Вы находитесь на странице: 1из 20

Pala de Ruedas

Pala de Ruedas ®

®

928G

Motor Cat ® 3056E DIT ATAAC

 

Potencia neta - 2300 rpm

108 kW/145 hp

Potencia bruta - 1900 rpm

117 kW/156 hp

Capacidades del cucharón

1.9 a 2.3 m 3

Masa en orden de trabajo

12 310 kg

Pala de Ruedas 928G

Su fiabilidad, valor y prestaciones son realmente excepcionales.

Tren de Potencia Caterpillar ®

La Pala de Ruedas 928G utiliza un tren de potencia Caterpillar fiable y duradero. El motor Caterpillar 3056E DIT ATAAC de seis cilindros, postenfriado aire-aire, y la servotransmisión Cat están perfectamente acoplados al convertidor de par y a los ejes Cat proporcionando excelentes prestaciones. pág. 4

Costes Los intervalos de servicio más largos, el avanzado sistema electrónico de alarma, el menor consumo de combustible y los ciclos de trabajo más rápidos le permitirán ahorrar tiempo y dinero. pág. 10

Puesto del Operador

El puesto del operador ha sido diseñado ergonómicamente para proporcionar al operador un lugar de trabajo cómodo y amplio. Los mandos y palancas, muy suaves, y el nuevo tablero de instru- mentos evitan que el operador se fatigue y aumentan su eficiencia y productividad. pág. 6

Respetuosa con el Medio Ambiente

Su funcionamiento silencioso, bajo nivel de emisión de gases, ausencia de pérdidas y servicio más limpio contribuyen a que la máquina cumpla toda la normativa internacional sobre protección del medio ambiente. pág. 12

La pala de ruedas 928G tiene potencia y versatilidad para realizar una gran variedad de aplicaciones. Esta máquina, fiable y resistente, está diseñada para ayudarle a trabajar con mayor productividad y rentabilidad.

Nuevo

22

Sistema Hidráulico El sistema hidráulico modular, que permite ciclos más rápidos y un excelente control de la máquina, puede reconfigurarse fácilmente. pág. 8

Cucharones Caterpillar Los cucharones Caterpillar, robustos y resistentes, están provistos de planchas antiderrame integrales y de placas de enrase y desgaste reemplazables. pág. 9

Facilidad de Servicio Los principales puntos de servicio son accesibles desde el suelo. Las nuevas puertas abatibles permiten acceder cómodamente al compartimento del motor y el ventilador basculante facilita la limpieza y servicio del radiador. pág. 11

Servicio Postventa Integral Finanzauto le ofrece el mejor servicio postventa del mercado. Sus excelentes programas de mantenimiento y reparación y eficaz servicio de suministro de repuestos reducirán sus costes de reparación y aumentarán al máximo la disponibilidad de su maquinaria. pág. 12

repuestos reducirán sus costes de reparación y aumentarán al máximo la disponibilidad de su maquinaria. pág.
repuestos reducirán sus costes de reparación y aumentarán al máximo la disponibilidad de su maquinaria. pág.

33

Tren de Potencia Caterpillar

Componentes Cat robustos y fiables, perfectamente acoplados entre si, que proporcionan máxima fuerza de tracción a las ruedas y máxima potencia hidráulica al equipo de trabajo.

Motor Caterpillar. El motor 3056E de seis cilindros, turboalimentado y postenfriado aire-aire (ATAAC), de inyección directa (DIT) controlada electrónicamente, tiene una sólida reputación de fiabilidad, prestaciones y duración.

Reserva de Par. El motor tiene un 48% de reserva de par que le permite mantener la potencia bajo incrementos de carga.

Emisión de Gases. El motor 3056E DIT ATAAC cumple toda la normativa internacional sobre emisiones de gases.

Cilindros. La baja presión en los cilindros le proporcionan mayor fiabilidad y duración.

Sistema de Refrigeración. Los comparti- mentos del motor y del sistema de refrigeración son independientes para facilitar su limpieza y servicio y reducir los niveles de ruido.

Postenfriador Aire-Aire. El posten- friador aire-aire reduce las emisiones de gases del motor.

Módulo de Control Electrónico. El módulo de control electrónico

Caterpillar no sólo controla la inyección sino también los sistemas más importantes de la máquina, para garantizar su óptimo funcionamiento

y proteger el motor.

Intervalos de Servicio. En situaciones normales, los cambios de aceite del motor se realizan cada 500 horas.

Ejes. De servicio pesado, con

engranajes y cojinetes más resistentes

y duraderos. El eje trasero oscilante

garantiza el contacto de las cuatro

ruedas con el suelo proporcionando máxima tracción y estabilidad.

Frenos. Los frenos de discos bañados en aceite son totalmente estancos y no necesitan ser ajustados.

Frenos de Servicio Pesado, Opcionales. Los frenos de servicio pesado (opcionales), para las aplicaciones más duras, están provistos de discos de freno suplementarios y de un enfriador de aceite.

Diferenciales de Patinaje Limitado. Los diferenciales de Patinaje Limitado (opcionales), delanteros y traseros, proporcionan a la máquina máxima tracción sobre suelos blandos o irregulares. Juntas Duo-Cone. Las juntas Duo-Cone impiden las fugas de aceite y la entrada de contaminantes.

Transmisión. Los componentes de servicio pesado de la resistente trans- misión Caterpillar, de 4 velocidades hacia adelante y 3 marcha atrás, plenamente probada en trabajo real, garantizan su funcionamiento fiable y duradero. Los materiales antifricción de

alta energía utilizados en su fabricación, más resistentes a las altas temperaturas,

y los platos de reacción, más gruesos,

disipan mejor el calor. La transmisión está diseñada para ser mantenida

y reconstruida fácilmente.

Control Electrónico de la Presión de los Embragues. El Sistema de Control Electrónico de la Presión de los Embragues (ECPC) aumenta la suavidad de los cambios de marcha. Engranajes. La mayor superficie de contacto de los engranajes y su rectificado de precisión hacen que la transmisión sea muy silenciosa y duradera. Opciones de Cambio de Marchas. El operador puede elegir entre el cambio de marchas manual y dos modos de cambio automático (a plena potencia o cambio variable). El cambio automático a plena potencia proporciona la máxima aceleración mientras que el cambio variable reduce el consumo de combustible y aumenta la comodidad del operador.

