Вы находитесь на странице: 1из 56
SEXO LA PUERTA SECRETA AL EDEN

SEXO

LA PUERTA SECRETA AL EDEN

Este presente trabajo es la transcripción del documental con el mismo título.

Nuestros agradecimientos más sinceros a las personas, hermanos del alma, que lo llevaron a cabo, por la grandiosa labor de presentar el conocimiento del Gran Arcano de modo tan magistral.

Durante siglos, este ha sido el secreto mejor guardado por el riesgo que supone para las almas no sinceras el trabajo con tan sublime energía, hecho este que cono- cen bien los practicantes del trabajo en la Fragua de Vulcano.

Desde mediados del siglo pasado se permitió y ordenó que fuera develado pú- blicamente para una humanidad inmadura y en estado terminal, tratando de dar una oportunidad a unas pocas almas aguerridas y luchadoras a fin de que puedan dar su nota final en estos tiempos ya tan convulsos a nivel global.

Es nuestro anhelo que este trabajo que aquí se presenta sirva para que “esos pocos” que aún no conocen o no tienen clara la veracidad del trabajo serio y res- ponsable en la Novena Esfera, se vuelvan investigadores de algo que ha estado siem- pre ahí, oculto a través del simbolismo velado que en todas las culturas y épocas los Iniciados se han ocupado de plasmar, dejando un rastro indeleble que marca las huellas del sendero que conduce a la consecución de la Gran Obra.

Nuestro corazón llora por el sufrimiento que ya se vislumbra en el horizonte pa- ra esta humanidad en general, la cual puso en acción estas consecuencias que pesan sobre nosotros, al iniciar la movilización del karma con el uso inadecuado de las sa- gradas Energías Sexuales.

La Paz reine en los corazones de todos los seres.

ASI SEA. ASI SEA. ASI SEA.

3
3

INDICE

Pag

01- INTRODUCCION

07

02- EL CAMINO

11

03- LA PALABRA

13

04- LA CREACION DE LA HUMANIDAD

15

05- EL JARDIN DEL EDEN

17

06- LOS DOS ARBOLES

19

07- EL CADUCEO

23

08- EL FRUTO PROHIBIDO

25

09- EL DESEO Y EL SUFRIMIENTO

31

10- LA CAIDA DEL HOMBRE

33

11- LA SERPIENTE

35

12- EL MATRIMONIO ALQUIMICO

41

13- LA PUERTA AL EDEN

47

5
5

1- INTRODUCCION

Arcano:

1. Un secreto profundo; un misterio.

2. El conocimiento que es un misterio para

la persona común.

3. Una esencia o remedio secreto; un elixir.

En el corazón de cada gran tradición mística y religiosa persiste una verdad secreta y universal:

EL GRAN ARCANO

A lo largo de la historia se ha

prohibido expresamente revelar los secretos del Gran Arcano al público.

Aunque sus misterios han mantenido un legado oculto,

velado detrás de historias místicas

y de la herencia del mundo

del arte y la literatura

para

que todos admiren,

algunos imiten, pero pocos entiendan.

7
7

La esencia de la doctrina secreta siempre ha estado escondida en los rostros si- lenciosos de los monumentos egipcios, o en la enigmática mirada de los dioses védi- cos, o entre la enigmática escritura de los antiguos libros de Alquimia, u oculta en los inaccesibles mitos de los aztecas y de los mayas.

en los inaccesibles mitos de los aztecas y de los mayas. A través de la historia

A través de la historia de la humanidad, solamente los pocos fueron iniciados en los Misterios de esta verdad universal. Y estos pocos guiaron al resto de la humani- dad, dándole la vestidura externa de estos símbolos como guía, puesto que el Gran Arcano, el Secreto de secretos, siempre fue ferozmente protegido y solamente otor- gado a aquellos que demostraron tener una moral pura y confiable.

siempre fue ferozmente protegido y solamente otor- gado a aquellos que demostraron tener una moral pura
8
8

Más a medida que la humanidad degeneró, el Conocimiento divino se ocultó en cofres herméticos alrededor del mundo, para sobrevivir al barbarismo y a la crueldad. Por eso a través de muchos siglos el Gran Arcano ha sido transferido a la humanidad, dentro de las historias y mitos que lo encubren…

Las enseñanzas de Dion Fortune

La enseñanza de Krishna

I Ching

Las obras de Goethe

Las enseñanzas de Tsong Khapa

Las obras de Shakespeare

Las óperas de Verdi

Los Eddas germánicos

La Eneida de Virgilio

Las enseñanzas del Buda Shakyamuni

La Mitología griega

El Libro de Enoch

Nicolas Flamel

El Mago de Oz

El evangelio de Tomás

San Agustín

Los evangelios cristianos

La Metamorfosis de Ovidio

El conocimiento que desglosa el Gran Arcano es universalmente aplicado a cualquier religión y tradición mística verdadera.

VERDAD

Judía

Azteca

Hindú

Budista

Islamista

Cristiana

Egipcia

Griega

Nórdica

Polinesia

9
9

Ya sea la serpiente de Adán y Eva de la tradición judeo-cristiana, la serpiente emplumada Quetzalcóatl de la tradición azteca, las serpientes que se enroscan en el caduceo del dios griego Hermes, o las serpientes de las tradiciones hindúes o budis- tas, todos estos símbolos serpentinos contienen la misma enseñanza. Finalmente ha llegado el instante preciso de develar esta doctrina arcaica, después de haber estado encerrada durante muchos siglos entre la oscuridad e ignorancia.

esta doctrina arcaica, después de haber estado encerrada durante muchos siglos entre la oscuridad e ignorancia.
10
10

SEXO

LA PUERTA SECRETA AL EDEN

2- EL CAMINO

Todas las religiones son perlas preciosísimas engar- zadas en el hilo de oro de la Divinidad. Samael Aun Weor

La palabra religión se deriva de la raíz latina “religare”, que significa reunir. La palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita “yug”, que significa unión.

Religión: (Latín religare) unión.

Yoga: (Sánscrito yug) unión.

En sus bases, las diferentes tradiciones del oriente y del occidente describen la misma meta, la unión con la Divinidad. Las tradiciones religiosas proveen el mapa que uno deberá seguir para alcanzar la unificación con la Divinidad.

Toda religión aspira a ser la expresión, el corazón del mismo conocimiento. Más para poder leer el mapa, uno necesita de las herramientas adecuadas. Cualquier aspi- rante de cualquier religión o tradición puede entrar a experimentar directamente el conocimiento divino, con el uso adecuado de las herramientas adecuadas. Se puede ver entonces que verdaderamente sólo existe una ciencia, un camino, pero que apare- ce con diferentes nombres y rostros.

Estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:14

En griego ese camino angosto es Gnosis, que significa “Conocimiento”. En he- breo el mismo camino angosto, se llama Daath que también significa “Conocimien- to”.

Gnosis (Griego): Conocimiento.

Daath (Hebreo): Conocimiento.

11
11

Este camino está representado en el libro del Génesis por el famoso Arbol del Conocimiento. La clave para lograr la experiencia directa de Dios, se nos revela a través del entendimiento del símbolo del Arbol del Conocimiento.

del entendimiento del símbolo del Arbol del Conocimiento. El Génesis o la enseñanza de la creación

El Génesis o la enseñanza de la creación judeo-cristiana, fue escrita con el pro- pósito de transferir el conocimiento del Gran Arcano, para aquellos que tengan los ojos para verlo y los oídos para oírlo. Este principio fue influenciado por ambas tradi- ciones del oriente y del occidente, para así proveer a la humanidad de una clave con- tenida en la base de todas las grandes religiones del mundo.

12
12

3- LA PALABRA

El viejo testamento o Tanaj, en su exterior se bosqueja como una básica instruc- ción espiritual en forma de tradiciones e historias. Pero en verdad, estas solamente son vehículos del Conocimiento secreto. Para entender mejor el origen de la tradición del Génesis judeo-cristiana, es necesario echar una ligera mirada a la vida de su autor, Moisés.

A pesar de ser de un linaje judío, Moisés fue educado para ser un faraón egipcio. Y fue no solamente entrenado en la sabiduría oculta de Egipto, sino también en la de su nativo judaísmo.

La civilización del antiguo Egipto, se encuentra entre las más perdurables en la historia de la humanidad y recono- cida como la preservadora del inmenso conocimiento del mundo antiguo.

