You are on page 1of 6
Actividad diagnosica Kevin Alan Vázquez Salazar GRUPO: 126 MATRICULA: 1879141 MATERIA: TIC ETAPA: 1 MAESTRO: Martha

Actividad diagnosica

Actividad diagnosica Kevin Alan Vázquez Salazar GRUPO: 126 MATRICULA: 1879141 MATERIA: TIC ETAPA: 1 MAESTRO: Martha

Kevin Alan Vázquez Salazar

GRUPO: 126

MATRICULA: 1879141

MATERIA: TIC

ETAPA: 1

MAESTRO: Martha Sánchez Flores

Historia de la Programación

Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y qué capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

"Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un solo problema, tiene sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol 15, No. 10 (el octubre 1972).]

E. W. Dijkstra habló estas palabras proféticas casi hace 28 años en su es la conferencia del Premio de Turing. En aquel momento, el 'las computadoras gigantescas él radio de probablemente tenido entre 64 y 128 kilobytes de la memoria verdadera, y a lo más unos pocos megaoctetos de artefactos de almacenamiento de acceso directo. Si él pensó que el problema era gigantesco entonces ...

Uno de las llaves a programar exitoso son el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumentos. En sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es apenas demasiado grande. La abstracción se requiere a permitir que el programista para agarrar los conceptos necesarios.

La mayoría de los libros y el reglamento en la historia de programar los idiomas tienden a discutir los idiomas en términos de generaciones. Esto es un arreglo útil para clasificar los idiomas por la edad.

Primera Generación

Generaciones de la programación

LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN

Lo constituyen los lenguajes maquina.

Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa decodificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0. Ascii, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.

Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a losgrupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma desistemas de computadoras.

LENGUAJES DE SEGUNDA GENERACIÓN

A estos se les denomió lenguaje ensamblador.

Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover, y asi sucesivamente.

Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN

Estos son mas fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje

ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor. Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.

Aunque son mas fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN

Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el

mismo programa puede utilizarse en varias computadorasdiferentes de distintos fabricantes

LENGUAJES DE CUARTA GENERACIÓN

Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun mas parecidos

al ingles que los lenguajes de tercera generación.

Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.

Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros. Lenguajes de consulta son utilizados para hacer preguntas ala computadoracon frases parecidas alas de un idioma, ejemplo el inglés.

Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones ala base de datos.

LENGUAJES DE QUINTA GENERACION Como la quinta generación están conocidos los Lenguajes de inteligencia artificial. Han sido muy valorados al principio de las noventa - mientras ahora el desarrollo de software toma otras caminos.

Lo que veremos en el futuro es menos dependencia en el idioma, y más en el modelando herramientas, tal como el Unificado Modelando el Idioma (UML). La salida del modelando herramienta producirá mucho de nuestro código para nosotros; en el muy menos, producirá arquitectónico y los modelos del diseño y la estructura de nuestro código. Esto producirá un diseño (y posiblemente código) eso puede ser validado por el cliente antes de completar la implementación y probar. Cuando los problemas diarios que resolvemos llegan a ser más grande, nosotros tenemos cada vez menos tiempo "volver a hacer" el código. Los días de decir, "acabamos de escribir una versión de Beta y el cliente entonces pueden decir nosotros lo que ellos quieren realmente," son pasados. Las organizaciones que fallan de obtener completa y corrige los requisitos de cliente antes de escribir el código saldrá del negocio. ¿Por qué? Porque toma demasiado largo, y cuesta también mucho, para escribir código dos o más vez. Las organizaciones que tienen un compromiso a la comprobación y la validación antes de producir código prosperarán - los otros fallarán.

Los lenguajes de programación más famosos a través de la historia son:

Ensamblador (1950-1955)

FORTRAN (1955) Estados Unidos (IBM)

COBOL (1960) comité CODASYL (COnference on DAta SYstems Languages), Departamento

de Defensa de Estados Unidos PL/I (comienzos de los 60s) Denominado Programming Language/I (IBM)

BASIC (1965) diseñado por los profesores John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz del Dartmouth

College (Estados Unidos) VISUAL BASIC (1991) Versión de Basic para Windows

PASCAL Fue creado por el matemático suizo Nicklaus Wirth en 1970.

C Creado en 1972 por Dennis Ritchie a partir de los trabajos de su colega de los laboratorios

Bell Telephone, Ken Thompson. MODULA-2 Diseñado en 1977 bajo la dirección de Nicklaus Wirth (mismo autor del PASCAL)

ADA (1983) Departamento de Defensa de Estados Unidos.

LISP (1959-1960) por John McCarthy

RPG Desarrollado por IBM en 1964

ALGOL (1958) Desarrollado en conjunto por un grupo internacional de matemáticos europeos

y americanos. C++ Desarrollado por Bjarme Stroustrup (Bell Laboratories) a principios de los 80's

DELPHI (1995)Desarrollado por la empresa BORLAND (INPRISE)

JAVA Desarrollado por James Gosling, a principios de los 90 para Sun Microsystem

Perl (1987) Desarrollado por Larry Wall (lwall at netlabs.com)

PHP Creado por Rasmus Lerdorf en 1995

PROLOG Lo crearon A. Colmenauer y Ph. Roussel, con la colaboración de R. Kowalski,

simultáneamente en la Universidad de Aix-Marseille (Francia) y Edimburgo (Gran Bretaña) a inicios de los 70's ASP Surge en diciembre de 1996 con el service pack 3 de Windows NT 4.0 como parte del IIS

3.0

Power Builder (1990) Desarrollado por PowerSoft

CONCLUCION

Existen lenguajes específicos para cada tarea diferente.Muchos de ellos (Lenguajes de Programación) ya no se usan, mientras que las nociones de otros han sido incorporadas a otros lenguajes.Los lenguajes y las Técnicas de Programación son importantes para la utilización de la computadora como una herramienta para resolver problemas.En computación, un Problema consiste en la necesidad de transformar un grupo de datos iniciales en un grupo diferente de datos finales (resultados).De este modo, una computadora podrá resolver un problema si alguien desarrolla un programa que contenga las instrucciones adecuadas que permitan transformar los datos

www.monografias.com/trabajos99/historia-y-definicion-lenguajes-

programacion/historia-y-definicion-lenguajes-programacion.shtml

http://ocw.upm.es/ciencia-de-la-computacion-e-inteligencia-

artificial/fundamentos-

programacion/otrosrecursos/brevehistoriainformatica.esp