Вы находитесь на странице: 1из 29

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

TODORELATOS.COM http://www.todorelatos.com

ID.Relato:99709­AlFinaldel

Arcoíris

Categoría:Lésbicos

Autor:Arrio

­ AlFinaldel Arcoíris Categoría: Lésbicos Autor: Arrio ( cuentosdevillalesbica@post.com ) AlFinaldelArcoíris

AlFinaldelArcoíris

Relatofantásticocontrazaslésbicas.FelicidadeseneldíadeSanValentin

AlFinaldelArcoíris

Pasabanunosminutosdelasdocedelanoche,yLaura,lamuyatractivapero solitariaprofesoradeprogramacióndecomputadorasdelauniversidad,dormía plácidamenteensucama.Noseenterócuandounasuavebrisaagitólevemente las cortinas que estaban colocadas en la ventana de su alcoba, ni cuando despuésunrayodeluzargentinapenetróenelrecintoiluminándolotodoconsu luzfantasmal.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Undíaantes

Enotrolugar,nicercanilejosdelapartamentodeLaura,unachicasedespertó porlamañana,abriólosojosypermanecióunmomentoacostadaensulecho viendo hacia arriba, sus labios esbozaban una sonrisa tranquila, y sus ojos mostrabanciertaexpresióndeplacidez.Despuésdeunosminutosenaquella posiciónsevolteó,metióunadesusmanosdebajodelaalmohadaysacóuna ramitaquehabíacortadodealgúnárboloarbusto,yquehabíacolocadoenese lugarlanocheanterior, laretuvoentresusmanosunossegundos,yluegola colocósobrealgoasícomounarústicamesadenoche,despuésselevantó,salió desucabaña,seliberódelapocaropaquelacubría,yseencaminóhaciael riachuelodecristalinasaguasinmediatoasuvivienda.

Después de su actividad del día, ya entrada la noche, cuando las estrellas brillabanenelfirmamento,entróensualcoba,cortóunashojasdelaramitaque habíadejadosobrelamesitaaunladodesucama,yconlaayudadeunapluma degansoescribiócontintaalgosobreellas,yluegoselasllevó hastaeljardín; enunrecododelcualpreparóunapequeñahogueray depositólashojassobre ella.Nopasómuchotiempoantesdeescucharseelcrepitardelasmismasal quemarse,ydeemanarunagradablearomaquesurgiódelashojasmismas inundandoelambiente.Enelrostrodelachicasedibujóunaclaraexpresiónde satisfacción.Paraella,siloquesabíadesdehacíamuchotiempoeracierto,las cosasparecíanirporbuencamino.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Era sábado, Laura se había quedado holgazaneando un rato en la cama, sintiendounextrañoperoagradablearomaquesehabíaextendidoporcada rincóndelapartamento. Cuandoeranyacasilasnuevedelamañanadecidió levantarse.Revisómentalmentelastareasdeldíaperonoencontróninguna,al menosningunaqueparaellatuvieraimportancia,demaneraquesesintiólibre dehacerduranteeldíaloquequisiese.Todavíaenlacamaresolvióirporla tardealalibreríaacomprarunpardelibros,puessehabíaquedadosinlectura, y ella era muy aficionada a tal actividad. Minutos después, con mucha parsimonia,sesentóenelbordedelacama,alzólosbrazosparaestirarseun pocoydarunúltimobostezo,mientrasdecidíasiprimerotomabaunaduchao unligerodesayunodemediamañana.Alfinaldecidiótomarprimerounbaño,y quizásnisiquieradesayunaría.Pensóquemejorseríairalcentrocomerciala buscarunrestauranteyordenarunbuenalmuerzo,quizásunplatodepasta, acaso le vendría bien una orden de spaghetti carbonara. Por fin decidió levantarse,sefuedescalzahastaelbañoy,unavezdentro,sequitólacamisa delpijamaylasbragas.Sedetuvoacontemplarsufiguradesnudaenunespejo quelareflejabacompletamente,sevioprimerodefrenteyluegodeperfil, después repitió la operación girándose hacia el otro lado; y nuevamente se colocódefrenteanteelespejo,searreglóunpocoelcabelloconlasmanosy observóelresultado.Alfinalparecióquedarsatisfechaconsusilueta,yse deslizóbajolaregadera.Todavíanoeranlasdocedelmediodía.

Pocoantesdelasdosdelatarde,Lauraseencontrabadepiefrentealaentrada deunodelos elevadoresdelcentrocomercial.Cuandolaspuertasdeslizantes seabrieron,unachicasalióintempestivamentedesdeadentro,atropellándola cuandointentabacolocarseenposiciónparaabordarelascensor.Apenaspudo guardarelequilibrio.Lachica,bastanteapenada,lepidiódisculpas,leayudóa mantenerse en pie y luego siguió su camino inexplicablemente apresurada. Laurasesintióunpocomolestaperohizoaunladoaquelsentimientonegativo ycontinuóconsuvisitaalcentrocomercial.Afindecuentasnoibaahacerse malasangreantesdedegustarsuapetitosoalmuerzo.Después,comoyalotenía planeado,sedirigióhacialalibreríaenbuscadeliteraturaparasatisfacersus ansiasdeasidualectora.Comenzóporeláreadenovelashistóricas;teníatodo eltiempodelmundoparaencontrarloquelesatisficiera,demaneraquefue inspeccionandolibroporlibro,títuloportítulo.Cadavezquealgunolellamaba laatenciónlosacabadelanaquelylorevisababrevemente. Enciertomomento, cuando iba a tomar un libro de uno de los estantes, una mano pareció materializarsedeprontoenelaireyagarrar,precisamente,elmismolibroque ellaquería,laotrapersonasediocuentaenelactodesuimprudenciaylepidió disculpas,almismotiempoquelecedíaellibro.Lauravolviósurostroparaver

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

quién había sido la persona que se le había adelantado, y se encontró nuevamente con la chica que casi la hizo caer cuando estaba por entrar al elevador.

—Discúlpame…—dijobastanteapenada,alavezqueintentabadarleellibro

quehabíatomadodelestante.

Lauraselequedóviendoporunbreveinstante:eraunchicamuybonita,de

pelorubioclaroyrostroangelical.

—Discúlpame —repitió una vez más la chica—, no era mi intención incordiarte,niaquínienelelevador.

Lauranolecontestó,simplementeseencogiódehombroscomorestándole

importanciaalasituación.

—Créemequelosiento—insistiólachica—,meimaginoquevasapensarque soy una atolondrada…pero… no sé qué me ocurre este día que me estoy comportandodemanerabastanteimpulsiva.

—Vaya,yaolvídatedeeso—dijoLauraaceptandolaexcusadelachicarubia

—,esmás,siquieresdarleunvistazoallibroquetomaste,hazlo.

—Pero,esque…

—Vamos,haymuchosmáslibrosqueveraquíenlalibrería,mientrastúrevisas

eseyopuedoverotros.Apropósito,¿buscasalgoenespecial?

—Bueno…no,realmentebuscoalgocomounanovelahistóricaquepueda

gustarme—dijolachicaunpocodudosa.

—Yaveo…,bien,yaquenosestamosencontrandoconbastantefrecuenciaen

situacionesunpocoincómodas,talvezseaporquedebamosconocernos.Mi

nombreesLaura—dijoofreciéndolesumano.

—El mío Dafne —correspondió la rubia estrechando la mano que le era presentada,cuyapiel,sintióLaura,eradeunaexquisitasuavidad.

—Bien, Dafne, ¿quisieras que nos sentáramos un momento a charlar sobre libros,oprefierescontinuarcontubúsqueda?

—Voyacontinuarconmibúsqueda—respondiólachicaderostroangelical

todavíabastanteapenadayunpocoinquieta,comosituvieraprisaporalejarse

deLaura.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Deacuerdo,alomejorteveodespués.

—Sí,talvez,hastaluego—dijolachicatratandodeescabullirserápidamente.

Actoseguidocadaunadeellasseperdióentrelosanaquelesdelalibrería,ensu

tareadebuscaralgodeliteraturaquefueradesusatisfacción.

El lunes siguiente, después de su jornada de trabajo, Laura regresó a su apartamento y siguió con su lectura hasta que terminó el libro que había adquiridoelfindesemana.Lehabíainteresadotantoeltemadelllamado:

anillodehadas,queauncuandolacienciamodernahabíatratadodedarleuna explicaciónracional,comounaformacióngeométricacircularnatural,debidaal desarrollodeciertotipodehongosqueexistíaenpradosybosques,paraella, tal definición no era satisfactoria. Para Laura, a pesar de su formación académicaracional, aquellonoeraotracosaqueunintentomásdeesatozudez actual de la ciencia de querer eliminar del mundo, a como dé lugar, su dimensiónmágicaymisteriosa.

