Вы находитесь на странице: 1из 7
Petróleo WTI $50.47 USD
Petróleo WTI
$50.47 USD

BOLETÍN DE NOTICIAS

24 de octubre de 2016

Petróleo Brent $51.58 USD
Petróleo Brent
$51.58 USD
Dólar $2.944,25
Dólar
$2.944,25
de 2016 Petróleo Brent $51.58 USD Dólar $2.944,25 COLCAP $1.362,97 Se agrava la crisis entre poderes
COLCAP $1.362,97
COLCAP
$1.362,97

Se agrava la crisis entre poderes en Venezuela

$1.362,97 Se agrava la crisis entre poderes en Venezuela Dos días después de la suspensión del

Dos días después de la suspensión del referendo revocatorio presidencial, en un acuerdo aprobado durante sesión extraordinaria efectuada este domingo, la Asamblea Nacional venezolana declaró que el presidente Nicolás Maduro rompió el “orden constitucional” del país.

Índice

ECONOMÍA …………….

2

NACIONALES …….…

4

INTERNACIONALES

6

Santos designa a Juan Camilo Restrepo como jefe negociador con el Eln

En alocución, este domingo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo será el nuevo jefe negociador del

Gobierno para el proceso de paz con el Eln. “En el transcurso de la semana les

informaré sobre este importante paso y quienes harán parte del equipo

negociador”, dijo el mandatario.

Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com • Bogotá, Colombia

ECONOMÍA

ECONOMÍA Ecopetrol adelantó enterramiento de otro tramo del Oleoducto La Empresa Colombiana de Petroleos Ecopetrol

Ecopetrol adelantó enterramiento de otro tramo del Oleoducto

La Empresa Colombiana de Petroleos Ecopetrol informó que terminó los trabajos deenterramiento de un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas en la zona rural del municipio de Toledo, al sur de Norte de Santander. La compañía reveló que se adelantaron obras sobre la infraestructura petrolera con una longitud cercana a los 200 metros de la quebrada La China en el Corregimiento de Samoré.

Plantón frente a la CAR para oponerse a minería en Suesca

Plantón frente a la CAR para oponerse a minería en Suesca

Desde este domingo en la mañana, más de 70 persona de las veredas de Chitiva Alto y Chitiva Bajo están viajando desde Suesca, Cundinamarca, para reunirse frente a la sede de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en Bogotá. La idea de la comunidad es realizar un plantón hoy, desde las 9:00 a.m., para exigirle a la entidad que responda por la licencia ambiental que le otorgó a Cementos Tequendama para realizar un proyecto de minería a cielo abierto en una zona que, según ellos, tiene características de humedal.

Cemex usó testaferros para comprar tierras baratas en zona minera

Después de descabezar a tres de sus más altos ejecutivos en

América Latina, la multinacional mexicana Cemex decidió no volver

a

hablar sobre la compra irregular de un predio, una mina de caliza

y

una zona franca en Colombia, por más de 20 millones de dólares.

Sin mayores detalles, el abogado de la cementera, Jaime Granados, le entregó a la Fiscalía una auditoría que dejaría al descubierto cómo al menos uno de sus directivos en Bogotá participó en una posible defraudación.

para-comprar-tierras-baratas-en-zona-minera/16732780 Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
Las compañías petroleras en Alaska toman rumbos diferentes Cuatro décadas después del descubrimiento del campo

Las compañías petroleras en Alaska toman rumbos diferentes

Cuatro décadas después del descubrimiento del campo petrolífero más grande de Estados Unidos, Alaska y sus perforadoras están tomando rumbos distintos. Como enfrentan un déficit presupuestario de US$3,500 millones, los legisladores estatales votaron por estrecho margen en junio reducir las subvenciones fiscales que ahorraron a los exploradores de petróleo y gas casi US$1,000 millones anuales desde el 2007.

companias-petroleras-en-alaska- toman-rubos-diferentes Pacific E&P a un paso de reestrucutrar su deuda con

Pacific E&P a un paso de reestrucutrar su deuda con acreedores

Pacific E&P anunció que ya se cumplieron las condiciones para culminar con la transacción de reestructuración con los acreedores y Catalyst, pero para que sean cumplidas falta que la Superintendencia de Sociedades levante un gravamen constituido el 10 de junio pasado. La compañía aseguró que está a la espera de que haya una respuesta final del órgano de vigilancia. "La Compañía publicará un comunicado de prensa cuando la decisión sea emitida a fin de confirmar la fecha de cierre de la Transacción de Reestructuración con los Acreedores/Catalyst", aseguró por medio de una información relevante enviada a la Superintendencia Financiera.

