Вы находитесь на странице: 1из 5

PLAN DE TRABAJO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL DE FACTIBILIDAD

MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR DE LA AVENIDA EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DE CUSCO

FUNCIÓN

o 015 Transporte

PROGRAMA

o 036 Transporte Urbano

SUB PROGRAMA

o Vías Urbanas

CONTENIDO

1. ASPECTOS GENERALES 1.1. ANTECEDENTES

1.2 OBJETO

2. BASE LEGAL

3. UBICACIÓN DEL AMBITO DE INTERVENCIÓN

4. JUSTIFICACIÓN

5. CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

6. OBJETIVO DEL ESTUDIO

6.1 OBJETIVO

7. ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA DEL TRABAJO

8. DISTRIBUCIÓN DE FASES Y ETAPAS DE TRABAJO

8.1 PRODUCTOS PARCIALES Y FINALES DEL ESTUDIO

8.2 CRONOGRAMA

9. RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL ESTUDIO

9.1 DEL EQUIPO PROFESIONAL

9.2 DE LAS RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL EQUIPO PROFESIONAL

9.3 DEL COORDINADOR RESPONSABLE DEL ESTUDIO

9.4 DE LA SUPERVISIÓN DEL ESTUDIO

9.5 VALOR REFERENCIAL DEL ESTUDIO

ANEXOS ANEXO 1: ANEXO SNIP 7 ANEXO 2: FICHAS TÉCNICAS DEL EQUIPO PROFESIONAL REQUERIDO. ANEXO 3: CÁLCULO DE COSTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL ESTUDIO.

1.

ASPECTOS GENERALES

1.1. ANTECEDENTES

El proyecto nace en virtud del convenio Nº 017-2012, suscrito entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco, mediante el cual la Municipalidad Provincial transfiere las competencias para la formulación de los estudios de Pre-inversión y la ejecución del proyecto, que permitirá contar con una infraestructura vial para dinamizar el tránsito de unidades ligeras y pesadas (pasajeros y carga) en la avenida Evitamiento de la ciudad del Cusco, esta avenida es uno de los ejes viales más importantes de la urbe, debido a que interconecta espacios urbanos adyacentes a los distritos de San Jerónimo, San Sebastián y Cusco.

Cabe mencionar que el proyecto ha sido aprobado en la etapa de prefactibidad, teniendo el código SNIP 227531, en el que se demuestran la necesidad de realizar este proyecto, por ser una vía de prioritaria, de acuerdo a la etapa previa el problema central se identifica como Inadecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular en la Avenida Evitamiento de la ciudad del Cusco, que guarda relación con la propuesta, justificando la profundización del estudio y la ejecución del mismo. En forma específica, el proyecto se vincula con la necesidad de dotar a la población de vías de transito que permitan optimizar los tiempos de traslado, reducir los costos de operación vehicular y generar niveles de seguridad a los usuarios del área de influencia.

1.2 OBJETO

El objeto del Plan de Trabajo es establecer las acciones para la formulación del Proyecto de Inversión Pública en la etapa de Factibilidad con el fin de lograr Adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular en la Avenida Evitamiento de la

ciudad del Cusco

2. BASE LEGAL.

EL PER Plan COPESCO, es un organismo desconcentrado del Gobierno Regional Cusco, dependiente de la Presidencia Regional, con personería jurídica de derecho público, constituyéndose en Unidad Ejecutora con sede en la ciudad del Cusco, de acuerdo con su norma de creación. Como entidad especializada goza de autonomía económica y administrativa en la medida que las normas lo facultan; desarrollando sus actividades en el ámbito de la Región del Cusco, pudiendo ampliar sus acciones en otras regiones por acuerdo o dispositivo específico con autorización expresa de la Presidencia del Gobierno Regional del Cusco. Su base normativa se sustenta en:

2.1 Marco Normativo y Creación del PER Plan COPESCO.

D.S. 001-69-IC/DS-1969. Decreto Supremo que constituye la Comisión Especial para la Coordinación y Supervigilancia del Plan Turístico Cultural Perú - UNESCO COPESCO; norma de creación del Plan COPESCO.

Decreto Ley N° 20176. Decreto “Ley de creación del Plan COPESCO” y su Reglamento D. S. N° 002-74-IT/DS.

D.L. Nº 570, de fecha 5 de abril de 1990. Decreto que modifica la Ley Orgánica del MICTI, Art. 4º, que transfiere los Proyectos Especiales a los Gobiernos Regionales (Regiones José Carlos Mariátegui e Inka).

Ley N° 27790. Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se incorpora al Plan COPESCO dentro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como Proyecto Especial.

Decreto Supremo No. 038-2004-PCM. Decreto mediante el cual se aprobó el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2004, el MINCETUR Transferirá al Gobierno Regional del Departamento del Cusco, el componente departamental del Proyecto Especial Plan COPESCO que proporcionalmente corresponde.

Decreto Supremo No. 074-2004-PCM. Decreto mediante el cual se aprueba la Transferencia del Componente Departamental del Plan COPESCO al Gobierno Regional del Cusco; Autorización de Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2004 y Desagregación de Recursos por los Titulares de los Pliegos Presupuestarios del MINCETUR, y del Gobierno Regional del Cusco.

Ordenanza Regional N° 017-2004-GR-CUSCO/CRC. Ordenanza mediante la cual se aprueba el Plan Estratégico Regional Concertado a Mediano Plazo Cusco al 2006, para cumplir con los extremos de la Resolución Presidencial N° 057-CND-P-2004 referidos a la transferencia del componente departamental del Plan COPESCO al Gobierno Regional del Cusco

2.2. Marco Normativo Legislativo.

Ley N° 27867. Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su Modificatoria Nº 27902.

Ley Nº 27972. Ley Orgánica de Municipalidades.

Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Ley Nº 27785. Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Ley Nº 27783. Ley de Bases de la Descentralización

2.3 Marco Normativo Administrativo.

Ley N° 27444. Ley del Procedimiento Administrativo General.

Ley Nº 27293. Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y sus modificatorias:

Leyes N° 28522 y 28802.

Decreto Supremo N° 102-2007-EF. Nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública y modificado por el Decreto Supremo N° 038-2009-EF.

Directiva N° 001-2011-Ef/68.01. Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Ley N° 29626. Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2011.

Decreto Legislativo Nº 1017. Nueva Ley de Contrataciones del Estado.

D.S. Nº 184-2008-EF. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Resolución de Contraloría Nº 072-98-C.G. Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público.

Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada D.L. 757.

D.L. 758; D.L. 839; Leyes N°s 26885 y 27332. Leyes para la Promoción de la Inversión Privada en Servicios Públicos.

Anexo de la Resolución Directoral N° 006-2012-EF/63 .01