Puesto del Operador

En su diseño, ergonómico, se ha prestado especial atención a la comodidad, visibilidad y facilidad de manejo de la máquina.

comodidad, visibilidad y facilidad de manejo de la máquina. Cabina. La cabina, ergonómica, proporciona al operador

Cabina. La cabina, ergonómica, proporciona al operador un lugar de trabajo cómodo, amplio y muy silencioso, con parabrisas y ventanillas grandes y mucho espacio para guardar objetos personales.

Entrada y Salida. El puesto del operador tiene dos puertas que se abren complet- amente y pueden sujetarse una vez abiertas, a ras de la cabina. Los escalones de subida a la cabina son anchos y están inclinados hacia afuera para aumentar la seguridad de la pisada.

Parabrisas y Ventanillas. Los parabrisas y ventanillas, muy grandes, permiten excelente visibilidad en todas las direcciones. La máquina está equipada de serie con una luneta térmica trasera. Las ventanillas de las puertas son deslizantes.

Visibilidad. La visibilidad sobre las zonas críticas de la máquina, como el cucharón, es excelente. La separación entre los brazos de elevación y la geometría del varillaje aumentan al máximo la visibilidad del operador durante todo el ciclo de producción.

del operador durante todo el ciclo de producción. Tablero de Instrumentos. El tablero de instrumentos ha

Tablero de Instrumentos. El tablero de instrumentos ha sido diseñado de nuevo para que todos los indicadores, equipos de medida y pilotos de aviso estén cómodamente situados y sean fácilmente visibles.

Control Electrónico del Régimen del Motor. El operador puede ajustar y mantener las revoluciones del motor con un interruptor situado en la cabina.

Sistema de Dirección. El sistema de dirección de centro cerrado, con sensor de carga y caudal amplificado, adapta la respuesta de la dirección a las necesidades de cada aplicación. La consola de dirección ajustable se levanta sin ningún esfuerzo para facilitar la entrada o salida de la cabina. Los dos pedales de freno suspendidos sirven como freno y como neutrali- zadores de la transmisión, para que el operador pueda mantener el motor a un alto régimen de revoluciones para conseguir el máximo caudal hidráulico y reducir los tiempos de ciclo.

Palancas muy Suaves. Las funciones de elevación y vuelco del implemento se controlan fácilmente con

Palancas muy Suaves. Las funciones de elevación y vuelco del implemento se controlan fácilmente con una sola palanca hidráulica, tipo joystick. Para mayor productividad, los cambios de sentido de marcha de la máquina se realizan fácilmente con un interruptor situado en la palanca tipo joystick. Opcionalmente, la máquina puede ser equipada con doble palanca.

Asiento. El asiento estándar, de vinilo

o con tapizado de tejido, puede ajustarse

hacia adelante y hacia atrás así como la

inclinación del respaldo, la altura del

cojín inferior, el ángulo del apoyabrazos

y

opciones de asiento son las siguientes:

Asiento Cat de la Serie Contour que tiene, además, respaldo y apoyo lumbar regulables.

Asiento Cat de la Serie Contour con suspensión de aire, ajustable eléctricamente. Asiento KAB de tejido, con calefacción

la firmeza de la suspensión. Otras

y alarma de presencia del operador

Cinturón de seguridad. Todos los asientos están equipados con un cinturón de seguridad de 51 ó 75 mm de anchura, enrollable, muy cómodo para el operador.

75 mm de anchura, enrollable, muy cómodo para el operador. Compartimentos. Entre los numerosos elementos para

Compartimentos. Entre los numerosos elementos para objetos personales se incluye un compartimento con cerradura, una percha para colgar una prenda de abrigo y compartimentos para guardar una nevera o una caja con comida y un vaso o bote de bebida. Y también una caja de herramientas.

Cabina Personalizada. La cabina puede ser equipada a la medida del cliente, con:

un convertidor a 12 voltios de corriente continua, para equipos electrónicos como teléfonos móviles, radios de comunicaciones y equipos de música

Preinstalación de radio

Parasol en el parabrisas

Cortinilla trasera enrollable

Juego de espejos retrovisores exteriores

Equipos de alumbrado auxiliares.

Sistema Hidráulico Sistema modular muy eficiente que permite un excelente control de la máquina. Bombas.

Sistema Hidráulico

Sistema modular muy eficiente que permite un excelente control de la máquina.

Bombas. Las bombas de dirección y de los implementos, independientes, aumentan la rapidez de respuesta
Bombas. Las bombas de dirección
y
de los implementos, independientes,
aumentan la rapidez de respuesta de la
máquina.
Cilindro de Vuelco. El mayor tamaño
del cilindro de vuelco proporciona
excelente capacidad de enrase con el
cucharón.
Mangueras. Las mangueras XT y
acoplamientos Caterpillar, resistentes
y
fiables, reducen el riesgo de pérdidas
y
roturas de las mangueras.
Válvula de Control de Doble Sección.
La 928G está equipada con una válvula
de control para las funciones de
elevación y vuelco del cucharón.
Además, se puede añadir una sección de
válvula adicional para otras funciones.
Acceso desde el Suelo. Las válvulas de
control son accesibles desde el suelo, lo
que facilita las modificaciones del
sistema.

Control Preciso. El sistema hidráulico modular, diseñado por Caterpillar, permite controlar la máquina con gran precisión y suavidad.

Prestaciones. El sistema hidráulico perfectamente acoplado al tren de potencia aumenta las prestaciones de la máquina y los tiempos de ciclo más cortos aumentan su productividad.

Palanca tipo Joystick. Una palanca tipo joystick permite controlar las funciones de elevación y vuelco del cucharón simultáneamente, con gran suavidad.

Dirección con Sensor de Carga. La dirección con sensor de carga permite controlar la máquina con toda precisión, dejando más potencia hidráulica disponible para las fuerzas de tracción, arranque y elevación.

Conexiones de Comprobación Rápida. Las conexiones de comprobación rápida permiten la fácil localización de anomalías en todo el sistema hidráulico.

Válvulas para Análisis S•O•S SM . La 928G está equipada con válvulas para análisis S•O•S que facilitan la toma de muestras de aceite del motor, transmisión y sistema hidráulico.

Sistema de Equilibrio de Carga, Opcional. El Sistema de Control de Equilibrio de Carga mejorado hace que el movimiento de la máquina sea más suave a cualquier velocidad y aumenta la capacidad de excavación de la máquina en banco duro. El interruptor del sistema tiene tres posiciones:

automático, "ON" y "OFF".

Cucharones Caterpillar Los cucharones Caterpillar son parte integral de la máquina ya que han sido

Cucharones Caterpillar

Los cucharones Caterpillar son parte integral de la máquina ya que han sido diseñados para optimizar sus prestaciones.

