Вы находитесь на странице: 1из 2

21/3/2017

Iwashihambagu"(hamburguesasdesardina)|Japónalacarta|NHKWORLDRADIOJAPÓN

"Iwashi hambagu" (hamburguesas de sardina)

Fecha de transmisión:13 de junio de 2014

de sardina) Fecha de transmisión:13 de junio de 2014 Ingredientes (para 4 comensales) ・ 5-6 sardinas

Ingredientes (para 4 comensales)

de junio de 2014 Ingredientes (para 4 comensales) ・ 5-6 sardinas frescas (de unos 20 cm

5-6 sardinas frescas (de unos 20 cm de largo, con un peso total de alrededor de 600 g, de modo que l pesen unos 300 g)

100 g de cebolla

4 cucharadas de pan rallado

1/2 cucharadita de sal

Pimienta al gusto

Aceite para sofreír

Preparación

1. Pique bien la cebolla y rehóguela en un poco de aceite hasta que quede tierna y translúcida. Mezcle el pan rallado con 4 cucharadas de agua.

2. Quite las escamas y la cabeza a las sardinas. Córtelas a lo largo del vientre y retire las tripas. Enjuague el pescado por dentro y fuera y séquelo.

3. Introduzca los pulgares en la cavidad del vientre hasta que toquen la columna vertebral. Empuje entre la carne y el hueso con la punta de los dedos. Deslice los pulgares hacia afuera, abriendo el pescado. Con la mano derecha, sujete la columna vertebral por el extremo donde estaba la cabeza. Use el índice y el pulgar de la mano izquierda para levantar la columna vertebral y separarla de la carne en dirección a la cola. Corte la columna vertebral junto con la cola. Corte el pescado por la mitad, formando dos filetes. Corte las aletas dorsales. Corte el pescado a lo largo en tiras de unos 5 mm de ancho. Comenzando por un extremo, corte las tiras en pequeños trozos de unos 5 mm. Finalmente, pique bien la carne hasta que quede pegajosa.

Finalmente, pique bien la carne hasta que quede pegajosa. 4. Ponga las sardinas picadas en un

4. Ponga las sardinas picadas en un bol, agregue la sal y un poco de pimienta, y mezcle con las manos. Después, añada la cebolla y el pan rallado, mezcla manos. Divida la mezcla en 4 porciones. Deles forma oval y un espesor de alrededor de 1 cm.

Deles forma oval y un espesor de alrededor de 1 cm. 5. Caliente un poco de

5. Caliente un poco de aceite en una sartén. Agregue las hamburguesas y sofríalas a fuego lento. Cuando el lado de abajo esté dorado, deles la vuelta. Ta sofriendo unos 3 minutos hasta que las hamburguesas estén cocidas. Sírvalas con kétchup o salsa de soja.

Curiosidades culinarias

Los japoneses y el pescado

En Japón, el pescado se prepara de muchas maneras diferentes. A la carne de pescado picada puede dársele forma de bolas que después se hierven. El pesca asarse, sofreírse, cocerse al vapor, o rebozarse y freírse. Después de cocerlo al vapor, a veces se lo cubre con una salsa y se lo asa.

El pescado fresco se echa a perder fácilmente. En el pasado, la gente ideó diversos métodos para conservar el pescado de modo que durara más. Puede encu salsa de soja o pasta "miso". También puede desecarse.

21/3/2017

Iwashihambagu"(hamburguesasdesardina)|Japónalacarta|NHKWORLDRADIOJAPÓN

Las maneras de comer el pescado en Japón son prácticamente infinitas. Es, sin duda, uno de los elementos más importantes de la cultura culinaria japonesa.