Вы находитесь на странице: 1из 40
       
     
 
             

CONDULETS

A prueba de explosión

Información General

Clasificación de áreas peligrosas (definiciones).

Los productos fabricados en Crouse Hinds Domex, conocidos

CLASIFICACIÓN DE ÁREAS PELIGROSAS

Las Normas Técnicas para instalaciones Eléctricas (NTPIE)

Nacional Eléctrico) NFMA (Asociación Nacional de Manufactura

DEFINICIONES:

EQUIPO A PRUEBA DE EXPLOSIÓN.- Es un equipo cerrado y

EQUIPO A PRUEBA DE POLVOS COMBUSTIBLES.- Es un

EQUIPO A PRUEBA DE LLUVIA.- Son aquellos productos que

EQUIPO HERMÉTICO AL AGUA.- Son aquellos equipos

MEZCLA EXPLOSIVA.- Es la mezcla de aire y vapores ó gases ó

TEMPERATURA DE IGNICIÓN.- Es la más baja temperatura que

EQUIPO INTRÍNSECAMENTE SEGURO.- Es aquel incapaz de

ALUMINIO LIBRE DE COBRE.- Aluminio libre de cobre es

particularmente resistente a atmósferas salinas, gases sulfurosos y

0.40

Los productos Crouse Hinds Domex con aluminio libre de cobre

MATERIAL KRYDON.- Krydon es el nombre comercial para

Clasificación de atmósferas peligrosas Aspectos generales Materiales resistentes a la corrosión.

como Materiales Eléctricos para la Construcción, se dividen en 5 secciones importantes, las cuales contienen los productos clasificados como Productos "A Prueba de Explosión", "A Prueba de Polvos Combustibles" y "A Prueba de Intemperie".

edición 1981 en el capítulo 5 secciones 501 a 509, en lo que se refiere a Instalaciones Especiales, mencionan los requisitos que deberán aplicarse a las instalaciones y equipos eléctricos ubicados en áreas o locales que, convencionalmente se designan como "Lugares Peligrosos" y en los cuales dichas instalaciones y equipos quedan expuestos a las condiciones que más adelante se indican, según las clasificaciones que se hace de tales lugares.

Eléctrica), UL (Underwriter Laboratories Inc). ASTM, DGN, IES, etc.

construidos o protegidos para que su exposición a una lluvia tupida o chorro de agua, no permita la entrada de agua hacia su interior.

de aire y polvos ó fibras combustibles en tales proporciones que, en contacto con una energía calorífica, ocasiona una explosión o fuego.

aplicada a una mezcla explosiva, puede producir el encendido de dicha mezcla, ocasionando una explosión o fuego continuo.

producir calor ó chispas suficientes para causar la ignición de una determinada mezcla atmosférica peligrosa, ya sea en condiciones normales ó en condiciones anormales de operación, estas últimas incluyen el daño accidental del equipo, fallas del aislamiento ó de otras partes eléctricas, sobretensiones, operaciones de ajuste ó mantenimiento y condiciones similares.

protegido de manera que sea capaz de resistir la explosión de un gas o vapor especificado, que pueda ocurrir en su interior y de impedir, en forma efectiva que la explosión o disturbios internos (chispas, destellos, etc) produzcan una explosión en el exterior del equipo, si éste se encuentra en una atmósfera explosiva o inflamable.

equipo cerrado de manera que impida la penetración, a su interior, de polvo en cantidades tales que hagan a éste susceptible de inflamarse o que afecten el funcionamiento o capacidad del equipo, y protegido en tal forma que, la generación de arcos, chispas o calor en su inferior, no provoque la ignición de acumulaciones o suspensiones del polvo de que se trate, en la atmósfera externa del equipo mismo, sobre o en las cercanías de la cubierta.

fueron construidos, protegidos o tratados para prevenir que la lluvia interfiera con la operación satisfactoria del equipo, esto es, que después de una prueba de lluvia, ésta no haya entrado o se haya acumulado agua en cualquiera de los accesos de la envolvente o en partes vivas instaladas o por ser instaladas en el interior de la misma.

nitrato de amonio. La aleación de aluminio libre de cobre de Crouse Hinds Domes, contiene un porciento (%) máximo de cobre

proveen una óptima protección contra la corrosión galvánica.

Crouse Hinds como propietario de la fórmula de la fibra de vidrio y poliéster reforzado. Este está específicamente formulado para productos eléctricos destinados para usarse en ambientes extremadamente corrosivos, Krydon tiene la comprobación de ser superior a todos los otros materiales comerciales disponibles para usarse en ambientes extremadamente corrosivos.

       
     
 
             

CONDULETS

A prueba de explosión

Información General

• Clasificación de atmósferas peligrosas

La Asociación Nacional de Manufactura Eléctrica (NEMA) y el

NEMA:

TIPO 3.- Equipo o material que se puede utilizar en áreas

TIPO 4.- Equipo o material que puede ser utilizado en áreas

entrada de polvo hacia el interior excluye el agua por lluvia, rocío

y

agua aplicada directamente en forma de chorro.

TIPO 4X.- Equipo o material que pueden ser utilizados en áreas

TIPO 7.- Equipo para usos interiores en lugares clasificados como

TIPO 9.- Equipo para Usos interiores en lugares clasificados como

TIPO 12.- Equipo o material diseñado para usos interiores, usado

ASPECTOS GENERALES

En el NEC los gases inflamables están clasificados como Clase 1.

Para completar la descripción del área, el NEC reconoce 2

Área CLASE 1 DIVISIÓN 1, es (1) aquella en la cual la

continua, intermitente o periódicamente en el ambiente bajo

o

por fugas. Puede ser también (3) aquella área en la cual por

falla del equipo de operación o proceso podrían fugarse gases o

Esta clasificación incluye generalmente sitios donde líquidos

volátiles inflamables; zonas de plantas de lavandería y tintorería

y

otras zonas de plantas de fabricación de gas donde gases

inflamables pueden escapar; cuartos de bombeo de gases

Área CLASE 1 DIVISIÓN 2:es aquella (1) en la cual se manejan,

Esta clasificación generalmente incluye sitios donde se usan

a

juicio de la autoridad correspondiente, llegarían a ser peligrosos

Código Nacional (NEC), de acuerdo al tipo de envolvente, mencionan las siguientes clasificaciones:

vapores inflamables hasta alcanzar concentraciones peligrosas y podría también causar simultáneamente fallas del equipo eléctrico.

exteriores, usado principalmente, para prevenir la entrada de polvo hacia el interior, lluvia y formación de hielo en el exterior.

interiores y exteriores, usado principalmente para prevenir la

interiores y exteriores, usado principalmente para prevenir la corrosión, entrada de polvo hacia su interior, excluye el agua por lluvia, rocío y agua aplicada directamente en forma de chorro.