Cucharones. Caterpillar ofrece una amplia gama de cucharones. La elección cuidadosa del cucharón, de acuerdo
Cucharones. Caterpillar ofrece una
amplia gama de cucharones. La
elección cuidadosa del cucharón, de
acuerdo con las características de la
máquina, permite conseguir la máxima
capacidad de excavación, carga y
transporte.
Cucharones de Uso General. Los
Cucharones de Uso General Caterpillar,
de capacidades comprendidas entre
2.0 m 3 y 2.3 m 3 (con cuchilla de ataque
atornillable), son los más aptos en la
mayoría de las aplicaciones de carácter
general. Entre sus características se
incluyen:
■ Un mejor diseño del cucharón, con
el fondo de mayor longitud y mayor
radio, que facilita el movimiento de
los materiales dentro del cucharón
■ Sistema de Protección de las
Esquinas del Cucharón de doble
tornillo, patentado por Caterpillar.
Es un sistema atornillable, muy
sencillo, que aumenta la estabilidad
y resistencia al desgaste del cucharón

Placas de enrase y desgaste reemplazables, integrales, que aumentan la vida del cucharón.

Cucharón de Penetración. El cucharón de penetración Caterpillar tiene una capacidad de 1.7 m 3 . Proporciona los mejores resultados en materiales que requieran fuerzas de arranque y de impacto, moderadas. Entre sus características se incluyen:

Cuchillas de ataque y protectores laterales curvos, afilados, que le proporcionan máxima penetración

Dientes soldados montados a ras

Fondo plano que facilita su llenado

Cuchilla en toda la anchura del cucharón que le proporciona mayor capacidad de enrase

Bandas antidesgaste longitudinales que aumentan su duración.

Herramientas de Ataque. Entre las Herramientas de Ataque se incluyen cuchillas de acero endurecido, dientes largos o cortos y una gran variedad de adaptadores de dientes. Estas herramientas optimizan las prestaciones y aumentan la capacidad de retención de la carga y la vida útil de los cucharones Caterpillar.

Versatilidad. Para aumentar aún más la versatilidad de la máquina, se dispone también de otros cucharones especiales. Si desea mayor información, consulte a Finanzauto.

Costes Las características de la máquina para reducir costes le permitirán aumentar sus beneficios. Cambios

Costes

Las características de la máquina para reducir costes le permitirán aumentar sus beneficios.

Cambios de Marcha más Suaves. La mayor suavidad de los cambios de marcha hacen que
Cambios de Marcha más Suaves.
La mayor suavidad de los cambios de
marcha hacen que el operador esté más
cómodo y sea más productivo durante
toda su jornada de trabajo.
Ventilador de Actuación Proporcional
a la Demanda. El ventilador de
actuación proporcional a la demanda
varía su velocidad según la intensidad
del trabajo, ahorrando combustible.
Reducción automática de la potencia
del motor. Controla los sistemas vitales
del motor y, en caso necesario, reduce
la potencia hasta un 50% para proteger
el motor.
Sistema de Transmisión de Datos,
Opcional. El Sistema de Transmisión
de Datos es sistema de gestión de
maquinaria que permite a los usuarios
y
distribuidores de Caterpillar controlar
las horas de trabajo y la situación de la

Bajo Consumo de Combustible. El bajo consumo de combustible del motor 3056E DIT ATAAC reduce los costes de explotación.

Ciclos de Trabajo más Rápidos. Gracias a la mayor potencia y reserva de par del motor, los ciclos de trabajo son más rápidos y la productividad de la máquina mayor.

Intervalos de Servicio Más Largos.

Los intervalos de servicio más largos reducen el tiempo de mantenimiento y aumentan el tiempo de trabajo de la máquina:

cambio de aceite hidráulico cada

4000 horas

cambio de filtro hidráulico cada

1000 horas

cambio de aceite motor cada 500 horas

máquina y, en algunos casos, su funcionamiento. Este sistema, muy fácil de utilizar, permite establecer un flujo de información entre la máquina y el usuario a través de internet. Esta información permite reducir los costes de operación y mantenimiento, mediante una adecuada programación de su mantenimiento y la optimización del uso de la máquina.

Sistema de Seguridad de la Máquina (opcional). El Sistema de Seguridad de la Máquina bloquea sus circuitos eléctricos vitales e impide que sea utilizada por personal no autorizado. Estos circuitos permanecen bloqueados

a menos que para poner en marcha la

máquina se utilice una llave válida.

1010

Facilidad de Servicio El cómodo acceso a los puntos de servicio y las menores necesidades

Facilidad de Servicio

El cómodo acceso a los puntos de servicio y las menores necesidades de mantenimiento de la máquina hacen que su servicio sea extraordinariamente sencillo y fácil.

Facilidad de Acceso. Las nuevas puertas abatibles del compartimento del motor, con cilindros de elevación
Facilidad de Acceso. Las nuevas
puertas abatibles del compartimento del
motor, con cilindros de elevación
asistidos por gas, permiten acceder
cómodamente a los filtros y puntos de
servicio. El radiador y los enfriadores
de aceite son también fácilmente
accesibles para su limpieza.
Mantenimiento Diario más Sencillo.
Todos los puntos de servicio son
accesibles desde el suelo. Los niveles
del refrigerante del radiador, aceite
hidráulico y aceite de la transmisión
pueden comprobarse fácilmente a través
de unas mirillas.
Ventilador de Refrigeración
Basculante. El ventilador basculante
facilita la limpieza y servicio del
radiador. El ventilador, separado del
compartimento del motor y accionado
hidráulicamente, es muy silencioso.
Ventilador Reversible, Opcional. El
ventilador reversible (opcional) puede
limpiar las rejillas de protección del
radiador sin necesidad de parar la
máquina.

Válvulas para Análisis S•O•S. La máquina sale de fábrica equipada con Válvulas para Análisis S•O•S que

facilitan la toma de muestras de aceite del motor, transmisión y sistema hidráulico con rapidez y limpieza para

su posterior análisis.

Filtros de Aceite. Los filtros de aceite hidráulico, del motor y de la transmisión, roscados, están colocados verticalmente para que sean más fáciles de cambiar.

Autodiagnosis. El sistema de autodiagnosis facilita al personal

mecánico la localización de las averías.

A través del tablero de instrumentos se

accede fácilmente a los códigos de servicio.

Anticongelante/Refrigerante de Larga Duración. El anticongelante/refrigerante de larga duración Cat permite trabajar hasta 6000 horas sin cambiarlo.

