Вы находитесь на странице: 1из 5
 
 EVALUACION DOCENTE SUPERVISOR ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL- UDLA PRACTICA PROFESIONAL I.
Página
1
 de
5
 
NOMBRE DEL ALUMNO/ ALUMNA ____________________________________________________________NOMBRE DEL CENTRO DE PRACTICA__________________________________________________ NOMBRE DOCENTE SUPERVISOR_______________________________________________________ SEMESTRE/AÑO ACADEMICO___________________________________________________________________ CONOCIMIENTOS TERICOS Y PROCEDIMENTALES. (Saber, Saber Hacer) 60% ASPECTOS A EVALUAR: INDICADORES ESCALA DE CALIFICACION DEL GRADO DE LOGRO SE OBSERVA EL INDICADOR (10 puntos)
 
SE OBSERVA MEDIANAMENTE EL INDICADOR (6 puntos)
 
NO SE OBSERVA EL INDICADOR (2 puntos) Diagnóstico institucional
Puntaje:
 
El estudiante da cuenta de los antecedentes institucionales, el marco referencial desde donde actúa, las problemáticas abordadas, las características de la población a la cual dirige su accionar y el quehacer del Trabajador Social en dicho contexto y, además, el diagnostico institucional evidencia un proceso reflexivo de parte del estudiante El estudiante da cuenta de los antecedentes institucionales, el marco referencial desde donde actúa, las problemáticas abordadas, las características de la población a la cual dirige su accionar y el quehacer del Trabajador Social en dicho contexto. El estudiante, no evidencia un proceso reflexivo en el levantamiento del diagnóstico. El estudiante no da cuenta de los antecedentes institucionales, el marco referencial desde donde actúa, las problemáticas abordadas, las características de la población a la cual dirige su accionar y el quehacer del Trabajador Social en dicho contexto y, no evidencia un proceso reflexivo en el levantamiento del diagnóstico.
Selección y aplicación de instrumentos y técnicas de recolección de antecedentes con miras al diagnostico institucional
Puntaje:
 
El estudiante busca información en fuentes directas (supervisor, jefaturas de la institución) relacionadas con la institución que constituye Centro de Práctica. Consulta y corrobora los datos recolectados con fuentes indirectas (documentos, publicaciones, Web y terceras personas). El estudiante busca información en fuentes directas (supervisor, jefaturas de la institución) relacionadas con la institución que constituye Centro de Práctica. Sin embargo, no consulta y/o no corrobora los datos recolectados con fuentes indirectas (documentos, publicaciones, Web y terceras personas). El estudiante busca información principalmente solo en fuentes indirectas y no corrobora los datos recolectados con fuentes directas.
Proyecto de Práctica Profesional I
Puntaje:
 
Demuestra considerable comprensión de la información institucional solicitada y, en su presentación no se observan disonancias que demanden correcciones importantes del Supervisor Institucional. El documento final del Proyecto de Práctica, cuenta con la anuencia institucional para su entrega en la universidad. Demuestra parcial comprensión de la información institucional solicitada y, en su presentación se observan disonancias que demanden correcciones importantes del Supervisor Institucional. El documento final del Proyecto de Práctica, fue presentado tardíamente a la Supervisora Institucional Y, entrega Proyecto fuera del plazo establecido, mediando autorización del docente Supervisor. No demuestra comprensión de la información institucional solicitada y, en su presentación se observan importantes disonancias que demandan correcciones importantes del Supervisor Institucional, que finalmente, el o la estudiante no incorpora. El documento final del Proyecto lo presenta a su Docente Supervisor sin contar con la validación del o la Supervisora institucional. .
 
 EVALUACION DOCENTE SUPERVISOR ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL- UDLA PRACTICA PROFESIONAL I.
Página
2
 de
5
 
Objetivos de la Practica Profesional
Puntaje:
 