Clase 1 Grupos A, B; C, o D como está definido en el Código Nacional Eléctrico (NEC)

Clase II Grupos E o G, como está definido en el Código Nacional Eléctrico (NEC).

principalmente para prevenir la entrada del polvo hacia su interior. Humedad y escurrimiento de líquidos no corrosivos.

Ya que los diferentes gases tienen una temperatura de ignición y características de explosión diferentes, están subdivididos en 2 grupos. La Tabla 500-2 en lista los gases clasificados. Estos gases están clasificados en los Grupos A, B, C, y D, en los cuales el D es de menor clasificación que el C, etc. En la edición 1978 del NEC distintos gases fueron agregados como resultado de un estudio conjunto de varias organizaciones interesadas. Estos gases están indicados en la tabla por la línea vertical.

Divisiones distintas (Div. 1 y 2 ).

concentración peligrosa de gases o vapores inflamables existen

condiciones normales de operación; o también (2), áreas en la cual la concentración peligrosa de algunos gases o vapores puede existir frecuentemente por reparaciones de mantenimiento

volátiles inflamables o gases licuados inflamables son transportados de un recipiente a otro; el interior de casetas; lugares en los que hay tanques abiertos con líquidos volátiles inflamables; cuartos o compartimientos de secado por evaporación de solventes inflamables; lugares que contienen equipo para la extracción de grasas y aceites que usan solventes

donde se utilizan líquidos peligrosos; cuartos generadores de gas

inflamables o líquidos volátiles inflamables inadecuadamente ventilados; el interior de refrigeradores o congeladores en los cuales materiales inflamables se almacenan en recipientes abiertos no herméticamente cerrados o frágiles y todas las demás zonas de trabajo donde existe la posibilidad de que se presenten concentraciones peligrosas de gases o vapores inflamables en el curso de las operaciones normales.

procesan o usan líquidos volátiles o gases inflamables pero en las que estos líquidos o gases se encuentran normalmente dentro de recipientes o sistemas cerrados, de los cuales pueden escaparse solo en caso de ruptura accidental o en caso de operación anormal del equipo, o (2) en la cual se evitan concentraciones peligrosas de gases o vapores por medio de ventilación, o (3) aquella adyacente a una área CLASE 1 DIVISIÓN 1 y en la cual concentraciones peligrosas de gases o vapores podrían comunicarse a menos de que esta comunicación se evite por medio de una ventilación adecuada con presión positiva de una fuente de aire limpio y protección efectiva contra fallas del equipo de ventilación.

líquidos volátiles, gases o vapores inflamables pero en los cuales,

solo en caso de accidente u operación anormal del equipo. La cantidad de material peligroso que podría escaparse en caso de accidente, el equipo de ventilación existente, el tamaño del área involucrada y la estadística de explosiones o incendios en esa rama industrial, son todos factores que deben considerarse para determinar la clasificación del área y sus limitaciones en cada sitio.

       
     
 
             

CONDULETS

A prueba de explosión

Información General

Tuberías sin válvulas, sellos medidores y dispositivos similares,

Cuando las tuberías eléctricas (conduit) y sus correspondientes

Para describir adecuadamente un área que contiene un gas o

En el NEC, los polvos combustibles se clasifican como CLASE II y

GRUPO E.- Atmósferas que contienen polvos metálicos, como

GRUPO F.- Atmósferas que contienen polvo de carbón mineral de

GRUPO G.- Atmósferas que contienen harina, almidón o polvos

1.- Algunas atmósferas de productos químicos pueden tener

2.- Algunos polvos metálicos pueden tener

Las áreas clasificadas como CLASE II también pueden ser

Un área clasificada como CLASE II DIVISIÓN 1 es aquella (1) en

Esta clasificación incluye generalmente lugares de trabajo donde

Los polvos combustibles no conductores eléctricos incluyen

ordinariamente no provocan condiciones peligrosas, aún cuando sean utilizados para líquidos o gases peligrosos. Los lugares utilizados para el almacenamiento de líquidos peligrosos o gases licuados o comprimidos dentro de recipientes sellados, normalmente no se consideran peligrosos a menos que estén también sujetos a otras condiciones de peligrosidad.

accesorios se encuentran separados del área de proceso por un solo sello o barrera, deberán clasificarse como DIVISIÓN 2 siempre y cuando el exterior de la tubería y de los accesorios sea una área no peligrosa.

vapor inflamable, es necesario determinar la Clase, el Grupo y la División.

se agrupan de acuerdo con su temperatura de ignición y su grado de conductividad en GRUPOS E, F y G.

aluminio, magnesio y sus aleaciones comerciales y otros metales de características de peligrosidad semejantes.

carbón vegetal o de coque en concentraciones mayores a 8% de material volátil total (especificaciones ASTM D-1620 y ASTM D- 27) o atmósferas que contienen estos polvos activados por otros materiales que puedan representar el riesgo de una explosión.

de granos.

características que requieran una protección mayor que cualquiera de los grupos antes mencionados. El bisulfuro de carbono es uno de los productos químicos por su baja temperatura de ignición, 100ºC, y por la facilidad con su llama escapa a través de los claros entre las juntas de las cajas que lo contienen.

características que requieran una protección mayor que la requerida para atmósferas que contienen polvos de aluminio, magnesio y sus aleaciones comerciales por ejemplo los polvos de zirconio, lorio y uranio tienen temperaturas de Ignición extraordinariamente bajas, 20ºC y requieren una cantidad de energía, para su ignición, menor que la de cualquier otro material clasificado en los grupos de las CLASES 1 o II.

subdivididas en DIVISIÓN 1 y DIVISIÓN 2.

la cual hay o puede haber polvo combustible en suspensión en el aire en forma continua, intermitente o periódica bajo condiciones normales de operación, en cantidades suficientes para producir mezclas explosivas o inflamables; (2) o donde debido a fallas mecánicas y operación anormal de la maquinaria o el equipo puedan producirse tales mezclas explosivas o inflamables y que una falla simultánea del equipo eléctrico o de los sistemas de protección pueda originar una fuente de ignición; (3) o en la cual polvos combustibles con características de conductividad eléctrica puedan estar presentes.

existe manejo o almacenamiento de granos; plantas donde hay trituradoras, pulverizadores, limpiadoras, desgranadoras, descascaradoras, separadores, transportadores o gusanos abiertos, tolvas o embudos abiertos, mezcladoras, empacadoras, pesadoras, elevadores, distribuidores, colectores (excepto colectores totalmente metálicos ventilados hacia el exterior) y toda maquinaria y equipo similar que produce polvos en fábricas o plantas procesadoras de granos, plantas de almidón, plantas pulverizadores de azúcar, plantas de producción de malla, molinos de forraje y otras de naturaleza similar; plantas pulverizadoras de carbón (excepto) aquellas donde el equipo de pulverización es a prueba de polvo); todos los lugares de trabajo donde se producen, se procesan, se empacan o se almacenan, excepto en recipientes herméticos, polvos metálicos y todos los lugares similares donde, bajo condiciones de operación normal, están presentes polvos combustibles en cantidades suficientes para producir mezclas explosivas o inflamables.

polvos producidos en el manejo y proceso de granos y productos de grano, cocoa y azúcar pulverizados, leche y huevo en polvo, especias pulverizadas, almidón y harinas, papas, semillas de frijol , forraje y otros materiales orgánicos que puedan producir polvos combustibles cuando se manejan o procesan. Los polvos no metálicos conductores eléctricos, incluyen polvos de carbón vegetal, carbón mineral y coque. Los polvos que contienen magnesio y aluminio son particularmente peligrosos y se requiere extrema precaución para evitar su ignición y explosión.

