Вы находитесь на странице: 1из 70

Toda la verdad sobre el <<pequeño y grande>> desconocido <<YO SOY>>

Manuel Rueda Molina

Colección Alga

2

Título original:

“Toda la verdad sobre el pequeño y grande desconocido <<YO SOY>>”

@ Manuel Rueda Molina: (Reservados todos los derechos) @ Cubierta: Ilustración original de M.R.M. “EL KOSMOS”

Printed in Spain - Impreso en España Depósito Legal: M-91.420-2000 I.S.B.N.:

No part of this text may be reproduced in any manner or form without permission from the author. Including any foreing languages translations.

Derechos reservados para el titular del copyright. Se prohíbe reproducir de ninguna manera o forma sin previo permiso escrito del Author. Incluyendo todas las ediciones en otras Lenguas.

3

Lo “sin límites” se le llama infinito o eterno

Mi agradecimiento

a todas y a todos mis hermanas/os

que de una menara u otra, me han enseñado siempre

el mejor camino

que debo seguir

para llegar a ser uno más

en el pódium de los dioses.

5

Buscad el claro rayo de la verdad.

Buscad las rutas ignoradas y nuevas.

Cuando la mirada del hombre se ponga a lo lejos, no le faltarán las divinas sorpresas.

Cada época tiene sus propios ensueños

y abandona los sueños del ayer.

¡Venid! Tomad la antorcha del saber, haced una obra nueva con el trabajo de los siglos

y construid el palacio del porvenir.

CÉSAR FRANK

6

DEDICATORIA

Mis queridos hermanos. Este libro, fruto de la búsqueda incansable del “ser”, os hará avanzar, limpiando la conciencia de ataduras, en tantas personalidades vividas. Son gotas de conocimiento, que su luz os bañará al leerlo sin daros cuenta, dándoos la libertad, en el campo maravilloso de la intuición. Observen y contemplen la naturaleza en todos los reinos que hemos atravesado hasta llegar al ahora –eterno presente-, que somos. Esta “personalidad” que vivimos y en esta expresión, nos adelanta hacia una nueva etapa de crecimiento interior. Mira y medita lo que nos dice el maestro <César Frank>. Es mi deseo que brilléis desde vuestra esencia, para que vuestro entorno sea de libre progreso y el amor sublime, fruto de la exhalación de la bondad que alcanzamos, traerá hacia cada uno lo mejor de vuestras aspiraciones,- que sean siempre positivas -, viendo las cosas con una claridad tal, que las nubes que dejaron las emociones negativas, se disolverán, dejando sentir el claro rayo de la verdad. En esa Paz os Amo.

…siempre amar… …amar siempre…

7

El Autor.

Ya, el hombre, portador de tantas experiencias desde que surgió, como eternidad <<YO SOY>> y habiendo dejado atrás la pesada ignorancia de los diferentes reinos y formas en las que se ha movido, está apto para comprender todo lo que la verdad ilusoria y necesaria de las Religiones le ha aportado, y viéndose ahora con la inquietante duda de avanzar en la verdad real, por su propio convencimiento, irá descubriéndose, con mayor realismo, a sí mismo, desgranando el sentido que lo hace estar y ser en el eterno presente de su existir . Deseo que en la firmeza del saber, comprenda que sólo él, hace su propio caminar, junto a sus iguales o hermanos, haciendo que su resultado sea asequible a su despertar, capacitándolo así para la siguiente etapa de evolución, fuera del elemento a experimentar cuerpo, entrando en el devenir del <<YO SOY>> (todo común) de la familia una.

8

<<YO SOY>> la esencia de donde surgen todas las cosas, y sin mi presencia nada existe en la *vida* que genero.

9

A lo desconocido se le llama la nada y a lo conocido se le llama el todo y donde se realiza éste evento se le llama *vida*

10

El cambio, de lo invisible a lo visible, se le llama materialización, y la transformación se realiza dentro del concepto *vida*.

11

Lo <<eterno>> está compuesto por <<partículas>> que conforman el concepto <<vida>>.

12

Las partículas que llena el concepto <<eterno>>, actúan en libre albedrío y por iniciativa propia.

13

El <<YO SOY>> es una partícula llena de cualidades.

14

El hombre, por su propia naturaleza, es *el creador*; encierra en *sí* la energía creadora, haciendo posible que la *vida* se expanda infinitamente; facilitando, con sus *espermatozoides* *YO SOY* la creación kósmica en el devenir de los tiempos.