El judaísmo fue directamente in- fluenciado por dos de entre las más vie- jas civilizaciones de la historia, la sume- ria y la babilónica, civilizaciones famo- sas por sus escuelas de misterios.

Tradicionalmente, Moisés escribió los primeros libros de la Biblia hebrea en clave, basado en la instrucción de las enseñanzas ocultas de estas antiguas tradi- ciones. Por eso, cada historia y nombre contenido en los libros de Moisés, ocultan un significado profundo, como lo atestigua el libro místico hebreo, el Zohar.

como lo atestigua el libro místico hebreo, el Zohar. Las narraciones de la doctrina son su

Las narraciones de la doctrina son su vestidura. Los simples, ven solamente la vestidura, es decir, ven solamente la narración de la doctrina y no pueden ver más allá. Más el instruido, no solamente ve la vestidura, sino que también lo que está oculto por la vestidura. El Zohar

La Biblia es simbólica. Los caracteres y eventos de la Biblia son vestiduras que ocultan el mensaje verdadero. Este conocimiento interno, ha sido ocultado o en el caso del cristianismo completamente rechazado. La Biblia, como todos los libros re- ligiosos, ha sido interpretada literalmente. El mismo maestro Jesús de Nazaret, ense- ñó la doctrina en ambas formas, una pública y la otra secreta.

13
13

Porque a vosotros se os ha concedido conocer los Misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no se les ha concedido.

Mateo 13:11

Aquellos que recibieron la enseñanza secreta, fueron torturados y por eso se vie- ron obligados a esconder el Conocimiento. Como resultado, la iglesia moderna ha heredado solamente la vestidura. Para colmo, la Biblia ha pasado por repetidas co- rrecciones perpetradas por personas sin conocimiento de sus secretos.

Para colmo, la Biblia ha pasado por repetidas co- rrecciones perpetradas por personas sin conocimiento de
14
14

4- LA CREACION DE LA HUMANIDAD

A pesar de que la Biblia moderna está excesivamente desfigurada, todavía tiene la infusión de la antigua doctrina secreta. No obstante, los muchos niveles significan- tes que se esconden en las letras hebreas, no son visibles en los lenguajes de las ver- siones modernas de la Biblia.

Por ejemplo, las primeras palabras de la Biblia en hebreo son “Bereshit bará Elohim”.

La traducción literal más común es: “En el principio Dios crea”.

Más en la traducción hebraica escrita en el Zohar se lee: “En sabiduría Elohim crea”.

Elohim es una palabra hebrea. La raíz “El” es Dios en hebreo y es masculino. La forma femenina de “El” es “Eloah”, que significa Diosa.

Elohim es una palabra plural y esta significa dioses y diosas, hombre, mujer.

En contraposición a la popular imagen del hombre viejo y barbudo, Dios está es- tablecido en las primeras tres palabras de la Biblia como un ser andrógino, contenido en ambas polaridades, masculino y femenino.

las primeras tres palabras de la Biblia como un ser andrógino, contenido en ambas polaridades, masculino
15
15

Esta palabra Elohim, tiene muchos significados. Uno de los más significativos es el referente a los ángeles, los gobernadores de la Creación. Estos seres divinos son masculino-femenino, hechos a la imagen de su Creador. Esto está claramente ilustra- do en las más antiguas imágenes de ángeles, las cuales demuestran tener los atributos de ambos, hombre y mujer.

En la Biblia, el ángel que dirigió la creación de la humanidad se llama Jehovah Elohim.

Jehovah Elohim formó al hombre del polvo de la tie- rra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ánima viviente.

Génesis 2:7

Jehovah es otro nombre importante de Dios, que no debe ser confundido con Yahveh. El nombre Jehovah o Jahovah, está compuesto de cuatro letras hebreas, Yod-He-Vau-He.

Yod o Iod, puede ser traducido como varón o falo, Adán.

Heva o Heve, es femenino, mujer o útero, Eva.

Incluso el nombre Jehovah contiene ambas fuerzas, masculina y femenina.

Creó pues Dios al hombre a su imagen; a imagen de Elohim los creó: varón y mujer lo creó.

Génesis 1:27

El Elohim o ángel Jehovah, formó al hombre a su imagen, andrógino. Así pues y como también está grabado en el corazón esotérico de todas las grandes religiones, la humanidad simbolizada en Adam, fue andrógina en el principio, porque contenía am- bas polaridades, varón y mujer.

16
16

5- EL JARDIN DEL EDEN

Plantó Jehovah Elohim un jardín en Edén, en el Oriente, y puso allí al hombre que había formado. Génesis 2:8

Edén es un paraíso de perfección. Edén es símbolo de inocencia y felicidad, los cuales constituían el estado natural de la humanidad. La humanidad del Edén era pu- ra, conocía solamente el bien y la virtud.

Como reflejo de Dios la humanidad incorporaba las siete virtudes del alma.

Altruismo

Recto proceder

Castidad

Humildad

Amor

Felicidad para los demás

Templanza

A pesar de que verdaderamente el jardín del Edén nunca existió en este mundo físico tridimensional, de acuerdo a la sabiduría esotérica, si existió un lugar físico llamado Edén, que estaba localizado en Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eufrates. Este Edén fue una escuela de misterios, la cual fue fundada en ese lugar por los cal- deos. Más esta escuela no fue el jardín del Edén de Adán y Eva.

De acuerdo a la sabiduría esotérica, existen siete dimensiones fundamentales de un orden ascendente y descendente.

No sabes acaso como Alá ha creado los siete cielos, uno sobre el otro.

Korán, verso, 71.15

El ascenso y descenso a través de estas dimensiones por los seres que las habi- tan, esta representada en la Biblia por la escalera de Jacob.

La Biblia explica que cuando Jehovah Elohim creó a Adam lo puso en el jardín del Edén. La sabiduría esotérica específica que este Edén es la cuarta dimensión, el mundo de la energía vital.

En hebreo este mundo es llamado Yesod, que quiere decir “Fundamento”.

17
17

Así pues, este andrógino ancestro de la humanidad existió en un nivel más sutil de la Naturaleza. Esta es la razón por la cual los antropólogos modernos no saben na- da en relación a nuestros verdaderos orígenes.

A pesar de ser feliz en su inocencia, la humanidad simbolizada en Adam, necesi- taba crecer espiritualmente. Por eso Eva fue separada del cuerpo andrógino de Adam.

Entonces Jehovah Elohim tomó una de las costillas del hombre (an- drógino) y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehovah Elohim tomó del hombre (andrógino) hizo una mujer y la trajo al varón. Esta será llamada mujer porque fue toma- da del hombre (andrógino). Génesis 2:21-23

fue toma- da del hombre (andrógino) . Génesis 2:21-23 Este proceso de separación de sexos presentado

Este proceso de separación de sexos presentado simbólicamente en la Biblia, fue gradual. El humano hermafrodita fue separado en dos sexos, varón y mujer, para que se pudieran ver mejor, para conocerse mejor. Desde ese tiempo, hombre y mujer se vieron en la necesidad de rescatar la otra parte de su unidad perdida. Esta necesidad es la raíz de la ansiedad por la conexión sexual.

Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24

Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a
Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a
18
18

6- LOS DOS ARBOLES

Jehovah Elohim hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el Arbol de la Vida y el Arbol del Conocimiento del bien y del mal.

Génesis 2:9

Existen dos árboles, los cuales tienen una importancia específica en el jardín. Es- tos dos árboles son simbólicos y no literales.

El Arbol de la Vida es un símbolo antiquísimo y su significado es universal, por eso lo encontramos en todas las culturas que han tenido conocimiento esotérico. Este es el mismo árbol que Moisés encontró ardiendo en el monte Sinaí. Este es el árbol debajo del cual el Buddha Shakyamuni encontró la iluminación. Este es el árbol del universo de los mayas. El árbol de la vida de los aztecas. El gran árbol Yggdrasil de los nórdicos, el cual sostiene la existencia en sus poderosas ramas.

vida de los aztecas. El gran árbol Yggdrasil de los nórdicos, el cual sostiene la existencia
19
19

En la tradición mística del judaísmo, la ciencia del Arbol de la Vida se llama Kabbalah. Esta sabiduría es universal y puede ser encontrada en cualquier gran tradi- ción religiosa, aunque esta aparezca bajo muchos nombres.

