Вы находитесь на странице: 1из 3

Frontera agrícola

Agrolmos tiene sembradas 10,000 hectáreas de caña de azúcar y proyecta alcanzar unas 13,250 ha en el futuro.

Luego de anunciar la puesta en marcha de su ingenio azucarero en Olmos, el holding Coazucar (Gloria) espera alcanzar en esta propiedad una producción de 540 a 600 toneladas diarias de azúcar rubia, durante 11 meses al año, dijo Héctor Rubina, gerente general de Agrolmos

© Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Majes Siguas iniciaría construcción en noviembre año (construcción represa angostura, 1140 millones metroc ubiso de agua), se daría en agosto pero hubo retazo por el cambio de modelos en el sistema de riego de canales abiertos a riego presurizado.

Agosto del 2018 inicia venta de terrenos. 2019 cultivos. 38 mil 500 nuevas hectáreas en las pampas de majes.

Frontera agrícola Agrolmos tiene sembradas 10,000 hectáreas de caña de azúcar y proyecta alcanzar unas 13,250la irrigación Amojao tendrá un plazo de ejecución de dos años y comprenderá, en sus tres tramos, la construcción de una bocatoma en la quebrada Amojao, acueductos, un túnel y un canal de 12.89 kilómetros desde la quebrada de Amojao hasta la quebrada de Chonza. " id="pdf-obj-0-14" src="pdf-obj-0-14.jpg">

Amojao

También el proyecto considera la utilización de los recursos hídricos disponibles de las quebradas Amojao (2.0 m3/s), Nicaragua (3,9 m3/s) y la Negra (0,5 m3/s), en un total de 6.4 m3/s, para desarrollar 9,815 ha, de las cuales 5,541 hectáreas son de mejoramiento y 4,274 hectáreas de incorporación a la agricultura bajo riego. El proyecto se comprende tres etapas: Limonyacu (3,852 ha), La Peca (3,020 ha) y Copallín (2,943 ha).

El ministro José Hernández explicó que la irrigación Amojao tendrá un plazo de ejecución de dos años y comprenderá, en sus tres tramos, la construcción de una bocatoma en la quebrada Amojao, acueductos, un túnel y un canal de 12.89 kilómetros desde la quebrada de Amojao hasta la quebrada de Chonza.

AMOJAO se ha convertido en un proyecto prioritario para impulsar el potencial agrícola (café, cacao, arroz, frutas, etc), pecuario (ganadería intensa) y forestal (70 millones de hectáreas de bosques), y que se ha concretado en virtud de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Gobierno Regional de Amazonas, Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Comisión de Regantes de Bagua, Junta de Usuarios y población en general. }

SIERRA AZUL

Hernández señaló que la meta de SIERRA AZUL para el 2021 es construir 3,000 obras de

 

siembra y cosecha de agua, así como 1,000 reservorios y micro reservorios; además, ejecutar

proyectos de irrigación que beneficiarán a 500,000 hectáreas de cultivo con riego; rehabilitar

 

100,000 hectáreas de andenes y contar con más de 100,000 hectáreas de riego tecnificado

ALTO PIURA

El Consorcio Obrainsa- Astaldi, empresa contratista del proyecto de irrigación Alto Piura, señaló que entre mayo y junio del 2018 comenzarán los trabajos iniciales de la presa tronera sur, infraestructura que forma parte de la construcción del túnel de transvase de este proyecto.

Alejandro Narváez Tosi, ingeniero residente de la obra, informó que hacia el segundo trimestre del año entrante se iniciarán los trabajos de movimiento de tierras en la presa. Explicó que con la construcción de la presa se facilitarán los trabajos para abrir el portal de entrada en el túnel de transvase, ubicado a 80 metros de las actuales perforaciones en el túnel.

“Los trabajos en la presa tronera sur comprenderán estudios de ingeniería, de sedimentos y geología. Se está trabajando en la parte que corresponde a suministro y previsión”, afirmó

"Ya lo hemos visto con los arándanos, ahora es tiempo de apostar por la frambuesa, que al igual que los demás Berries son los frutos que más concentran antioxidantes, de allí su denominación las Súperfrutas del siglo XXI", concluyó Velásquez Tuesta.

5 mil hectáreas para iniciar la promoción

Recordó que durante el “Seminario Internacional de Berries – Regiones” realizado el año pasado en la Universidad Nacional de Piura, se concluyó que la sierra piurana tendría no menos de 15 mil hectáreas para iniciar la promoción de la siembra de Berries o también llamadas “Frutas del Bosque” y de esa manera ser parte del boom de estas deliciosas frutas, de gran demanda en el mercado mundial por su alto contenido antioxidante y proteico.