Otras Características. Otras características de la máquina que facilitan su servicio son:

Eje motriz libre de mantenimiento

Radiador y mangueras de refrigeración, fijos

Enfriador de aceite hidráulico, estándar

Frenos que no necesitan ser ajustados

Sistema de alimentación del motor libre de ajustes

Puntos de engrase agrupados

Abrazaderas de manguera perfectamente apretadas

Cables trenzados, codificados por colores

1111

Respetuosa con el Medio Ambiente Las máquinas Caterpillar no solo permiten construir un mundo mejor

Respetuosa con el Medio Ambiente

Las máquinas Caterpillar no solo permiten construir un mundo mejor sino que también contribuyen a conservar y preservar el medio ambiente.

Bajo Consumo de Combustible. La Pala de Ruedas 928G está diseñada para producir más que
Bajo Consumo de Combustible. La Pala
de Ruedas 928G está diseñada para
producir más que cualquier otra
máquina de su mismo tamaño. Esto
significa que necesita menos tiempo
para hacer el trabajo, consume menos
combustible y daña menos el medio
ambiente.
Protección de la Capa de Ozono. Para
proteger la capa de ozono de la tierra,
el aire acondicionado solamente
refrigerante R-134a que no contiene los
dañinos clorofluorocarbonos (CFC).

Baja Emisión de Gases. El motor Cat 3056E DIT ATAAC es un motor de baja emisión de gases diseñado para cumplir la actual normativa internacional sobre emisiones, Nivel II.

Funcionamiento Silencioso. El sistema de refrigeración independiente permite que el motor esté completamente cerrado y que el ruido que sale al exterior sea menor. Equipada con el paquete de insonorización opcional, la pala de ruedas 928G es aún más silenciosa.

Menos Pérdidas y Derrames. Los filtros de aceite del motor, de la transmisión y del sistema hidráulico están colocados verticalmente y son fáciles de cambiar sin derramar aceite. Las juntas tóricas, mangueras XT y cilindros hidráulicos Cat están diseñados para evitar pérdidas de aceite que además de reducir las prestaciones de la máquina dañan el medio ambiente.

Reconstrucción de Componentes. Los componentes principales de la máquina están diseñados para poder ser reconstruidos.

Aceite Hidráulico Biodegradable. La pala de ruedas 928G admite aceite hidráulico biodegradable Caterpillar como alternativa, más ecológica, a los aceites minerales.

como alternativa, más ecológica, a los aceites minerales. Servicio Postventa Integral Finanzauto le ayuda a que

Servicio Postventa Integral

Finanzauto le ayuda a que su máquina trabaje más tiempo, con menores costes.

Elección de Maquinaria. Antes de comprar una máquina compare con detalle las características y prestaciones
Elección de Maquinaria. Antes de
comprar una máquina compare con
detalle las características y prestaciones
de las máquinas cuya adquisición está
considerando. ¿Cuál es la más adecuada
para mi trabajo? ¿Qué producción
necesito? ¿Compatibilidad con el resto
de la flota? Finanzauto responderá con
precisión a todas estas preguntas.
formación más modernos y con
personal con gran experiencia.

Compra. No se fije solamente en el precio. Tenga en cuenta las opciones de financiación que le ofrecemos y el ahorro que supone la reducción de los costes de funcionamiento diarios. Analice también los servicios postventa que por estar incluidos en el coste de la máquina reducirán sus costes de operación y mantenimiento durante toda la vida de la máquina.

Operación. Mejorando las técnicas de trabajo de su personal sus beneficios pueden aumentar muy sensiblemente. Finanzauto cuenta con los medios de

Mantenimiento. Al comprar la máquina, elija con ayuda de nuestros técnicos los servicios de reparación y mantenimiento que más le interesen. Nuestro programa de opciones de reparación le ofrece reparaciones a un precio garantizado y con un plazo de entrega prefijado. Y nuestro Servicio de Análisis de Fluidos S•O•S le ayudará a evitar que sus máquinas sufran averías imprevistas que tan costosas resultan, tanto en dinero como en pérdida de tiempo de trabajo.

Sustitución de Piezas. ¿Reparar, reconstruir o sustituir las piezas averiadas? Finanzauto le ayudará a evaluar el coste de cada una de estas opciones para que pueda tomar en cada caso la mejor decisión.

Servicio Postventa. La mayor parte de los repuestos que necesite están disponibles de forma inmediata en Finanzauto. Y para encontrar rápidamente los restantes y reducir al mínimo el tiempo de espera utilizamos la red informatizada de búsqueda, localización y envío de Caterpillar, extendida por todo el mundo. Además, le ofrecemos piezas reconstruidas Cat que le permitirán reducir los costes de reparación.

Motor Motor Caterpillar 3056 DIT ATAAC de cuatro tiempos y seis cilindros. Potencia neta a

Motor

Motor Caterpillar 3056 DIT ATAAC de cuatro tiempos y seis cilindros.

Potencia neta a la velocidad de régimen

2300 rev/min

 

ISO 9249

108 kW/145 hp

EEC 80/1269

108 kW/145 hp

Potencia neta máxima

1900 rev/min

 

ISO 9249

117 kW/156 hp

EEC 80/1269

117 kW/156 hp

Diámetro

100 mm

Carrera

127 mm

Cilindrada

6 litros

Potencias netas calculadas en las condiciones especificadas en las normas que se indican. La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante del cigüeñal de la máquina cuando el motor está equipado con

filtro de aire, ventilador, silenciador de escape

y alternador.

El motor mantiene la potencia especificada hasta una altitud de 3000 metros. Un sistema de reducción automática de la potencia protege el sistema hidráulico y la transmisión. Cuando el ventilador gira a la máxima velocidad, la potencia neta a la velocidad de régimen es de 86 kW (115 hp) y la potencia neta máxima de 96 kW (129 hp), medidas en

el volante según especifican las Normas SAE.

El motor Caterpillar 3056E DIT ATAAC cumple la normativa internacional sobre emisiones de gases, Nivel II.

Características Bomba de alimentación rotativa controlada electrónicamente. Tres segmentos de pistón de expansión controlada, lubricados a través de las toberas de refrigeración del pistón. Bombas de agua y de aceite accionadas por engranajes. Culatas de cilindros de hierro fundido de una sola pieza, con dos válvulas por cilindro. Bomba de cebado de combustible y separador de agua del combustible. Válvula de toma de muestras de aceite del motor para análisis S•O•S. Camisas de cilindro secas, reemplazables. Tapa de válvulas de aluminio fundido. Radiador fácilmente accesible, para su limpieza y servicio.