       
     
 
             

LÍNEA DOMEX BOND ROJO

Información Técnica

La línea de productos Domex Bond Rojo esta desarrollada para dar una protección completa en áreas con corrosión extrema.

Esta línea tiene un recubrimiento exterior de PVC especial diseñado y fabricado exclusivamente para Crouse-Hinds, el cual consiste

resistencia a los rayos Ultravioleta, flexibilidad y elongación para resistir los dobleces y derivaciones que se requieren realizar en las

tradicionales.

El recubrimiento Interior es un Uretano Rojo, compuesto químico que obtiene una consistencia plástica al secar y alta resistencia al

interna.

Todas las partes y accesorios de esta línea están recubiertos con PVC o Uretano Rojo o encapsulados en fibra de vidrio para

La línea Domex Bond Rojo es una línea completa para toda la instalación eléctrica ya que contempla Productos para áreas

La línea Domex Bond Rojo está aprobada por los estándares más rigurosos y de las normas ASTM, esta certificada por organismos

internacionales como son U.L. en el caso de los productos en aluminio estándar y de ETL para el caso de la línea recubierta de

PVC.

TUBERÍA CONDUIT CON RECUBRIMIENTO EXTERIOR DE

El nuevo recubrimiento para tubería DOMEX BOND ROJO de

.

es constante debido al proceso de inmersión al que se somete

.

El recubrimiento de 2 milésimas de pulgada de uretano rojo

es fuerte y flexible, el cual se aplica en el interior de la tubería

DOMEX.

.

Una aplicación sobre la cuerda galvanizada de uretano claro

instalación.

Esta triple protección previene las causas más comunes de

el recubrimiento para tubería conduit DOMEX BOND ROJO. El

Lo último y más completo en cuanto a la resistencia a la

instalación.

Con el sistema CROUSE HINDS DOMEX en soportes,

colgadores, abrazaderas resistentes a la alta corrosión, usted

Los coples de DOMEX BOND ROJO tienen mangas en los

.

.

.

.

.

.

Plantas procesadoras de alimentos

en un compuesto plástico flexible con alta resistencia al ataque químico por agentes que se encuentran presentes en ambientes corrosivos en forma generalmente de gases tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones eléctricas. Una excelente

instalaciones eléctricas y una dureza que le permite que al ensamblar esta línea de productos puedan ser utilizadas las herramientas

ataque químico, acabado duro, uniforme facilitando el alambrado de los conductores eléctricos y detiene la latente corrosión

proteger toda la instalación eléctrica.

clasificadas, NO clasificadas luminarias HID, Fluorescentes y Incandescentes, Coples Flexibles, Abrazaderas, Cajas Registro, Condulets, Sellos, Uniones, Varillas Roscadas y en fibra de Vidrio, Luces Stroboscopicas y de alumbrado para Helipuertos, etc.

PVC E INTERIOR DE URETANO ROJO

CROUSE HINDS DOMEX es un sistema completamente encapsulado para tubería conduit que proporciona una protección total contra la corrosión interna y externa. El recubrimiento exterior de 40 milésimas de pulgada de PVC

la tubería conduit galvanizada, misma que cumple con altas normas de calidad.

conduit por un proceso exclusivo de CROUSE HINDS

protege a la cuerda de la corrosión antes y después de la

fallas en tuberías conduit: fugas en el sistema conduit debido a la corrosión y corrosión en las cuerdas. La corrosión interna latente no podrá obtener un espacio sobre

exclusivo uretano rojo de CROUSE HINDS DOMEX aplicado en el interior de la tubería está químicamente curado, es flexible y no se rompe o agrieta. La mayor adherencia entre el recubrimiento exterior de 40 milésimas de PVC y el galvanizado del tubo conduit, evita la corrosión entre estos materiales. El recubrimiento de PVC DOMEX BOND ROJO en tuberías conduit de aluminio combina la protección del recubrimiento DOMES BOND ROJO con la tubería de aluminio rígido resistente a la corrosión.

corrosión en instalaciones con tubería conduit, es la que se recubre con DOMEX BOND ROJO, la cual se paga por sí misma con el bajo costo de mantenimiento y menor tiempo en

puede instalarlos y olvidarse de ellos. Es fácil trabajar con tubería conduit recubierta de DOMEX BOND ROJO, ya que están disponibles en medidas estándar de 3.05 metros (10') de longitud, con cubiertas protectoras en las cuerdas. Las uniones se realizan rápidamente utilizando una llave stillson, llave de correa o unas pinzas Channellock sin descarapelar, despintar ni dañar; para doblar no se requiere calor ni consideraciones especiales. La cubierta uniforme de uretano sobre la tubería roscada refuerza la limpieza y el roscado fácilmente. La excelente flexibilidad y adherencia del uretano rojo en el interior en forma de recubrimiento NO sufre ningún daño al doblar el tubo.

extremos con las cuales se presiona hasta lograr el completo sellado, entre las uniones. La tersura y dureza de la cubierta de uretano rojo, permite el paso del cable a través del sistema de tubería conduit, sin romperse o pelarse. La cubierta exterior de PVC de 40 milésimas de pulgada es igual al original DOMEX BOND y ofrece excelente resistencia a la corrosión, al uso de herramientas y alta flexibilidad. Existen cortadores de tubo, dobladoras y herramientas que puedan utilizarse para amortiguar y proteger. Para protección total, el sistema conduit completo puede ser encapsulado para prevenir la corrosión por el ataque en las uniones del sistema. El recubrimiento DOMEX BOND ROJO para conduit es un sistema completo con más de 2000 accesorios en stock, así como soportes resistentes a la corrosión, herramienta especial para instalarlos y compuesto para retocar. Aplicaciones de conduit con recubrimiento DOMEX BOND ROJO:

Plantas de tratamiento de aguas y desperdicios Torres de enfriamiento Plataformas marinas Plantas petroquímicas Plantas químicas.