Unpardedíasdespués,esamismasemana,selevantóanimosa,dispuestaa hacerunpocodeejercicio,demaneraquesepusosuropadedeporteysefuea ungranparqueboscosoquequedabacercadesuapartamento.Losrayosdelsol comenzaban ya a iluminar la ciudad. Cuando llegó, se dispuso primero a caminarporunodesussenderosantesdehacerunpocodecarrera.Ensu caminatadespuntóporuntramorectodelcaminoqueibarecorriendo,yvio,al finaldelmismo,aunconejoblancoqueparecía estaraguardandoporella. Lauracontinuósindisminuirlamarcha,pensandoqueelanimalitoibaasalir corriendoencualquiermomento,peronofueasí.Cuandoyaestabaaunos pocospasosdelroedoralbino,éstecomenzóadarunossaltitossaliéndosedel senderoyquedándoseexpectantesobreunaalfombradepasto.Lauralosiguió sinsaberexactamenteporqué,ycuandonuevamenteestuvocercadeél,el conejo la vio y, como si la invitara a que continuara tras él, echó a andar nuevamente.Lachicaibasiguiéndolohastaquesemetióentreunosarbustos;y continuótodavíatrasélhastallegaralsitiopordondesehabíaescurrido;llegó entoncesaunclaroendondeelconejoestabareposandoalaorilladeunanillo dehadas. Pero esta vez, cuando Laura intentó acercarse, el animalito salió corriendoydesaparecióporentreelsotobosque.Lachicasequedóallídepie, observando aquella curiosa formación circular, de cuya existencia, coincidentemente,reciénsehabíaenteradoenellibroqueacababadeleer. La formacióneratalcomoestabadescritaenél:unafranjacircularenlacualel pastocrecíaunpocomásqueensusalrededores,ysucoloreradeunverde másintenso.Laurarodeóaquelcírculo,despacio,sinentrarenél.Medía,según su apreciación, unos tres metros de diámetro. Recordó que, según el libro, existíaunaleyendaqueasegurabaqueelanillodehadaseraelsitioenelque

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

habían bailado o bailaban por las noches las hadas. Laura estaba absorta observandodetenidamentesuhallazgo,puesleintrigabalacoincidencia. De pronto cayó en la cuenta de que el sol estaba más alto, y que tendría que apresurarseparapoderllegaratiempoasutrabajoenlauniversidad.

Lossiguientesdíasdelasemanaestuvomuyatareada,atalgradoquelefue imposible iral parque a practicarunpocosusejercicios. Cuandollegóel sábado,siempreentusiasmadaporellibroquehabíaleído,sefuenuevamente porlatardealalibreríaabuscarotroquetrataseelmismotema.MientrasLaura sedesplazabaporentrelosanaquelesdelalibreríarevisandotítulosylibros,se encontróconlaseccióndeliteraturaesotérica,ycomenzóabuscaralgúntítulo que le aclarase cuál era el significado de encontrarse con un conejo; tan concentrada estaba en su búsqueda que no se percató de que unos ojos, agazapadosentrelasobrasdeotrosestantes,vigilabansusmovimientos.Eran losojosdeunachicaconelcabellocolordeoro.Sumergidaenaquelfabuloso universode tintaypapel,enningúnmomentoLaurasepercatódequeera acechada.

Cuandounosminutosmástardeencontróenunantiguotomoelsignificadoque

buscabaleyó:soñarconunconejoes,seguramente,señaldebuenosaugurios,

dequevaaencontrarloquebusca,oloquenecesita.Aunquelodeellano

habíasidoprecisamenteunsueño,estabaseguradequeloescritoaplicabade

igualforma.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Enunlugarnilejanonicercano.

—Hija,¿estasdecidida?

—Sí,completamente.

—Sabesquenohayretorno…

—Sí,losé.Perodeseohacerlo.

—Sabestambiénquevasaalterartudestino,queestásdecidiéndoteporun

futuroalternativoporelcualdeberáspagarunpreciobastantealto.

—Sí,tambiénlosé.

—¿Soñastetunuevofuturocuandocolocastelaramitadebajodetualmohada?

—Sí,loviclaramente.

2017­5­21

—¿Teagradó?

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Mucho.Atalgradoquedespuésincinerélashojasdeseandoqueelfuturo

quehabíavislumbradoenmisueñosehicieserealidad.

—¿Y?

—Las hojas crepitaron mucho, y percibí el aroma más delicado que jamás hubiesedisfrutado.

—Bien,entoncesnadamáshayquehacer,tupeticiónhasidoescuchadaporel

Universoyteseráconcedida.

—Yo,hija,únicamentepuedodarteloqueyaantestehabíaofrecido.

—Esunobsequiograndioso,teloagradezcoinmensamente.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Undíadelasemanasiguiente,Lauravolvióalparquetempranoporlamañana parahacersurutinadeejercicios.Losrayosdelsolcomenzabanaincidirsobre lassendas,ylavegetacióntodavíamostrabalasgotasdelrocíomatinalcomo perlasbrillantesengarzadasenlashojasdelpasto.Lamañanaestabafresca;y lospajarillostempraneros entonabanalegressucantomientrasvolabanderama enramaporentrelosárbolesdelparque.Ynuevamente,altomarlaparterecta del sendero que iba transitando, volvió a encontrarse con que, al final del mismo, seencontrabaelconejoblancoaguardandoporella.Nodisminuyóel paso y, de igual forma que en la vez anterior, cuando ya estaba cerca del simpático roedor, este comenzó a desplazarse dando pequeños saltos hasta llegarnuevamentealanillodehadas. Peroestavez,elconejonosequedó fueradeél,sinoque,mientrasLauraloveía,secolocóenelpropiocentrodela formacióngeométricaydesapareció.Lamenteracionaldelachicanopodía admitiraquellodelocualaparentementehabíasidotestigo.Pensóqueloque habíaocurridoeraqueenelbrevemomentoenquecerróyabriósusparpados el conejo se había dado a la fuga. Sin embargo, la curiosidad femenina se apoderódeLaura,ydecidióentrarenalanillodehadasaverquépasaba, aunqueestabaprácticamentesegura,dequenadaespecialocurriría. Apesarde todoseacercóconbastantecautela,traspasóelanillocircular,perounavez dentro,talcomoellaloesperaba,nadaespecialsucedió.Pero,nosatisfechadel todo, trató de ubicar el centro de la formación circular y se paró allí. Inmediatamenteocurrióalgoinexplicable:deprontoseencontróenotrolugar, un lugar enteramente diferente. Estaba de pie sobre un pequeño puente de maderamuyelaborado,similar,enalgunamedida,alospuentesqueadornan

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

algunosjardinesjaponeses,conbarandales,tambiéndemadera,perobruñiday de color rosa. Saliendo del puente había un camino, un sendero de tierra flanqueado, al principio, por flores de múltiples colores con apariencia de tulipanes, cuyos tallos brotaban de una alfombra de verde grama japonesa. Haciaatrásunadensaneblinaimpedíaverquéhabíamásalládeella.Debajo delpuentepasabaunríodeaguastranquilasytransparentes.Enellechodelrío sealcanzabanaverabundantespiedrecillasdediversoscolores.Apesardel temor que tenía Laura de no poder regresar al parque, sintió curiosidad de averiguarhaciadondeconducíaelcaminoqueteníafrenteaella.Comenzóa caminarporélconcautela,dirigiendolavistahaciatodoslados.Elcaminoque seabríaanteellaestabaflanqueadoporaltosyfrondososárboles,quealjuntar susramassobreelcentrodelmismoformabanunabóvedaquelosombreaba. Inesperadamente,alircaminando,asuderechacomenzóadesvelarseuna senda,tomandoformadelanada. Laurasedetuvoysequedóobservando aquelnuevocaminoquesemanifestabaantesusojosyquelainvitabaaentrar; aquel sendero emanaba calma y tranquilidad, e invitaba a quedarse allí sin preocuparseporelpasodelashoras.Acadaladodeaquellasosegadasendase encontrabaunsetodemedianaalturaconstruidoconlaureles.Intercalados entreelseto,aespaciosregulares,habíanunosárbolesaltos,tambiénlaureles que mecían suavemente sus ramas respondiendo a la suave brisa que se producíaenaquelsitio.Lauraapenascaminóunospocospasosdentrodeaquel deliciosopasaje,puesnuevamentesintiótemordenopoderregresaralparque dondesehabíaoriginadotodoesemisteriosoasunto,ydecidióvolversobresus pasoshastallegardenuevoalpuentedondehabíaaparecido.Cuandollegóno supoquehacer;sinembargo,sulógicaleinsistíaenqueatravesaselaneblina paraentrarnuevamenteensu“mundoreal”.Hizocasoalarazón,ycomenzóa caminarsobreelpuentesinpensárselomucho.Y,enmenosdeunsegundo, atravesólabrumayemergióenelUniversoqueellasiemprehabíaconsiderado real. Estaba de nuevo allí, dentro del anillo de hadas del parque. Por un momentopensóqueyaerabastantetarde,perono,noeraasí.Estabadentrodel tiempoqueellateníaprogramadoparahacersusejercicios,irasuapartamento, bañarseytodolodemás;yluegopartirhaciasutrabajo.Sinembargo,sesentía confundida, no lograba encajar todo aquello dentro de la realidad que ella conocíayquehabíaestudiado. Porunmomentosepreguntósiaquellonosería partedelmundofeéricoenelque,apesardesueducaciónracional,también ellacreía,otalvezalgoasícomolacomprobacióndelateoríadelaexistencia delosuniversosparalelos;alfinaltratódedejardeladolaexperienciaque habíatenidoyenfocarseenlastareasqueleesperabanduranteeldía.Peroen sumenteyasehabíaenraizadolaideadevolveravisitaraquellugar,quebien podría ser la puerta de entrada a uno de los universos paralelos que nos acompañan:elaccesoaotrarealidad.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