Son claros y coherentes con el diagnóstico realizado y, las disposiciones institucionales de su Centro de Práctica. Se plantean en forma confusa y/o incompleta. En relación al diagnostico realizado. Son compatibles con las necesidades y disposiciones del Centro de Práctica, mediando previamente observaciones del Docente Supervisor. No hay objetivos. y/o Los objetivos no son coherentes con el diagnóstico realizado. Y/o No han sido consensuados con el Centro de Práctica, lo que implica baja o nula respuesta a las necesidades y disposiciones institucionales. No acoge observaciones de su docente supervisor.
Líneas de trabajo definidas para la Práctica Profesional
Selecciona y establece líneas de intervención, acordes a las necesidades y características de los sujetos de atención y de la institución. Solicita orientaciones y/o consulta bibliografía pertinente y/o acoge sugerencias de su docente supervisor. Selecciona y establece líneas de intervención, lográndolo con frecuentes orientaciones y ajustes indicados por el docente supervisor. Solicita orientaciones y/o consulta bibliografía pertinente por sugerencias de su docente supervisor, sin demostrar pro actividad al respecto. No logra seleccionar ni aplicar líneas de intervención, acordes a las necesidades y características de los sujetos de atención y de la institución. Ó, No consulta y/o no acoge sugerencias del docente supervisor.
Selección y aplicación de modelos y técnicas con miras a la intervención social
Puntaje:
 
Selecciona y aplica modelos y técnicas de intervención, acordes a las necesidades y características de los sujetos de atención y de la institución. Solicita orientaciones y/o consulta bibliografía pertinente y/o acoge sugerencias de su docente supervisor. Selecciona y aplica modelos y técnicas de intervención, lográndolo con frecuentes orientaciones y ajustes indicados por el docente supervisor. Solicita orientaciones y/o consulta bibliografía pertinente por sugerencias de su docente supervisor, sin demostrar pro actividad al respecto. No logra seleccionar ni aplicar Selecciona modelos y técnicas de intervención. No consulta y/o no acoge sugerencias del docente supervisor. Ó, Selecciona y aplica modelos y técnicas de intervención, sin dar respuesta a las necesidades y características de los sujetos de atención y de la institución. No consulta y/o no acoge sugerencias del docente supervisor.
Planificación y ejecución de tareas concernientes a su proyecto de práctica
 Planifica y ejecuta coherentemente las tareas asociadas al proyecto de su práctica, logrando un buen nivel de cumplimiento. De introducirse modificaciones, éstas son adecuadas al plan de intervención y comunica oportunamente al docente supervisor. Planifica las tareas asociadas al proyecto de su práctica y las ejecuta coherentemente pero, confunde algunas de las tareas y/o las realiza con dificultad. Comunica al docente supervisor respecto de Introducir modificaciones al plan de intervención, que resultan parcialmente adecuadas. Tiene dificultad para planificar las tareas asociadas a su proyecto de su práctica. Y/o ejecuta las tareas sin observar coherencia con su proyecto de práctica. Y/o, existiendo inicialmente un buen planteamiento, introduce modificaciones inadecuadas que no comunica oportunamente al docente supervisor y/o no acoge indicaciones del docente supervisor.
Evaluación del Proceso de Práctica Profesional
El proyecto de práctica da cuenta de mecanismos definidos de monitoreo y evaluación e involucra a todos los actores de su práctica profesional, a excepción de disposiciones institucionales que limiten la participación. Los mecanismos, son funcionales
 
a la toma oportuna de decisiones. Diseñan y toma acuerdos respecto mecanismos concretos de monitoreo y evaluación, sin embargo, habiendo pertinencia institucional, no considera a los usuarios. Los mecanismos, en más de una ocasión no han sido funcionales
 
a la toma oportuna de decisiones. El proyecto de práctica no da cuenta de mecanismos definidos de monitoreo y evaluación. O, los mecanismos no son funcionales
 
a la toma oportuna de decisiones,
Análisis Crítico Logrado
Demuestra un buen nivel de análisis crítico con respecto a sus intervenciones, observable por la calidad de sus argumentos y las acciones evidenciadas. Demuestra un mediano nivel de análisis crítico con respecto a sus intervenciones, observable por la calidad de sus argumentos y las acciones evidenciadas. No evidencia o demuestra un bajo nivel de análisis crítico con respecto a sus intervenciones, observable por la calidad de sus argumentos y las acciones evidenciadas.
 