15

La vida está formada por partículas <<YO SOY>>.

16

A

los <<YO SOY>> del viento se les llama *silfos*

a

los <<YO SOY>> del agua se les llama *ondinas*

a

los <<YO SOY>> de la tierra se les llama *nomos*

a

los <<YO SOY>> del fuego se les llama *salamandras*

a

los <<YO SOY>> del éter se les llama *partículas*

y

a los <<YO SOY>> que llegaron a ser animales racionales se les llama *homínidos*

y

a los <<YO SOY>> que superen el aprendizaje del cuerpo, sin éste, se les llama *dioses*.

17

La <<vida>> es igual a la acción y reacción del conjunto <<YO SOY>>.

18

Todos los <<YO SOY>> surgieron o brotaron de la <<nada>> al <<todo>>.

19

La <<nada>> está formada de partículas, o <<YO SOY>> inteligentes, en estado de letargo concientivo.

20

Cuando los <YO SOY> individuales se manifiestan o salen de <<la nada>>, o del letargo concientivo, su presencia hace llenar lo que llamamos <<el todo>>.

21

Cada una de las partículas <<YO SOY>> está dotada de una corriente que podemos llamar inteligencia, con autonomía propia, y su utilización personal provoca el acto emocional indispensable para su desarrollo; transformando su medio ambiente según crea conveniente, aprovechándose de su creciente cualidad evolutiva.

22

Todas las mujeres y hombres de todos los pueblos y de todas las razas deben unirse, respetando sus costumbres y maneras de desarrollarse en el medio de inteligencia que ellos conocen y han creado (–el mejor predicador es el ejemplo-) ello hará interesarse los unos por los otros, sintiendo la necesidad de conocer las diferentes culturas y convivir en armonía y sin necesidades superfluas que separan, sin imposiciones, sin avasallar, sin esclavizar, en una palabra, comprendiéndose. Que hermoso sentir el de nuestro hermano, lean:

Desear sinceramente la unión de los hombres, la unión de las ideas, la unión de la verdad. Ni distinción de razas, ni altos ni bajos. Que todos los hombres sepan mirarse con la misma altura.

LUTHER KING.

Así, de esta manera, viviremos sabiamente y progresaremos como jamás se ha soñado. Que esa vibración que tenemos todos dentro de nuestro corazón, que se llama Amor, crezca y haga que los hermanos, aun sin razón, y los de todos los reinos, reciban este resultado, en unísono, de convivencia pacífica, para que no se levanten en catástrofes variadas, devolviendo a sus hermanos *racionales* lo que le producimos. Paz para todos en el amor universal y kósmico.

23

El <<YO SOY>> en el conjunto, desarrolla una función operativa favorable en cualquier experiencia emocional, para la expansión del común *vida*.

24

Cuando todos éramos…

Cuando todos formábamos un solo *ego*, en el conjunto, y movidos por la emoción, la *madre* se expandía, y sin saber, el <<YO SOY>> individual sobresalía; y cada *uno* en aventuras desconocidas su camino hacía; pero aún no sabía los perjuicios, las envidias, los sueños, los miedos, los egoísmos, la malicia, que en su libre albedrío encontraría, y los limitaría, hasta olvidar la fuerza que tenían, y al utilizar en su experiencia el pensamiento un día, fue creando con su propia vida:

las formas, los cuerpos, los mundos, universos, galaxias, en el kosmos, donde el <<YO SOY>> evolucionaría; y en la misma igualdad, observando a los demás, de una común *matriz* se olvidaría, en la competencia lucharían, y en el orgullo de *ser más* se pedería, pues lo imperfecto de su ilusión, propiamente lo invadía, así, en su avanzar, sus cuerpos crearon,

25

y en la *hora primaria* la *hembra* surgía, formándose en su vientre un cruzamiento hormonal, pariendo de su estructura un ser nuevo y natural, que nada en lo externo cambiaría.

*hembra* y *macho* crecían, hasta que supieron pensar, poniéndose a razonar, que linaje poseían y pusiéronse a procrear para facilitar a la *vida* su expansión más singular, hasta llegar a ser dioses y algún día muchos más, en el *hacer* siempre continuo del bien imperativo.

