Вы находитесь на странице: 1из 7
Petróleo WTI $49.45 USD
Petróleo WTI
$49.45 USD

BOLETÍN DE NOTICIAS

05 de octubre de 2016

Petróleo Brent $50.78 USD
Petróleo Brent
$50.78 USD
Dólar $2.963,06
Dólar
$2.963,06
de 2016 Petróleo Brent $50.78 USD Dólar $2.963,06 COLCAP $1.335,10 Expectativa nacional por el encuentro
COLCAP $1.335,10
COLCAP
$1.335,10

Expectativa nacional por el encuentro Santos - Uribe

Expectativa nacional por el encuentro Santos - Uribe La cita está programada para las 11:30 a.m.

La cita está programada para las 11:30 a.m. en la Casa de Nariño. Se trata, sin duda, del encuentro más esperado, en materia política, en el último lustro. El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe completan seis años de distanciamiento y continuos enfrentamientos que, incluso, dividieron partidos.

Índice

ECONOMÍA …………….

2

NACIONALES …….…

4

INTERNACIONALES

6

Santos dice que cese del fuego con Farc será hasta el 31 de octubre

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche de este martes que el cese bilateral y definitivo del fuego con las Farc se prorrogará hasta el 31 de

octubre próximo, mientras se encuentra una salida a la “zona gris” en la que

quedó sumido el país luego de que el ‘No’ se impusiera en las urnas y se

frustrara la refrendación de los acuerdos de paz con esa guerrilla.

Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com • Bogotá, Colombia

ECONOMÍA

ECONOMÍA Ecopetrol le apuesta a la tecnología para aumentar su producción Luego de un año de

Ecopetrol le apuesta a la tecnología para aumentar su producción

Luego de un año de suspensión de las actividades de perforación de pozos en campo Rubiales, Ecopetrol reactivó hoy esta tarea con cuatro taladros de última tecnología. Las sofisticadas máquinas, aunque tienen un precio elevado, son más eficientes en términos de costo por pie perforado, que permiten ahorros en tiempo y recursos. Así, la petrolera busca en lo que queda del año completar la perforación de 35 pozos para mantener la producción entre 125.000 y 135.000 barriles por día. Pero con campo Rubiales, Ecopetrol no inició el uso de taladros de última generación. Desde mayo pasado estas máquinas son utilizadas en los campos Castilla y Chichimene (Meta).

El Eln dinamitó tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas

El Eln dinamitó tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas

Este martes después del mediodía, el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca, fue dinamitado pasado el kilómetro 61 + 650 metros por la guerrilla del Eln. El tramo de la infraestructura petrolera perteneciente a Ecopetrol se encuentra en la vereda La Granada del municipio de Saravena. El atentado generó el derrame de aproximadamente 30 metros lineales de petróleo. Riesgos de Desastre del Arauca y a Corporinoquia.

Pacific no podrá descongelar bienes por US$50 millones

En medio de la reestructuración en la que se encuentra, Pacific Exploration & Production había pedido a la Superintendencia de Sociedades que le permitiera descongelar bienes de cuatro sociedades en Colombia (Petrominerales Colombia, Meta Petroleum Corp, Pacific Exploration & Production Corp y Pacific Stratus) por valor de US$50 millones. A pesar de que el ente de control reconoció que los pasivos de Pacific han reducido, la Supersociedades no permitió llevar a cabo la operación por

considerar que esos bienes hacen parte de las garantías de que la petrolera pagará a sus acreedores en Colombia. En un comunicado, la empresa no desmintió la información.

por-us50-millones_427806 Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
¿Techo al precio del petróleo? El acuerdo de la OPEP 'resucita' al fracking Varias petroleras

¿Techo al precio del petróleo? El acuerdo de la OPEP 'resucita' al fracking

Varias petroleras independientes de EEUU están sacando partido al rally que experimenta el crudo desde el pasado miércoles cuando se cerró el acuerdo de la OPEP. Están intentando eliminar parte del riesgo que supone la volatilidad de los precios del petróleo asegurando ventas para 2017 a los precios actuales de esos futuros, que superan los 50 dólares el barril.

OPEP-es-una-bocanada-de-aire- para-el-fracking-de-EEUU.html La USO Meta inició protesta contra Ecopetrol En el Meta

La USO Meta inició protesta contra Ecopetrol

En el Meta inicia hoy protestas por parte de los trabajadores afiliados a la USO quienes advierten irse a posible huelga en contra de las presuntas irregularidades cometidas por Ecopetrol en la firma de contratos, donde se vienen violentando los derechos de los trabajadores al incumplirse lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo Vigente (2014-2018). Asegura Henry Jara presidente USO Meta que se está afectando a los trabajadores contratistas a través de la tercerización laboral de varias actividades.