Los siguientes días continuó yendo a su trabajo en la universidad, aunque manteniendoensumenteaquellaexperienciatanextrañaperoalaveztan agradable,que habíavivido.

Undíadelasemanasiguientevolvióairtempranoalparque,ibadecididaa

pasarseunbuenratoexplorandounpocomáseseuniversoparaleloquehabía

descubierto,peroestaveznohubosuerte,noencontróaguardandoporellaal

conejoblanco,ytampocopudo,porsuspropiosmedios,encontrarellugaren

dondeestabaelanillodehadas.Parecíasercomosialguienhubieseremovido

todoylohubieradejadocambiado.Ylamismasuertetuvolasemanasiguiente

ylasiguiente.Atalgradoqueporunmomentollegóapensarquejamáshabía

ocurridoelsucesodelparajemisterioso,aunqueestoteníasupartepositivapara

Laura,puesconformepasabanlosdíasesaexperienciaseleibaolvidando,y

podíaconcentrarsemejorensuslaboresdelauniversidad.

Ypasóunasemanamás,y…nada,nopudoencontrarlapuertadeaccesoala

otrarealidadquehabíaconocido.

Unsábadoporlatarde,pocomásdeunmesdespuésdelaocurrenciadel misteriososuceso,poralgunarazóninexplicada,sesintióimpelidaacomprar una planta para colocarla, probablemente, en la pequeña terraza de su apartamento,perocuandoibadecaminohaciaellugardeventadecidióquelo querealmenteadquiriríaeraunaplantafloral.Unavezenelviveroestuvoun buenratocurioseandoenlasdiferentessecciones;y,yaporúltimo,seencaminó hacialaseccióndeflores.Habíaallíunavastavariedad:tulipanes,garberas, violetas,calateas,rosasdevariadoscolores,azaleas,ciclámenes,orquídeas,etc. Agrupadasenarriatessobreelpiso.Aquelloparecíaungranjardínconflores decasitodosloscoloresimaginables.Lauraalzóelrostrotratandodeabarcar todoloquehabíaenaquelinvernaderoy,entonces,vioalachicarubiaquese habíaencontradoalaentradadelcentrocomercialyluegoenlalibreríaunas semanas atrás. «Nuevamente esa chica frívola» —pensó Laura casi inmediatamenteconciertomalestar,ycontinuóviendolasflorestratandode evitarencontrarseconella.Sefuehaciadondeestabanlostulipanesy,mientras los contemplaba, admirando su variedad de colores, alguien se le acercó mientrasestabaagachadaexaminandounodetonalidadnaranja.

—Hola…—ledijoalguien.

Lauranoseenderezódeinmediato,yasí,enlaposiciónenqueseencontraba, dirigiósumiradahaciaunospiescalzadosconunassandaliasdebrevescintas doradas que se habían detenido a su lado, le llamó la atención su forma delicada;perfecta;ylapieltersaquelucían.Entoncesseirguió,yalhacerlose encontróconelrostrodela“rubiafrívola”.Estaveztuvooportunidaddeverlo

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

conmásdetenimiento,eraunrostroinusualmentebello. Susonrisaahoranole parecióboba,sinomásbiencasiangelicalperosincera;supieleradeuna delicadatersura,sucabelloparecíaunacascadadefinoshilosdeorocayendo sobresushombros,sufiguraeracasiperfecta.«Vaya—pensóLaura—,esta chicabienpodríaserhijadelosdioses».

—Hola—repitióDafne.

—Hola —respondió Laura saliendo de sus reflexiones internas—. Perdona, peroesqueestabaunpocodistraídaviendolasflores.

—Sí,mehedadocuenta.

OtracosaquellamótambiénlaatencióndeLaurafueque,estavez,Dafneno

parecíatenerprisaporalejarsedeella.

—¿Vienesacompraralgunaplanta?—preguntóDafnetratandodeentablaruna

conversación.

—Sí…bueno,no,realmentequierocomprarunaplantafloral,esquemegustan

lasflores—explicó,innecesariamente,Laura.

—Amítambiénmegustanmucho,dehechoendondeyovivoabundan,yhay

muchasdecoloresinimaginables.¿Vienesseguidoaestevivero?

—Eeeh…,no,realmenteno.

—¿Quisierasacompañarmeatomarunrefresco?

—¿Perdón?—contestóLauracomoembobada.

Talparecíaquelachicarubiahabíatomadoladireccióndelaconversación.

—Quesideseasirconmigoatomarnosunrefresco.

—Bien,deacuerdo.

—¿Tegustaríairalapasticceria queseencuentraaquícerca?

—Sí—respondióLaurasinsaberexactamentequéeraloqueestabaaceptando.

Labellezadeaquellachicalateníarealmenteprendada,fueradesí.

Minutosdespuésambaschicassalierondelviverosinhabercompradonada,y

seencaminaronhaciaeleleganteestablecimientoquehabíamencionadoDafne.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

ApesardequeLauraeralaintelectual,yqueconsus24añostambiénparecía

serunpardeañosmayorquesucompañera, ladireccióndelaconversaciónla llevó la chica rubia, a quien Laura había considerado anteriormente como frívola. Charlaronsobrediversostemas,aunquetodosparecíanestarligadosde algunamaneraconelesoterismo,temaenelcualDafneparecíaestarmuy versada.Ysobrematemáticastambiénteníaconocimientosmuyinteresantes. Dafnelecomentóunhechoinsólitosobreelnúmeropi:

—Hayundatocuriososobreelnúmeropi—intervinoanimosa,Dafne—,que

estárelacionadoconlanaturaleza,yquealomejortúyaconoces.

—¿Cuál?

—Simideslalongituddeunrío,cuyocursonohayasidoalteradoporlamano

deunserhumano,desdesunacimientohastaellugarendondedesembocaenel

mar,lamultiplicaspordosyluegodividesesacantidadentrelalongitudrecta

quehayentreellugardenacimientoysudesembocadura,vasaobteneruna

aproximacióndelvalordepi.

—Ycómoesquesabeseso.

—Esalgopropiodelanaturaleza,alacualmesientomuyligada—respondió

Dafnesindarmásexplicaciones.

Lauraestabaimpresionada,laideaoriginalqueellateníadesucompañera habíaquedadoborradadesumente.Cuandomástardesedespidieron,ala entradadelapasticceria,cadaunatomósucamino.Noconcertaronunacita próxima, y tampoco intercambiaron direcciones de correo electrónico, ni ninguna otra información que les permitiera encontrarse nuevamente. Aparentemente las probabilidades de volverse a ver eran escasas, pero el destino convertiría en certeza lo improbable. Laura, por su parte, hizo el trayectohaciasuapartamentoembelesadaconsunuevaamiga:susademanes tanfemeninos,ladelicadezadesucomportamiento,lasuavidaddesupiel,su belleza…todoenellaparecíahaberlacautivado.

Aquelsábadoporlanoche,cuandoyaestabaensucama,enelsilenciodesu

habitacióntratandodereposar,Lauraexperimentóunaseriedesensacionesque

jamásanteshabíavivido,oalmenos,noconaquellaintensidad.Sintiódeseos

deestarconDafne,deconversarconella,decompartirlesusconocimientos.

Peronosóloeso,tambiénsintióqueensuinteriorhabíaalgomásprofundoque

habíaaparecido:unaespeciededulceinquietud.Alfinal,tuvoqueadmitirlo:

habíacomenzadoaenamorarsedeaquellachica,peronosóloeso,también

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

habíaempezadoa desearla físicamente.Afrodita,ladiosadelamor,había irrumpidodeformasúbitaeinesperadaenlavidadeLaura.

