Вы находитесь на странице: 1из 3

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL ORIGEN DE LA VIDA

de y la contra medio propio protegido encerrado, acuático, su siguen una que existencia los siempre
de
y
la
contra
medio
propio
protegido
encerrado,
acuático,
su
siguen
una
que
existencia
los
siempre
Las
dentro
terrestre,
la vida se originó en el agua, y que
zoológicos
Importancia del agua para la vida.
La vida en la Tierra ha dependido
del
manteniendo
hanevolucionado
hacia
agua.
grupos
investigaciones han revelado que
ellos

evaporación excesiva.

El agua constituye más del 80% del cuerpode la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de lasplantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.

Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por elcontinuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recursos y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.

Es una práctica acostumbradael ubicar industrias y asentamientos humanos a la orilla de las corrientes de agua, para utilizar dicho líquido y, al mismo tiempo, verter los residuos del proceso industrial y de la actividad humana.Esto trae como consecuencia la contaminación de las fuentes de agua y, por consiguiente, la pérdida de grandes volúmenes de este recurso.

Actualmente,

muchos

países

que

se

preocupan

por

laconservación, prohiben esta práctica y exigen el tratamiento de los residuos hasta llevarlos a medidas admisibles para la

salud humana.

Es un deber de todos cuidar nuestros recusos hidrológicos, así comocrear la conciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.

El agua y el paisaje: El agua está enmuchos lugares: En las

nubes; en

los ríos,

en

la

nieve y

en

el

mar.

También está

donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

PANAMERICANISMO

Se entiende por panamericanismo al movimiento diplomático, político, económico y social que busca crear, fomentar y ordenar las relaciones, la asociación y cooperación entre los estados de América en diversos ámbitos de interés común.

No conviene confundir con Si bien inicialmente el propósito de liberalizar el intercambio comercial no se dio, sí se extendió la colaboración a una serie de áreas como la salud (Organización Panamericana de la Salud), geografía e historia (Instituto Panamericano de Geografía e Historia), derechos y cuidados de la infancia (Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia), derechos de la mujer (Comisión Interamericana de Mujeres), políticas indígenas (Instituto Indigenista Interamericano), agricultura (Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas) defensa continental colectiva (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), ayuda económica (Banco Interamericano de Desarrollo) y derechos humanos (Corte Interamericana de Derechos Humanos), obras de infraestructura (Carretera Panamericana).

NACIONALISMO

El nacionalismo es la doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes, la prosperidad, y la gloria y lealtad a la nación propia.