       
     
 
             

DOMEX BOND ROJO

Las innovaciones CROUSE HINDS DOMEX dan una portección extra. Su sello patentado para uso con accesorios para

Todos los accesorios DOMEX BOND ROJO vienen protegidos por arillos de plástico en todas las roscas, garantizando que

CROUSE HINDS DOMEX ha desarrollado una línea de productos y accesorios innovadores y funcionales, combinando

El recubrimiento de uretano rojo en conduelts de DOMEX BOND ROJO es lo más avanzado de la línea DOMEX BOND,

El recubrimiento para tubería DOMEX BOND ROJO cuenta con registro en UL y CSA. El tubo de acero galvanizado

DOBLE PROTECCION EN LAS CUERDAS PARA

Las cuerdas de una sección de tubería conduit cubierta de

PRODUCTOS FABRICADOS CON BOND ROJO

Tuberia de acero

instalarse en áreas peligrosas es único. No quite los empaques. Todos los accesorios para uso en áreas peligrosas están sellados a presión, para conectarse a tubería conduit adecuada para áreas clasificadas.

no haya distorsión al momento de hacer conexiones, además de proteger durante el embarque y almacenamiento. Las abrazaderas de ángulo recto y tipo U DOMEX BOND ROJO, son fabricadas como accesorios de tope. Cada tuerca es encapsulada en fibra de vidrio y tiene una protección de PVC que cubre totalmente la U roscada. Las herramientas exclusivas de CROUSE HINDS DOMEX están disponibles para proteger la cubierta de PVC y agilizar la instalación.

ventajas de ingeniería y experiencia en el trabajo con el metal, con la tecnologia de los plásticos.

introducida en 1987. CROUSE HINDS DOMEX utiliza las propiedades únicas en su género del uretano: excelente resistencia a la corrosión, acabado duro, uniforme y flexible, para detener la latente CORROSION INTERNA.

recubierto es de acuerdo a la Federal Especifications WW-C581E, ANSI Standar C80.1, UL Standar # 6 y en Canadá CSA Standard C22.5 #45.

DETENER LA CORROSION

DOMEX BOND ROJO y otra que no tiene recubrimiento, fueron sumergidas en una solución de ácido clorhídrico al 32% durante 30 minutos. Posterior a la inmersión, la sección del conduit es enjuagado con agua y secado. La fotografía superior muestra la cubierta de zinc en las cuerdas, y en la superficie interior de la tubería muestra distintos signos de corrosión. En la inferior, en contraste con la fotografía superior, las cuerdas cubiertas con uretano claro y la superficie interior de la tubería conduit con DOMEX BOND ROJO demuestran su resistencia al ácido y a la corrosión.

Tuberia de Aluminio Coples Codos Codulets ovalados serie 7 Codulets ovalados Tipo LBD, LBH Cajas de registro para areas pelegrosas tipo GUA Cajas de registro para areas pelegrosas tipo GUFX Sellos para areas peligrosas tipo EYS, EYD, EZS Tuercas Union tipo UNY y UNF Conectores tipo ST Conectores a pruba de liquidos Coples Flexibles tipo ECGJH, ECLK Luminarios para areas peligrosas tipo EVA Luminarios a prueba de vapor tipo CHAMP Reducciones campana Reducciones campana Abrazaderas para tuberia conduit Fundidas tipo uña Troquelada tipo uña Troquelada omega De apoyo Tipo U Barra roscada de acero Canal unistrut Tuercas Abrazaderas tipo C

       
     
 
             

CONDULETS

A prueba de explosión

Información General

Una área CLASE II DIVISIÓN 2 es aquella en la cual el polvo no

Los lugares donde generalmente se reunen las condiciones arriba

Las áreas CLASE III son aquellas que son peligrosas por la

III

a)

se dividen en la siguiente forma:

Una área CLASE III DIVISIÓN 1 es aquella en la cual se

manejan, fabrican o utilizan fibras fácilmente inflamables o

algodón, el henequén, el ixtle, el yute, la fibra de coco, el cáñamo,

la

estopa, la lana vegetal, el musgo, la viruta y otros materiales

similares.

b)

Una área CLASE III DIVISIÓN 2 es aquella en la cual se

manejan o almacenan fibras fácilmente inflamables, con

excepción del lugar donde se fabrican.

Para que haya un fuego o una explosión, deben reunirse 3

1. Un líquido inflamable, vapor o polvo combustible debe estar

2.

El líquido inflamable, vapor o polvo combustible debe

mezclarse con aire u oxígeno en las proporciones requeridas para

producir una mezcla explosiva.

3.

Una fuente de energía debe aplicarse a la mezcla explosiva.

De acuerdo con estos principios, debe considerarse tanto la

El análisis de estas condiciones básicas es el principio para la

está normalmente en suspensión en el aire ni será puesto en suspensión por la operación normal del equipo, en cantidades suficientes para producir mezclas inflamables o explosivas, pero donde (1) el depósito o la acumulación de tal polvo combustible puede ser suficiente para interferir la adecuada disipación de calor del equipo o aparato eléctrico, o (2) el polvo combustible acumulado o depositado sobre o alrededor del equipo eléctrico puede inflamarse por arcos, chispas o calentamiento de tal equipo.

descritas incluyen secciones de plantas con transportadores y gusanos cerrados, tolvas o embudos cerrados o maquinaria y equipo que produce apreciables cantidades de polvo solo en condiciones anormales de operación; las zonas adyacentes a las áreas clasificadas como CLASE II DIVISIÓN I que se describieron anteriormente y en las cuales concentraciones inflamables o explosivas de polvo en suspensión se evita por la operación de un equipo efectivo de control de polvos; bodegas y zonas de embarque donde materiales que producen polvo son almacenados o manejados solamente en bolsas o recipientes y otros sitios semejantes.

presencia de fibras o materiales volátiles fácilmente inflamables, pero en las cuales tales fibras o materiales volátiles normalmente no se encuentran en suspensión en el aire en cantidades suficientes para producir mezclas inflamables. Las áreas CLASE

materiales que producen pelusas volátiles combustibles. Estas áreas generalmente incluyen plantas textiles de rayón, algodón y fibras semejantes; plantas fabricantes o procesadoras de fibras combustibles; molinos de semilla de algodón, plantas alijadoras de algodón; plantas procesadoras de lino; fábricas de ropa, talleres de carpintería y todas las industrias o talleres que tienen procesos o condiciones semejantes. Entre las fibras y materiales volátiles fácilmente inflamables se encuentran el rayón, el

cantidad de líquido inflamable o vapor que puede encontrarse en el ambiente, como sus características físicas. Por ejemplo los gases más ligeros que el aire se dispersan tan rápidamente en la atmósfera que, excepto en espacios confinados no producen mezclas peligrosas en áreas cercanas a instalaciones eléctricas. Los vapores procedentes de líquidos inflamables tienen también una tendencia natural a dispersarse en la atmósfera y se diluyen rápidamente a concentraciones menores al límite inferior del rango inflamable (explosivo). Especialmente cuando existe movimiento de aire. La probabilidad de que la concentración de gas se encuentre por arriba del limite máximo del rango inflamable o explosivo, no proporciona ninguna garantía, ya que la concentración debe pasar primero dentro de los límites de dicho rango.

clasificación de áreas peligrosas. Después de que una área ha sido clasificada según su Clase, Grupo y División, debe seleccionarse el equipo eléctrico adecuado que puede ser usado en dicha área.

condiciones:

presente en el ambiente en cantidades suficientes.