La ciencia del Arbol de la Vida es un mapa del universo y del alma humana. Así como el Arbol de la Vida bosqueja al macrocosmos, la expansión del universo, este también bosqueja al microcosmos, el hombre, la imagen del universo; razón por la cual fue grabada en piedra por encima de la entrada del famoso oráculo de Delfos la siguiente sabia sentencia:

Hombre

« CONOCETE A TI MISMO »

y conocerás el Universo y a sus dioses.

A TI MISMO » y conocerás el Universo y a sus dioses. El Arbol de la
A TI MISMO » y conocerás el Universo y a sus dioses. El Arbol de la

El Arbol de la Vida simboliza la estructura del Alma y la estructura de la Creación. Sus raíces están inmersas en las regiones intangibles y sus ramas y hojas son todos los mundos y todos los seres que existen. La fructificación de este Arbol es vida, sus- tancia y sabiduría.

En la Biblia, Moisés escribió que Adán y Eva eran libres de comer del fruto del Arbol de la Vida. Esto significa que Adán y Eva eran libres de alimen- tarse con la Ciencia del Arbol de la Vida, la Ciencia de Dios, la Kabbalah.

Como quiera que el Arbol de la Vida también simboliza el alma, Adán y Eva te- nían permitido disfrutar de la conciencia despierta, de los beneficios de permanecer

20
20

en ese estado de perfección. Esta conciencia com- pletamente iluminada, está representada en la tra- dición del árbol de Navidad, uno de los muchos símbolos del Arbol de la Vida, el cual fue transfe- rido a través de las tradiciones esotéricas germá- nicas. Poseer un iluminado Arbol de la Vida den- tro de sí, significa que nuestros sentidos internos están completamente abiertos y activos, suminis- trando una directa relación con nuestro dios inte- rior.

De este árbol, Adán y Eva podían comer li- bremente. Más también existía otro árbol en Edén, el Arbol del Conocimiento.

existía otro árbol en Edén, el Arbol del Conocimiento. Y Jehovah Elohim mandó al hombre diciendo:

Y Jehovah Elohim mandó al hombre diciendo: De todos los árboles del jardín podéis comer, más del Ar- bol del Conocimiento del bien y del mal no comeréis, porque el día que comiereis de él, ciertamente perece- réis.

Génesis 2:16-17

A todas luces se ve que Adán y Eva tenían prohibido comer del fruto del Arbol del Conocimiento, sin embargo fueron tentados por la única cosa que en todo el pa- raíso se les había negado.

Conocimiento, en griego es Gnosis y en hebreo es Daath.

Daath en la Kabbalah es la esfera escondida, de la cual tradicionalmente nunca se habla o revela. Daath (Gnosis) es la ciencia del Gran Arcano, el Conocimiento Se- creto que a través de las edades ha sido escondido de la humanidad. Sin embargo, el examen riguroso de la palabra “conocimiento” en la Biblia nos otorga fuertes revela- ciones de la naturaleza de Daath o Gnosis.

Adán conoció de nuevo a su mujer, y ella dio a luz un hijo. (Génesis 4:25)

La joven era muy hermosa, era virgen, a quien nin- gún hombre había conocido. (Génesis: 24:16)

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio

a luz a Caín

(Génesis 4:1) 21
(Génesis 4:1)
21

Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a

luz a Enoc

(Génesis 4:17)

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han cono-

cido varón

(Génesis 19:8)

cuatrocientas

doncellas que no habían conocido

ayuntamiento de varón

(Jueces 21:12)

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. (Lucas 1:34)

Está pues muy claro para el lector investigador, que Conocimiento en la Biblia está relacionado con la sexualidad. Así que el Arbol del Conocimiento, Daath, Gno- sis, es una referencia directa a la sexualidad. ¿Cuál es entonces el propósito de esta referencia al sexo y su papel en la suerte de Adán y Eva?

a la sexualidad. ¿Cuál es entonces el propósito de esta referencia al sexo y su papel
22
22

7- EL CADUCEO

Cuando la humanidad fue separada físicamente en dos sexos, hombre y mujer todavía cargaban dentro de ellos la imagen de su Creador. Así que dentro de cada hombre existe la característica de la mujer y dentro de cada mujer existe la caracterís- tica del hombre.

Desde este nivel característico Adán y Eva simbolizan la sutil fisiología energé- tica individual en ambos sexos.

Adán y Eva como energía polarizada, están re- presentados en el antiquísimo símbolo del Caduceo, popularmente asociado al dios griego Hermes. El símbolo del Caduceo es ciertamente visible en los incontables archivos de culturas antiguas alrededor del mundo.

archivos de culturas antiguas alrededor del mundo. Cultura maya Cultura griega Cultura hindú Las dos
archivos de culturas antiguas alrededor del mundo. Cultura maya Cultura griega Cultura hindú Las dos

Cultura maya

de culturas antiguas alrededor del mundo. Cultura maya Cultura griega Cultura hindú Las dos serpientes del

Cultura griega

antiguas alrededor del mundo. Cultura maya Cultura griega Cultura hindú Las dos serpientes del Caduceo, siempre

Cultura hindú

Las dos serpientes del Caduceo, siempre han simboliza- do los canales energéticos masculino y femenino enroscados en la columna espinal. Debido a que estos son energéticos y no físicos, no podrían ser encontrados con el bisturí.

Estos se nutren de la energía sexual, pues tienen sus raí- ces en Yesod (el Fundamento), los órganos sexuales. Estos dos canales energéticos son llamados en sánscrito Ida y Pín- gala. En la Kabbalah son llamados Yod y Hob. Y en el esote- rismo cristiano estos se llaman Adán y Eva. La Biblia tam- bién los llama las dos ramas del olivo y los dos candelabros que fueron ungidos con aceite y que están delante del Señor de toda la tierra.

23
23

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candele- ros que están en pie delante del Dios de la tierra. Apocalipsis 11:4

en pie delante del Dios de la tierra. Apocalipsis 11:4 Las dos serpientes se enroscan en

Las dos serpientes se enroscan en la columna espinal del cuerpo físico. La espina dorsal está siempre simbolizada por una vara o bastón. La espina dorsal, es el bastón del maestro y la columna central del templo humano.

La columna se sostiene sobre la Piedra de Fundación, Yesod, la Energía Sexual.

La espina dorsal tiene 33 vértebras, simbolizadas por los 33 años de la vida de Jesús de Nazaret y por los 33 gra- dos masónicos.

vida de Jesús de Nazaret y por los 33 gra- dos masónicos. A cada lado de
vida de Jesús de Nazaret y por los 33 gra- dos masónicos. A cada lado de

A cada lado de este bastón, la columna espinal, hay dos ser- pientes.

Píngala, es el aspecto mascu- lino, Adán.

Ida, es el aspecto femenino,

Eva.

En nuestra psiquis, Eva es la que estimula la procreación. Cuando Eva es tentada a comer del fruto del Arbol del Conocimiento, esto simboliza a la humanidad deseando el fruto de la sexualidad, hijos.

En ese tiempo, no se le permitía a la humanidad tener hijos por su propia volun- tad. No se le permitía a la humanidad comer de ese fruto.

La serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no mori- réis, más sabe Dios que el día que comiereis de ese fruto, vuestros ojos serán abiertos y seréis como dioses conociendo el bien y el mal.

Génesis 3:4-5

Los seres humanos, tentados por la Serpiente, decidieron procrear por su propia voluntad. En su inocencia sin embargo, ellos no se percataron de que se les había da- do dichas leyes para su propio bien. El aprender a procrear sin la guía de los Elohim los condujo a descubrir el orgasmo.

24
24

8- EL FRUTO PROHIBIDO

Entre otra clase de árboles atractivos a la vista o aspectos de la existencia, estaba presente el Arbol del Conocimiento o de la sexualidad. Más aún, la presencia del Ar- bol del Conocimiento en medio del jardín del Edén da a conocer su importancia para- lela al lado del Arbol de la Vida.

Por eso en la tradición de la Kabbalah, se dice que estos dos árboles comparten las mismas raíces. Sin embargo, a diferencia de cualquier otro árbol en Edén, a Adán y Eva sólo se les permitía disfrutar del encanto del Arbol del Conocimiento sin satis- facerse con su fruto.

Porque el día que comiereis de él, ciertamente pere- ceréis.

Génesis 2:17

En el Edén, Adán y Eva sólo conocían la divinidad y la inocencia. Y así, inhe- rentemente, era como respetaban las leyes de la Creación. En su inocencia, ellos fue- ron ignorantes de las eventuales consecuencias al satisfacerse con el fruto de la se- xualidad.