Radiador fácilmente accesible, para su limpieza y servicio. Transmisión Transmisión estándar y Transmisión de Baja

Transmisión

Transmisión estándar y Transmisión de Baja Velocidad (opcional). Velocidades máximas (con neumáticos de 20.5-25 L-2)

 

Estándar

Marcha Adelante

km/h

 

1

8

2

13

3

26

4

38

Reverse

 
 

1

8

2

13

3

26

Transmisión por contraeje Caterpillar, controlada electrónicamente, que permite cambiar velocidad y de sentido de marcha a plena potencia.

Con materiales antifricción de alta

energía y platos de reacción más gruesos

y resistentes a las altas temperaturas.

La mayor superficie de contacto entre los engranajes y su rectificado de precisión hacen que el funcionamiento de la transmisión sea más silencioso.

Cambio automático electrónico de serie.

Un botón situado en la palanca de control del cucharón permite cambiar

a la velocidad inferior cuando sea

necesario.

La modulación de la transmisión, controlada por ordenador, proporciona cambios de marcha muy suaves.

por ordenador, proporciona cambios de marcha muy suaves. Sistema Hidráulico de Carga Caudal hidráulico a 2300

Sistema Hidráulico de Carga

Caudal hidráulico a 2300 rev/min y 6900 kPa con aceite

SAE 10W a 65°C

151.5 litros/min

Duración del ciclo hidráulico

 

Elevación

6.1 segundos

Descarga

1.2 segundos

Descenso vacío, por gravedad

2.8 segundos

Total

10.1 segundos

Tarado de la válvula de seguridad

24 800 kPa

Cilindros de elevación de doble efecto

Diámetro

120.6 mm

Carrera

685 mm

Cilindros de vuelco de doble efecto

Diámetro

127 mm

Carrera

550 mm

Sistema de centro abierto.

Bomba de los implementos de paletas, de caudal fijo.

Palancas hidráulicas tipo joystick, muy suaves. Para mayor seguridad, el sistema está equipado con un interruptor piloto electrónico que desactiva las funciones del cucharón.

Acoplamientos hidráulicos sellados por juntas tóricas.

Enfriador de aceite de servicio pesado, opcional.

Se dispone de un Sistema de Equilibrio de Carga Mejorado que reduce el cabeceo de la máquina y los derrames de material del cucharón durante las operaciones de carga y transporte y aumenta la capacidad de la máquina para trabajar en banco duro.

la capacidad de la máquina para trabajar en banco duro. Neumáticos Par Motor Potencia del Motor

Neumáticos

Par Motor Potencia del Motor Neta Neta Nm kW 600 120 500 100 400 80
Par Motor
Potencia del Motor
Neta
Neta
Nm
kW
600
120
500
100
400
80
300
60
200
40
100
20
1000
1200
1400
1600
1800
2000
2200
rpm
Par Motor
Potencia del Motor

17.5 - 25

17.5 R25

550/65 R25

20.5 - 25

20.5 R25

También se dispone de otros tipos de neumáticos.

Consulte a Finanzauto

En algunas aplicaciones la capacidad de producción de

la máquina podría ser superior a la capacidad de los

neumáticos, en toneladas-km por hora. Caterpillar

recomienda que antes de elegir los neumáticos consulte

a su proveedor habitual para que analice todas las

condiciones de trabajo de la máquina.

Pala de Ruedas 928G especificaciones

1313

Dirección Radio de giro mínimo (sobre los neumáticos) 5233 mm Ángulo de dirección, en cada

Dirección

Radio de giro mínimo (sobre los neumáticos)

5233 mm

Ángulo de dirección, en cada sentido

40º

Dos cilindros de dirección. Diámetro

70 mm

Caudal hidráulico a 2300 rev/min

y 6900 kPa de presión

104 litros/min

Presión de trabajo máxima

Dirección asistida, totalmente hidráulica.

Articulación del bastidor en el punto central.

Las ruedas delanteras y traseras siguen la misma huella.

Una bomba de pistones de caudal variable proporciona potencia a la dirección a cualquier régimen del motor o velocidad de desplazamiento de la máquina.

Consola de dirección inclinable.

Topes de dirección de caucho muy resistentes a los impactos.

Se dispone de un sistema de dirección secundaria para cumplir los reglamentos de tráfico vigentes en varios países y la Norma ISO 5010.

20 700 kPa

vigentes en varios países y la Norma ISO 5010. 20 700 kPa Controles del Cucharón Circuito

Controles del Cucharón

Circuito de elevación

Cuatro posiciones: elevación, fijo, descenso y por gravedad.

La parada automática de la elevación puede ajustarse a cualquier altura entre la horizontal y la máxima elevación del cucharón.

Circuito de vuelco

Tres posiciones: recogida, fija y descarga.

Las dos velocidades de descarga permite vaciar rápidamente el cucharón o situar la carga con toda precisión si se trabaja con horquillas u otros implementos.

El posicionador automático del cucharón puede ajustarse para que se sitúe con el ángulo de carga deseado.

No requiere observación visual.

Mandos y Palancas

Las funciones de elevación y vuelco pueden controlarse con una palanca, tipo joystick, o con un sistema de doble palanca, muy suaves.

Se dispone de circuitos hidráulicos para una tercera y cuarta válvulas con palancas de control individuales para otras funciones hidráulicas remotas.

Las palancas pueden desactivarse durante los desplazamientos por carretera.

desactivarse durante los desplazamientos por carretera. Ejes ■ El eje delantero es fijo; el eje trasero,

Ejes

El eje delantero es fijo; el eje trasero, oscilante (±11°), permite un movimiento de 480 mm.

Ejes Caterpillar con frenos y mandos finales totalmente estancos en su interior.

Juntas Duo-Cone, patentadas, entre el eje y el cárter.

Los diferenciales de Patinaje Limitado en el eje delantero, trasero

o en ambos ejes son opcionales.

El muñón del eje trasero tiene un sistema de lubricación remota.

Los mandos finales planetarios están lubricados desde el cárter de aceite principal.

La mayor superficie de contacto de los engranajes hace que su funcionamiento sea más silencioso.

engranajes hace que su funcionamiento sea más silencioso. Frenos Freno de serv icio ■ La máquina

Frenos

Freno de servicio

La máquina está equipada de serie con frenos de discos bañados en aceite en los ejes delantero y trasero.

Totalmente estancos y sellados.

Libres de ajustes.

Con circuitos delantero y trasero, independientes.

Doble pedal de freno.

Los frenos están totalmente integrados con el sistema hidráulico y no necesitan sistema de aire.

