Вы находитесь на странице: 1из 34
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
 
POR FAVOR LEA TODA ESTA FORMA PARA ACEPTAR SU PARTICIPACION EN ESTA INVESTIGACION
 
Acerca de esta forma de aceptación de participación
 Por favor lea esta forma cuidadosamente. Esta página le proporciona información importante acerca de su participación en este estudio de investigación. Como participante potencial, usted tiene el derecho de tomar el tiempo para tomar una decisión acerca de participar en esta investigación. Si usted tiene alguna pregunta con respecto a esta investigación o cualquier parte de esta forma, por favor contacte a la coordinadora de investigación, Nicole Bellisle al correo electrónico nbellisl@hsph.harvard.edu o al teléfono 617-384-8221 en los Estados Unidos de América. Si usted decide participar en este estudio se le solicita que oprima el botón de "Aceptar" localizado al final de esta forma de aprobación. Esta encuesta toma aproximadamente 30 minutos para completarse.
SU PARTICIPACION ES VOLUNTARIA
 Le estamos invitando a tomar parte en este estudio de investigación acerca de la salud de tu sistema regional de apoyo a la innovación y la tecnología para apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) tecnológicas en salud y sostenibilidad. Nuestro proyecto es parte de un estudio dentro del Programa de Tecnologías y Salud del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Es su decisión el participar o no en esta investigación. Si desea participar, usted puede cambiar de opinión y dejar este estudio en cualquier momento sin ningún problema o penalidad. El negarse a participar o retirarse no implica una penalidad o reducción de beneficios a los que usted tiene derecho en su país.
Lo que debe saber acerca de este estudio
 Un estudio de investigación es algo en lo cual participa voluntariamente
 Usted decide si participa o no
 Usted puede decidir no participar en este estudio
 Usted puede decidir participar en este estudio en este momento y después cambiar de opinion
 Independientemente de lo que decida esto no será usado en su contra
 Siéntase en libertad de preguntar lo que desee antes de decidir .
¿Cuál es el propósito de esta investigación?
 El Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud de la Universidad de Harvard está definiendo el estado de los sistemas de apoyo a la innovación alrededor del mundo con la finalidad de proporcionar información a los gobiernos y tomadores de decisiones acerca de las mejores prácticas y leccines aprendidas para fomentar la creación de empresas en sostenibilidad y salud que podrían ayudar en crear trabajos y oportunidades entre la gente joven, promover hábitos de salud y sostenibilidad entre la pobalción en general y distribuir la responsabilidad de preparación ante el cambio climático entre todos los miembros de la comunidad, en caso de que las condiciones climáticas cambien en el siguiente siglo.  Al participar en este estudio nos proporcionará información valiosa acerca de su percepción de las prácticas y mecanismos de soporte en la creación de nuevos negocios. Esto aunado a la determinación de las principales actividades económicas de su comunidad nos permitirá entender la influencia de ciertas intervenciones comunitarias en la creación de pequeñas empresas tecnológicas sostenibles y de salud.
¿Cuánta gente va a participar en este estudio científico?ow many people will take part in this research study?
 Este estudio incluye a los residentes del estado, se estima que por lo menos 1000 personas van a participar en el estudio.
 
 ¿Cuánto tiempo voy a invertir en hacer este estudio?
 Su participación en el estudio se realiza al contestar una encuesta que pregunta su percepción acerca de varios aspectos de su comunidad relacionados con la creación de pequeñas empresas en salud y sostenibilidad. En total le tomará entre 10 y 15 minutos el completar el cuestionario.
¿Qué puedo esperar al participar en este estudio?
 Usted recibirá un mensaje con una liga que lo lleva al cuestionario. Si decide participar después de leer esta información se le solicita que oprima el botón de "Aceptar" al final de esta página. .
¿Cuáles son mis responsabilidades?
 Se le va a solicitar que conteste el cuestionario.
¿Cuáles son los riesgos o inconvenientes potenciale?
 Su participación en este estudio representa un riesgo mínimo para usted. Existe una muy remota posibilidad de que se presenten problemas de confidencialidad, pero la información requerida para identificar a algún participante al revelar su nombre o información de contacto es casi nula porque no se pide esta información en el estudio. Sin embargo, toda la información que se recopile en el estudio se obtendrá usando los métodos más estrictos para proteger la confidencialidad de los participantes. Cualquier relación entre el número de identificación asignado por el sistema del cuestionario y los identificadores personales se guardará en un servidor seguro y estará disponible solamente para el administrador del proyecto solamente en caso necesario. Nosotros hemos hecho todo lo posible para proteger su identidad y no podemos ver alguna situación en la cual podría haber algún problema.
¿Existe algún beneficio derivado de participar en este estudio?
No existen beneficios directos para los voluntarios que participan en este estudio. Sin embargo, su participación es crucial en el rediseño de las intervenciones de sostentibilidad e innovación para promover la creación de empleos y de negocios sostenbles alrededor del mundo.
¿Se me va a compensar por participar en este estudio?
No hay incentivos económicos por participar en este estudio de investigación.
¿Cuánto tengo que pagar por participar en este estudio?
 No existen costos de ningún tipo para el participante
¿Qué pasa si tengo algún daño como resultado de participar en este estudio?
En el muy remoto caso de daño por participar en este estudio, los investigadores no se responsabilizan por el mismo y las políticas de Harvard no proporcionan compensación.
¿Puedo terminar antes mi participación en el estudio?
 Usted puede salirse del estudio cuando lo desee. Sin embargo, los investigadores realmente agradecerán su sompromiso de terminar puesto que los resultados son muy valiosos para nosotros
Si tengo alguna pregunta o comentarios acerca de este estudio, ¿Con quién puedo hablar?
Usted puede comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o preocupación. Nuestros teléfonos se muestran a continuación: Director del Proyecto de Investigación, Dr. Ramón Sánchez, e-mail: rsanchez@hsph.harvard.edu, o llame al 617-384-8081 o al 617-384-8530 y alguién se comunicará con usted tan
 
pronto como sea posible; si no contestamos a su mensaje o llamada inmediatamente, por favor deje un mensaje. Si desea hablar con alguien que no esté directamente involucrado con este estudio para conocer sus derechos, por favor contacte a la Oficina de la Administración de Investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. A ellos los pueden localizar en el teléfono 617-432-2157 o al escribirles al 90 Smith Street, Boston, Massachusetts 02120 para ver lo siguiente:
 Si sus preguntas, preocupaciones, o quejas no se resuelven por el equipo de investigación.
 Si no puede comunicarse con el equipo de investigación.
 Si quiere hablar con alguien además del equipo de investigación.
 Si tiene preguntas acerca de sus derechos como participante en la investigación.
 Si quiere obtener información o porporcionar retroalimentación acerca de este estudio.
Si tomo parte en este estudio, ¿Cómo van a proteger mi privacidad? ¿Qué paa con la información que se recolecte?
Si decide participar, la información que se recolecte puede ser vista por el Comité de Revisión Institucional (IRB) de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el programa de Mejora de Calidad que supervisa las investigaciones. Toda participación en este estudio es voluntaria y toda la informacipon que se colecte en el estudio se va a mantener bajo la confidencialidad más estricta. La información requerida para identificar a un participante como su nombre o datos de contacto no se requieren en este estudio. Por ello, toda la información que se colecte se guardará bajo la confidencialidad más estricta. El sistema le va a asignar un número de identificación al azar que se va a ligar a su dirección de correo electrónico. Cualquier liga entre su número de identificación y los identificadores personales se van a guardar en un servidor seguro y disponible solamente para el administrador del proyecto solamente en caso de requerirse, tal como la posibilidad de mandar el cuestionario de nuevo a aquellos que estén interesados en participar en estudios futuros.
Forma de Aprobación
 He leido la información en esta forma de aprobación, incluyendo los riesgos potenciales y los posibles beneficios. Todas mis preguntas acerca del estudio han sido contestadas a mi satisfacción.
Su aceptación al oprimir el botón de “I Accept”
 
…………………………………………………………………………………………………
 

Вознаградите свое любопытство

Все, что вы хотели прочитать.
Когда угодно. Где угодно. На любом устройстве.
Без обязательств. Отменить можно в любой момент.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505