Alamañanasiguientesedespertósonrienteyoptimista.¡Estabaenamorada! Aunque no sabía ni remotamente si el objeto de su dulce turbación sabría corresponderle, pero esta incertidumbre aparentemente no le afectaba. Sin embargo,minutosdespués,unasombraperturbósumente:¿cómopodríavolver aencontrarseconDafnesinosabíacómoponerseencontactoconella?Para sobreponerseaesepensamientonegativotratódeconvencerseasímismade que,asícomosehabíanencontradolasvecesanteriores,sepodríanvolvera encontrarnuevamente.

Losdíasfueronpasando,larutinadesutrabajocontinuóparaLaura,yDafne nosedejabaver.Nohabíavueltoporlalibrería,tampocosehabíaaparecido porelvivero.Talparecíaquesehabíaesfumado;pero,ademásdeeso,tampoco, ensusidasalparque,habíapodidolocalizarelanillodehadas,lapuertade ingresoalaotrarealidad,yaqueesto,aligualqueDafne,lateníanintrigada. Además, la duda sobre aquella experiencia se hizo más pronunciada, y se preguntabasisuviajealaotrarealidadnohabríasidonadamásqueunsueño.

Pasaronalgunassemanasyllegaronlosdíasdevacaciónporelfinaldelciclo declases.Elprimerdíadelibre,Laura,comoasidualectoraqueera,sefueuna vezmásalalibreríaquehabíaencontradoenelcentrocomercial,ycomonole preocupaba el tiempo, comenzó a revisar los libros empezando desde los estantesmásescondidos,despacioyconmuchatranquilidad,curioseabacada títuloquelellamabalaatención,estabatotalmenteabsortaensutarea.De pronto,mientrastratabadeleerunostítulosqueseencontrabaenunnivelmás alto que ella, sintió que alguien tomaba su mano, Laura la retiró casi instintivamentealmismotiempoquevolteabasurostroparaverquienhabía sidolapersonaquesehabíatomadoesalibertad,peroloquevioconstituyóla sorpresamásagradablequehubierapodidoimaginar:Dafne,lachicaquela había hechizado, estaba allí, a la par suya. El rostro de Laura se iluminó visiblemente,yahorafueellalaquebuscóconsumanoladeDafnepara sentirse en contacto con ella. Las emociones hicieron explosión dentro de Laura,queríaabrazarasuamiga,estrecharlaentresusbrazos,decirlequela había extrañado mucho; pero había una barrera: Laura ignoraba totalmente cuáleseranlossentimientosdesuamigahaciaella,ypensóquesiprocedíade unaformamuyefusivapodríaestropearaquellaamistad,tansublime,quepara ellaapenascomenzabaanacer.Demaneraquesecontuvo.

—¡Hola, Dafne! —dijo Laura con el rostro visiblemente iluminado por el encuentro.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—HolaLaura—respondiólachicacasienunsusurro.

Lasdoschicasenaquelrincónescondidodelalibreríasevieronalosojosy, porunbrevísimoinstante,parecióqueibanalanzarseunaenlosbrazosdela otraparafundirseenunapasionadoabrazo,peroquizásporelhechodeestaren aquellugar,yporladudaconrespectoalossentimientosquealbergabacada unaensuinteriorconrespectoalaotra,nosematerializóaquellamanifestación casiincontenible decariño.Laatmósferasedistendióycomenzaron,tomadas delamano,acharlarenvozbajasobreotrostemas.Despuésdeunrato,Laura compróunlibroyluegosefueronaunrestauranteatomarseunrefrescoy charlarunpoco.Mientrasseencontrabaenaquellugar,Dafnetomóellibroque habíacompradosucompañera,lohojeóunmomentoyluegoselodevolvió.La reunión duró bastante tiempo. Al despedirse, cuando Dafne comenzaba a alejarse,Lauralallamóalzandounpocolavoz:

—Megustaríaquemedieraselnúmerodetuteléfonootucorreoelectrónico,

paracomunicarmecontigo…

Dafnesevolvió,perosurespuestafueuntantoenigmática:

—Loquenecesitassaberporahora,estádentrodellibroquecompraste.

Laura se quedó un poco extrañada, abrió el libro que había comprado y encontróunfragmentodepapelenmediodelaspáginas,lovioypensóqueallí estabanescritoslosdatosquelehabíasolicitadoasuamiga,ycerróellibro. Cuando alzó la vista para despedirse de ella, ya había desaparecido, aparentemente entre la gente que deambulaba por los pasillos del centro comercial.

Cuandollegóasuapartamento,pasadoelmediodía,dejóensuestudiolascosas

quellevabayfueaprepararsealgoparacomerenelalmuerzo.Nofuesino

hastamástardequerecordólodellibro,yfueabuscarloparatomarnotadelos

datosquesupuestamentelehabíaescritoDafne.Loabrió,sacóelfragmentode

papel,lodesdoblópero,loqueencontróescritofuealgototalmenteinesperado:

Laura:

Vealparquemañana,buscaelanillodehadas,entraenelarcoiris.

Dafne

Lauraretuvoentresusmanosaquellanotaporunbuenespaciodetiempo,su

menteestababastanteconfundida,nosabíaexactamentequésignificabaloque

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

allíestabaescrito,yunaspreguntasemergieronensumente:«¿Quéteníaque verDafne,elconejoblancoyelanillodehadas?¿Cuáleralarelaciónentre ellas?¿Quéeraesodelarcoiris?»Porque,sialgoahoraeraseguro,esquetodo esoestabarelacionado. Elrestodelatardeestuvoexprimiendosucerebro tratandodeencontraralgunalógicaatodoaqueltinglado,peronolograbasacar nadaenclaro.Alfinalconcluyóque,probablemente,Dafnehabíapasadoporla mismaexperienciaqueellayque,alomejorqueríaquelacompartiesen.Pero habíaotroproblema,noaparecíaunahoraalacualdebíanencontrarse,de maneraque Lauraasumióquedeberíaseralamismahoraqueellallegaba cuandoibaahacerejercicio.Todoestofuesuficienteparaque,llegadalanoche, elsueñoseleescapara.Tampocoestabasegurasidebíairono,obiensidebía iralparqueperonoacercarsealanillodehadas.Porfin,llegadalamadrugada seconvencióasimismadeque,fueraloquefuese,lodecidiríahastadespués dedejarlacama.Deesamaneralogródormirunaspocashorasantesdela salidadelsol.Cuandoselevantósequitólaropaconlacualhabíadormidoyse fuealbaño,estaveznohuboritualfrentealespejodecuerpoentero,teníaotros pensamientos más apremiantes que contemplar el reflejo de su encantadora figuraenelespejo.Cuandoseibaavestirsurgióotradudaensumente:debería irconropadedeporteoconropacasualcomoparairdepaseo.Sedecantópor estaúltimaopciónaunquetodavíaestabaenladisyuntivadeirnuevamenteen buscadelanillodehadas.Sinembargo,enelinteriordeLaura,lacuriosidad estabaganandolapartida,lachicaquepreferíavivirsolitaria,ynoarriesgarse pornadaquepudierasacardesucaucelatranquilatrayectoriadesuvida, estabasiendomovidaporalgomásfuerte:queríaencontrarseconDafne.

Cerrólapuertadesuapartamento,bajólasgradasysalióporelportónquedaba haciaelexterior.Minutosdespuéscaminabacalleabajo,consucabellolacio recogido formandounacola,yvistiendounablusaligeradecolornaranja pálido;unosvaqueros,yunosbotinesdeanteapropiadosparairdepaseoporel campo.Pocomásdemediahoramástardeestabaingresandoalparque.Tomó larutaquesiempreescogíacuandoibaahacerejercicio,prontollegóhastaal tramo recto del sendero en donde había encontrado al conejo, comenzó, entonces, a caminar muy despacio, esperaba que de un momento a otro aparecieseelblancoroedorotalvezDafne.Peronadiesalióasuencuentro. Llegóalpuntoendondeellarecordabaquesehabíaencontradoanteriormente conelconejo,sesaliódelasendaporladerechaysefuebuscandolospuntos dereferenciaqueleeranfamiliaresy,estavez,síencontróelanillodehadas. Se acercó a él, se quedó observándolo, y lo rodeó cautelosamente. Pero mientrashacíaeserecorrido,dentrodelanillo,comosaliendodeél,comenzóa formarse un arco iris, se quedó observando extasiada aquella extraña pero maravillosaformación.Separófrenteaellacomotomandoladecisióndeentrar enelanillodehadas.Despuésdeunosminutossedecidióahacerlo,confiando

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

enlasindicacionesdeDafne,ytraspasólacircunferenciaformadaporelpasto

yluegoseinternóenelinusualarcoiris.Pensóuninstanteensuamiga,enque

alomejorellayahabíaentradoenaquellugarytalvezlaestabaesperandoal

otrolado.Unavezcircundadaporlossietecolores,Lauradesapareciódela

vista.Habíasidotrasladadaaotrouniverso.