       
     
 
             

CONDULETS

Serie Ovalada

Serie 7

Serie 9

Con P.V.C.

Condulets de aluminio en arena libre de cobre fundido en arena,

Condulets de aluminio a presión libre de cobre, con acabado de

Condulets de aluminio fundidos serie 7 forrados de P.V.C. y

CONDULET "E"

CONDULET "C"

Dimensiones

mm

13

19

25

32

38

51

63

76

102

Pulg.

1/2"

3/4"

1

1

2

1"

1/4"

1/2"

2"

1/2"

3"

4"

Serie7

E17

E27

E37

E47

E57

E67

Serie 9

E19

E29

E39

E49

E59

E69

Con PVC

E17PVC

E27PVC

E37PVC

E47PVC

E57PVC

E67PVC

CONDULET "LB"

Serie7

C17

C27

C37

C47

C57

C67

C77

C87

C107

Serie 9

C19

C29

C39

C49

C59

C69

Con PVC

C17PVC

C27PVC

C37PVC

C47PVC

C57PVC

C67PVC

C77PVC

C87PVC

C107PVC

CONDULET "T"

Dimensiones

mm

13

19

25

32

38

51

63

76

102

Pulg.

1/2"

3/4"

1

1

2

1"

1/4"

1/2"

2"

1/2"

3"

4"

Dimensiones

mm

13

19

25

32

38

51

63

76

102

Pulg.

1/2"

3/4"

1

1

2

1"

1/4"

1/2"

2"

1/2"

3"

4"

Serie7

LB17

LB27

LB37

LB47

LB57

LB67

LB77

LB87

LB107

Serie 9

LB19

LB29

LB39

LB49

LB59

LB69

Con PVC

LB17PVC

LB27PVC

LB37PVC

LB47PVC

LB57PVC

LB67PVC

LB77PVC

LB87PVC

LB107PVC

CONDULET "TB"

Serie7

TB17

TB27

TB37

TB47

TB57

TB67

Serie 9

Con PVC

TB17PVC

TB27PVC

TB37PVC

TB47PVC

TB57PVC

TB67PVC

Serie7

T17

T27

T37

T47

T57

T67

T77

T87

T107

Serie 9

T19

T29

T39

T49

T59

T69

Con PVC

T17PVC

T27PVC

T37PVC

T47PVC

T57PVC

T67PVC

T77PVC

T87PVC

T107PVC

CONDULET "LBD"

Serie7

LBD4400

LBD5500

LBD6600

LBD8800

LBD9900

LBD10900

Con PVC

LBD4400PVC

LBD5500PVC

LBD6600PVC

LBD8800PVC

LBD9900PVC

LBD10900PVC

CONDULET "LL"

Serie7

LL17

LL27

LL37

LL47

LL57

LL67

LL77

LL87

LL107

Serie 9

LL19

LL29

LL39

LL49

LL59

LL69

Con PVC

LL17PVC

LL27PVC

LL37PVC

LL47PVC

LL57PVC

LL67PVC

LL77PVC

LL87PVC

LL107PVC

CONDULET "X"

Serie7

X17

X27

X37

X47

X57

X67

Serie7

170M3

270M3

370M3

470M3

570M3

670M3

870F

870F

970F

Serie 9

X19

X29

TX9

X49

X59

X69

TAPAS

Serie 9

190

290

390

490

590

690

Con PVC

X17PVC

X27PVC

X37PVC

X47PVC

X57PVC

X67PVC

Serie7

GASK571

GASK572

GASK573

GASK574

GASK575

GASK576

GASK578

GASK578

GASK579

CONDULET "LR"

Serie7

LR17

LR27

LR37

LR47

LR57

LR67

LR77

LR87

LR107

Serie 9

LR19

LR29

LR39

LR49

LR59

LR69

Con PVC

LR17PVC

LR27PVC

LR37PVC

LR47PVC

LR57PVC

LR67PVC

LR77PVC

LR87PVC

LR107PVC

CONDULET "L"

Serie7

L17

L27

L37

L47

L57

L67

Serie 9

EMPAQUES

Serie 9

GASK1491

GASK1492

GASK1493

GASK1494

GASK1495

GASK1496

Con PVC

L17PVC

L27PVC

L37PVC

L47PVC

L57PVC

L67PVC

LBD

GASK683

GASK684

GASK684

GASK990

GASK989

GASK989

con acabado de pintura epoxica.

pintura electrostática. Se surten con tapa.

acabado interior de Uretano rojo. Se surten con tapa

       
     
 
             

CONDULETS

Serie Cuadrada

Se utiliza en instalaciones de tubería conduit roscada para facilitar su alambrado y hacer empalmes y derivaciones de los conductores.

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Pintado

FS1

FS2

FS3

Pintado

FSCC1

FSCC2

FSCC3

Pintado

FSR1

FSR2

FSR3

Pintado

FSX1

FSX2

FSX3

"FS1"

Recubierto

de PVC

FS1PVC

FS2PVC

FS3PVC

"FSCC"

Recubierto

de PVC

FSCC1PVC

FSCC2PVC

FSCC3PVC

F

S

R

Recubierto

de PVC

FSR1PVC

FSR2PVC

FSR3PVC

"FSX"

Recubierto

de PVC

FSX1PVC

FSX2PVC

FSX3PVC

Pintado

FSA1

FSA2

FSA3

Pintado

FSCT1

FSCT2

FSCT3

Pintado

FSS1

FSS2

FSS3

Pintado

FSY3

"FSA1"

Recubierto

de PVC

FSA1PVC

FSA2PVC

FSA3PVC

"FSCT"

Recubierto

de PVC

FSCT1PVC

FSCT2PVC

FSCT3PVC

"FSJ"

Recubierto

de PVC

FSS1PVC

FSS2PVC

FSS3PVC

"FSY"