La producción brasileña de petróleo alcanza un récord por tercer mes seguido

Brasil produjo en agosto pasado un promedio diario de 3,293

millones de barriles de petróleo y gas equivalente, con lo que anotó un nuevo récord por tercer mes consecutivo, informó hoy la Agencia Nacional del Petróleo (ANP). La producción de petróleo y gas en los pozos brasileños había sido de 3,210 millones de barriles diarios en julio, el anterior récord, según el comunicado del órgano regulador.

BP cierra una plataforma en el Mar del Norte por un vertido de crudo

La petrolera británica BP cerró una de sus plataformas en el Mar del Norte, situada a unos 75 kilómetros al oeste de las islas Shetland (Escocia), debido a un vertido, confirmó hoy un portavoz de la compañía. El incidente, ocasionado por un fallo técnico, se produjo este domingo por la mañana en la plataforma "Clair", según la petrolera. La cadena BBC señala que, por el momento, el tamaño del vertido no está claro y se está tratando de determinar si lo ocurrido ha ocasionado daños al medioambiente.

Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •

NACIONALES

NACIONALES Farc insisten en no cambiar el Acuerdo de Paz Tras el primer encuentro entre Humberto

Farc insisten en no cambiar el Acuerdo de Paz

Tras el primer encuentro entre Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo con los jefes de las Farc en La Habana para hablar sobre el diálogo nacional planteado luego del triunfo del ‘No’ en el plebiscito, quedó claro que esa guerrilla se mantiene en la idea de no modificar el Acuerdo de Paz que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del grupo armado, ‘Timochenko’, firmaron el 26 de septiembre en Cartagena. Las delegaciones del Gobierno y las Farc se reunieron en la mañana de este martes durante tres horas. Ya en la tarde tuvieron un encuentro con los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, para mirar cómo se puede salvar el proceso de paz, que quedó en vilo tras los resultados del plebiscito.

Cambio Radical pidió cambiar al ministro del Interior tras

Cambio Radical pidió cambiar al ministro del Interior tras resultados del plebiscito

El partido Cambio Radical pidió un cambio en el Ministerio del Interior tras la victoria del "No" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc. En un comunicado, Cambio Radical, el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, indicó que es necesario un nuevo ministro que mantenga una interlocución con todos los grupos políticos de manera "fresca y fluida”.

Delegado de EE.UU. para proceso de paz con Farc viaja a Cuba para destrabar acuerdo

El enviado de EE.UU. para el proceso de paz, el diplomático Bernie

Aronson, viajará a La Habana a petición de las partes con el fin de apoyar el trabajo del Gobierno colombiano sobre el acuerdo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, comunicó el viaje de Aronson por teléfono al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

reafirmar-apoyo-en-dialogos-con-farc-118526 Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
Universitarios marcharán hoy en silencio por la paz Tres días después de conocer los resultados

Universitarios marcharán hoy en silencio por la paz

Tres días después de conocer los resultados del plebiscito por la paz, estudiantes de varias universidades en el país, convocaron a la primera movilización denominada “por la paz de Colombia”. Según los organizadores, quienes explicaron a través de redes sociales, esta iniciativa busca ratificar el gran deseo de ponerle fin al conflicto de más de 50 años con las Farc.

2016/10/05/nacional/ 1475645583_181877.html Radican proyecto de ley para que colombianos en el exterior

Radican proyecto de ley para que colombianos en el exterior puedan cotizar pensiones

La ministra de trabajo, Clara López, radicó en el Congreso un proyecto de ley para que los aportes en seguridad social de los trabajadores colombianos en 15 países de Iberoamérica sean tenidos en cuenta para la cotización de pensión.La ley busca aprobar el ‘Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social’, que beneficiaría a colombianos trabajadores en estos países, así como a los trabajadores iberoamericanos que laboren en el país.

Mantienen seguridad en las veredas para concentrar a las Farc en Antioquia

Las autoridades en Antioquia revelaron que los miembros de la Policía Nacional y el Ejército, que fueron desplegados a proteger las veredas escogidas por el Gobierno Nacional y las Farc para el proceso de desmovilización, seguirán en la zona para darles garantías a los campesinos de esos lugares e impedir la llegada de otros grupos ilegales.