La chica se encontró de pronto sobre el mismo puente de su fugaz visita anterior. Hacia atrás, si la situación seguía igual, regresaba a su viejo y conocidomundo,alaseguridadde lacualellagustabatanto,alarealidadenla queellahabíavividosiempre.Haciaadelanteibaalencuentrodelaaventura,a un lugar fuera del mundo que ella había conocido: a terraignota. Cuando aparecióenelpuenteleagradóquenadahubiesecambiado.Haciaadelante,al principio y a ambos lados del camino estaban las ya conocidas flores que parecían o eran tulipanes. Después de este trecho continuaba un camino sombreadoporlosárbolesqueseencontrabanasuvera.Aladerechadedonde comenzaba el camino sombreado, era donde Laura vio abrirse la senda flanqueadaporsetosdelaurel.Saliódelpuente,pasópordondeseencontraban lostulipanes,ycuandoestabaporentraralcaminosombreado,asuderecha comenzóadesvelarselarutaquehabíavistoanteriormente:elseto, losárboles queloflanqueabany,enelmedio,elsenderoquelainvitabaainternarseenél.

Noimportabaelcaminoqueeligiera,cualquieradeellosseguíasiendoterra

ignota.

Decidiótomarelcaminoquereciénsehabíaabiertoanteella.Cuandocomenzó

surecorridoentremediodelasdoslíneasdeseto,unafrescabrisaacariciósu

cuerpo;yunapazytranquilidadlainvadieron.

Deloslaurelesemanabaundelicadoaromaqueinvadíaelambiente.

Laura continuó caminando, aunque aquella vía parecía no tener fin. Al ir avanzando llegó a un punto en que los setos parecían haber crecido desmesuradamente,juntandosusramasenloaltoformandountúnelquecada vezsevolvíamásoscuro.Laurapensóseriamenteenregresaralcomienzodel sendero;peroalgodentrodeellaleimpulsabaaseguiradelante.Despuésde unos minutos de continuar caminando pudo ver, que a lo lejos, se podía distinguirunpuntoluminoso.Entoncesrecordóalgoquehabíaleídoenellibro sobreelanillodehadas:”lostúnelessirvenparaunirdosrealidades”.También enesemismolibrosemencionabaquelospuentestienenunafunciónparecida:

unirdosuniversosparalelos.Amedidaavanzaba,Laurapodíavercómola

luminosidadquealprincipioparecíaunpunto,pocoapocoseibahaciendomás

grande.Cuandollegóalfinalsequedótremendamenteasombrada,nohabía

palabrasensumenteparapoderdescribiraquellodelocualsusojosdabanfe.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

Era otra realidad, aun cuando había flores, plantas, pasto… parecían de un colorido indescriptible: más vívido, más bello y hermoso. A lo lejos Laura alcanzabaaver,sobreunacolina,algoasícomouncastilloqueparecíaserde cristal.Perohabíaalgomás,algoquelellevómástiempopoderadvertir:había en el ambiente una agradable sensación de tranquilidad, pero eso no era realmentetodo.Eneselugarsemanifestabaalgoasícomounaenergíaque hacíasentirqueallínoexistíanadaamenazante.Había,pordecirlodealguna manera,unasensaciónde seguridadincuestionable,propiadellugar.Cuando Laurasedisponíaaseguircaminando,provenientedealgunaparte,aparecióun serdebellezaindudablequeflotabaporencimadelsuelo,delcuallachicano estabasegurasieraunángelounhada.

—Laura—dijoelserreciénaparecido—,sidecidesentrarenestereinodebes deolvidartedelaspasionesnegativasdeloshumanos,puesaquínotienen cabida.Haceyavariosmilesdeañosquenoentraunhumanoenestosparajes. Elúltimoqueentrólohizoenlaépocaenquetodavía,entudimensión,las hadas,losduendesylosgnomoscaminabanlibrementesinsentirningúntipode amenaza,esdecir,mucho,peromuchotiempoatrás.Situsintencionesnoson nobles, mejor harías en regresar sobre tus pasos por donde llegaste. Si tus intencionessonbuenas,sé bienvenidaLaura.Enestereinoesdondeterminael arcoirisporelcualentrasteaestadimensión;ycomoprobablementeyasabes, alfinaldeélhayuntesoroaguardandoalquevayaensubúsqueda.Peroese tesoro,debesdeentender,nosiempresetratadeunaolladeoro,enrealidad casinuncasetratadeuntesoroconstituidopormonedasdemetalespreciosos. Loshumanos,queviventanapegadosalascosasmateriales,hanllegadoa afirmarquelodeltesoroalfinaldelarcoirisessólounaleyenda.Peronoes así,loqueocurreesqueestánciegosynologranidentificarcuálesrealmenteel tesoro.

AunqueLauranuncavioqueaquelextrañoperobelloser,movieralaboca cuando hablaba, las advertencias sonaron claras en su mente. Más, sin embargo,nodeunaformaruda,lavozeraclarayarmoniosamentefemenina.

—Pasaentoncesadelante,aestereinofeliz,yencuentraaquelloporlocualhas

venido—diciendoesto,elextrañoserdesapareciódelaescena,noesperóaque

Lauralehicieraalgunapregunta.

La chica se quedó sola en aquel paraje de belleza exquisita, y comenzó a caminar;ycadavezsesentíamásmaravilladaconloquesussentidospodían apreciar.Leparecióimposiblequeexistieraunparaísomejorqueesteenelcual seencontraba:Floresdetonalidadesyaromasdelicados,pastosqueinvitabanal reposo,alacontemplación,alameditación;arroyosdeaguasincreíblemente

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

cristalinas,pinosespectaculares,cielosdeazulradiante.Aquello,sinoerala

perfeccióndelabelleza,estabamuycercadeserlo.

Sefuecaminandodescansadamentealapardeunarroyo,hastaquesintió deseos de sentarse un momento a deleitarse con aquel espectáculo que le proveían sus ojos. Lo hizo a un lado del regato, se descalzó, arrolló los pantaloneseintrodujolospiesenlasuavecorrientedeagua,tuvounasensación deagradablefrescura,ycerrólosojosparaconcentrarseenelefectoplacentero queleproporcionabaelmomento.Sequedóasí,comosoñando,disfrutandode aquellaespeciedefelicidadquesentíaestandoallí,nohabíaprisa,noteníaque llegar a ningún lado. «Quizás —pensó idealizando la situación—, pueda quedarmeaquíyserfelizporsiempre».Sesintióembelesada,plena.Sacólos piesdelagua,seincorporó,tomóloszapatosycaminóhastaunárbolcercano. Nuevamentesesentó,dejóaunladosucalzadoyapoyósuespaldaeneltronco delárbol,estirólaspiernasycerróotravezlosojos.Unabrisasuaveacarició suspiesyluegoelrestodesucuerpo,deprontoescuchoeltrinodealgunos pajarillos,peronosemolestóenabrirnisiquieraunpocosusojosparaverlos, sesentíatanbien. Nosediocuentacuandounaschicas,enfundadasenunos vestidossueltosyetéreos,pasaronjugueteandoporunaveredacercana.Pasó muchotiempo—siesqueeseconceptoeraaplicableenaquellugar—antesde queLauracayeraenlacuentadequeseencontrabaallíporunarazón:recordó deprontolanotaquelehabíadadoDafne.Sinembargonosintióansiedad, sabía, por alguna razón, que la encontraría aunque no tenía claro cómo. Y despuésvinootrapreguntaasumente:«¿CómoesqueDafneconocíaeste lugar?»Luegosintióunalevepreocupaciónporsuamigadecabellosdorados:

¿Estaríabien?Momentosdespuésdecidióseguirexplorandoaquellugar,yasí llegóhastalariberadeunlagodeazulesaguastranquilas.Aligualquetodolo demás,estesitiolainvitó,también,aquedarsecontemplándolo.Notó,además, que en una parte de la orilla del lago había una bellísima plantación de tulipanesdecolornaranja,seacercóhastaellay,cuandoestabaapuntodetocar unadeaquellashermosasflores,unamujer,probablementeunhadaporsu indeciblebelleza,hizosuaparición.

—Quiéneres—lepreguntóLaura.

—Soyunhadadellago,soyunadelashadasGwargeddAnnwn.