 
 EVALUACION DOCENTE SUPERVISOR ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL- UDLA PRACTICA PROFESIONAL I.
Página
3
 de
5
 
Contenidos de los documentos solicitados (Informes)
Puntaje:
 
Demuestra considerable comprensión de la información solicitada y todos los requerimientos de la tarea están incluidos en el documento. Entrega el Informe en el tiempo acordado para la tarea. Demuestra parcial comprensión de la información solicitada, los requerimientos de la tarea los cumple insuficientemente. Ó, Entrega el Informe a más tardar a los 5 días posteriores de la fecha establecida y con autorización del Supervisor Institucional No demuestra comprensión de la información solicitada y no cumple los requerimientos de la tarea solicitada. Ó, Entrega el Informe a 5 días de la fecha establecida, sin mediar autorización del Supervisor Institucional .
Redacción de documentos
Puntaje:
 
La redacción de sus documentos observan claridad, precisión y suficiencia. Con buena ortografía y/o sintaxis. La estructura del trabajo es correcta; contiene citas textuales con fuentes de información documentadas (normas APA, 6° edición). La redacción presenta dificultades de comprensión. Presenta algunas dificultades ortográficas y/o de sintaxis. Usa parcialmente normas APA en su presentación, carece de algunas fuentes de información. Redacción confusa. Dificultades ortográficas y/o de sintaxis. No usa normas APA en su presentación. Carece de la totalidad de las fuentes de información
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES EN RELACION AL ROL PROFESIONAL (Saber Ser, Estar, convivencial, actitudinal) 40% ASPECTOS A EVALUAR: INDICADORES ESCALA DE CALIFICACION DEL GRADO DE LOGRO SE OBSERVA EL INDICADOR (10 puntos)
 
SE OBSERVA MEDIANAMENTE EL INDICADOR (6 puntos)
 
NO SE OBSERVA EL INDICADOR (2 puntos) Integración institucional
Puntaje:
 
El estudiante se interrelaciona con los trabajadores del Centro de práctica y participa en diversas actividades del establecimiento, demostrando permanentemente adecuación a las normas institucionales. Coopera y mantiene una relación armoniosa con los miembros de la Institución. El estudiante se interrelaciona con los trabajadores del Centro de práctica y participa en diversas actividades del establecimiento, demostrando adecuación a las normas institucionales mediando indicaciones del docente supervisor para su logro. El estudiante se interrelaciona con los trabajadores del Centro de práctica y participa en diversas actividades del establecimiento, sin adecuarse a las normas institucionales y/o no acata indicaciones del docente supervisor.
Respeto a la diversidad.
Puntaje:
 
Demuestra respeto por la diversidad, en cuanto a condición física, socioeconómica, educacional/cultural, género, etnia, sexual y, cualquier otro rasgo, característica o condición de las personas con las cuales interactúa. En ocasiones, no demuestra respeto por la diversidad, Mediando indicaciones del Docente Supervisor logra cambios positivos. No es capaz de respetar la diversidad. No acoge indicaciones del Docente Supervisor. No logra cambios positivos.
Conducta basada en la ética y aplicación de los principios profesionales.
Puntaje:
 
El estudiante, permanentemente observa un comportamiento ético asociado a su intervención: Su actitud es exenta de juicio y, no comenta las características de su intervención como tampoco da a conocer información a terceras personas, salvo su Supervisor Institucional y/o docente supervisor El estudiante, observa un comportamiento ético asociado a su intervención en términos variables, mediando indicaciones del Supervisor Institucional y/o docente supervisor para su logro. No observa un comportamiento ético asociadas a su intervención en términos variables: Su actitud se reviste de  juicio yo desvaloriza la autodeterminación de las personas. Y/o, comenta las características de su intervención o da a conocer información a terceras personas. Y/o no acata indicaciones del docente supervisor.
Trabajo en equipo
Puntaje:
 
El estudiante, permanentemente reconoce los aportes de los miembros del equipo y los propios, con apertura a las críticas o propuestas, manteniendo en todo momento una comunicación asertiva. Acoge indicaciones del docente supervisor. El estudiante, en ocasiones, no reconoce los aportes de los miembros del equipo y/o no evidencia apertura a las críticas o propuestas. Ha sido necesario un par de indicaciones del docente supervisor para su cambio y lograr el indicador El estudiante, no es capaz de reconocer los aportes de los miembros del equipo, no evidencia apertura a las críticas o propuestas y, su comunicación es hipoasertiva o agresiva. Y/o no acata indicaciones del docente supervisor.

Вознаградите свое любопытство

Все, что вы хотели прочитать.
Когда угодно. Где угодно. На любом устройстве.
Без обязательств. Отменить можно в любой момент.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505