Вы находитесь на странице: 1из 2

12/7/2017 Cuales son las propiedades quimicas del agua destilada?

| Yahoo Respuestas
Inicio Correo Noticias Deportes Finanzas Celebrity Vida y Estilo Cine Tiempo Respuestas Flickr Mobile Ms

Buscar en Respuestas Buscar en la Web Iniciar sesin Correo

Ciencias y matemticas Qumica Siguiente Hacer una pregunta


Obtendrs respuesta en cuestin de
Cuales son las propiedades quimicas del minutos!

agua destilada?
Qu tal?
necesito saber formula quimica, puntos de ebullicion y de fusion, densidad,
Solubilidad,

Seguir 5 respuestas

Ads Detalles Enviar


Encuentra los mejores aerolneas para viajar!
Ir de viaje no debera de costar una fortuna! Usa Yahoo Search para
conseguir los mejores precios para ir de viaje.
Pgina de inicio
Yahoo! Sponsored

Todas las categoras


Arte y humanidades
Respuestas Calificacin
Automviles y transporte
Belleza y estilo Mejor respuesta: Agua destilada H2O
General
Ciencias sociales Otros nombres xido de hidrgeno
Ciencias y matemticas Hidrxido de hidrgeno
Hidrato
Comer y beber
cido hdrico
Deportes Monxido de dihidrgeno
Educacin xido de dihidrgeno
Frmula semidesarrollada HOH
Electrnica Frmula molecular H2O
Empresas y negocios Propiedades fsicas
Estado de agregacin Lquido
Familia y Amigos Apariencia incoloro Otras preguntas
Hogar y jardinera Densidad 1,0 10 kg/m3; 1 g/cm3
Masa 18,01528 u Por que, el agua de mar no se puede
Juegos y aficiones
Punto de fusin 273,15 K (0 C) destilar para hacerla potable?
Mascotas Punto de ebullicin 373,15 K (100 C)
Temperatura crtica 647,1 K (373,95 C) como destilar agua de forma casera?
Maternidad y embarazo
Estructura cristalina Hexagonal
Medio ambiente Otras propiedades [editar]No posee propiedades cidas ni bsicas. Podemos destilar el agua del mar y
Msica y ocio Con ciertas sales forma hidratos. convertirla potable?
Reacciona con los xidos de metales formando bases.
Negocios y finanzas Ms preguntas
Es catalizador en muchas reacciones qumicas.
Noticias y eventos Presenta un equilibrio de autoionizacin, en el cual hay iones H3O+ y OH.
Ordenadores e Internet Propiedades biolgicas [editar]El agua es esencial para todos los tipos de vida,
Poltica y gobierno por lo menos tal y como la entendemos. Las principales funciones biolgicas Responder a preguntas
del agua son:
Restaurantes Elige la opcion y porq?
Salud Es un excelente disolvente, de sustancias txicas y compuestos bipolares.
Incluso molculas biolgicas no solubles (p.e lpidos) forman con el agua, se disuelven 15 gramos de sulfato de
Sociedad y cultura
dispersiones coloidales. sodio NASO4 en agua hasta obtener 83ml
Viajes Participa como agente qumico reactivo, en las reacciones de hidratacin, de una solucion cual sera la molaridad de
Yahoo y sus productos hidrlisis y oxidacin-reduccin. la misma?
Permite la difusin, es decir el movimiento en su interior de partculas sueltas,
constituyendo el principal transporte de muchas sustancias nutritivas. Alguien me ayuda con este cuestionario
Internacional Constituye un excelente termorregulador (calor especfico), permitiendo la vida (Ejercicios) de QUMICA ORGANICA II, por
de organismos en una amplia variedad de ambientes trmicos. Ayuda a favor es urgentes. esto es un % de mi
Acerca de
regular el calor de los animales. Tiene un importante papel como absorbente examen final?
de radiacin infrarroja, crucial en el efecto invernadero.
Interviene (plantas) en el mantenimiento de la estructura celular Que medidas debo tomar para almacenar
productos qumicos peligrosos?
enamorada hace 9 aos