La energía que se desarrolla entre el hombre y la mujer en el acto sexual es tremenda. Es aquí, en el coito, donde la humanidad tiene la capacidad o dádiva de Dios para crear.

El hombre como fuerza activa, es la reflexión de Dios Padre. Y la mujer como fuerza receptiva, es la reflexión de Dios Madre.

Y el sexo es la fuerza que los viene a religar.

Estas son las tres fuerzas que dan origen a toda la Creación. Y esta es la funda- ción universal del símbolo de la Trinidad.

Las tres Fuerzas Primarias

CRISTIANO:

JUDIO:

HINDU:

EGIPCIO:

Padre

Kether

Brahma

Osiris

Hijo

Chokmah

Vishnu

Horus

Espíritu Santo

Binah

Shiva

Isis

25
25

La Santa Trinidad (Tri-unidad)

+ Kether (Primer Logos)

Chokmah (Segundo Logos)

= Binah (Tercer Logos)

La Trinidad es una unidad de tres, o la unión de tres que se expresan como uno.

Este uno dividido en dos, hombre-mujer, une a los dos para crear.

Padre

Madre

Abba

Aima

Shiva

Shakti

Osiris

Isis

Abba Aima Shiva Shakti Osiris Isis Este es el misterio del Espíritu Santo, el fecundante Fuego

Este es el misterio del Espíritu Santo, el fecundante Fuego de Dios, simbolizado en la India como Shiva-Shakti, el poder creativo y destructivo de Dios.

Uno de los más sagrados símbolos de Shiva-Shakti, el Espíritu Santo, es el Lin- gam-Yoni, la intersección del falo y del útero. El mismo símbolo se encuentra en el otro lado del mundo, en la tradición de la Alquimia.

en el otro lado del mundo, en la tradición de la Alquimia. La fuerza que fortalece
en el otro lado del mundo, en la tradición de la Alquimia. La fuerza que fortalece

La fuerza que fortalece a toda creación en todos los niveles de la existencia es la energía sexual. La energía sexual está simbolizada por el fuego, el agua y por la luz.

26
26
En la tradición de la Alquimia, la energía se- xual está simbolizada por Mercurio. Nosotros

En la tradición de la Alquimia, la energía se- xual está simbolizada por Mercurio.

Nosotros encontramos las Aguas de Vida, cuando con el bastón golpeamos sobre la “Funda- ción”, la Piedra, la Roca.

El antiquísima ritual del bautismo es el símbo- lo de la transmutación de la energía sexual, la fuen- te de salvación.

Toda vida nace de las aguas o fluidos sexuales, por eso el poder creativo sumi- nistrando la fuerza de esa energía electrónica sexual, implica una gran responsabili- dad.

electrónica sexual, implica una gran responsabili- dad. En los tiempos de Adán y Eva, el sexo
electrónica sexual, implica una gran responsabili- dad. En los tiempos de Adán y Eva, el sexo

En los tiempos de Adán y Eva, el sexo era solamente practicado en los templos y bajo la guía de los Elohim. El arcángel Gabriel y sus legiones de ángeles guiaban a la humanidad en este santo ritual, tal como es indicado en su recurrente intervención en la Biblia al anunciar la llegada de un nuevo nacimiento. Gabriel es el regen- te de la Luna, quien directamente in- fluencia toda forma de concepción.

En ciertas épocas del año, esposo

27
27

y esposa viajaban grandes distancias para ser instruidos en los misterios sexuales. Es- ta es la raíz perdida en el tiempo de la práctica moderna de “la luna de miel”.

Así mismo era como los ángeles supervisaban este santo sacramento. Ellos guia- ban un solo espermatozoide a la unión con el óvulo, en el momento preciso necesario para la gestación consciente y divina de una criatura. La despilfarrada expulsión de energía y semen a través del orgasmo, no era y no es necesaria para la gestación de un hijo. Este es efectivamente el significado oculto del término “Inmaculada Concep- ción”. Inmaculada significa que no tiene mancha ni defecto, perfectamente limpio.

Cuando un hombre tenga emisión de semen lavará con agua todo su cuerpo, y quedará impuro hasta el anochecer.

Levítico 15:16

La energía sexual nunca debe dejársele salir. 14º Dalai Lama

Comer del fruto de la sexualidad significa eyacular la energía sexual. El or- gasmo significa despojarse de la divina energía que ilumina el alma, para la sa- tisfacción de la sensación bestial física. Así es como la energía destinada para la manutención de la vitalidad física y espiritual del individuo, es expulsada a través del orgasmo.

Adán y Eva, como símbolos de los hombres y mujeres de tiempos antiguos, co- mieron del fruto prohibido del Arbol del Conocimiento o conocimiento secreto de la sexualidad. Ellos abusaron de la energía sexual de sus propios cuerpos al experimen- tar el orgasmo. Es así como ellos quebrantaron la regla más fundamental que se les había dado.

cuerpos al experimen- tar el orgasmo. Es así como ellos quebrantaron la regla más fundamental que
28
28

Es muy importante que esta maravillosa energía que da al ser humano la habili- dad para crear, sea usada eficientemente, ya que esta energía esta conectada a la misma fuerza energética que sostiene la vitalidad del propio individuo.

Es bien sabido que la energía sexual está íntimamente relacionada con la sa- lud de nuestra psiquis y de nuestro cuerpo físico. Esta, no solamente es necesaria para el sostenimiento de la vitalidad física y así como también de sus cinco sentidos físicos, sino que también la vitalidad de los siete sentidos superiores, que unen al ser humano a la Divinidad.

Sin la energía sexual el alma se atrofia, se rompe nuestra conexión con Dios. Cuando nosotros eyaculamos la energía sexual, nosotros expulsamos la energía que estimula nuestros sentidos internos.

Esta es la causa por la cual los que fornican, los que eyaculan la energía sexual a través del orgasmo, no pueden percibir a Dios directamente.

El orgasmo está simbolizado en la manzana envenenada que se le ofrece a Blancanieves. Mientras esta es agradable en su sabor para los sentidos físicos, es un veneno para el alma. El comerla nos da como consecuencia, la inconsciencia y sueños para la eternidad.

La historia universal de damiselas y héroes virtuosos que caen en el sueño pro- fundo, es una alegoría que nos ilustra el sueño de la conciencia o el estado en que el ser humano pierde su personal conocimiento directo de Dios y de las regiones supe- riores de la Naturaleza. La humanidad de hoy está profundamente dormida a causa del abuso del Arbol del Conocimiento. Esta es la causa por la cual se les (nos) prohi- bió comer del fruto del Arbol del Conocimiento.

del Conocimiento. Esta es la causa por la cual se les ( nos ) prohi- bió
del Conocimiento. Esta es la causa por la cual se les ( nos ) prohi- bió
29
29

Antes de que la humanidad abusara del Arbol del Conocimiento, el sexo era tra- tado con el más profundo respeto y veneración y el orgasmo era desconocido e inne- cesario para la humanidad. Esposo y esposa se unían en el acto sexual, de acuerdo a las leyes que Jehovah Elohim les había dado.

Ellos disfrutaban del Arbol del Conocimiento, la sexualidad, más nunca se co- mían su fruto. Este es el génesis que marcó la diferencia entre el bien y el mal.

Una humanidad que conocía solamente lo bueno, comió del fruto prohibido y descubrió el deseo animal, el cual siempre conduce al sufrimiento y al dolor.

Esta es la caja de Pandora, o cofre de la mitología griega, que cuando se abre desencadena todos los agentes del mal en el mundo: miedo, orgullo, vergüenza…

Y los ojos de ambos fueron abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Génesis 3:7

Y Adán respondió: Oí tu verbo en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo, por eso me escondí. Génesis 3:10

A través del descubrimiento del orgasmo, Adán y Eva conocieron el miedo, co- nocieron la vergüenza. Tal como la Serpiente tentadora les prometió, la humanidad adquirió un nuevo conocimiento, el conocimiento del sufrimiento.

la Serpiente tentadora les prometió, la humanidad adquirió un nuevo conocimiento, el conocimiento del sufrimiento. 30
30
30

9- EL DESEO Y EL SUFRIMIENTO

Al probar el fruto prohibido, Adán aprendió a desear. Desde ese momento co- rrecto e incorrecto, se filtra subjetivamente a través del deseo de sentir placer para evitar el sufrimiento.

Y Jehovah Elohim dijo: He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nos, conociendo el bien y el mal.