La *vida* avanza sin cesar, y tu <<YO SOY>> en ella cada día, vas encontrando mejoría en tu cerebro bendito, de tus heridas mezquinas, en el conocimiento divino, descubriendo lo inmortal; porque el antes y el después, siempre están, en el *ahora* infinito, y no dejes de meditar, en todo, lo que aquí se ha dicho, así es.

26

Mi invocación

Desde lo más puro de mi mente, en la divina unidad envío lux a la mente de mis hermanos, mujeres y hombres de todas las razas. Desde lo más sublime de mi corazón, en la divina unidad, envío amor a todos los corazones de mis hermanos, mujeres y hombres de todas las razas. Desde lo más firme de mi voluntad, en la divina unidad, envío firmeza para las voluntades de mis hermanos, mujeres y hombres de todas las razas. Porque la lux se manifiesta, en la divina unidad, para todos los seres, y en todos mis hermanos mujeres y hombres de todas las razas. Que la lux de la comprensión, y la del poder del Amor, de la divina unidad en cada uno de mis hermanos, mujeres y hombres de todas las razas lo haga saber:

Que todos somos la divina unidad. Por lo tanto, Hermanos unos de otros. Así es.

27

Todo lo que conforma el <<todo>> o macrocosmos, visible e invisible, incluso los reinos, es parte integrante de la sustancia *una*.

28

Cada <<YO SOY>> siente en sí la fuerza continua y constante de la curiosidad sobre el más allá eterno.

29

Lo comprendí

En aquel amanecer del 31 de diciembre al 1 de enero, bajo la cúpula que formaban Los Pomarrosas, sentados, uno al pié de cada árbol, en estrella, después de que terminara un hermano la lectura de las sabias palabras de su maestro sobre el kosmos, entrando en reflexión, con los ojos cerrados, y percibiendo el olor de la hojarasca que cubría el suelo, y el frescor de la niebla, en mi rostro y manos, en aquella altura del Cerro del Ávila, sobre Caracas, pensé que mi propia mente me hablaba y recordé :

YO SOY el que soy, YO SOY Dios. SOY tu madre y tu padre. YO SOY todo.

Y seguía cayendo sobre nosotros una suave llovizna, haciendo más magnético y sublime aquel lugar donde cada uno tuvimos nuestra experiencia. Hoy doy gracias a aquellos amigos, por mostrarme desinteresadamente aquella faceta de la “Suprema Orden de los Caballeros y Damas de la Fraternidad Universal”, que fundara el Amado Maestro: Abel Mejías.

30

El <<YO SOY>> encuentra en el plantel *vida* que ellos mismos forman, infinidad de situaciones, para desarrollar el conocimiento de su propia realidad.

31

La curiosidad, transformada en deseo, permite al <<YO SOY>> conocer, investigar, sentir, etc., en las emociones, de lo transitorio y mutable del medio, que él mismo va formando, en el siempre eterno presente.

32

El <<YO SOY>> es:

la vida la verdad y el camino. -Se hace camino al andar-. Y todo esto, se realiza en el instante eterno.

33

<<Yo soy>>,

el conocedor, el conocimiento,

y lo conocido,

que va conduciéndolo

a una sublimación absoluta de su verdadera esencia.

34

¿Quién eres tú divino espermatozoide que creces en el ódice de tu camino trazado?

¿Quién eres tú, gusano alado, que has llegado hacerte niño, en los arcanos vedados?

¿Quién eres tú, rey del abismo impenetrado, que llegas a ser lo máximo y loado?:

Soy, <<YO SOY>> el ignorado, que siempre <<soy>> yo mismo.

<<el que soy>>, y estoy en todos lados. Así es.

35

El cambio de la *nada* al *todo* se llama *vida*.

Se está cumpliendo

Hace años, los mayores, -ancianos en su sabiduría-, decían de una manera clara, todo lo que ahora estamos experimentando, tanto en la Ciencia como en la Cultura Universal del Espíritu o del <<YO SOY>>. El desarrollo de la conciencia y de su mente, entrará en acuario, desechando todo aquello que lo ha ido retrasando en su avanzar Kristico, y la Lux de la Razón, penetrando en el conocimiento, que otra hora, hermanos ya liberados de la experiencia del cuerpo, nos dejaran y que aun deforman las religiones del poder ilusorio, tomará la pauta, para las generaciones venideras que, asqueadas por el desorden, que ha producido su propio interés, olvidados de lo que son. <<YO SOY>>, como la lluvia, refrescará -la verdad una- en todos nosotros, haciendo crecer al *Dios del Hombre*, hermanándose sin razas ni fronteras, embelleciendo con el fluir de sus espíritus todo lo que deseen; cumpliéndose las palabras de Shet, primer legislador de la tierra, en la India:

“Todos los hombres de toda la tierra, hermanos son”.