Recubierto

de PVC

FSY3PVC

Pintado

FSC1

FSC2

FSC3

Pintado

FSL1

FSL2

FSL3

Pintado

FST1

FST2

FST3

"FSC"

Recubierto

de PVC

FSC1PVC

FSC2PVC

FSC3PVC

F

S

L

Recubierto

de PVC

FSL1PVC

FSL2PVC

FSL3PVC

"FST"

Recubierto

de PVC

FST1PVC

FST2PVC

FST3PVC

Pintado

FSCA1

FSCA2

FSCA3

Pintado

FSLA1

FSLA2

Pintado

FSCD1

FSCD2

"FSCA"

Recubierto

de PVC

FSCA1PVC

FSCA2PVC

FSCA3PVC

F

S

L

A

Recubierto

de PVC

FSLA1PVC

FSLA2PVC

"FSCD"

Recubierto

de PVC

FSCD1PVC

FSCD2PVC

Permiten el montaje de accesorios tales como contactos, interruptores, luces piloto, estaciones de botones y otros. Están construidos en aluminio libre de cobre y como acabado estandar pintado con pintura electrostatica y opcional se encuentra el recubrimiento exterior de P.V.C. e interior de uretano rojo.

       
     
 
             

CONDULETS

Serie Cuadrada

TAPAS PARA CONDULETS SERIE CUADRADA

Estacion de Botones

DS71

DS71PVC

Tapa contacto intemperie

DS70

DS70PVC

Tapa ciega

DS100G

DS100GPVC

Tapa para apagador

DS32G

DS32G

Tapa contacto intemperie

DS1020G

DS1020GPVC

Tapa apagador intemperie

DS185G

DS185GPVC

Tapa contacto redondo

DS21G

DS21PVC

Tapa para luz piloto

DS24G

DS24PVC

Tapa contacto intemperie

DS23

DS23PVC

Empaque

GASK91N

       
     
 
             

CONDULETS

Serie Redonda

Se utiliza en instalaciones de tubería conduit roscada para facilitar su alambrado y hacer empalmes y derivaciones de los conductores.

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Pintado

SEH1

SEH2

SEH3

"SEH"

Recubierto

de PVC

SEH1PVC

SEH2PVC

SEH3PVC

Dimensiones

mm

13

19

25

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

Pintado

SEH00

"SEHC"

Pintado

SEHC1

SEHC2

SEHC3

"SEHX"

Pintado

SEHX1

SEHX2

SEHX3

Recubierto

de PVC

SEHC1PVC

SEH2PVC

SEH3PVC

Recubierto

de PVC

SEHX1PVC

SEHX2PVC

SEHX3PVC

"SEHL"

Pintado

SEHL1

SEHL2

SEHL3

"SEHA"

Pintado

SEHA1

SEHA2

SEHA3

Recubierto

de PVC

SEHL1PVC

SEHL2PVC

SEHL3PVC

Recubierto

de PVC

SEHA1PVC

SEHA2PVC

SEHA3PVC

Recubierto

de PVC

SEH00PVC

Neopreno

SEH00

Tapa con salida de 13 mm

Corcho

Pintado

SEH84

SEH00PVC

Recubierto

de PVC

SEH84PVC

Pintado

SEHT1

SEHT2

SEHT3

"SEHT"

Recubierto

de PVC

SEHT1PVC

SEHT2PVC

SEHT3PVC

Permiten el montaje de accesorios tales como contactos, interruptores, luces piloto, estaciones de botones y otros. Están construidos en aluminio libre de cobre y como acabado estandar pintado con pintura electrostatica y opcional se encuentra el recubrimiento exterior de P.V.C. e interior de uretano rojo.

       
     
 
             

CONDULETS

Para áreas peligrosas

CONDULETS SERIE GUA

USO INTERIOR E INTEMPERIE

Los condules serie GUA son utilizados en sistemas de tubería conduit roscada en

Dimensiones

mm

13

19

25

32

38

51

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

1 1/4"

1 1/2"

2"

Dimensiones

mm

13

19

25

32

38

51

Pulg.

1/2"

3/4"

1"

1 1/4"

1 1/2"

2"

Diametro de la tapa

mm

76mm

92 mm

127 mm

Pintado

GUA16

GUA26

GUA36

GUA49

GUA59

GUA69

Pintado

GUAT16

GUAT26

GUAT36

GUAT49

GUAT59

GUAT69

Pintado

GUA06

GUA07

GUA09

Recubierto

de PVC

GUA16PVC

GUA26PVC

GUA36PVC

GUA49PVC

GUA59PVC

GUA69PVC

Recubierto

de PVC

GUAT16PVC

GUAT26PVC

GUAT36PVC

GUAT49PVC

GUAT59PVC

GUAT69PVC

Recubierto

de PVC

GUA06PVC

GUA07PVC

GUA0PVC

Pintado

GUAB16

GUAB26

GUAB36

GUAB49

GUAB59

GUAB69

Pintado

GUAX16

GUAX26

GUAX36

GUAX49

GUAX59

GUAX69

Pintado

GUA671

GUA672

GUA972

Recubierto

de PVC

GUAB16PVC

GUAB26PVC

GUAB36PVC

GUAB49PVC

GUAB59PVC

GUAB69PVC

Recubierto

de PVC

GUAX16PVC

GUAX26PVC

GUAX36PVC

GUAX49PVC

GUAX59PVC

GUAX69PVC

Recubierto

de PVC

GUA671PVC

GUA672PVC

GUA972PVC

Pintado

GUAC16

GUAC26

GUAC36

GUAC49

GUAC59

GUAC69

Pintado

GUFX16

GUFX26

GUFX36

Recubierto

de PVC

GUAC16PVC

GUAC26PVC

GUAC36PVC

GUAC49PVC

GUAC59PVC

GUAC69PVC

Recubierto

de PVC

GUFX16PVC

GUFX26PVC

GUFX36PVC

Pintado

GUAL16

GUAL26

GUAL36

GUAL49

GUAL59

GUAL69

Recubierto

de PVC

GUAL16PVC

GUAL26PVC

GUAL36PVC

GUAL49PVC

GUAL59PVC

GUAL69PVC

CONDULETS OVALADOS

LBH

Dimensiones

mm

32

38

51

63

Pulg.

1 1/4"

1

2

1/2"

2"

1/2"

Pintado

LBH40

LBH50

LBH60

LBH80

Recubierto

de PVC

LBH40PVC

LBH50PVC

LBH60PVC

LBH80PVC

CLASE 1 GRUPOS C Y D CLASE IIGRUPOS E,F,G

áreas peligrosas para facilitar el alambrado y hacer empalmes y derivaciones de los conductores. Para mayor flexibilidad se tiene tapas con salidas roscada y tapa para sello. Se surte con tapa ciega. Están construidos en aluminio libre de cobre y como acabado pintura electrostática, como acabado opcional se encuentra el recubrimiento exterior de P.V.C. e interior de uretano rojo.

