Вы находитесь на странице: 1из 5

Batería con carga infinita Rodrigo Pelayo Ochoa Estudiante del bachillerato Colegio Las Hayas

Introducción En el planeta tierra hemos ocupado mucho la energía artificial para nuestras facilidades pero aun así nos es difícil fabricarla y algunos procesos son altamente contaminantes para la tierra. Este problema ha ido creciendo con los años ya que cada vez somos más seres humanos los que habitamos la tierra y cada vez es más

la demanda de energía que se crea por parte de la población “

En los últimos 20

años se ha duplicado la energía consumida, este cambio es debido a la evolución

de los países en desarrollo. Los estudios realizados nos indican que esta necesidad

de energía eléctrica continuará aumentando a un ritmo similar.” (

Endesa 2014).

“Imagina una batería para el móvil que no se desgasta después de cierto tiempo de uso y que nunca necesitará ser reemplazada, ahorrando no sólo dinero a los usuarios, sino que también contribuyendo al medio ambiente.

Esa idea no es concepto, sino que pronto está por hacerse realidad gracias a Bat

Gen, una batería para todo uso y que sólo requiere de agua para funcionar,

librándose de tener que llevar el cargador a todos lados.” (Isabel Valenzuela 2015)

Esta batería infinita es un avance tema de la ciencia y la tecnología y aportaría demasiado no solo a que no tendrías que gastar tanto dinero comprandolas a cada rato sino que también ayudaría a reducir drásticamente el impacto ambiental por parte de la generación de energía. La idea de ésta investigación es encontrar o crear una batería que tenga una carga prácticamente infinita y sea capaz de generar energía mediante productos de la naturaleza. Este proyecto de investigacion sera muy dificil de realizar debido a la escasez de información debido a la censura de los medios mercadotécnicos pero eso no quiere decir que sea imposible llevarlo a cabo.

Esta batería servirá demasiado y reduciremos no solo la contaminación al generar la energía sino también reducir el impacto que crean las baterías comun y corrientes que al tirarlas producen basura.

Entonces todo esto nos lleva a una pregunta ¿Qué puedes hacer para crear una batería con carga infinita y aplicar su uso con la vida diaria? “La melanina es capaz de romper la molécula del agua, separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”(Ramiro Rivera 2014).

Crear una batería con una carga infinita es algo de lo que pocas personas han intentado hacer como por ejemplo el científico mexicano “Arturo Solís Herrera, quien descubrió la llamada “fotosíntesis humana” tras varios años de investigación, lo que derivó en la creación de un dispositivo llamado Bat-Gen, una batería que es capaz de mantener una linterna encendida durante 100 años, con la única condición de cambiar de bombilla una vez que termine el ciclo natural de esta.” (Ramiro Rivera

2014).

No solo hablando de la melanina seria la unica forma de extraer la energía de una forma longeva o infinita sino que también hay diversas formas de extraerla una seria también con fotosíntesis pero ya seria con la fotosíntesis de las plantas. “La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto. Las moléculas de glucosa proporcionan a los organismos dos recursos cruciales: energía y carbono fijo (orgánico).”Khan Academy. (2017).

Las plantas poseen una gran habilidad para mantenerse vivas y alimentarse y a eso se le llama fotosíntesis, la fotosíntesis es un proceso que solo las plantas han logrado lo que hace la fotosíntesis es separar las partículas de hidrógeno y oxígeno

creando energía y volviendolas a juntar debido a que este proceso es muy difícil los humanos han intentado hacer este proceso y no lo han logrado al 100% ya que separar las dos moléculas y volverlas a juntar no sólo es muy difícil sino peligroso ya que pueden causar explosiones pero aun así ¿cómo podemos explicar por qué las plantas no causan explosiones?