Génesis 3:22

La humanidad ya sabía previamente el bien: inocencia, pureza y simplicidad. Más entonces, la humanidad empezó a conocer también el mal: miedo, dolor, igno- rancia… La humanidad, entonces empezó a conocer lo que los Elohim ya conocían; que “el deseo siempre conduce al sufrimiento”.

El deseo es la causa que hace que los dioses caigan de sus tronos, y es el deseo, el que conduce a todas las criaturas al infierno.

Hinduismo. Skanda Purana 1.1.21

las criaturas al infierno. Hinduismo. Skanda Purana 1.1.21 Desear es ansiar, por eso el que ansía

Desear es ansiar, por eso el que ansía su- fre. El deseo siempre conduce al sufrimiento, este es el mensaje inherente en toda gran reli- gión. El esclavo del deseo es esclavo del pe- cado. Y la recompensa para el pecador, es siempre sufrimiento y muerte.

El estado inmortal se logra a través del abandono del deseo.

Budismo. Samyutta Nikaya XLVII 37

Así pues, despojados de su conexión con la Divinidad, Adán y Eva como símbo- los de la humanidad, fueron arrojados del Edén para errar en el desierto del sufri- miento y de la ignorancia.

31
31

Y a la mujer le dijo: Aumentaré mucho tu sufrimien- to en el embarazo. Y darás a luz tus hijos con dolor. Génesis 3:16

Al rechazar las leyes de Jehovah y la guía de los Elohim, la humanidad se resolvió a tener hijos por su propia voluntad. Como consecuencia reali- zaron la concepción y el alumbramiento fuera del balance de la Naturaleza. Y así engendraron tam- bién el dolor y la escasez. Al usar la fuerza sexual exclusivamente para la estimulación del deseo, el Fuego espinal se invirtió, fluyó en dirección opuesta.

La Serpiente cayó formando la famosa cola de Satán, la cual estimuló las siete virtudes inver- tidas, esto es, los siete pecados capitales.

virtudes inver- tidas, esto es, los siete pecados capitales. Generosidad Avaricia Diligencia Pereza

Generosidad

Avaricia

Diligencia

Pereza

Castidad

Lujuria

Humildad

Soberbia

Paciencia

Ira

Templanza

Gula

Caridad

Envidia

y vi a una mujer (humanidad) sentada sobre una

bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que te-

nía siete cabezas

Apocalipsis 17:3

…la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.

Apocalipsis 17:5

32
32

10- LA CAIDA DEL HOMBRE

El Edén existe dentro de toda alma que esta unida a Dios. Expulsar la Luz de Dios de nuestro interior, es igual que expulsar el alma del Edén, es introducir un gran vacío en nuestro interior. La humanidad ha creado civilizaciones, ideas y religiones para reemplazar ese vacío creado por esta desconexión con Dios, buscando siempre reemplazarlo con riquezas materiales, poder y satisfacción sexual. El deseo de la sensación vino a ser el nuevo dios, el cual solamente sirvió para degenerar más a la humanidad, hasta el punto en que el ser humano se ha quedado solamente con un ras- go de la Divinidad en su interior.

solamente con un ras- go de la Divinidad en su interior. El conocimiento secreto con- tenido

El conocimiento secreto con- tenido en la historia de Adán y Eva, puede ser encontrado recón- dito en las historias mitológicas y religiosas alrededor del mundo.

Hombre, mujer, árbol y serpiente. Caldea, hacia 2200 - 2100 AC

mujer, árbol y serpiente. Caldea, hacia 2200 - 2100 AC Leyenda tras leyenda, des- criben innumerables

Leyenda tras leyenda, des- criben innumerables héroes ilu- minados que dotados de poder, fueron reducidos a la desolación a causa de su lujuria.

En la tradición judeo- cristiana, el pelo largo fue un símbolo de la pureza sexual o de la castidad. Así tenemos cuando Dalila corta el cabello largo de Sansón (esto es un símbolo de seducción lujuriosa). Sansón pierde su poder cuando no pudo controlar su deseo sexual.

Si me cortan el cabello (casti- dad), mi fuerza me dejará Jueces 16:17

33
33

En la clásica épica hindú “el Mahabharata”, se le advierte al inmortal Pandu de nunca descargarse de su energía sexual. Mas percibe en él su incapacidad de contro- lar la lujuria, al ser tentado por una hermosa mujer. Y así pierde su inmortalidad y muere.

Mediante la expulsión de la energía sexual, la humanidad perdió sus sentidos in- ternos y así fue como la capacidad de percibir a Dios directamente se perdió. Lo ex- terior es el reflejo de lo interior. Cuando los estados internos de uno cambian, entonces las circunstancias externas también cambian.

Es así como mediante la expulsión voluntaria de las energías sutiles, que soste- nían la relación interna del alma con Dios, la humanidad fue simultáneamente expul- sada del Edén, el Paraíso de la cuarta dimensión. Así la humanidad descendió o cris- talizó en el desierto, el mun- do físico o esta tercera di- mensión, el mundo del su- frimiento.

o esta tercera di- mensión, el mundo del su- frimiento. Expulsó pues al hombre y puso

Expulsó pues al hombre y puso querubines al orien- te del jardín del Edén y una espada encendida que se movía en toda dirección, para guardar el camino al Arbol de la Vida.

Génesis 3:24

Adán y Eva fueron expulsados del Edén, sin embargo, la puerta para volver al Edén y al Arbol de la Vida nunca se cerró o clausuró. Jehovah Elohim solamente puso querubines con espada encendida para guardar la entrada.

La entrada al jardín del Edén es la mis- ma puerta a través de la cual Adán y Eva sa- lieron. La puerta del Edén no está cerrada pa- ra la humanidad, pero está guardada por querubines que solo permiten la entrada a aquellos que se han ganado el derecho a regresar. Y solamente aquellos que han con- quistado la Serpiente tentadora han ganado tal derecho.

el derecho a regresar . Y solamente aquellos que han con- quistado la Serpiente tentadora han
34
34

11- LA SERPIENTE

Si tú obtienes lo que está dentro de ti, lo que está dentro de ti te salvará. Pero si tú no obtienes lo que es- tá dentro de ti, lo que está dentro de ti te destruirá. Jesús -Evangelio de Tomás, 70-

La Serpiente está adentro, la Serpiente es el Fuego Sexual. Esta es una poderosa energía atómica con una polaridad que puede ser utilizada para crear o para destruir.

India

que puede ser utilizada para crear o para destruir. India Perú Hygieia alimentando a la Serpiente.
que puede ser utilizada para crear o para destruir. India Perú Hygieia alimentando a la Serpiente.

Perú

que puede ser utilizada para crear o para destruir. India Perú Hygieia alimentando a la Serpiente.

Hygieia alimentando a la Serpiente. Grecia, s. V AC

35
35

Por el hecho de ser esta energía muy poderosa, el individuo requiere tener una gran voluntad para sobreponerse a la seducción de esta Serpiente. La tentación de es- ta Serpiente es a través del placer material y la autogratificación.

Este aspecto tentador de la Ser- piente es Lucifer, o lo que en hebreo se llama Satán, el enemigo.

es Lucifer, o lo que en hebreo se llama Satán, el enemigo. Luci-fer: "Portador de Luz

Luci-fer:

"Portador de Luz / Fuego"

Siendo Satán esa Serpiente ar- diente que se enciende y desarrolla a través del acto sexual, es obvio que esta siempre tienta a la humanidad a conocer, a tener contacto sexual.

La Serpiente en sí misma es poder. Es el individuo el que decide a través de sus hechos, si este poder se da para el bien o para el mal.

Esta es la diferencia entre obedecer o controlar a la Serpiente.

es la diferencia entre obedecer o controlar a la Serpiente. Triptolemus en su carro llevado por

Triptolemus en su carro llevado por serpientes aladas. Grecia 550 AC

en su carro llevado por serpientes aladas. Grecia 550 AC La Divina Madre ayuda a su

La Divina Madre ayuda a su hijo a conquistar la Serpiente.

36
36

La enseñanza que la historia de la Serpiente nos provee, es que solamente aque- llos que con la suficiente fuerza de voluntad, desechan su estado de animal intelectual mediante el control del apetito de sus mentes, son los que pueden dominar la Serpien- te energética que los transformará en verdaderos seres humanos.