       
     
 
             

SELLOS PARA ÁREAS PELIGROSAS

Uso interior e intemperie

APLICACIÓN:

Los sellos tipo EYS y EZS son instalados en: Todas las tuberías y a no mas

CONSTRUCCIÓN:

Fabricados en aluminio libre de cobre y acabado con pintura Electrostática

EYS PARA SELLAR TUBERÍA VERTICALMENTE

Diámetro

MM

13

19

25

Catálogo

hembra

EYS1

EYS2

EYS3

Catálogo

EYS1PVC

EYS2PVC

EYS3PVC

Catálogo

macho

EYS16

EYS26

EYS36

Catálogo

EYS16PVC

EYS26PVC

EYS36PVC

EYS PARA SELLAR TUBERÍA VERTICALMENTE U HORIZONTAL

Diámetro

MM

32

38

51

63

76

102

Catálogo

hembra

EYS4

EYS5

EYS6

EYS7

EYS8

EYS10

Catálogo

EYS4PVC

EYS5PVC

EYS6PVC

EYS7PVC

EYS8PVC

EYS10PVC

Catálogo

macho

EYS4

EYS5

EYS6

EYS7

EYS8

EYS10

Catálogo

EYS46PVC

EYS56PVC

EYS66PVC

EYS76PVC

EYS86PVC

EYS106PVC

EYS PARA SELLAR TUBERÍA EN CUALQUIER ÁNGULO

Diámetro

MM

13

19

25

32

38

51

Catálogo

hembra

EZS1

EZS2

EZS3

EZS4

EZS5

EZS6

Catálogo

hembra con p.v.c

EZS1PVC

EZS2PVC

EZS3PVC

EZS4PVC

EZS5PVC

EZS6PVC

Catálogo

macho

EZS16

EZS26

EZS36

EZS46

EZS56

EZS66

Catálogo

macho con p.v.c

EZS16PVC

EZS26PVC

EZS36PVC

EZS46PVC

EZS56PVC

EZS66PVC

COMPUESTO Y FIBRA PARA SELLAR

La fibra CHICO X es una fibra de asbesto usada para taponar, el espacio

El compuesto CHICO A es un polvo soluble en agua que después de

CHICO A COMPUESTO

Catálogo

CHICO A3

CHICO A4*

CHICO A23

CHICO A24**

CHICO A05

CHICO A5

Volumen

CM

400

400

800

800

2000

4000

Peso

KG.

0.50

0.50

1.00

1.00

2.50

5.00

CHICO X FIBRA

Catálogo

CHICO X1

CHICO X2

CHICO X3

CHICO X4

CHICO X5

CHICO X6

CHICO X7

Volumen

CM

Peso

KG.

10.00

20.00

30.00

60.00

120.00

240.00

453.00

CANTIDAD APROXIMADA

Diámetro

MM

13

19

25

32

38

51

63

76

102

Cantidad

GR.

1

2

4

8

16

28

42

56

198

de 45.7 Cm. (18") de cajas de registro que contengan equipos que produzcan arcos o chispas eléctricas en áreas peligrosas clase I Div. 1 y 2. En tubos conduit de 51 mm o mayores que entren a cajas de conexión conteniendo empalmes o derivaciones de cables y que se encuentren en áreas peligrosas clase i div. 1 y 2.Donde un tubo conduit deja un área peligrosa clase div. 1 y 2 a un área no peligrosa. Los condulets para sellar tubería impiden el paso de los gases de combustión y flamas de una parte de la instalación eléctrica a otra a través del tubo conduit.

Como acabado especial se encuentran el forrado exteriormente de P.V.C. y acabado interior de Uretano rojo.

hembra con p.v.c

hembra con p.v.c

macho con p.v.c

macho con p.v.c

APLICACIÓN:

entre el bushing integral del sello, en el extremo del tubo conduit y alrededor de los cables antes de vaciar el compuestos CHICO A para evitar que el compuesto se escurra por la tubería conduit ya instalada.

mezclarse con agua puede ser vaciado para efectuar un sello que solidifica expandiéndose y que puede ser usado en áreas peligrosas.

PARA TAPONEAR CADA ENTRADA

       
     
 
             

ACCESORIOS

Clase I grupo CyD Clase II grupo E,F,G

TUERCAS UNIÓN

APLICACIÓN:

Las tuercas Unión son instaladas en tuberías conduit roscadas para conectar el conduit a cajas de registro o envolventes.

CONSTRUCCIÓN:

Fabricados en aluminio libre de cobre y acabado con pintura Electrostática como acabado especial se encuentran el forrado

UNY

Diámetro

Nominal

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

63mm (21/2")

76mm (3")

102mm(4")

UNF

Diámetro

Nominal

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

63mm (21/2")

76mm (3")

102mm(4")

Catálogo

UNY105

UNY205

UNY305

UNY405

UNY505

UNY605

UNY705

UNY805

UNY1005

Catálogo

UNF105

UNF205

UNF305

UNF405

UNF505

UNF605

UNF705

UNF805

UNF1005

MACHO

Longitud

57.1

57.1

63.5

80.7

89.7

95.2

117.1

127

142.5

HEMBRA

Longitud

57.1

57.1

63.5

80.7

89.7

95.2

117.1

127

142.5

Diámetro

Exterior

34.7

40.9

47.1

69.7

77.7

95.7

109.1

128.5

156.9

Diámetro

Exterior

34.7

40.9

47.1

69.7

77.7

95.7

109.1

128.5

156.9

EL

Diámetro

Nominal

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm(11/4")

38mm(11/2")

51mm (2")

CODOS

Catálogo

90º

Catálogo

45º

EL19

EL29

EL39

EL49

EL59

EL69

EL1

EL2

EL3

EL4

EL5

EL6

PLG

Diámetro

Nominal

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

TAPONES

Catálogo

PLG1

PLG2

PLG3

PLG4

PLG5

PLG6

Clase III

Facilitan cualquier cambio de los sistemas de tubería conduit.

exteriormente de P.V.C y acabado interior de Uretano rojo.