Metodología

Los recursos materiales que se utilizaron para esta investigación fueron: una papa, dos alambres de cobre resistentes, dos clavos galvanizados, un conjunto de pinzas de contacto y un multímetro. Los recursos humanos que se necesitaron fueron personas y esas personas fueron observadoras para ver cómo se va desarrollando el experimento y en este caso esa persona fui yo. El tiempo que será necesario aplicar sería de 7 días de experimento y sería buen momento aplicarlo el domingo 30 abril a las 12:00 horas durante 7 días para terminar con el experimento el día sábado 6 de mayo a las 12:00 horas y yo tengo que desarrollarlo. Mis resultados y observaciones serán vaciados en una bitácora en una libreta de tal forma que vea los sucesos que acontecen. Obtendré datos checando cada día cómo cambiaría el voltaje y los interpretaré a manera de bitácora. para obtener los resultados lo que haremos será conectar los cables hacia esos elementos y medirles el voltaje cada día. Para lograr que la papa saque el voltaje primero tenemos que conectar los clavos a la papa (un centímetro separado de sus bordes) y después agarrar los cables a los clavos y empezar a medir la energía.

Actividad

Abril - Mayo

 

pendiente

30

1

2

3

4

5

6

1

1

1

1

1

2

2 2

2

2

3

3

2

6

7

8

9

4

3 5

6

9

0

1

Exa

             

X

                 

men

metodología

Observación

X

X

X

X

X

X

X

                   

del

experimento

Resultados

Al evaluar los resultados que nos arrojó la papa conforme a los volteos que se dieron, se vio una gran varianza en los voltajes que nos marcó el voltímetro.

Día

1

2

3

4

5

6

7

Voltaje

.5v

.3v

.4v

.2v

.1v

.2v

.3v

Voltaje .5v .3v .4v .2v .1v .2v .3v Discusión Como pudimos observar en parte de esta

Discusión

Como pudimos observar en parte de esta investigación es difícil el proceso de

extraer energía. y dadas a las condiciones y el tiempo dado para esta investigación

resultó imposible el hecho de usar la melanina como recurso para obtener energía

ya que extraer la melanina es un proceso costoso y demasiado contaminante y a

demás moralmente no podríamos ocupar a los humanos para extraerles la melanina

lo que intente hacer en este proyecto fue hacer energia infinita y limpia. Debido a

todo lo comentado se necesito buscar diversas formas para extraer energía y como

alumno de bachillerato resultó un poco más viable intentando con papas y al parecer

observando y analizando los datos obtenidos se puede concluir que las papas no

sería una forma viable para ocuparlas como energía en la vida diaria ya que su voltaje es sumamente pequeño y no alcanzaría para alimentar a algún foco de alto voltaje o de voltaje medio y analizando este medio lo mas viable seria poner las papas en serie pero aun así sería poco eficaz tener papas en serie por todo tu cuarto o por toda tu casa para sacar energía de ellas.

En conclusión dada a todas las investigaciones que se realizaron en este proyecto se puede deducir que es posible obtener energía limpia e infinita, pero debido a las industrias y al mercado y su censura sería demasiado difícil implantarlas a la vida cotidiana. Sin embargo resulta posible este tipo de energía.

Referencias Bibliográficas

Endesa. (2014). Energía eléctrica y medio ambiente. 7 Abril 2017, de Endesa Sitio web:

Isabel Valenzuela. (2015). ¿Una batería eterna? Conoce la Bat Gen, el trabajo de un científico

web:

mexicano.

7

abril

2017,

de

VIX

Sitio

Ramiro Rivera. (2014). Científico mexicano descubre una batería infinita; la patente la

obtiene

2017, de sinembargo Sitio web:

el

gobierno

de

Rusia.

7

abril

Khan Academy. (2017). Introducción a la fotosíntesis. 29 Mayo 2017, de Khan

web:

Academy

https://es.khanacademy.org/science/biology/photosynthesis-in-plants/introduction-to-

stages-of-photosynthesis/a/intro-to-photosynthesis

Sitio