Lauraentornóunpocolosojoscomoindicandoquenohabíaentendidoloque

lehabíadicholachica;sinembargo,ellasehizoladesentendidaypreguntó:

—¿Tegustanlostulipanes?

—Sí,mucho—respondióLaura.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—¿Hassentidoalgunavezsuaroma?

Laurasonrióunpoco,pensandoquelasupuestahadaestabahaciéndoleuna

broma.

—De verdad —aseguró la chica al notar la sonrisa escéptica de Laura—, ¿algunavezhassentidoelaromadelostulipanes?

—Lostulipanesnotienenaroma—respondióLaura.

—¿Deverdadcreeseso?—insistiólachica—.Vamos,inclínateysientesu

aroma

Lauranoquisollevarmáslacontrariayprocedióainclinarseparapercibirel

supuestoaromadelaflor,perolabellachicaladetuvo:

—¡Oye!,antesdeolerlaflorpiensaenelserqueamas.

—Pero…nosésiamoaalguien—dijoindecisa,Laura.

—Noestuvierasaquísinoestuvierasenamorada—recalcóelhada.

Lauradejóescaparunalevesonrisayseinclinóparaaspirarelaromadeunode

lostulipanesnaranja.

Laexperienciafuealgosingular,alerguirseteníaaúnentrecerradoslosojos

tratandodeconcentraseenreteneraqueldelicadoaromaquejamásensuvida

habíapercibido.

Entonceselhadasonrióylepreguntó:

—¿Teagradóelaromaqueemanaeltulipán?

—Sí, muchísimo, es algo delicado, dulce…, inexplicablemente envolvente, increíblementeevocador…

—Tedascuentacómosílostulipanestienenunaagradablefragancia.

—Créeme, nunca antes había disfrutado tal deleite por el simple hecho de aspirarelaromadeunaflor…

—¿Teimaginas,acaso,esaflordeaspectotanbellosinaroma?Loquesucede

esquenecesitasestarenamoradaparasentirlo.

2017­5­21

—¿Y…?

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Estás enamorada, profundamente enamorada de la persona en la cual pensastecuandoaspirasteelperfumedeltulipán—aseguróelhadayLaura sonrió.

Dicholoanteriorelhadadesapareciósumergiéndoseentrelasaguasdellago, dejando únicamente en su superficie el vestigio de unas ondas circulares expandiéndose horizontalmente en todas direcciones. Y por una asociación geométrica,Laurarecordóelanillodehadasatravésdelcualhabíaentradoen aquelmundosorprendente.

Lachicasentíaunadulceemociónquesubíaporsupecho,lacualsehabía

generadocuandoelhadaleaseguróqueestabamuyenamorada;pueslapersona

enlaquehabíapensadonoeraotramásqueDafne.

«Lostulipanes—reflexionóLaura—,eranlasfloresqueyomeencontraba

observandocuandoaparecióDafneenelvivero,ytulipaneserantambiénlas

primerasfloresqueencontrécuandolleguéaestadimensión,¡quécasualidad

másinteresante!».

Aquelsitioeramagnífico,imposiblesentirsemalviviendoallí.Peroalgo,para Laura, no estaba completo, tenía que encontrar a Dafne, pero no sabía por dóndecomenzarabuscar.Enmediodeaquellasreflexiones,frenteaellavolvió aaparecerelconejoblancoquelahabíaguiadooriginalmenteaencontrarla puerta de ese universo. El conejo se apoyó en sus dos patas traseras para erguirse,llamandodeesaformalaatencióndeLaura,despuésechóacaminar comoinvitandoalachicaaquelosiguiera.Yallísefueron,unodetrásdelotro, siguiendouncaminoqueatravesabaparajesdeincreíblebelleza.Llegaronauna cuestanomuypronunciada;elconejo,quesiempreibaadelantesedetuvoal llegaralacima,volvióaveraLaurayluegodesapareció.Lassorpresasno habían terminado. Cuando la chica alcanzó la parte más elevada se detuvo extasiada:teníaantesuvistaunvalledeindeciblebelleza,deincreíbleverdor, atravesado por varios regatos de agua cristalina, y con grupos de árboles esparcidos a lo largo y ancho del valle. En algunas de esas agrupaciones alcanzabanaversetambiénunaspintorescasyacogedorascabañas.Sequedó unratoabstraídamirandoaquelpaisajeque,enalgunaforma,emulabaaunade esasvillasquesedescribíanenloscuentosquesuspadreslehabíanleído cuandoestabapequeña.Comenzóadescenderparallegaralvallepero,cuando estabaamediocamino vioalgoqueaparentementecontradecíalasleyesdela naturalezaqueellaconocía:enelcielo,enplenocielodeintensoazul,sinuna tansolanubequepudieraanunciarlluvia,podíaversecongrandefiniciónun hermosoarcoiris.Perolomáscuriosoeraquenoestabacompleto,parecíaser

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

únicamentelamitaddeunarcoiris.Entoncesrecordóloquelehabíadichoel personajequeselehabíaaparecidocuandoestabaporentrarenaquelsitio, cuandosaliódeltúnelformadoporelsetodelaurel:«Enestereinoesdonde terminaelarcoirisporelcualentrasteaestadimensión;y,comoprobablemente ya sabes, al final del arco iris hay un tesoro aguardando al que va en su búsqueda». Vino entonces a su memoria, que el tesoro no tenía que ser necesariamentedemonedasdeoro,comosiempresehabíacreídoensumundo. Continuódescendiendo,decididaaencontrarloquehabíaalfinaldearcoiris. Cuando llegó al valle sintió un nuevo impulso de quedarse un rato contemplando sus bellezas: árboles, plantas, flores, frutos, arroyos y las montañasquelorodeaban.Pero,porfin,decidiómejorseguirhastalocalizarlo quebuscaba,queríaencontrareltesoro,paraluegocompartirloconsuamada Dafne,siellaloaceptaba;almenosesoeraloquelaimpulsabaaseguir.Y continuó,admirandoasupasolahermosuradelosparajes.

Porfin,logróverdecercaellugarendondeterminabaelarcoiris,elcual parecía diluirse al llegar al techo de una cabaña. Laura se quedó de pie observando.Loquealcanzabaaver,bajolassietefranjasdecolordeaquel hermosofenómeno,eraunaatractivayacogedoracabañaenmediodeungrupo deárboles.CautelosamenteLaurasefueacercandoalacabaña,cuandollegóa laentradaalzóunpocolavozypreguntó:

—¡Hola!,¿hayalguienadentro?—peroenelinteriortodopermaneciósilente.

—¡Hola!—insistiónuevamente,peronadierespondió.

Comenzó,entonces,arodearlacabaña.

—Vaya—susurróparasímisma—,podríaquedarmeaviviraquíelrestodemis

días,otalveztodalaeternidad,siesofueraposible.

«¿Es,acaso,esteeltesoroalfinaldelarcoiris?—sepreguntóLaura—,¿será,

talvez,queestacabañaesmíaahorayquepuedovenircadavezquelodesee?»

PorfinLaurasedecidióatraspasarelumbraldelaentrada.Dentronohabía ningún artilugio moderno, según los términos de Laura. El interior estaba pintadodeblancoydelicadamenteordenado.Decoradocuidadosamentecon algunosadornoselaboradosdemaderaypiedrecillasdecolores,algunasdelas cualesparecíanserpiedraspreciosas,tododeorigennatural.Enlahabitación inmediataalaentrada,unaespeciedesala,seencontrabaunamesaredonday unassillasdemadera,sobrelamesahabíaundepósitodebarroodealgúntipo decerámicaconteniendofrutas.Aunlado,enloqueparecíasereláreade cocina, había unos depósitos con vegetales. Hacia el otro lado estaba el

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

dormitorio,sumamenteacogedor,conunamullidacamaderústicorespaldode madera,cubiertaconloqueparecíaunedredóndecolorespastel,todomuy ordenadoylimpio. Lahabitacióncontiguaaldormitorioparecíaserunestudio, enelcualhabíaunaespeciedepupitrebastantegrande,sobreelquereposaban unoslibrosdeperceptibleantigüedad;yunantiguotintero,alladodelcual yacía una pluma de ave que, sin duda, servía para escribir. Todas las habitacionesteníanventanasdemarcoypuertecitasdemadera,encadaunade lascualeshabíaunacortinatambiéndecolorpastelrecogida,enelmedio,por unalazadelmismocolordelacortina.Elpisodelacabañaparecíaformadopor pequeñosadoquinesdebarro,queabarcaban,incluso,unabreveáreafuerade ella.