La OPEP y Rusia aseguran que cooperarán para estabilizar los mercados

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han asegurado hoy que están comprometidos y dispuestos a cooperar para garantizar "mercados estables y predecibles" de crudo. El secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mantienen hoy un encuentro en Viena dentro de un diálogo anual que celebran sobre energía.

Petrobras pondrá a la venta su participación en la productora de etanol

Petrobras anunció hoy que inició negociaciones para venderle su participación en la productora de etanol Guaraní al grupo francés Tereos Internacional dentro de su plan para deshacerse de activos no estratégicos y reducir su deuda. La compañía estatal brasileña es, a través de su subsidiaria Petrobras Biocombustibles, propietaria del 45,9 % de Guaraní, una empresa que produce etanol de caña de azúcar y que controla Tereos Internacional con el 54,1 %, grupo francés del sector agroindustrial.

participacion-en-la-productora-de-etanol Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •

NACIONALES

NACIONALES Con 'urgencia': la tributaria tendrá siete semanas para ser aprobada en el Congreso Siete semanas

Con 'urgencia': la tributaria tendrá siete semanas para ser aprobada en el Congreso

Siete semanas es el plazo que tendrá el Congreso para discutir y aprobar los 311 artículos que conforman la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría. Esto, pues las sesiones ordinarias de los parlamentarios terminan el próximo 16 de diciembre. Por este motivo, el proyecto de ley fue radicado ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes con mensaje de urgencia, buscando que para la última semana de octubre ya tenga los ponentes respectivos e inicie su trámite durante la primera semana de noviembre.

'Voté por el Sí con todas las dudas del mundo'

'Voté por el Sí con todas las dudas del mundo'

Entrevista de María Isabel Rueda a Noemí Sanín sobre el panorama del acuerdo de paz en Colombia. En todo este tablero del plebiscito, de la paz, del Sí y del No, estaba haciendo falta una opinión. La de Noemí Sanín. ¿Por qué anda tan desaparecida? Sigo en el tablero de ajedrez, pero estoy en otra cuadrícula. Los temas del país me siguen importando igual que antes. Pero en vez de debatirlos en escenarios electorales lo hago en el campo académico y profesional, donde le confieso que me siento muy cómoda.

Gobierno envió comisión para reforzar nuevo acuerdo con las Farc

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el senador Roy Barreras viajaron este domingo a La Habana (Cuba) para unirse a las negociaciones de paz que sostiene el Gobierno con las Farc. El presidente Juan Manuel Santos les dio instrucciones a Cristo, Pardo y Barreras para que llegarán a reforzar la comisión que busca un nuevo acuerdo con las Farc tras la victoria del 'No' en el plebiscito por la paz. A las 7:00 de la mañana partieron los tres delegados desde Bogotá rumbo a Cuba, tras cerrarse por parte del Gobierno la recepción de propuesta de los voceros del 'No' en el plebiscito.

comision-reforzar-nuevo-acuerdo-las-farc Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
Gobierno no ve necesarias nuevas plantas generadoras de energía Tras el fuerte fenómeno del Niño,

Gobierno no ve necesarias nuevas plantas generadoras de energía

Tras el fuerte fenómeno del Niño, el cual forzó a los usuarios a apretarse en el consumo para evitar un racionamiento programado de energía, los clientes industriales, representados en la Andi y Asoenergía, se mostraron en contra de la decisión anunciada la semana pasada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en cuanto a no realizar una subasta para la construcción de nuevas plantas de generación de energía.

sectores/nuevas-plantas-de-energia- en-colombia/16733208 En riesgo 230 mil subsidios de vivienda por exención del

En riesgo 230 mil subsidios de vivienda por exención del impuesto de renta: Camacol

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, afirmó en 6AM de Caracol Radio, que en estos momentos los colombianos tienen 230 mil subsidios para la compra de Vivienda y el peligro es que no se puedan ejecutar porque los constructores no podrían edificar la viviendas de interés social, por la eliminación de la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de VIS, en el proyecto de reforma tributaria estructural.

Se construirán cuatro nuevas Zonas francas en el país

La Comisión de Zonas Francas, aprobó este domingo la creación de cuatro nuevas zonas comerciales que estarán ubicadas en tres diferntes regiones. Según la información que suministraron los proyectos a la comisión, la puesta en marcha generará inversiones cercanas a los $852.000 millones. De acuerdo con el concepto de la comisión, el Puerto de El Cayao (Cartagena), el Puerto Impala Terminals (Barrancabermeja), el call center OneLink (Bello) y la planta EcoCementos (Sonsón) serán declaradas zonas francas permanentes especiales.