Es necesario conquistar el Dragón que yace dentro de nosotros, tal como las reli- giones y tradiciones místicas lo han enseñado a través de las incontables edades.

lo han enseñado a través de las incontables edades. El Dragón es nuestra propia lujuria, pasión,

El Dragón es nuestra propia lujuria, pasión, ira, orgullo, miedo y envidia.

Así tenemos la Hidra con muchas cabezas, la Medusa, porque los rescoldos de la Serpiente son legiones.

Vanidad

Fanatismo

Narcisismo

Escepticismo

Orgullo,

soberbia

Sexismo

Odio

Racismo

Avaricia,

codicia

Miedo

Pereza

Resentimiento

Olvido

Masoquismo

Infrasexuali- Envidia

Gula,

glotonería

Adicción

Despilfarro dad Crueldad Crítica Negligencia Lujuria Malicia Falsedad Ira Lascivia 37
Despilfarro
dad
Crueldad
Crítica
Negligencia
Lujuria
Malicia
Falsedad
Ira
Lascivia
37

Ignorancia

Celos

Los grandes héroes y dioses siempre han teni- do a la Serpiente bajo su poder. Y es la Serpiente quien los protege y la que conquista a sus enemi- gos.

La Madre Divina Athena y su Serpiente siempre ayuda a los héroes

Divina Athena y su Serpiente siempre ayuda a los héroes Vishnu y Lakshmi mandando sobre las
Divina Athena y su Serpiente siempre ayuda a los héroes Vishnu y Lakshmi mandando sobre las

Vishnu y Lakshmi mandando sobre las Aguas y la Serpiente.

En contraste a la Serpiente que tentó y causó la caída de Eva, tenemos a la Ser- piente que Moisés controlaba y que mediante su poder, al realizar grandes milagros, conquistó a los egipcios. Los egipcios habían degenerado en magia negra, más Moi- sés aparece para entregarles la enseñanza verdadera.

Moi- sés aparece para entregarles la enseñanza verdadera. La letra hebrea (He) es útero. (Mem) significa

La letra hebrea (He) es útero.

(Mem) significa agua,

=>

La letra hebrea (He) es útero. (Mem) significa agua, => MOSHE (Shin) es fuego y (Téngase

MOSHE

hebrea (He) es útero. (Mem) significa agua, => MOSHE (Shin) es fuego y (Téngase en cuenta

(Shin) es fuego y

(Téngase en cuenta que en hebreo se lee de derecha a izquierda)

en cuenta que en hebreo se lee de derecha a izquierda) Así que el nombre “MOSHE”

Así que el nombre “MOSHE” o Moisés, significa nacido del Agua y del Fuego.

El Cristo azteca Quetzalcoatl y el tibetano Padmasambhava, también son nacidos de las Aguas.

38
38

A menos que uno nazca del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.

Juan 3:5

del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Juan 3:5 Así pues, Moisés nació

Así pues, Moisés nació de nuevo. Esto significa que creó alma, simbolizada en el iluminado Arbol de la Vida o la zarza ardiente que vio en el desierto de Sinaí. Este árbol incandescente lo unificó con su Padre Interno. Es así, como recibió directamen- te los mandamientos de Dios.

Moisés necesitó liberar de Egipto a la gente de Israel. Egipto representa la mente degenerada del hombre y el faraón es ese tirano que crea una civilización celosamen- te gobernada por el deseo y poder material.

ISRAEL es una palabra compuesta:

IS - se deriva de Isis, la egipcia Divina Madre.

RA - es el egipcio Divino Padre.

EL - es Dios en hebreo.

Así que la nación de IS-RA-EL atrapada o esclava en Egipto, simboliza nuestra propia Divinidad interior atrapada dentro de nuestra mente degenerada.

39
39

A Moisés se le dijo: Extiende tu

mano y agarra la serpiente por la cola. Y esta se volvió vara en su mano, símbolo de la columna espinal, el Arbol de la Vi- da en su propio cuerpo. Esta es la Ser- piente Kundalini.

Su serpiente fue más poderosa que las serpientes negativas de los egipcios. Así, esta historia simboliza la dualidad de la fuerza sexual. Solamente la Ser- piente positiva bajo el servicio de Dios, puede liberar el alma del sufrimiento. Esto está claramente representado en el arte egipcio.

Esto está claramente representado en el arte egipcio. La Serpiente positiva protege, mientras que la Serpiente

La Serpiente positiva protege, mientras que la Serpiente negativa debe ser domi-

nada y conquistada.

El sexo puede ser lujurioso o casto. El sexo puede crear o destruir. El sexo puede

ser animal o espiritual. El sexo puede remontarnos en un carro de Fuego hacia Dios o pavimentar nuestro camino hacia el Abismo.

El sexo es una función natural del ser humano, pero solamente cuando el acto

sexual es realizado bajo la guía de la voluntad Divina.

El acto sexual realizado bajo la guía de la mente crea sufrimiento, dolor y muerte

espiritual.

Esto es autoevidenciado por aquellos que buscan la felicidad en el sexo. Como cualquier deseo de la mente, el deseo sexual nunca puede ser satisfecho.

de la mente, el deseo sexual nunca puede ser satisfecho. Ciertamente, así como el fuego se

Ciertamente, así como el fuego se acrecienta a medida que más se estimula, así también el deseo nunca se satisface, sino que se acrecienta con el disfrute de la lujuria. Hinduismo. Las Leyes de Manu 2:94

40
40

12- EL MATRIMONIO ALQUIMICO

Y la serpiente dijo a la mujer, ciertamente no mori- réis, pues los Elohim saben que el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.

Génesis 3:4-5

Ya sea que el individuo esté enamorado o apasionado, la Serpiente es siempre poderosa pues esta circula como fuego en toda la sangre dentro del cuerpo. Y cuando el hombre y la mujer se unen sexualmente, la polaridad interna es balanceada y acre- centada. Así esta tremenda energía es estimulada y satura a la pareja con el poder pa- ra crear.

Este es el Fuego del Espí- ritu Santo, como lo demuestran las lenguas de fuego levantadas sobre la cabeza de los apósto- les.

de fuego levantadas sobre la cabeza de los apósto- les. Este es (Shin), el signo hebraico
de fuego levantadas sobre la cabeza de los apósto- les. Este es (Shin), el signo hebraico

Este es (Shin), el signo hebraico que representa el Fuego de Dios. El Fuego del Espíritu Santo, el Fuego del Cristo Solar. La letra “Shin” representa los tres pábilos, las Tres Fuerzas primarias de la Creación, incorporadas en una sola llama.

En esta conexión, la pareja está valorando el Arbol del Conocimiento, conocer.

Conquistar el deseo de sentir el orgasmo, es conquistar la Serpiente que ten- tó a Eva, ya que la Serpiente está siempre en el Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Este es el único lugar para conquistarla y adquirir Conocimiento, a través de la sexualidad.

Cuando tú alcances a unir hombre y mujer en uno, entonces tú entrarás en el Reino. Jesús -Evangelio de Tomás, 22-

41
41

El Reino en hebreo es Malkuth. Este es el primer sephirah en el Arbol de la Vi- da. Aquí es donde físicamente hablando, comienza el verdadero trabajo como esposo y esposa. La humanidad salió del Edén en parejas y en parejas debe regresar. Esto está ilustrado en el reconocimiento del sacerdocio antiguo de la necesidad por ambos, sacerdote y sacerdotisa, de que la pareja debe trabajar unida para alcanzar la perfección.

Las parejas que conquisten el deseo de comer del fruto del Conocimiento, internamente atesoran esa energía y gra- dualmente pueden utilizar esa energía para crear algo dentro de ellos mismos.

En lugar de alimentar su propia lujuria, ellos pueden res- taurar su propia Shakti o Serpiente caída. Y desde ahí, ellos pueden levantar la Serpiente Kundalini. Ellos pueden iluminar el Arbol de la Vida el cual existe dentro del cuerpo humano, el cual es la columna espinal. Así, ellos pueden crear la divina Luz dentro de ellos mismos y regresar al conocimiento directo de su propio Dios interno.