Freno secundario

Un testigo luminoso avisa al operador en

caso de que baje la presión del sistema de frenos.

Unos acumuladores de nitrógeno permanentemente cargados proporcionan potencia de frenado en caso de pérdida de

la potencia del motor.

Freno de estacionamiento

Freno mecánico de zapata.

Montado en el eje motriz, de accionamiento manual.

La aplicación del freno de estacionamiento neutraliza la transmisión.

Freno de servicio pesado

Se dispone de frenos de servicio pesado con enfriador de aceite integrado.

1414 Pala de Ruedas 928G especificaciones

1 4 1 4 Pala de Ruedas 928G especificaciones Masas Masa en Orden de Trabajo 12

Masas

Masa en Orden de Trabajo

12 310 kg

928G equipada con contrapeso opcional, lubricantes, depósito de combustible lleno, cabina con aire acondicionado, ventanillas desplazables, asiento anatómico Cat, ejes de patinaje limitado con doble disco trasero, sistema hidráulico 4L 4V, enfriador de aceite de servicio pesado, dirección suplementaria, guardabarros para circulación por carretera, ventilador reversible, alarma de marcha atrás, protecciones, sistema de equilibrio de carga, cucharón de 1.8 m 3 con cuchilla de ataque atornillable, peso del operador (80 kg) y neumáticos radiales XHA (L-3) de 20.5 R25.

(80 kg) y neumáticos radiales XHA (L-3) de 20.5 R25. Capacidades Litros Depósito de combustible 225

Capacidades

Litros

Depósito de combustible

225

Sistema de refrigeración

42

Cárter

16

Transmisión

34.5

Diferenciales y mandos finales

 
 

Delanteros

26

Traseros

25

Sistema hidráulico (incluido el depósito)

125

Depósito hidráulico

70

el depósito) 125 Depósito hidráulico 70 ROPS/FOPS ■ La máquina está equipada de serie con una

ROPS/FOPS

La máquina está equipada de serie con una cabina Caterpillar con Estructura de Protección Antivuelco Integrada (ROPS/FOPS).

La estructura ROPS cumple las especificaciones de la Norma ISO

3471:1994.

La estructura FOPS cumple las especificaciones de la Norma ISO 3449:1992, Nivel II.

las especificaciones de la Norma ISO 3449:1992, Nivel II. Ruido Interior ■ Si la cabina ha

Ruido

Interior

Si la cabina ha sido instalada en fábrica y está mantenida correctamente, el nivel de ruido dentro de la misma, medido con las puertas y ventanas cerradas en las condiciones definidas en la Norma ISO 6394:1992, es de 74 dB(A).

Exterior

A su salida de la fábrica Caterpillar, el nivel de ruido exterior de esta máquina cumple las especificaciones de las Directivas de la Unión Europea que se indican en el certificado de conformidad y etiqueta que le acompaña.

– 107 dB(A), en la versión estándar

– 101 dB(A), en la versión insonorizada o "Blue Angel"

Especificaciones Complementarias   Variación de la Masa en Orden de Trabajo Variación de la Carga

Especificaciones Complementarias

 

Variación de la Masa en Orden de Trabajo

Variación de la Carga Límite de Equilibrio Estático, con la Máquina Articulada

 

kg

kg

Aire acondicionado

-48

-44

Canopy, ROPS (menos la cabina)

-198

-181

Contrapeso de 290 kg (desmontado)

-290

-483

Protector del cárter

-17

-22

Protector del tren de potencia

-58

-56

Sistema de equilibrio de Carga

-41

-28

Dirección secundaria (desmontada)

-42

-52

Neumáticos, con llanta de 1 pieza

 
 

17.5-25, 12PR (L-2)

-661

-410

17.5-25, 12PR (L-3)

-582

-361

17.5-25 (L-2/L-3)

-519

-322

17.5-R25 (L-2)

-614

-381

17.5

R25 (L-3)

-458

-284

Neumáticos, con llantas de 3 piezas

 
 

17.5-25, 12PR (L-2)

-529

-328

17.5-25, 12PR (L-3)

-457

-283

17.5-25 (L-2)

-413

-256

17.5-25 (L-2/L-3)

-489

-303

17.5

R25 (L-3)

-389

-241

550/65 R25 (L-2)

-196

-122

550/65 R25 (L-3)

-136

-85

20.5-25, 12PR (L-2)

-240

-149

20.5-25, 12PR (L-3)

-96

-60

20.5-25 (L-2/L-3)

-52

-33

20.5-25 (L-2)

-172

-107

20.5-25 (L-3)

0

0

20.5-25 (L-2) -172 -107 20.5-25 (L-3) 0 0 Guía para la Elección del Cucharón Densidad del

Guía para la Elección del Cucharón

Densidad del Material Cucharón 1.8 m 3 1.9 m 3 2.0 m 3 2.1 m
Densidad del Material
Cucharón
1.8
m
3
1.9
m
3
2.0
m
3
2.1
m
3
2.3
m 3
1400 1600
1800
2000
kg/m 3
115%
100% 95%

% - Factor de Llenado del Cucharón

kg/m 3 115% 100% 95% % - Factor de Llenado del Cucharón Densidades de los Materiales
kg/m 3 115% 100% 95% % - Factor de Llenado del Cucharón Densidades de los Materiales

Densidades de los Materiales Sueltos más Comunes

kg/m 3

Basalto

1960

Bauxita, Caolín

1420

Arcilla

 
 

en su yacimiento natural

1660

seca

1480

mojada

1660

Arcilla y grava

 
 

seca

1420

mojada

1540

Roca descompuesta

 
 

75% de roca y 25% de tierra

1960

50% de roca y 50% de tierra

1720

25% de roca y 75% de tierra

1570

Tierra

 
 

seca y compacta

1510

mojada y excavada

1600

Granito

 
 

fragmentado

1660

Grava

 
 

sin clasificar

1930

seca

1510

seca, de 6 a 50 mm

1690

mojada, de 6 a 50 mm

2020

 

Yeso

fragmentado

1810

triturado

1600

Caliza

 
 

fragmentada

1540

machacada

1540

Arena

 
 

seca y suelta

1420

húmeda

1690

mojada

1840

Arena y arcilla

 
 

suelta

1600

Arena y grava

 
 

seca

1720

mojada

2020

Arenisca

1510

Pizarra

1250

Escoria

 
 

fragmentada

1750

Piedra

 
 

machacada

1600

Pala de Ruedas 928G especificaciones

1515

Dimensiones con Cucharón Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar según el cucharón.

Dimensiones con Cucharón

Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar según el cucharón.

