Вы находитесь на странице: 1из 2
ELEMENTIA FIRMA CONTRATO PARA AMPLIAR LA PLANTA DE CEMENTOS FORTALEZA EN TULA Y ALCANZAR UNA

ELEMENTIA FIRMA CONTRATO PARA AMPLIAR LA PLANTA DE CEMENTOS FORTALEZA EN TULA Y ALCANZAR UNA CAPACIDAD DE 3.5 MILLONES DE TONELADAS POR AÑO

Esta acción, contemplada dentro del plan de expansión de la compañía, involucra una inversión por 250 millones de dólares.

Elementia eligió a FCB Fives, uno de los grupos de ingeniería industrial especializados más importantes del mundo, para ejecutar este proyecto.

Se tiene programado el inicio de producción de Clinker de esta ampliación hacia mediados de 2017.

México D.F., a 12 de agosto del 2015 - Elementia, empresa líder de materiales para la construcción, a través de Cementos Fortaleza, firmó el contrato bajo la modalidad “llave en mano” para construir la ampliación de su planta de cemento en Tula, Hidalgo.

Esta acción, contemplada dentro del plan de expansión de Elementia, adicionará una capacidad de cerca de 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza e involucra una inversión cercana a los 250 millones de dólares.

Elementia firmó el contrato de construcción con FCB Fives, uno de los grupos de ingeniería

industrial especializados más importantes del mundo, bajo la modalidad “llave en mano” para

el proyecto de expansión de una línea adicional de producción de cemento a realizarse en la

planta Tula de Cementos Fortaleza, en el Estado de Hidalgo.

La modalidad “llave en mano” asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios; este contrato, junto con las inversiones complementarias necesarias, será erogado

a lo largo del periodo de la construcción, a la fecha Elementia ha invertido ya cerca de 30 millones de dólares. Asimismo, obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.

“La nueva línea será construida con tecnología de punta que aprovechará el suministro de caliza de nuestros propios yacimientos, lo cual asegurará tanto la calidad de nuestros productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente, que es una de nuestras prioridades”, refirió Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia.

La construcción de los equipos principales iniciará cuanto antes, por lo que se estima que la operación comercial de esta capacidad adicional se tendrá lista a mediados del 2017, momento en el cual la División Cemento de Elementia contará con una capacidad instalada de 3.5 millones de toneladas al año de cemento.

En la planta de Tula se producirá Cemento Gris tipo CPC40, para venta a granel;

En la planta de Tula se producirá Cemento Gris tipo CPC40, para venta a granel; Cemento Gris Tipo CPC30, para venta en saco de 50kg; y Cemento de Albañilería para su venta en presentación de saco de 50 kilogramos.

ACERCA DE ELEMENTIA

Elementia es la empresa líder en materiales para construcción en la región. La compañía ha crecido tanto orgánicamente como por medio de fusiones y adquisiciones para constituirse en una Compañía con un amplio portafolio de productos líderes para la construcción siendo capaz de suministrar hasta el 75% de los materiales utilizados para construir una casa típica. Con una amplia red de distribución que cubre todas las etapas de la construcción, Elementia es el productor número 1 de fibrocemento en Latinoamérica y el número 2 en Estados Unidos, es uno de los 5 productores de productos de cobre y sus aleaciones a nivel mundial y el primer entrante en el mercado de Cemento en México en 70 años. Para más información visitewww.elementia.com

Las principales Marcas de la Compañía son: Fortaleza ® / Nacobre ® / Mexalit ® / Eureka ® / Plycem ® / Eternit ® / Duralit ® / Fibraforte ® / Frigocel ® / Allura ® / Maxitile ®

ACERCA DE CEMENTOS FORTALEZA Cementos Fortaleza es una empresa productora de Cemento y concreto en la región central de México con un gran reconocimiento por la calidad del producto y confiabilidad de suministro reflejada en su marca Fortaleza ®

Atención a medios - Manuel Anguiano / Loreley Maldonado Tel. 5554 5419 manguiano@zimat.com.mx / lmaldonado@zimat.com.mx