       
     
 
             

ACCESORIOS

Clase I grupo CyD Clase II grupo E,F,G

RE

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

63mm (21/2")

76mm (3")

102mm(4")

REC

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

REDUCCIONES BUSHING

13mm (1/2")

RE21

RE31

RE41

RE51

RE61

19mm (3/4")

RE21

RE32

RE42

RE52

RE62

25mm (1")

RE31

RE32

RE43

RE53

RE63

RE73

RE83

32mm (11/4")

RE41

RE42

RE43

RE54

RE64

RE74

RE84

38mm (11/2")

RE52

RE53

RE63

RE65

RE75

RE85

51mm (2")

RE62

RE63

RE64

RE65

RE76

RE86

RE106

REDUCCIONES CAMPANA

13mm (1/2")

REC21

REC31

19mm (3/4")

REC21

REC32

REC42

REC52

REC602

25mm (1")

REC31

REC32

REC43

REC53

REC603

32mm (11/4")

REC41

REC42

REC43

REC54

REC604

38mm (11/2")

REC52

REC53

REC603

REC605

NIPLE

13mm (1/2")

19mm (3/4")

25mm (1")

32mm (11/4")

38mm (11/2")

51mm (2")

63mm (21/2")

76mm (3")

102mm(4")

NIPLES

NIPLE 1

NIPLE 2

NIPLE 3

NIPLE 4

NIPLE 5

NIPLE 6

NIPLE 7

NIPLE 8

NIPLE 10

63mm (21/2")

RE73

RE74

RE84

RE76

RE87

RE107

51mm (2")

REC602

REC603

REC604

REC605

76mm (3")

RE83

RE75

RE85

RE86

RE87

RE108

102mm(4")

RE87

RE107

RE108

Clase III

CLASE 1 GRUPO CY D CLASE II GRUPOS E,F,G CLASE III

       
     
 
             

CONECTORES

A prueba de líquidos

RECTOS

CURVOS

Tamaño

mm

Pulg.

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

63.5

76.2

101.6

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

2.1/2

3

4

Tamaño

mm

Pulg.

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

63.5

76.2

101.6

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

2.1/2

3

4

MUFAS SECAS

Tamaño

mm

Pulg.

8

19

25.4

31.8

38.1

50.8

63.5

76.2

101.6

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

2.1/2

3

4

Catálogo

LT 50

LT 75

LT 100

LT 125

LT 150

LT 200

LT 250

LT 300

LT 400

Catálogo

LT 5090

LT 7590

LT 10090

LT 12590

LT 15090

LT 20090

LT 25090

LT 30090

LT 40090

Catálogo

F1

F2

F3

F4

F5

F6

F7

F8

F10

CONECTORES CGB Macho

Catálogo

CGB 192

CGB 193

CGB 194

CGB 195

CGB 196

CGB 197

CGB 292

CGB 293

CGB 294

CGB 295

CGB 296

CGB 297

CGB 393

CGB 394

CGB 395

CGB 396

CGB 397

CGB 6818

CGB 7818

CGB 8821

Diámetro

13

13

13

13

13

13

19

19

19

19

19

19

mm 1/2"

mm 1/2"

mm 1/2"

mm 1/2"

mm 1/2"

mm 1/2"

mm 3/4"

mm 3/4"

mm 3/4"

mm 3/4"

mm 3/4"

mm 3/4"

25

mm 1"

25

mm 1"

25

25

25

mm 1"

mm 1"

mm 1"

50.8 mm 11/2"

63.5 mm 2 1/2"

76.2 mm 3"

Entrada de cable

Min

3.175

6.35

9.525

12.7

15.875

19.05

3.175

6.35

9.525

12.7

15.875

19.05

6.35

9.52

12.7

15.87

19.05

49.22

49.22

57.94

Max

6.35

9.525

12.7

15.875

19.05

22.22

6.35

9.52

12.7

15.875

19.05

22.22

9.52

12.7

15.87

19.05

22.22

57.93

57.937

66.67

CONECTORES CGK Hembra

Catálogo

CGK 192

CGK 193

CGK 194

CGK 295

CGK 296

CGK 297

CGK 395

CGK 396

CGK 397

Diámetro

13

mm 1/2"

13

mm 1/2"

13

19

19

19

mm 1/2"

mm 3/4"

mm 3/4"

mm 3/4"

25

mm 1"

25

25

mm 1"

mm 1"

Entrada de cable

Min

3.175

6.35

9.525

12.7

15.875

19.05

12.7

15.87

19.05

Max

6.35

9.525

12.7

15.875

19.05

22.22

15.87

19.05

22.22

       
     
 
             

COPLES

Flexibles

Clase I grupos A,B. C y D

APLICACIÓN: Los coples flexibles EC son usados en sistemas de tubería conduit dentro de áreas peligrosas donde se requiera una parte

MATERIAL: Bronce

Longitud

mm

101.60

101.60

152.40

152.40

152.40

203.20

203.20

203.20

254.00

254.00

254.00

304.00

304.00

304.00

304.00

304.00

304.00

381.00

381.00

381.00

381.00

381.00

381.00

457.00

457.00

457.00

457.00

457.00

457.00

533.40

533.40

533.40

533.40

533.40

533.40

609.6

609.6

609.6

609.6

609.6

609.6

685.8

685.8

Pulg

4

4

6

6

6

8

8

8

10

10

10

12

12

12

12

12

12

15

15

15

15

15

15

18

18

18

18

18

18

21

21

21

21

21

21

24

24

24

24

24

24

27

27

ECGJH

Diámetro

mm

12.7

19

12.7

19

25.4

12.7

19

25.4

12.7

19

25.4

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

12.7

19

25.4

31.8

38.1

50.8

12.7

19

Pulg

1./2

3./4

1./2

3./4

1

1./2

3./4

1

1./2

3./4

1

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

1./2

3./4

1

1.1/4

1.1/2

2

1./2

3./4

Catálogo

ECGJH 14

ECGJH 24

ECGJH 16

ECGJH 26

ECGJH 36

ECGJH 18

ECGJH 28

ECGJH 38

ECGJH 110

ECGJH 210

ECGJH 310

ECGJH 112

ECGJH 212

ECGJH 312

ECGJH 412

ECGJH 512

ECGJH 612

ECGJH 115

ECGJH 215

ECGJH 315

ECGJH 415

ECGJH 515

ECGJH 615

ECGJH 118

ECGJH 218

ECGJH 318

ECGJH 418

ECGJH 518

ECGJH 618

ECGJH 121

ECGJH 221

ECGJH 321

ECGJH 421

ECGJH 521

ECGJH 621

ECGJH 124

ECGJH 224

ECGJH 324

ECGJH 424

ECGJH 524

ECGJH 624

ECGJH 127

ECGJH 227

Longitud

mm

685.8

685.8

685.8

685.8

762

762

762

762

762

762

838.2

838.2

838.2

838.2

838.2

838.2

914.4

914.4

914.4

914.4

914.4

914.4

101.60

101.60

152.40

152.40

152.40

203.20

203.20

203.20

254.00

254.00

254.00

304.00

304.00

304.00

304.00

304.00

304.00

381.00

381.00

381.00

381.00

Pulg

27

27

27

27

30

30

30

30

30

30

33

33

33

33

33

33

36

36

36

36

36

36

4

4

6

6

6

8

8

8

10

10

10