15 ➤ 14 16 13 1 12 11 2 10 18 3 17 4 5
15
14
16 13
1
12
11
2
10
18
3
17
4
5
19
20
7
8 ➤
9
6
24 23 25 21 ➤ 22 ➤ ➤ ➤ ➤ ➤ ➤ ➤
24
23
25
21
22

1

Altura hasta la parte superior de la estructura ROPS/FOPS

3269 mm

2

Altura hasta el extremo superior del tubo de escape

3189 mm

3

Altura hasta la parte superior del capó

2197 mm

4

Altura en el centro del eje

685 mm

5

Altura libre sobre el suelo

408 mm

6

Longitud total

7252 mm

7

Distancia desde el eje trasero hasta el paragolpes

1920 mm

8

Distancia desde el eje delantero hasta el enganche

1450 mm

9

Distancia entre ejes

2900 mm

10

Altura libre de descarga a la máxima elevación con un ángulo de descarga de 45°

2879 mm

11

Altura libre del cucharón en la máxima elevación, en posición de transporte

3752 mm

12

Altura del bulón del cucharón en la posición de máxima elevación

3872 mm

13

Altura total con el cucharón levantado

4971 mm

14

Alcance en la posición de máxima elevación, con un ángulo de descarga de 45°

927 mm

15

Ángulo de recogida del cucharón en la posición de máxima elevación y horizontal

58°

16

Ángulo de descarga en la posición de máxima elevación

45°

17

Ángulo de recogida del cucharón, en el suelo

44°

18

Ángulo de recogida del cucharón en posición de transporte

47.8°

19

Altura de transporte

449 mm

20

Profundidad de excavación

86 mm

 

17.5-25 Neumáticos

20.5-25 Neumáticos

21 Anchura entre los centros de la banda de rodadura de los neumátic

1950

mm

1950 mm

22 Anchura total incluidos los neumáticos

2427

mm

2537 mm

23 Radio de giro mínimo de las ruedas

5228

mm

5233 mm

24 Círculo de seguridad de carga con el cucharón en posición de transporte

Ver las especificaciones de funcionamiento en las páginas 17

25 Ángulo de dirección - izquierdo/derecho

40˚

40˚

Variación de las dimensiones verticales

-68 mm

0

Estas dimensiones corresponden a una 928G equipada con contrapeso opcional, lubricantes, depósito de combustible lleno,cabina con aire acondicionado, ventanillas desplazables, asiento anatómico Cat, ejes de patinaje limitado con doble disco trasero, sistema hidráulico 4L 4V, enfriador de aceite de servicio pesado, dirección suplementaria, guardabarros para circulación por carretera, ventilador reversible, alarma de marcha atrás, protecciones, sistema de equilibrio de carga, cucharón de 1.8 m 3 con cuchilla de ataque atornillable, peso del operador (80 kg) y neumáticos radiales XHA (L-3) de 20.5 R25. En caso de utilizar otro cucharón, consulte las especificaciones de funcionamiento.

1616 Pala de Ruedas 928G especificaciones

Varillaje en Z y Cucharón Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar según

Varillaje en Z y Cucharón

Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar según el cucharón.

Capacidad nominal del cucharón

m

3

Capacidad a ras

m

3

Anchura del Cucharón

mm

Altura libre de descarga en la posición de máxima elevación, con un ángulo de descarga de 45°

mm

Alcance a máxima elevación y un ángulo de descarga de 45°

mm

Alcance con un ángulo de descarga de 45°

mm

y

2130 mm de altura libre sobre el suelo

Alcance con los brazos de elevación horizontales

mm

y

el cucharón a nivel

Profundidad de excavación

mm

Longitud total

mm

Altura total con el cucharón en la posición de máxima elevación

mm

Círculo de seguridad de carga con el cucharón en posición de transporte

mm

Carga límite de equilibrio estático, máquina recta

kg

Carga límite de equilibrio estático, máquina girada 40°

kg

Fuerza de arranque

kN

Masa en orden de trabajo

kg

Fuerza de arranque kN Masa en orden de trabajo kg Cucharones Empernables (entre paréntesis)    

Cucharones Empernables (entre paréntesis)

   

De

 

Cucharones de Uso General

Penetración

Cuchilla de Ataque Atornillable

Dientes y Segmentos Atornillables*

Dientes Atornillables*

Dientes Montados a Ras

2.0

2.3

2.0

2.3

1.9

2.2

2.1

1.7

1.9

1.7

1.9

1.6

1.8

1.8

2549

2549

2549

2549

2549

2549

2549

2879

2842

2766

2730

2766

2729

2729

927

964

1021

1058

1021

1058

1058

1455

1474

1492

1509

1492

1509

1509

2253

2305

2399

2451

2399

2451

2451

86

86

99

99

99

99

99

7252

7304

7398

7450

7378

7430

7430

4971

5070

4971

5070

4971

5070

5057

5781

5796

5845

5860

5845

5860

5860

9859

9702

9690

9537

9778

9711

9702

8587

8444

8417

8276

8508

8444

8435

115

109

114

107

124

116

116

12 308

12 358

12 442

12 492

12 357

12 407

12 431

Estas especificaciones corresponden a una G28G equipada con contrapeso opcional, lubricantes, depósito de combustible lleno,cabina con aire acondicionado, ventanillas desplazables, asiento anatómico Cat, cabina con aire acondicionado, ventanillas desplazables, asiento anatómico Cat, 3 ejes de patinaje limitado con doble disco trasero, sistema hidráulico 4L 4V, enfriador de aceite de servicio pesado, dirección suplementaria, guardabarros para circulación por carretera, ventilador reversible, alarma de marcha atrás, protecciones, sistema de equilibrio de carga, cucharón de 1.8 m 3 con cuchilla de ataque atornillable, peso del operador (80 kg) y neumáticos radiales XHA (L-3) de 20.5 R25.3.

* Para que los datos sean más exactos, las dimensiones están medidas hasta la punta de los dientes del cucharón, aunque las Normas SAE especifican hasta la cuchilla de ataque.

Pala de Ruedas 928G especificaciones

1717

Equipo Estándar El equipo estándar puede sufrir variaciones. Consulte a Finanzauto. Sistema Eléctrico Alternador de

Equipo Estándar

El equipo estándar puede sufrir variaciones. Consulte a Finanzauto.