Agencias de calificación tienen a Colombia entre ojos

El resultado del plebiscito, que rechazó por un margen estrecho el acuerdo de La Habana entre el Gobierno y las Farc, generó una incertidumbre institucional en Colombia. El rechazo también es "negativo" para el perfil de crédito del país sudamericano, dijeron el lunes analistas de la agencia de calificación Moody’s. La firma había asignado a Colombia una nota de crédito soberano de "Baa2", con panorama estable, antes de que los votantes colombianos rechazaran el domingo el plebiscito para terminar con un conflicto de más de medio siglo.

entre-ojos Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •

INTERNACIONALES

INTERNACIONALES Pence, a la defensa de Trump en debate vicepresidencial de EE. UU. El demócrata Tim

Pence, a la defensa de Trump en debate vicepresidencial de EE. UU.

El demócrata Tim Kaine acusó este martes al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de romper su promesa de divulgar sus registros tributarios en un debate en el que los dos aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos se interrumpieron y discutieron. El nominado a vicepresidente de Trump, Mike Pence, defendió al candidato republicano días después de que 'The New York Times' informó que el magnate podría no haber pagado impuestos federales durante 18 años, dando material a la campaña demócrata para redoblar sus críticas.

'Elecciones no son prioridad': Nicolás Maduro El

'Elecciones no son prioridad':

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela aseguró que la prioridad es 'recuperar la economía’. Nicolás Maduro dijo el martes que organizar elecciones no es una

prioridad en el país petrolero, en medio de una grave crisis económica, mientras la oposición presiona por un referendo revocatorio contra el mandatario. “La prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo”, enfatizó. http://www.eltiempo.com/

¿Un bloque de búsqueda filipino?

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho que “sería feliz” si pudiera masacrar a los 3 millones de consumidores de drogas que, según él, hay en Filipinas. Y no miente. De acuerdo con un informe de la Policía de ese país, entre el 1º de julio y el 18 de septiembre de este año, 1.140 personas han muerto a manos de la Policía (en otros 1.391 casos no se pudo identificar el agresor) y 17.428 personas han sido arrestadas.

busqueda-filipino-articulo-658567 Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
Huracán Matthew comienza a sentirse con fuerza en el oriente de Cuba Según pudo constatar

Huracán Matthew comienza a sentirse con fuerza en el oriente de Cuba

Según pudo constatar un equipo de Efe, olas de varios metros de altura ya han penetrado en el emblemático malecón de la

localidad, situada en la provincia de Guantánamo y famosa por ser la primera villa fundada por los conquistadores españoles en la isla. http://www.wradio.com.co/

cuba/20161004/nota/ 3264832.aspx# Una alerta de bomba obliga a evacuar la estación del norte

Una alerta de bomba obliga a evacuar la estación del norte de Bruselas

Una alerta de bomba ha obligado hoy a evacuar la estación de ferrocarril del norte de Bruselas y ha motivado además la interrupción de la circulación de trenes y tranvías en la misma, informó la agencia Belga. “Circulación interrumpida por orden de la policía. Los retrasos y cancelaciones son posibles. Se desconoce cuánto tiempo durará el problema”, indicó la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles de Bélgica, SNCB, en su página web. El edificio Portalis, que acoge la Fiscalía de Bruselas y se encuentra en las inmediaciones de la estación, ha sido también evacuado.

Rusia despliega nuevas baterías de misiles antiaéreos en Siria

Rusia confirmó el martes que ha instalado sistemas de misiles antiaéreos S-300 en su base naval de Tartus en Siria. Los misiles se suman a otros más potentes, los S-400, con los que Moscú reforzó su despliegue bélico en aquel país de Oriente Próximo tras el incidente ocurrido en noviembre de 2015 cuando un caza ruso fue abatido en la frontera con Turquía. Del envío de los misiles informó el ministerio de Defensa ruso un día después de que Washington decidiera interrumpir la colaboración con Moscú, alegando que los rusos no cumplen con sus compromisos en el marco de la tregua.

Al menos 28 migrantes murieron en un barco repleto que recorría el Mediterráneo

Al menos 28 migrantes murieron el martes en el Mediterráneo informó

la marina italiana, y de las victimas, 22 fallecieron por asfixia en un atestado barco de madera constató un fotógrafo de la AFP que logró subir al navío durante la jornada, un día de gran actividad para los socorristas. Durante 33 operaciones de rescate llevadas a cabo el martes fueron rescatados 4.655 migrantes y 28 cadáveres, informaron los guardacostas sin dar mayores precisiones.

migrantes-murieron-un-barco-repleto-recorri-articulo-658649 Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •