Вы находитесь на странице: 1из 3

Inicio Correo Noticias Deportes Finanzas Celebridades Vida y Estilo Respuestas Flickr Mvil Ms

Buscar en Respuestas Buscar en la Web Entrar Correo


Pgina de inicio
Hogar y jardinera Otros - Hogar y Jardinera Siguiente
Todas las categoras
Arte y humanidades Cual es la funcion de un maestro de
Autos y transporte
obras?
Belleza y moda
Ciencias sociales si se supone que el arquitecto hase los planos y los obreros albailes realizan
el trabajo entonses exactamente que es lo que realiza un maestro de obras]?
Ciencias y matemticas en mexico
Comer y beber gracias 10 puntos mejor respuesta mas 5 estrellitas

Computadoras e internet 1 seguidor 7 respuestas


Deportes
Educacin y formacin Haz Dinero En Tu Tiempo Libre Invirtiendo Online Ads

Electrnica de consumo Con el comercio en lnea slo unas pocas horas a la semana y puede
aumentar sus ingresos en un 50% -200%. Aprenda a hacerlo de forma
Embarazo y maternidad
gratuita.
Familia, Amor y relaciones A3 Trading Sponsored

Hogar y jardinera
Consigue los vuelos ms baratos!
Juegos y recreacin Utiliza nuestro buscador de Yahoo Search para encontrar vuelos baratos.
Mascotas Yahoo! Sponsored

Medio ambiente Encuentra los mejores aerolneas para viajar!


Msica y entretenimiento Ir de viaje no debera de costar una fortuna! Usa Yahoo Search para
conseguir los mejores precios para ir de viaje.
Negocios locales Yahoo! Sponsored
Negocios y finanzas
Noticias y eventos
Respuestas Calificacin
Poltica y gobierno
Restaurantes Mejor respuesta: As como lo has dicho. El arquitecto concibe una idea,
Salud y belleza la proyecta y la plasma en un plano.
Los trabajadores no saben de planos. El maestro de obra sabe leer planos y
Sociedad y cultura les dice cmo y qu hay que hacer.
Viajes El arquitecto no puede supervisar a 20 trabajadores. Est muy ocupado
atendiendo al cliente propietario de la obra, checando costos, administrando
Yahoo y sus Productos
los dineros, buscando materiales y reunindose con el maestro de obra para
estar seguro de que todo va bin. Obviamente que el arquitecto tambin
Internacional supervisa todos los trabajos tal vez una o dos veces al da pero el maestro de
obra DEBE de estar ah TODO el tiempo.
Acerca de El maestro de obra no tiene ttulo pero sabe tanto o ms que el arquitecto por
la experiencia, prctica y tiempo en el negocio de la construccin.
Por eso el arquitecto pone toda su confianza en el maestro de obra.
En obras empresariales muy grandes el maestro de obra debe ser alguien
generalmente con ttulo y se le llama Arquitecto Residente.
El maestro de obra tiene bajo su cargo a maestros albailes, chalanes
(ayudantes de albail), electricistas y plomeros, as como armadores,
proveedores, tablaroqueros, pintores, marmoleros, azulejeros, etc. etc.

As es.

Saludos
Fuente(s):
Arquitecto.

Luis M hace 9 aos

0 2 1 comentario

Haz Dinero En Tu Tiempo Libre Invirtiendo Online Ads


Con el comercio en lnea slo unas pocas horas a la semana y puede
aumentar sus ingresos en un 50% -200%. Aprenda a hacerlo de forma
gratuita.
A3 Trading Sponsored

El maestro general de obra es el complemento de un ingeniero o un arquitecto,


la confusin se da en que es comparado con el capataz, el encargado de un
contratista o por los diferentes tipos de oficiales que genera el gremio, se sabe
de antemano que el Maestro General se hace en un 100% emprico, por tal
razn es la cabeza mayor en la ejecucin de la obra, es quien por su
experiencia determina si la ejecucin de la mano de obra presenta fallas o no,
los profesionales como Arquitectos o Ingenieros se especialisan en diseo y
calculo de las diferentes estruccturas portantes, son quienes transmiten la
informacion al maestro a travs de planos previamente diseados el cual los
traduce a una forma de ejecucin fsica.
cabe aclarar que como la medicina tiene sus especializaciones, la
construccion tambien cuenta con ellas, como son: tipos de estructuras,
mamposteras, revoques, electricidad, hidrulico sanitarias,carpintera
metlica, en madera, aluminio, e.t.c

Jorge hace 6 meses


0 0 Comentario

la funcion del maestro de obra es 1-saber leer el plano 2-tener caracter con el
personal3-saber la calidad de tierra donde seba contruir

Annimo hace 1 ao

0 0 Comentario

Hola. Estoy estudiando en escuela Tcnica, el ao q viene sera mi ltimo ao


y me recibo de Maestro Mayor de Obras (con el ttulo) por supuesto. Quera
saber donde puedo trabajar, ya que soy mujer.. no s si da que este en una
Obra o si?

Martina hace 2 aos

0 0 Comentario

Tu pregunta es mas que interesante, pero como se da un maestro de obra ?,


hagamos un poco de historia, recuerdas a Miguel Angel Buonarroti ? aquel
Arquitecto, escultor, pintor que en su momento realizo las frescos de la capilla
sixtina en una de las cupulas de la Basilica de San Pedro en el Vaticano ?,
pues el fue el Maestro Mayor de Obras; aqui en mesoamerica en la etapa de la
evangelizacion al Maestro Mayor de Obra se le llamaba maestro Alarife. Este
maestro alarife era el diseador y ejecutor de las obras. En la actualidad esas
dos actividades han sido diversificadas, hoy el arquitecto no mete las manos
en la ejecucion de los trabajos como lo hacia Miguel Angel Buonarroti, el Haz una pregunta
arquitecto actual no tiene esa destresa que tiene el actual maestro de obras, normalmente se responde en minutos!
este maestro de obras actual ha tenido una Profesion en paralelo en relacion al
arquitecto y al ingeniero; mientras el maestro empieza desde chalan, el
arquitecto empieza de dibujante. Y cuando el arquitecto termina de aprender a Qu tal?
disear edificios con conocimientos interdiciplinarios; el maestro de obras ha
terminado de aprender a meter las manos de distintas formas , por eso es que
tu veras que los maestros son gente experimentada para el manejo de
herramienta, equipo y del personal de obra. pero volvamos a la historia, antes
el conocimiento cientifico y tecnico lo tenia el maestro alarife, hoy, el
conocimiento cientifico es del profesionista y el tecnico es del maestro de Enviar
Detalles
obras. El ingeniero calcula cuantas varillas lleva una losa de concreto, y el
maestro tiene la destreza de cortarlas, habilitarlas y colocarlas en donde se le
indica. Para ser maestro de obras tambien hay que ser disiplinado, no son
gente sin conocimiento, tienen un conocimiento empirico muy desarrollado,
pero volvamos una vez mas a la historia; yo tuve un maestro carpintero que
manejaba la geometria como pocos profesionistas, de sus trabajois se Preguntas relacionadas
generaban elementos geometricos casi perfectos, es por eso que te comento
que el maestro de obras tiene una preparacion en paralelo con el 5 estrallas .. Diferencia ente ingeniero
arquitecto.Finalmente puedo decirte que la responsabilidad del maestro de civil y maestro de obra?
obras es: que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma a traves de los
oficilaes y ayudantes que esten a su cargo. Asi mismo Tenemos maestros de Para maestros nivel preparatoria y gente
obra de Albaileria, de Cancelerias, de Carpinterias, etc........... Como veras culta -> obras teatrales, buenas bonitas y
asi tambien el maestro de obras tambien se ha diversificado en distintas baratas?
disiplinas u oficios.
Por lo que toca a Mexico, como lo indica tu pregunta, toda constructora tiene que funcin desempeaban los maestros
a su maestro estrella, que les saca las chambas en los momentos de mayor albailes, canteros, carpinteros, en la
presion. edad media?

Fuente(s): Ms preguntas
En principio me base en mi expieriencia y para darte algunos datos mas
precisos te invito a que consultes a las siguientes direcciones electronicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alarife
http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Sixtina Responder preguntas
javiervg27 hace 9 aos Tupperware o Rubermaid?

1 1 Comentario Cunto cuesta poner una malla o cerca


electrificada?

estoy de acuerdo en casi todo. pero el maestro de obra no sabe ms que el Estoy haciendo mi casa y el albail me
arquitecto o ingeniero civil. recuerda que no tiene estudios cientficos y se hiso las columnas con 2 hierros del 10 y 2
basa generalmente en conocimientos empricos que en su mayora no son del 8 cruzados y estribos con hierros del 6.
correctos, lo que ocasiona que aplique algo que le funcion o vio que funcion Aguanta?
en una construccin, en otra obra que no lo necesita o que puede crear un
fallo, muchas veces de tipo estructural que son los ms peligrosos. Los aos Necesito la cotizacin de varios
que invertimos estudiando sirven para poder tomar decisiones basados en materiales?
conocimientos cientficos y tcnicos y lograr la correcta aplicacin de
materiales y disear espacios arquitectnicos que cumplan con las funciones
que se solicitan. Es tanto decir que una partera tiene los mismos
conocimientos que un Doctor en medicina con especialidad en ginecologa y Tendencias
obstetricia.
Fuente(s): Me puedes describir tu dormitorio?
Soy Arquitecto y tengo 15 aos de experiencia profesional 17 respuestas

cachito hace 9 aos


Tengo un rbol naranjo.ultimamente no
3 4 1 comentario crece la fruta que me recomiendan.poca
produccin.?
4 respuestas

Si un perro crusa el limite de velocidad


en un elefante de que color es la mesa?
4 respuestas
4 respuestas

Consigue los vuelos ms baratos! Ads


Ms preguntas
Utiliza nuestro buscador de Yahoo Search para encontrar vuelos baratos.
Yahoo! Sponsored

Bueno 5 estrellitas son 10 pts. ya que cada una vale 2 pts.


Bueno un maestro de obra es el que dirige a los obreros, en general es como
explicartelo mejor el capatz. me entiendes? un arquitecto, o ingeniero van a la
obra dan las instrucciones y el que se encarga de dirigirlas es el maestro de
obra, que dirige a los albailes, a los maestros estucadores, enrejadores,
etc... osea tienes que saber de todo un poco, pero en la prctica no es tan as.
generalmente un maestro de obra tiene un cargo de confianza,tanto para los
jefes, como para los obreros que esten bajo su mando.
Carios, Susan ;)
Fuente(s):
tengo una pequea empresa de tabiqueria, que es independiente de la obra, yo
tengo mis empleados y a la vez ellos tienen un maestro de obra l cual me
rinde cuentas a mi, si asisten, cuanto s metros trabajan por da etc... Trminos Privacidad RSS

SusanY hace 9 aos

0 1 1 comentario