Sistema Eléctrico Alternador de 80 amperios Alarma de marcha atrás Baterías sin mantenimiento de 12 voltios, 950 CCA (2) Intermitentes de cambio de dirección (delanteros y traseros) Sistema eléctrico a 24 voltios Luces de trabajo halógenas (delanteras y traseras) Llave de contacto de arranque y parada Luces de carretera Ayuda al arranque, térmica

Puesto del Operador Cabina ROPS (insonorizada y presurizada) Indicadores:

De temperatura del refrigerante del motor De temperatura del aceite hidráulico De temperatura del aceite del convertidor de par De nivel de combustible Velocímetro Tacómetro digital Horómetro/odómetro digital Indicadores de advertencia:

De mal funcionamiento de la dirección principal de voltaje del sistema eléctrico bajo De temperatura del refrigerante De presión de aceite del motor baja De freno de estacionamiento aplicado De presión de carga de los frenos baja De temperatura del aceite de la transmisión De derivación en el filtro de aceite hidráulico Columna de dirección de inclinación ajustable Percha para prenda de abrigo Sistema de apertura de la puerta a nivel del suelo Calefacción/Antiescarcha Bocina eléctrica montada en el volante de dirección Luz interior

Enchufes de corriente auxiliares, interior y exterior Encendedor Compartimento para guardar objetos personales con sujetavasos Controles hidráulicos del implemento accionados por sistema piloto Luneta térmica trasera Espejos retrovisores interiores (2) Asiento con suspensión, respaldo y apoyabrazos ajustables (de vinilo o con tapizado de tejido) Cinturón de seguridad de 51 ó 75 mm, enrollable Lunas de seguridad, tintadas Dos puertas con ventanillas fijas Limpia/lavaparabrisas con depósito de agua, intermitentes, delanteros y traseros

Tren de Potencia Motor Caterpillar 3056E DIT ATAAC Motor diesel de baja emisión de gases Turboalimentado Postenfriado Controlado electrónicamente Filtro de aire seco Protectores de las juntas de los ejes Frenos de discos bañados en aceite, estancos, totalmente hidráulicos Diferenciales convencionales (delanteros/traseros) Eje motriz lubricado de por vida Bomba de cebado de combustible Control del régimen del motor Separador de agua del combustible Silenciador Radiador de fácil mantenimiento Válvulas de toma de muestras para análisis S•O•S SM :

del aceite del motor del aceite de la transmisión Convertidor de par Transmisión automática con 4 velocidades de avance y 3 de marcha atrás, de palanca única con botón de cambio rápido de marchas a la velocidad inferior Neutralizador de la transmisión

Sistema Hidráulico Control hidráulico de una sola palanca, con posiciones F/N/R, de 2 válvulas Sistema de bloqueo de la palanca de control hidráulico Conectores de diagnosis del sistema hidráulico Enfriador de aceite hidráulico Sistema de dirección con sensor de carga Válvula de toma de muestras de aceite hidráulico para análisis S•O•S SM

Otros Equipos Estándar Antena de radio Anticongelante/refrigerante de larga duración con protección hasta -36ºC Posicionador automático del cucharón/horquillas Frenos, secundario y de estacionamiento Contrapeso Capó del motor con cerradura Guardabarros delanteros Enganche para recuperación Sistema de bloqueo en las palancas de control de los implementos Varillaje en Z con bulones sellados Mecanismo de parada automática de la elevación Preinstalación del Sistema de Seguridad de la Máquina Preinstalación del Sistema de Transmisión de Datos Acoplamiento Rápido Líneas de engrase remoto Topes de dirección de caucho Ventilador basculante, accionado hidráulicamente Protección contra actos vandálicos - puntos de servicio con cerradura Indicadores visuales:

de servicio del filtro de aire de nivel del refrigerante del aceite hidráulico del aceite de la transmisión

Equipo Opcional El equipo opcional puede sufrir variaciones. Consulte a Finanzauto. Sistema Eléctrico Alternador de

Equipo Opcional

El equipo opcional puede sufrir variaciones. Consulte a Finanzauto.

Sistema Eléctrico Alternador de 95 amperios Accesorios eléctricos (convertidor

a 12 voltios, enchufe para accesorios, cableado)

Focos auxiliares, montados en la cabina Luces de trabajo auxiliares, montadas

en la cabina

Puesto del Operador Aire acondicionado (con refrigerante

R-134a)

Canopy, ROPS

Espejos retrovisores exteriores (de dos tamaños) Preinstalación de radio:

A 12 voltios, que incluye altavoces, cableado, soporte de montaje, tornillería, convertidor y enchufe de conexión. La radio no está incluida.

A 24 voltios, igual que la anterior

pero sin convertidor ni enchufe de conexión. Asientos:

Caterpillar de la Serie Contour, con tapizado de tejido Caterpillar de la Serie Contour, con tapizado de tejido y suspensión de aire Asiento KAB de tejido, con calefacción y alarma de presencia del operador Ventanillas de la puerta deslizantes (izquierda y derecha) Parasol trasero Parasol delantero

Tren de Potencia Diferencial de patinaje limitado en el eje delantero y/o trasero Frenos de servicio pesado Ventilador reversible Transmisión de baja velocidad Sistema de Equilibrio de Carga Ayuda al arranque: calentador del refrigerante del motor a 120 ó 240 voltios

Sistema Hidráulico Control hidráulico de doble palanca (elevación/vuelco) 3ª y 4ª válvulas de control hidráulico Enfriador del aceite hidráulico, de servicio pesado Válvulas limitadoras de carga

Otros Equipos opcionales Refrigerante/anticongelante de larga duración, con protección hasta -50°C Baliza lanzadestellos giratoria, sobre soporte magnético Herramientas de ataque para el cucharón Contrapeso Prefiltro con recipiente para polvo Guardabarros de circulación por carretera Brazos de elevación extendidos* Protecciones:

Del cárter De los faros Del tren de potencia Protección contra actos vandálicos (sólo para uso con canopy ROPS) Protección contra los residuos y

basura

Del parabrisas

Varillaje de brazos largos Sistema de Seguridad de la Máquina Brazo grúa Portahorquillas para palets Sistema de Transmisión de Datos Acoplamiento Rápido, ancho Paquete de insonorización Dirección secundaria Neumáticos:

De lonas sesgadas, de, 17.5 - 25

y 20.5 - 25

Radiales, de 17.5 - 25, 550/65 R25

y 20.5 - 25

* Disponibles a través del servicio de implementos de Cat

Pala de Ruedas 928G

HSHL2835-2 (10/2004) hr

Las máquinas que se muestran en este catálogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a Finanzauto las opciones disponibles. Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso.

www.CAT.com

© 2004 Caterpillar All Rights Reserved

Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. www.CAT.com © 2004 Caterpillar All Rights Reserved

®