Laurasaliódelacabañaporloquepodríaconsiderarselapuertatraseradela misma,ycaminóunoscuantospasosmásallá.Elsueloestabatapizadoconuna especiedegramajaponesapero,adiferenciadeesta,sutexturaerasuave,no levemente espinosa. Esta alfombra natural llegaba hasta un arroyo de transparentesaguas,encuyolechohabíacantosrodadosdemúltiplescolores.

«No,no,no…estonoestásucediendo—pensóLuradepronto—,estonoes másqueunsueñoagradable,muyagradablequeestoyteniendo.Creoquenada deestoesrealidad,quizástambiénsoñéaDafne,elanillodehadasy…deun momentoaotrovoyadespertarmeenmicama,yvoyadarmecuentadeque, una vez más, tengo que darme prisa para llegar a tiempo a trabajar a la universidad»

Laurasesentósobreelpastoalaorilladelarroyo,estirólaspiernas,recargósu

rostrosobrelaspalmasdelasmanosycomenzóallorar:

—No —susurró nuevamente para sí, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas—nomerezcoesto.Porquéestesuplicio,porquétengoestesueñode algoquenoexiste,estoescomomostrarleaunniñounjuguetequenuncavaa poderposeer.EstoesunaburladelUniverso…

Mientrassollozaba,sintiólapresenciadealguiencercadeella,retiródespacio las manos de su rostro y vio, a su lado, unos pies descalzos que, por su perfecciónysudelicadapiellogróidentificar.

—Quétesucede,Laura.

—Lachicasealegróalescucharaquellavozquereconocióalinstante.

—¿Dafne?—dijolachicacomodudando,sinvolverelrostro—.¿Cómopuedo

estarseguradequenoeresunsueño,dequeeresreal?

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Soyyo,mírame,tócame…¿Quéocurre?

Laura volvió, entonces el rostro, y contempló a Dafne, la encontró bella, encantadora;peroalmismotiempoposeedoradeunasencillezquelahacíaver aúnmásatractiva.Ibavestidaconuna especiedetúnicaelaboradadeunatela detejidoetéreo,casitransparente,atravésdelacualpodíacontemplarsela bellezadesucuerpo.

—Esquenopuedocreerqueestoyenelparaíso.Tumismavisiónmehace

pensarenunángel…

—Estonoeselparaíso—lainterrumpióDafne—,essolamenteotrouniverso,

alcualsetehapermitidoacceder.

—Peroestanbello,tanhermoso,tanespecial,tan…

—Tanlindo,tanmajestuoso…—continuóDafne—,peronoeselparaíso.

—Mesientoconfundida,noséquéhacemostúyyoaquí,enestelugartan

espléndido.

—Paracomenzarhededecirteque,dealgunamanera,nuestrosnombresestán

ligados.

—¿Cómo?

—Estánligadosporelárboldelamagiadelamorylavictoria:ellaurel.

—Explícameeso,porfavor.

—Laura,tunombrevieneprecisamentedelaurel,yelmíotienetambiénel

mismoorigen.

—¿Dafne?

—Sí.Peroademás,alartedelaadivinaciónutilizandohojasdelaurel,sele

conocecomodafnomancia.

—Vaya,quéinteresante.

—A través de la dafnomancia es, también, como el Universo responde las preguntasquenosotraslehacemos.Perobien,respondiendoatupreguntahede decirtequeestamosaquíporquenosamamosyporqueeldestinonoshaunido.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

Sinembargo,esaesunahistoriabastantelarga,quepudieraaburrirteconsólo

comenzaraescucharla.

—Cuéntamela… veo que tú conoces esa historia, realmente me gustaría escucharla.

—Ven,sentémonosaquí,bajoesteárbolcercadelarroyo—dijoDafnetomando

delasmanosaLauraeinvitándolaasentarsesobreelpasto.LuegoDafne

apoyósuespaldacontraeltroncodelárbolyleindicóaLauraqueserecostara

ensuregazo.

—Voyacontarteestahistoria,quenoesficción,deformabreve:comienzahace yamuchos,muchosaños,másquelosqueabarcalahistoriaconocidadetu mundo.Comienzaenunaépocaenquelosduendes,losgnomos,lashadasy otrosseresdelosqueahorasolosehablaenloscuentos,corríanjugueteando libresentumundo,eraunaépocaenqueelportaldeentradaentretumundoy el nuestro permanecía siempre abierto. Y de igual forma permanecían los portalesentretumundoyeldelosdemásseresqueteacabodemencionar.

—¿Tu mundo y el nuestro? ¿Me estás diciendo que tú no perteneces a mi mundo?

—Másadelantevoyaaclararteesaparte—ledijoDafneaLaura,almismo

tiempoqueacariciabatiernamentesufrenteycomenzabaanarrarlelahistoria.

Laépocaenquetodosesosseresynosotras,andábamosporlatierrafuela épocaenquedelosmanantialesseobteníaaguapura,aguaviva,cuandolos ríostransportabanaguacristalinaperonoclarificadaporprocesosinventados por los humanos, sino por la misma naturaleza. Cuando los bosques eran todavíarespetados.Enesostiemposlosportalesentreelmundodeloshumanos y el nuestro permanecían abiertos, generalmente se encontraban en los bosques.Perollegóelmomentoenquesutuvoquecerrarlos,pueslamaldad enlatierracomenzóacrecerdemasiado.Ysurgióenlosdiferentesmundos el temordequepudieranllegarahacerlesdaño,yasícadamundo,cadauniverso comenzóacerrarsusportalesdecomunicaciónconelsalvajemundodelos humanos.Enalgunosmomentos,eneltiempoqueenlatierrasellamóEdad Media, de cuando en cuando eran abiertos algunos portales por breves espaciosdetiempo;ysurgieronalgunasleyendasdeextrañasmujeresbellas queseaparecíanenlosbosquesyenloscaminos.Algunosreyes,delejanos reinos,tomaronporesposasaalgunasdeestasmujeresque,segúneldecirde algunos,lasconsiderabanhijasdelosdioses.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

EnesemomentoLaurarecordóqueellahabíautilizadoesecalificativopara

designaraDafne.

Conelpasodeltiempo,losportalessecerraronynosevolvieronaabrirsalvo

rarasexcepciones…comoestaenlaquetúhaspodidovenirhastaaquí.

—Dimeunacosa—interrumpióLaura—,¿erestúunadeesaspersonasdeotro

universo?

Dafnesequedóviendoporunmomentolasaguasdelarroyocomotratandode

dilatarsurespuesta.

Laura,seadelantóasurepuesta:

—¿EresunHada?

—Noexactamente…

—Entonces…

—Denosotrassesabemuypocoentumundo,hayporaquíyporallá,algunas

brevesreferenciasalascualesnoselesdamuchaimportancia.Notenemoslos

poderesdelashadas,únicamentesomoscapacesdeabrirycerrarportalesentre

tumundoyelnuestroydealgunaqueotracosillademenorimportancia.Pero

somos,pornuestraconstitución,muyparecidasalasmujereshumanas.

—Túeresmuybella…

—Loshumanosquenoshanconocidodicenesomismodenosotras.Peroloque

alparecernoscaracterizaesquepodemosvivirporsiempre.

—¿Porsiempre?

—Sí,ynuncaenvejecemosmásalládecomotúmevesahora.Peroyoyano

voyavivirporsiempre.

—Porqué.

—Porquemeenamoré.

—Dequién…

—Deti.

2017­5­21

—Pero…

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Renunciéamicondicióndeeternidadalhacermehumanaparapoderestar

contigo.

—Pero,porquérenunciasteaalgotanvalioso…

—Por lo que te acabo de decir. Pero debo contarte algo más que está relacionadocontupreguntadelporquéestamosaquí:Todasnosotraspodemos solicitarunfuturoalternativo,aunquemuypocaslohacen.ElUniverso,quees el que todo organiza, nos responde si se nos concede o no. Pero hay una pequeñaventaja.Antesdeentrarendichofuturosenospermitevisualizarun pocodeesavidaalternativa,atravésdeunsueñoprovocadoponiendounarama delaureldebajodela almohadacuandovamosadormir.Enrealidadhace muchossiglosdetumundo,quenadieaquíhaceunapeticióndeesas.Peroenel sueño de mi futuro alternativo te vi a ti y mi vida contigo. Y pronto me enamoré,demaneraquesolicitéalUniversoqueesosehicieserealidad,yme lo concedió pero, como ya te lo he dicho, eso tiene un costo: perder la existenciainterminable.

—Pero…,hasperdidoalgotanvalioso.

—Sí,igualquetútearriesgasteavenirhastaaquísinsaberloquepodíapasarte.

Sinoestoyequivocadavinisteenmibúsqueda.

—Sí,asíes.

—Perohayalgoquecreotevaaencantar.

—Quécosa.