…Siempre Amar,

Amar Siempre…

37

El <<YO SOY>> siempre, eterno presente, está lleno de mutaciones variadas, que lo hacen crecer.

Eterno Presente se le llama a la acción continuada y progresiva, en una actitud inalterable, en la que todo lo que le pertenece a la forma está siempre en *él*.

39

No existe el fuera o dentro, porque todo *es* presente eterno.

Nosotros, <<YO SOY>>, que hemos alcanzado la creación de hombre, a través de los múltiples cambios, según ha ido transformándose nuestro propio medio ambiental, intuimos, en la inteligencia, el *más allá* de la evolución progresiva.

41

En éste panorama *vida*, cada <<YO SOY>> va conduciendo su capacidad creadora, se va conociendo y mejorándose, en su trayectoria evolutiva.

42

*Renacer*

Sublime canal de nacimiento, que engulle la *vida* por doquier, ensimismado el *YO SOY* por su encanto, se atreve a tomar forma otra vez, y así la *vida* se enriquece, con la libre voluntad del *ser*, olvidado se hace de la esencia, y envuelto en su caparazón, con la experiencia del ayer. nuevamente camina, en su existencia eterna, aceptando lo malo y lo bueno que él cree ver. Y, así, cuando llega la hora de la muerte, *Él* sabe bien, que siempre cambia, con la virtud de su propio *ser*, sabiendo, que nadie lo obliga; y en cualquier momento, y en cualquier lugar, y en cualquier instante, siempre, siempre, siempre, *el* <<YO SOY>> *vida* *es*.

43

A través de la conciencia del <<YO SOY>>,

individual y colectiva, se favorece el aprendizaje, para desarrollar

la inteligencia emocional,

en todas las formas. Esto hace, que determine los diversos grados de conciencia e inteligencia en cada uno de los <<YO SOY>>,

de todas las cosas que forman el *Macrocosmos*.

44

Al estado de la <<nada>> lo llamamos <<energía>>; Al estado del <<todo>> lo llamamos <<materia>>, y a la <<vida>>:

<<campo de energía material>>

45

Pensamiento

De la *nada* ha salido *todo* y esto no el fácil comprenderlo, todos creemos, que ha sido hecho, pues, por un hombre, que no del mono, y dicen, fabricado de *lodo* ¿no es más fácil dejar ver la evolución en la *naturaleza*? Pero todo lo dicen al revés para darnos más la lata… La esencia *es* y no creada, la esencia *es* y no formada, la esencia *es* y no es la *nada*, la esencia *es* y en *ella* tú avanzas, en *ella* te transformas y en *ella* todos se aman.

¿Qué tonto aquél que sus pensamientos no aclara?

Es tan torpe en sus principios que no puede verlo en el *águila* que no puede verlo en el *oso* que no puede verlo en el *pez* y el *agua* que no puede verlo en el *árbol* que no puede verlo en el *roca* que no puede verlo en el *hombre* que no puede verlo en el *ser* que ama, pues todos hemos surgido de *ella*, mal llamada, la *nada*.

46

El primate que razonó, fue creando su entorno, -sin comprenderlo aun- haciéndolo favorable para sus etapas evolutivas, en el eterno presente de su ser, ahora, llamándose homínido u hombre, por su razonamiento, dándose cuenta, despierta de la sombra de la ignorancia, dejando atrás los abismos de ayer; y en sus aventuras, conociendo sus ataduras, atraviesa el <<llegará>>, hasta el <<pódium>> alcanzar, y aún con algunas dudas, de la carne saltará, para ir a la esencia pura.

47

El <<YO SOY>> es la semilla común de todas las cosas, que pueblan <<la nada>> y se manifiestan en <<el todo>> con su peculiar forma.

48

<Es> la vida

unión,

expansión

y asociación.

Vibración

y sonido.

Surgimiento

y crecimiento.

Mente,

pensamiento,

ideas múltiples

y acciones.

Experiencias,

conocimiento,

emociones

y sabiduría.

Amor humano

y divino amor.

Hijo del hombre y Dios del hombre.

El mismo <<ser>>, La vida << es>>.