Iberoamérica se reúne por una semana en Cartagena para discutir su futuro

La Comunidad Iberoamericana de Naciones inicia una semana de actividades previas a su XXV Cumbre, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias con la asistencia del rey de España, Felipe VI, y al menos diez presidentes.

cartagena-para-discutir-su-futuro/405416/ Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •

INTERNACIONALES

INTERNACIONALES Elecciones en Estados Unidos: la campaña de Donald Trump admite que va detrás de Clinton

Elecciones en Estados Unidos: la campaña de Donald Trump admite que va detrás de Clinton en las encuestas

El equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, admitió este domingo que el neoyorquino está detrás de su competidora demócrata Hillary Clinton en las encuestas, a un poco más de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos. "Estamos atrás. Ella tiene algunas ventajas", dijo la jefa de campaña Kellyanne Conway, quien agregó: "No estamos renunciando. Sabemos que podemos ganar”. El viernes, Trump hizo una extraña declaración admitiendo que podía perder.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37748147 La apuesta de AT&T por los medios de Time Warner depende

La apuesta de AT&T por los medios de Time Warner depende de los reguladores

La compra de Time Warner Inc. transformaría al conglomerado de telecomunicaciones AT&T Inc. en un gigante de los medios de comunicación. La compañía combinada acoplaría los millones de abonados de telefonía móvil y televisión de pago de AT&T con el amplio contenido de Time Warner, que incluye canales como CNN, TNT y HBO, además del estudio de cine y televisión Warner Bros.

Los socialistas le despejan la vía a Rajoy y cierran la parálisis política en España

Mariano Rajoy, un blanco prominente del creciente fervor anti establishment de Europa, se aseguró la reelección como presidente del gobierno de España luego de que sus rivales socialistas reconocieron la derrota el domingo para poner fin a una parálisis política de 10 meses. En un cambio de postura, los líderes socialistas instruyeron a los legisladores de su partido que se abstengan cuando el Congreso considere el próximo fin de semana la candidatura de Rajoy, una decisión que priva a otros partidos de la oposición de los votos necesarios para seguir bloqueando al dirigente conservador.

SB11462799532842944511604582392772261755462?tesla=y Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •
¿Por qué teme Putin que Clinton sea presidenta? Aunque Donald Trump y Vladimir Putin parecen

¿Por qué teme Putin que Clinton sea presidenta?

Aunque Donald Trump y Vladimir Putin parecen estar de acuerdo en varios temas, existe uno en el que aparentemente no coinciden. Mientras que Trump sostiene que Hillary Clinton es demasiado débil para ser presidenta, el mandatario ruso parece tenerle miedo a Clinton. Crece la evidencia de que Rusia está trabajando activamente para socavar las opciones presidenciales de Clinton.

2016/10/17/por-que-teme-putin-que- clinton-sea-presidenta/ Los problemas de Venezuela para extraer petróleo agudizan

Los problemas de Venezuela para extraer petróleo agudizan su crisis económica

Esta deteriorada ciudad petrolera tiene un misterioso brillo nocturno, iluminada por decenas de pozos que queman precioso crudo y gas porque el equipo necesario para procesarlo no funciona. Las columnas de humo de Puerto Mata crecen cada mes, un despilfarro asombroso en un momento en que Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, necesita con desesperación el dinero de cada barril de crudo para importar alimentos y medicinas. En este caso, los yacimientos queman dinero, casi literalmente. Por si esto fuera poco, por cada barril de crudo liviano que se quema en los pozos de Punta de Mata, Venezuela tiene que gastar dólares para importar un barril de diluyente que mezcla con el petróleo pesado producido en el sur del país. El estado decrépito de campos como los de Punta de Mata, de donde proviene el grueso de los ingresos del país, es una de las principales razones por las que la producción del país cae más rápido que la de cualquier otro productor importante salvo Nigeria, donde el gobierno enfrenta una insurgencia. La producción venezolana de crudo cayó 11% interanual en septiembre para alcanzar 2,3 millones de barriles al día, según cifras oficiales. La consultora Medley & Associates prevé una aceleración del descenso en los próximos 12 meses. A menos que repunten los precios del petróleo, el repliegue de la producción puede sumir a Venezuela en una crisis aún más profunda.

Seleccionar acciones pasa de moda en EE.UU.

Los inversionistas pierden la fe en los beneficios de seleccionar acciones. En Estados Unidos, los fondos de pensiones, las dotaciones de las universidades, los planes de jubilación privados y los inversionistas particulares acuden en masa a los fondos pasivos, que se limitan a seguir el desempeño de un índice.

tesla=y Cel: 317-331-6739 • info@klrcomunicaciones.com •