—Le solicité a nuestra reina que, aun habiendo asumido la condición de humana, nos permitiera vivir aquí nuestra vida, y me lo concedió. Claro, podríamosiraviviratumundoyduraríamoseltiempoquetodomortalvive normalmente,talvezsetentauochentaaños,talvezunpocomás,oquizásun pocomenos;yamenazadassiempreporlapresenciadealgunaenfermedadyla discriminacióndelasociedad.

—¿Seríadiferentesinosquedáramosaviviraquí?

—Bueno,siempreseríamosmortales,peroviviríamosincontablesañosdela

formaenquenosvemosactualmente,ysinamenazasdeenfermedadysin

ningúntipodediscriminación.

2017­5­21

—¿Incontablesaños?

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Sí,contodaseguridadmuchomásdemildelosañosdetumundo.

—¿Tantos?

—Sí,ypuedoasegurartequejamásllegaríasacansarte.Peroestotieneun

precio:despuésdeciertotiempo,eltiempodeunavidanormalentumundo,ya

nopodríasvolveraél.

—¿Porqué?

—Morirías inmediatamente. Porque tu tiempo de vida en él se habría terminado.Sinembargo,aquí,apenascomenzaría.

Laura se quedó pensativa mientras reposaba su cabeza sobre el regazo de Dafne,yluegopreguntó:

—Pero,¿puedoiramimundo,comotúlellamas,lasvecesqueyoquieraantes

dequeseacabemitiempoenél?

—Esotambiéntieneunprecio.

—¿Cuál?

—Cadavezquetúregresesenvejecerásmásdeprisaquesitehubierasquedado

esemismotiempoaquí.Envejecerásalritmodeesemundo.Tomatutiempo

parapensar,siprefieresquevivamoselrestodenuestrasvidasenélyoigualte

acompañaría.

—¿Ydejaríastodoesto?

—¿Meamas?

—Sí,túsabesquesí.

—Yotambiénteamoati,yporesarazónteacompañaríayestaríasiempreatu

lado.

Laura se quedó en silencio, un poco pensativa; pero sintiéndose al mismo tiempohalagadaengranmaneraporladeclaracióndesucompañera.Perono sabíaquédecisióntomar.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—Tumundo—dijoDafneacontinuación—,loconozcomuybien;sinembargo

túnoconocesmuchodelmío.Ven,levántate,voyallevartealcastillodecristal.

LauraseincorporóantesqueDafneypreguntó:

—¿Esenesacabañaendondetúvives?—dijoalmismotiempoqueseñalabala

pintorescaviviendaendondehabíaentradounosmomentosantes.

—Sí.

—¿Sola?

—Sí.

—Yaveo—dijoLaurasonriendo—,aquíesdondeterminabaelarcoiris,de

maneraquetúereseltesoroalfinaldeél…Túeresmitesoro.

Dafneúnicamentesonrióafirmandoconunmovimientodecabeza,almismo

tiempoquélasmejillasselesonrosaban.

—Bien—dijoDafne—Vamosalcastillodecristal.

—¡Oye!Peroestáscasidesnuda…

—Noteapures,aquíesonoguardaningunaimportancia.Puedesandarcomo

quieras,nadietevaahacernada,niadecirtenada,comoocurreentumundo.

Ven,vamos.

Elllamadocastillodecristaleraunaconstrucciónquesemejabaporfueraun castillo medieval, pero cuyas paredes eran de un material similar al cristal polarizado.Dentrohabíajardinesydiferentesestancias.Dafnetomódelamano aLauraylallevó,porunasescalerashechasdealgosemejantealmármol,aun pisosuperior,yluegolaintrodujoenunrecintoqueconteníamuchoslibros,de prístina apariencia, colocados en largos anaqueles. En aquel salón había tambiénunasmesas,enalgunasdelascualesestabanunaschicas,debella figura y completamente desnudas, consultando algunos libros. Pero algo realmenteextrañoeinexplicable,eraque,unavezdentrosepodíaapreciarque aquelrecintoeraquizásmásgrandequeelmismocastillovistoporfuera.

—Séquetegustaestudiar,aligualqueamí—dijoDafne—,yaquípuedes

encontrarinformaciónsobrecosasquejamáshubiesesimaginado.Secretosy

curiosidadesdelanaturalezaprácticamenteimpensables.

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

—¿Qué otras cosas extrañas y agradables hay aquí? —preguntó Laura visiblementeintrigada.

—Estáelsalónobservatorio,dondepuedesdedicarteaestudiarlasestrellasde nuestro cielo. También el salón de la música, donde podrías escuchar los acordesmásdulcesydelicadosquejamástusoídoshanconocido.Además, puedesquedarteacontemplarlosjardinesinteriores,quesondeunabelleza singular…

—¿Másbellosquelosqueseencuentrannaturalmenteenlasáreasexteriores?

—Sí,muchomásbellos.Ven,acerquémonosaunodelosjardines.Loquevio Laura era algo inenarrable: aquellos jardines eran esplendorosos, inconcebiblementehermosos.Paseandoporsusveredasibanalgunasparejasde chicastomadasdelamano,otrasestabansentadasenalgunabancaleyendo algúnlibro;unasvestíanlatúnicaconfeccionadacontelatransparente,yotras simplemente iban desnudas. Y en el ambiente, si se ponía atención, podía escucharseunasuavemelodía.

—Perohaymáscosasconlascualespodríasdeleitarteindefinidamente,las

cualesconocerásposteriormente—lecomentóDafneaLaura.

Despuésdelbreverecorridoporunapartedelcastillodecristal,laschicas regresaronalacabañadeDafne.Yporprimeravez,cuandoestuvieronsolas dentro,DafnetomódelacinturaaLaura,laatrajohaciasíylediountierno beso en la boca. Laura se ruborizó, al mismo tiempo que una corriente de emociónsubíadesdesuestómagoalcuelloyluegoinvadíasumente.Dafne agarrólamanodeLauraylallevóhastasualcoba,lainvitóaquesesentaraen el borde de la cama, se agachó procedió a descalzarla. Se incorporó, y delicadamenteprocedióadesabotonarlelablusaquellevabapuesta,después suavementeleretiróelsostén,ledepositóuntiernobesoencadaunodesus senosylarecostósobrelaalmohada,yconmuchocuidadolaliberótambiénde losvaqueros,yseguidamentedelasbragas.Laurasehabíaquedadodesnuda sobre la cama. Dafne se sentó a un lado de ella, le pidió que se colocara bocabajoycomenzóaacariciarlelacabeza,luegobajóhastasuespalda,apenas sítocándolaconlosextremosdelosdedosdesumano.Bajóporlascaderasy siguióhastalospies.Laurasesentíaflotaringrávida.Dafnesequitólaligera túnicaquevestíaysecolójuntoconLauradebajodeledredón:

Sequedaronfrenteafrente,seabrazaronyjuguetearonbesándoseunayotra vezenloslabiosyenlasmejillas.Luegocedieronaunapasiónmásintensa,y los jugueteos se convirtieron en caricias más íntimas, hasta que juntas experimentaronelmaravillosogozodelaexplosióndesuarrebatodeamor.La

2017­5­21

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

intensidaddesuafectoleshizoolvidarsedeloquepudierasereltiempo,y entremimosytiernascariciasrepitieronlaexperiencia,hastaqueundulce agotamientolasllevójuntasa deslizarseporelsutilmundodelossueños.

Aldíasiguiente,cuandoLaurasedespertó,Dafnenoestabajuntoaella,puesse

habíalevantadomástemprano,peroencontróenlamesitadenoche,enlaque

unaveztiempoatrás,Dafnehabíacolocadounaramitadelaurel,unpoema:

Parati,miamadaLaura.

Estanoche,amadamía,

juntashemosescrito

unadelicadapoesía.

Suscritaconlaalborada,

primeraytandeseada.

Estanoche,amadamía,

Inicialdenuestroamor,

elUniversojubiloso,

interpretóvanidoso,

deunasinfoníaelclamor.

Estanoche,amadamía,

delnéctardetuintimidad,

mislabioshansorbido,

tandelicadaambrosía,

deexquisitezsingular.

Dime,porventura,

razóndemiembeleso,

sialgunavezhaexistido

2017­5­21

deleitetanespecial…

comoelamíobsequiado

portusecretomanantial.

TODORELATOS.COM|"AlFinaldelArcoíris"porArrio

Dafne

Laurasesintióencantada,nadieanteslehabíaescritoydedicadounpoema.

Elfinallodecidestú.

¿DeberíaLauraquedarseconDafneviviendoensumaravillosouniverso,o

deberíallevarseaDafneconellaasumundo?

FelizDíadeSanValentín.

TODORELATOS.COM