2 0 Comentario
Tendencia
Valoracin del solicitante

Una gasolina de 95 octanos que


Encuentra los mejores aerolneas para viajar! Ads caractersticas de porcentaje tiene de
Ir de viaje no debera de costar una fortuna! Usa Yahoo Search para isooctano y n-heptano?
conseguir los mejores precios para ir de viaje. 4 respuestas
Yahoo! Sponsored

Cules son los nombres de los siguientes


compuestos?
5 respuestas
el agua destilada esta libre de iones metalicos como el agua corriente... el
agua teiene la importantansima propiedad de ionizarse espontaneamnete
Tcnicas para estudiar?
generando inones hidroxido y iones hidrogeno en la exactamente la misma
4 respuestas
concentracion, es por esto que es neutra.
Ms preguntas
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090131103003AAHxc61 1/2
12/7/2017 Cuales son las propiedades quimicas del agua destilada? | Yahoo Respuestas
Ms preguntas
Inicio Correo Noticias es anfoteraFinanzas
Deportes lo cual te diceCelebrity
que puedee funcionar como un Cine
Vida y Estilo acido o una base
Tiempo Respuestas Flickr Mobile Ms
dependiendo de las condiciones en que se encuentre.
forma puentes de hidrogeno que le da muchas de sus propiedades fisicas.
Buscar en Respuestas
relativo alto punto de fusion y ebullicion. Buscar en la Web Iniciar sesin Correo
por esto tiene la capacidad de absorver grandes cantiddades de calor.
regula el clima mundial, absorviendo calor en el dia y liberandolo durante la
noche. es por eso que en los lugares templados las diferencias de
temperaturas entre el dia y la noche no es significativa. pero en los desiertos
por ejemplo donde hay muy poca humedad durante el dia hace mucho calor y
durante la noche la temperatura desciende a bajo cero.

fulano de tal hace 9 aos

0 0 Comentario

El agua destilada es aquella cuya composicin se basa en la unidad de


molculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e
iones mediante destilacin. La destilacin es un mtodo, en desuso para la Condiciones Privacidad AdChoices RSS
produccin de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los
componentes lquidos de una mezcla.
Propiedades:
Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades fsicas de
este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo
diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula
(dependiendo del grado de destilacin) pues a diferencia del agua del grifo
comn, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente
cloruros, calcio, magnesio y fluoruros. En la experimentacin qumica, un
fenmeno que existe en cualquier lquido o disolucin que est libre de
impurezas macroscpicas como el caso del agua destilada, es que puede ser
calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullicin sin
hervir. Slo cuando este lquido es agitado violentamente o se le aaden
impurezas como partculas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sdico (sal
comn) o azcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar
quemaduras.

Annimo hace 9 aos

0 0 Comentario

A temperatura ambiente es lquida, inodora, inspida e incolora, aunque


adquiere una leve tonalidad azul en grandes volmenes, debido a la refraccin
de la luz al atravesarla, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de
onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul,
violeta), desviando levemente estas ltimas, provocando que en grandes
cantidades de agua esas ondas cortas se hagan apreciables.

Se considera fundamental para la existencia de la vida. No se conoce ninguna


forma de vida que tenga lugar en su ausencia completa.

Es el nico compuesto que puede estar en los tres estados (slido, lquido y
gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se halla en forma lquida
en los mares, ros, lagos y ocanos; en forma slida, nieve o hielo, en los
casquetes polares, en las cumbres de las montaas y en los lugares de la
Tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius; y en forma
gaseosa se encuentra formando parte de la atmsfera terrestre como vapor de
agua.

Es el compuesto con el calor latente de vaporizacin ms alto, 540 cal/g (2,26


kJ/g) y con el calor especfico ms alto despus del litio, 1 cal/g (4,18 J/g).

wikipedia

PD: no sabes que los termometros graduados en escala celsius, tienen como
cero la temperatura de fusion del agua, y la 100 la de ebullicion??

ATD hace 9 aos

0 0 Comentario

Mara Eugenia hace 2 aos

0 1 Comentario

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090131103003AAHxc61 2/2