Esta es la razón por la cual todas las grandes religiones del mundo enfatizan siempre la castidad. Castidad no significa abstención del sexo, castidad significa abstención del orgasmo. Abstenerse de derramar la Divina Energía, la cual es el Es- píritu Santo.

la Divina Energía, la cual es el Es- píritu Santo. El acto sexual realizado en la

El acto sexual realizado en la forma usual, puede dar una ligera noción de la naturaleza de esta Conciencia Superior, pero no puede dar más que eso, ya que en vez de ser atrapada y puesta en acti- vidad, esta energía es expelida creando así un nuevo cuerpo físico en lugar de una conciencia espiritual. Thubten Jigme Norbu

El sexo no solamente es importante para el avance espiritual, sino que es una necesi- dad, ya que es a través de la energía sexual como el vehículo para el alma humana nace. Esto es lo que se da a entender, cuando en la Biblia Jesús explica a Nicodemo de la necesi- dad de que nazca de nuevo.

Esto es lo que se da a entender, cuando en la Biblia Jesús explica a Nicodemo
42
42

A menos que uno nazca del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la car- ne, carne es. Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:5-6

Nicodemo debió dar nacimien- to internamente a su alma, debe na- cer del Agua y del Espíritu Santo.

a su alma, debe na- cer del Agua y del Espíritu Santo. En vuestra paciencia, poseeréis

En vuestra paciencia, poseeréis vuestras almas. Lucas 21:19

Jesús de Nazaret nunca dijo que el alma ya existía dentro del individuo, todo lo contrario. El dijo que esta debería nacer del Agua y del Espíritu; y todo en la Crea- ción nace del sexo. Así que el alma, el carro celestial del Fuego, no es una excepción, esta también debe nacer del sexo. El alma debe nacer dentro de la persona, debe nacer de las Aguas sexuales, refugio del Fuego del Espíritu.

Cuando Jesús, sentado junto al pozo en la hora sexta encontró a la mujer samari- tana, El le mencionó de una fuente de agua que brota para vida eterna.

mencionó de una fuente de agua que brota para vida eterna. Cualquiera que beba del agua

Cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed. Sino que el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que brote para vida eter- na. La mujer le dijo: Señor dame esta agua para que no tenga sed, ni venga más acá a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido y ven acá. Juan 4:14-16

Jesús estaba decidido a decirle el secreto de la Alquimia, el Gran Arcano. Dicho secreto alegorizado en miles de historias antiguas, enseña de que la fuente de aguas que brota para vida eterna, la fuente de la juventud, se desarrolla entre esposo y espo- sa a través de la castidad.

43
43

Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Le dijo Jesús: Bien has dicho, no tengo marido; porque cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no es tu marido; esto has dicho con verdad.

Juan 4:17-18

Ella no le era fiel a un hombre y por eso ella no estaba preparada para recibir la Enseñanza Secreta.

Aquel que comete adulterio, es falto de entendimien- to, el que hace tal cosa, se destruye a sí mismo. Proverbios 6:32

Jesús enseñó el camino que él practicó, la Senda del Matrimonio Perfecto. Un matrimonio perfecto re- quiere un matrimonio alquímico entre esposo y esposa. La esposa de Jesús, fue María Magdalena.

esposo y esposa. La esposa de Jesús, fue María Magdalena. Y la consorte del Sal- vador
esposo y esposa. La esposa de Jesús, fue María Magdalena. Y la consorte del Sal- vador

Y la consorte del Sal- vador fue María Magda- lena. El la amó más que a todos sus discípulos y acostumbraba mucho a besarla en su boca. Evangelio de Felipe

44
44

Por muchas razones, estas directas referencias de la intimidad de Jesús con su esposa, fueron quitadas de las ediciones de la doctrina cristiana. Sin embargo, los es- critores de la Biblia se anticiparon a tales adulteraciones de este texto y velaron las verdaderas enseñanzas en símbolos y alegorías. A pesar de que la relación marital de Jesús con María Magdalena fue eliminada, las enseñanzas se han mantenido al decla- rar que el primer milagro que El realizó fue en la fiesta de bodas, en el cual El celebró la boda del hombre y la mujer mediante la transmutación del agua en vino. Un mila- gro de Alquimia que solamente puede realizarse en el Matrimonio Perfecto.

que solamente puede realizarse en el Matrimonio Perfecto. La letra hebrea “Shin” es el símbolo del

La letra hebrea “Shin” es el símbolo del fuego. Es interesante y revelador ver que cuando el hombre y la mujer, Adán (Yod / Iod) y Eva (HVH / Eve) están unidos a través del fuego sexual, representado por la letra “Shin”, el resultado es Yeshua (YSHVH / Jesús – El Salvador).

del fuego sexual, representado por la letra “Shin”, el resultado es Yeshua (YSHVH / Jesús –
45
45
del fuego sexual, representado por la letra “Shin”, el resultado es Yeshua (YSHVH / Jesús –

Así mismo, Cristo se deriva de la raíz griega Krestos, cuyo significado esotérico es ungido con Fuego.

El término Jesucristo no es un nombre personal sino un título. Yeshua Krestos significa: El Salvador unge con Fuego.

Yeshua (hebreo): Salvador

Cristo (griego Krestos): Fuego

Yo soy el camino. Juan 14:6

Jesús de Nazaret, al trabajar intensamente con su esposa, logró la unción del Fuego Crístico, tal como Moisés y muchos otros.

Krishna y Radha

Mahoma

Zoroastro

El profeta Elías

Mitras el Conquistador

Todos ellos trabajaron con sus respectivas esposas. Todos ellos conocieron y en- señaron el Gran Arcano. El Cristo es una Energía Universal, que salva a aquellos que son lo suficientemente puros para recibirla. Esposo y esposa a través de la inmaculada sexualidad y la gracia de Dios crean el Salvador, el Fuego Crístico.

. Esposo y esposa a través de la inmaculada sexualidad y la gracia de Dios crean
46
46

13- LA PUERTA AL EDEN

La retención y transmutación de la po- tente energía sexual puede restaurar a Shakti, la Serpiente caída. Partiendo de aquí, se pue- de despertar el Fuego del Espíritu Santo, le- vantando la Serpiente sobre la vara.

Este es el Kundalini, la positiva Serpien- te de vida, que solamente puede ser desperta- da a través de la castidad y únicamente entre esposo y esposa.

Una persona soltera no puede desper- tar el Kundalini.

El Kundalini no es una fuerza ciega o mecánica. Esta es la inteligencia activa de Dios y solamente puede manifestarse dentro de aquellos que se purifican así mismos de todo aquello que está en contra de Dios:

orgullo, envidia, lujuria, codicia…

en contra de Dios: orgullo, envidia, lujuria, codicia… El Fuego del Kundalini despierta solamente con el

El Fuego del Kundalini despierta solamente con el progreso moral.

del Kundalini despierta solamente con el progreso moral. Los siete pecados capitales: Avaricia, codicia Pereza

Los siete pecados capitales:

Avaricia, codicia Pereza Lujuria Orgullo, soberbia Ira Envidia Gula

A menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, no entrareis en el Reino de los Cielos.

Mateo 5:20

Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo 5:48

47
47

El libro místico del Apocalipsis explica lo que es necesario adquirir para regresar al Cielo. Mas las respuestas están deliberadamente veladas en simbolismos y metáfo- ras. Este es el motivo por el cual este libro es entendido solamente por unos pocos. El Apocalipsis dice que 144.000 serán salvados y llevadas al Cielo. Este número es sim- bólico.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 7:4

Cada letra hebrea, también representa un número.

7:4 Cada letra hebrea, también representa un número. Las letras para deletrear a Adam, también dan
7:4 Cada letra hebrea, también representa un número. Las letras para deletrear a Adam, también dan

Las letras para deletrear a Adam, también dan los números 1,4 y 40.

El significado es que solamente aquellos que ha- yan restaurado la inocencia de Adam dentro de sí mis- mos, pueden regresar al Edén.

Así también, cuando cabalísticamente se suman los números de Adam (144.000) el resultado es 9 (el sephi- rah Yesod o “el Fundamento”, la Energía Sexual).

El secreto de convertirse en un perfecto Adam (hombre andrógino), está en la Novena Esfera, “Ye- sod”, la Piedra del Fundamento, las Aguas Sexuales.

48
48
Adam (hombre andrógino), está en la Novena Esfera, “Ye- sod”, la Piedra del Fundamento, las Aguas

El Fuego de la Energía Sexual debe crear o si no destruye. Esta mismísima potente energía no se puede almacenar. Y si se reprime, buscará expresarse en forma destructiva; internamente a través de la mente, a través de la ira o a través de la degeneración sexual. Esto es muy evidente por las aberrantes perversiones de sacerdotes en los monasterios y conventos alrededor del mundo y en todas las religiones, y en todo el incontrolable fanatismo que ha destruido muchos movimientos espirituales.

