Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ESCUELA DE PSICOLOGIA TEMA: IV Test de Matrices Progresivas. RAVEN PRESENTADO

ESCUELA DE PSICOLOGIA

TEMA: IV Test de Matrices Progresivas. RAVEN

PRESENTADO POR:

MATRICULA:

ASIGNATURA:

Evaluación de la inteligencia

FACILITADORA:

16/2/17

1-Redacción de un informe de lectura de la prueba Raven General o de Adultos donde estén presentes los siguientes elementos:

•Nombre de la prueba

Test de Matrices Progresivas. RAVEN

•Autor

JHON CARLYLE RAVEN

•Objetivo de la prueba

Tiene como objetivo medir inteligencia o la habilidad mental general, por medio de la comparación de formas y el razonamiento por analogías.

•Población a que se aplica

12 a 65 años, ancianos y personas con dificultades de aprendizaje moderadas o graves.

•Concepciones teóricas

Hacia 1947, Raven, consideró un cambio en la Escala General a fin de satisfacer los siguientes fines:

Que fuese aplicable a personas que por su edad o por su déficit intelectual acusaran una capacidad de inteligencia inferior a la exigida para comprender la tarea de la Escala General. Cuya dispersión de puntaje permitiese una mayor discriminación. Que su puntaje fuese menos susceptible a la influencia del azar.

•Aplicación

De 30 a 45 minutos

•Corrección

-Obtener los puntajes parciales (de cada serie) y total. -Verificar la consistencia de la puntuación (discrepancia). -Convertir en puntaje total en percentil. -Convertir el percentil en rango.

•Interpretación

Rango muy alto (MA) describe a una persona que posee una excelente inteligencia general no verbal, Indicando una capacidad superior para utilizar el razonamiento lógico.

Rango Normal(N) nos revela a una persona que posee una capacidad intelectual normal, pero en la parte baja del rango promedio, esto indica una capacidad aceptable para utilizar el razonamiento lógico y sistemático en la resolución de problemas abstractos, hacer comparaciones, analógica, así como de comprender, asimilar, elaborar y utilizar la información disponible adecuadamente.

Rango alto (A) describe a una persona que posee una excelente inteligencia general no verba, la persona posee una muy buena capacidad para utilizar el razonamiento sistemático.

Rango (N A) escribe a una persona que posee una excelente inteligencia general no verba, ubicada en el rango normal.

Rango normal bajo (NB) la persona posee una capacidad intelectual normal, pero en la parte baja del rango promedio.

Rango bajo (B) una persona con una inteligencia general no verbal ubicada por debajo del promedio general.

Rango muy bajo (MB) una persona con una inteligencia general no verbal con muchas limitaciones.

2. Desarrollo de práctica, aplicando un Raven a un adulto del entorno. Elaboración de un informe psicológico de la prueba.

Datos generales

Nombre: Gustavo Adolfo Edad: 18 años Sexo: Masculino Grado: 7mo Grado Institución: Educación Primaria Fecha: 16/2/17

Prueba aplicada

Test

de Matrices Progresivas. RAVEN

Nombre del evaluador

Sari Nairobi La luz

Actitud durante la prueba

El evaluado se presentó a la evaluación bien aseado y arreglado. Dado que la prueba se Realizó en la noche, estaba un poco cansado, Pero estado de ánimo fue bueno, estaba alegre y empeñoso al realizar la prueba. Estaba bastante atento y concentrado durante el desarrollo de ambas pruebas. Sin dudas tuvo durante la realización de la prueba, supo seguir las indicaciones establecidas al principio. En el test de cuervo el niño mostro bastante rapidez y seguridad en Sí mismo para la resolución de La misma.

Motivo de la evaluación

Práctica del curso

Resultados

Motivo de la evaluación Práctica del curso Resultados Interpretación Obtuvo un puntaje de 51 respuestas correctas,

Interpretación

Obtuvo un puntaje de 51 respuestas correctas, presentó un Percentil de 75 la que la ubica en Rango II con Diagnóstico Superior al Término Medio. Teniendo en cuenta que la discrepancia debe ser no mayor a 2, la prueba resultó consistente.

Rango (N A) escribe a una persona que posee una excelente inteligencia general no verba, ubicada en el rango normal, pero ubicada en el rango normal, es decir, una adecuada capacidad para utilizar el razonamiento sistemático a la hora de resolver problemas abstractos, hacer comparaciones, analógicas, así como de comprender ,asimilar, elaborar y utilizar la información adecuadamente.

Recomendación

Debido a la facilidad y rapidez con que Gustavo resolvió la prueba se recomienda continuar con las pruebas para medir inteligencias.

X

sari n laluz