Para poder utilizar la energía sexual en forma efi- ciente, esta debe ser transmutada en energía espiritual. Esto se logra al conectarnos sexualmente con nuestro cón- yuge sin derramar la energía a través del orgasmo.

Si uno es soltero, uno debe aprender a controlar la energía a través de métodos antiguos, ya olvidados en el tiempo por los sacerdotes en las tradiciones occidentales.

Adam debe nacer de las Aguas Sexuales y del Fuego del Espíritu Santo. De otra manera, no puede realizarse el regreso al Edén.

De otra manera, no puede realizarse el regreso al Edén. No entrará en la congregación de

No entrará en la congregación de Jehovah, el que tenga los testículos magullados o mutilado el miembro viril.

Deuteronomio 23:1

Es a través del uso apropiado de la sexualidad como se regresa a la entrada del Edén, donde está la congregación de Jehovah. Así mismo, la entrada hacia el sufrimiento y el dolor es a través del uso inapropiado de la sexualidad.

de Jehovah. Así mismo, la entrada hacia el sufrimiento y el dolor es a través del
49
49

El sexo puede ser usado para crear el bien dentro de la persona o también puede ser usado para crear el mal. El indivi- duo tiene que elegir entre servir a la Virgen o a la Prostituta. Uno no puede servir a dos maestros, amor y lujuria no se pue- den mezclar. Dios no se puede mezclar con el Diablo. Esto está simbolizado por la sexta carta del Tarot, la Indecisión. Uno elige su camino mediante sus acciones.

El Gran Arcano es el conocimiento secreto del Tantrismo. Existen tres clases de Tantrismo: negro, gris y blanco.

Estimulación de la sensación sexual más identificación con la lujuria, es Tantrismo Negro. Cualquier escuela o reli- gión que enseñe como despertar la conciencia a través de la experiencia del orgasmo, está enseñando Tantrismo Negro.

experiencia del orgasmo, está enseñando Tantrismo Negro. El Tantrismo Negro, es responsable de todo el sufrimiento

El Tantrismo Negro, es responsable de todo el sufrimiento de esta humanidad.

Entonces Jehovah envío entre el pueblo serpientes ardientes, las cuales mordían al pueblo, y murió mu- cha gente de Israel.

Números 21:6

Las serpientes ardientes, son las serpientes invertidas o el Kurdartiaguador. El sufrimiento y dolor causados por estas serpientes, son el resultado de la identificación con el deseo. La muerte inesperada de muchos israelitas, se refiere a una muerte espi- ritual. El Fuego de la Energía Sexual, debe crear o si no destruye.

Tantrismo Gris enseña que uno solamente debe tener orgasmo ocasionalmente. Este tipo de enseñanza, inevitablemente lo conduce a uno al Tantrismo Negro.

Tantrismo Blanco siempre enseña tres factores:

Negro. Tantrismo Blanco siempre enseña tres factores : - La eliminación del deseo . - La

- La eliminación del deseo.

- La creación del alma.

- Y el sacrificio por la humanidad.

Todo Tantrismo renunciar al orgasmo.

Blanco

enseña

a

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo (sus deseos), tome su cruz (de Alquimia), y sígame (sacri- ficándose por los demás).

Marcos 8:34

50
50
Tantrismo Blanco, la eliminación del deseo, es la senda de regreso al Edén. La humanidad

Tantrismo Blanco, la eliminación del deseo, es la senda de regreso al Edén. La humanidad debe regresar al Edén a través de la misma puerta por donde salió, a través de la sexualidad. La humanidad debe regresar a su estado de pureza e inocen- cia que una vez tuvo, para poder trascender el sufrimiento y el dolor.

Pero primero, es necesario reconocer nuestros propios errores y matar esas cos- tumbres a través de nuestros hechos.

Esta es la definición de la verdadera PENITENCIA.

Y el pueblo fue a Moisés diciendo: Hemos pecado al haber hablado contra Jehovah y contra a ti, ruega a Jehovah que quite de nosotros las serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Números 21:7

El sufrimiento es el resultado de haber sido tentado por la Serpiente. Aquel que quiera ser sanado del daño causado por la Serpiente tentadora, debe ser sanado tal como los israelitas se sanaron, esto es a través de la Serpiente de bronce de Moisés.

51
51

Entonces Jehovah dijo a Moisés, hazte una Serpien- te ardiente y ponla sobre un asta, y sucederá que cual- quiera que sea mordido y la mire, vivirá. Moisés hizo una Serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y sucedía que cuando alguna Serpiente mor- día a alguno, si este miraba a la Serpiente de bronce, vivía.

Números 21:8-9

El bronce es una aleación de dos metales, cobre y estaño, masculino y femenino. La Serpiente de bronce es creada cuando estas dos polaridades son unidas, amalga- madas en su pureza. Este es el magno conocimiento secreto de la Alquimia, la quími- ca de Dios.

El prefijo “Al” se deriva de la palabra árabe Alá (Al-lah), así como en hebreo “El” que significa Dios.

“Quimia” se deriva de “khem”, que significa fusionar o fundir un metal.

Así que “Alquimia” es el método de fusionarse otra vez con Dios.

es el método de fusionarse otra vez con Dios. Tú triunfarás en esto (Alquimia) si te
es el método de fusionarse otra vez con Dios. Tú triunfarás en esto (Alquimia) si te

Tú triunfarás en esto (Alquimia) si te esfuerzas en ser lo que deberías ser, esto es, piadoso, gentil, be- nigno, caritativo y temeroso de Dios. Nicolas Valois Alquimista francés Siglo XV

Tantrismo Blanco, la senda de la santidad y castidad, libera la conciencia del ego despertando la conciencia prístina, libre de cualquier deseo animal.

52
52

Tantrismo Negro, la senda de la identificación y de la fornicación, despierta la conciencia animal atrapada dentro del ego, deja el alma atrapada en el sufrimiento.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tie- rra serán despertados, unos para la vida eterna y otros para vergüenza y perversión perpetua.

Daniel 12:2

Para adquirir el verdadero despertar espiritual, es necesario enfrentarse a la Ser- piente tentadora y elevar el Fuego del Espíritu Santo para crear el alma humana. Esta es la llave de los antiguos misterios de la Alquimia, transmutar el plomo del ego y del deseo, en el oro espiritual de la conciencia.

del ego y del deseo, en el oro espiritual de la conciencia . Cuando el fuego

Cuando el fuego sexual de “Yesod” es elevado a través del conocimiento de la GNOSIS (Daath), el Gran Arcano, el conocimiento del Misterio de los misterios, uno puede regresar al conocimiento directo de su propia Estrella Interior, la Luz del Mun- do.

“DAATH” (Casta Sexualidad)

“YESOD” (Energía Sexual)

53
53
Entonces dijo Elohim: “Sea la luz y fue la luz”. Génesis 1:3 Todo lo que

Entonces dijo Elohim: “Sea la luz y fue la luz”.

Génesis 1:3

Todo lo que existe fue creado por la Luz del Cristo Cósmico, el Fuego del Espíritu Santo, la Ener- gía Sexual.

Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Juan 1:5

Las tinieblas de la mente materialista no pueden comprender la Luz de Cristo. Por eso es necesario transcender la mente y despertar la conciencia. La luz es necesa- ria para poder ver en las tinieblas. Y para encarnar la Luz, es necesario trascender el deseo animal que nutre la mente. Para esto, uno debe comprender y actuar de acuerdo al Misterio de Adán y Eva.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdi- ción, y son muchos los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13-14

porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos
54
54
DEDICATORIA PARA TODA LA HUMANIDAD DOLIENTE ¡QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES! ¡QUE TODOS LOS

DEDICATORIA

PARA TODA LA HUMANIDAD DOLIENTE

¡QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES! ¡QUE TODOS LOS SERES SEAN DICHOSOS! ¡QUE TODOS LOS SERES SEAN EN PAZ!

55
55

Rogamos por favor que este trabajo llegue al máximo nú- mero posible de personas, aun cuando pueda parecer que no hay interés por él.

Algunas almas llevan dentro la semilla de un Conocimiento del cual ya bebieron tiempo atrás y pueden perfectamente no ha- ber recibido todavía el elemento iniciador que les active, a su tiempo y a su hora, ese estado de conciencia necesario para co- menzar a andar su camino real de regreso a través de la puerta estrecha y el sendero angosto…

Paz Inverencial.

56
56