Y el niño respondía.

A lo más simple,

los científicos

lo llaman

partícula – ion molécula – átomo, etc.

A lo más simple,

los neófitos

lo llaman

grande – alfa y omega divino – vida – espíritu santo – sagrado – hijo – dios – eternidad – creador sublime – Cristo Padre, etc.

A lo más simple,

los maestros

lo llaman

el conocedor – amador el conocimiento – amante lo conocido, etc. – amado.

A lo más simple

los sabios

lo llaman

todo eso y <<YO SOY>>, Sublime Lux espíritu, esencia

50

La expansión vida:

En la actualidad, en la expansión del Kosmos, se está a la expectativa del surgimiento natural, -como todo lo que es en ella- del súper hombre o <<Krishomo>> es decir:

Krishomo, o el dios del hombre. Se manifestará, cuando su entorno sea lo suficientemente favorable para ello, siguiendo así, el infinito camino evolutivo y personal, dentro de la colectividad, que formamos <<el todo>> o la vida.

51

Si rastreamos la suscepción del <<YO SOY>> lo encontraremos en todas y cada una de las partículas, -Considerándose ésta lo más simple- y en su conjunto forman <<el todo>>.

52

Te amo *vida* que genero, te amo *mente* que me enseñas, te amo *cuerpo* que me redimes.

Porque:

<<YO SOY>> tu glorificador en el principio de la eterna mutación del sublime amor, forjado en la sabiduría que adquiero a través de las múltiples variantes que experimento, en diferentes planos de evolución.

Fragmento del libro:

<<EN LA FUENTE DEL ACUARIO>>

Autor: Manuel Rueda Molina

53

El antes y el después son conceptos ilusorios fabricados como el tiempo.

La noche y el día se complementan en la acción, resultando el medio día y la tarde.

Así, el <<YO SOY>> aparece o nace, crece en su designio y reproduce en su evolución lo aprendido, expandiendo su sentido en el vivir, y siempre hacia un mismo objetivo:

Expandir la vida en <<>>.

54

El antes y el después de nacer

Cuando se deja el cuerpo, el que sea, es decir:

árbol, lagarto, pájaro, pez, hombre, etc. de cualquier <<reino>>, la chispa que lo posee pasa de nuevo a lo que es el <<antes>>

también llamado la <<nada>>

y en la realidad desea,

quiere surgir de nuevo en <<el todo>>

llamado también <<el después>>

y en este cambio salta,

a un certero amanecer

de su evolución continuada.

55

El Amor no lo busques:

en los padres, hijo o hija, esposa o esposo, hermano o hermana.

El Amor:

está dentro de ti y hay que hacerlo grande.

SALTAR…

Saltar como lo hace el agua cristalina,

que serpentea femenina por el valle,

y

no sabe a dónde va

y

de donde sale.

Saltar como la idea lo hace

diseminada,

en pensamientos

de alborada,

removiéndose

en la nada,

y en nebulosa lux

renace.

Saltar como el corazón lo hace generoso, comprensivo, impetuoso y sibilino,

ignorando

su magistral destino.

Saltar como el Kosmos, que en la nada se expande,

y en los universos,

los planetas, en las galaxias lo hacen, con acertados compases, haciendo favorable el crecimiento de los iguales.

Saltar como lo hace el ángel, al salir de la madre, decidido a sentir sus emociones,

y a la experiencia sus alas abre.

57

¡Oh tierra!

¡Oh tierra! Tú, como yo, somos la expresión de la vida. Te agradezco tanto tu ayuda… En ti tengo la posibilidad de crecer física y espiritual -mente-.- En ti, crezco feliz. En ti, abro la puerta para una nueva oportunidad de ser. En ti, participo con mis hermanos a:

Embellecerte, - Quererte, - Respetarte, - Amarte. – En ti, vivimos y nos vamos en igualdad de condiciones. – En ti, encuentro mi casa, si vuelvo. – En ti, dejo mi vestido cuando me voy. – En ti, regreso fortalecido nueva – mente-.- para continuar mi aprendizaje. En ti, derramo mis lágrimas por ver la incomprensión, la injusticia, el dolor que producen aquellos hermanos, que aún no ven tus grandezas ¡Oh tierra! Te amo, porque en ti aprendo a ser sabio.

Fragmento del libro: <<TABLAS>>

Autor: Manuel Rueda Molina

58

El <<YO SOY>> es la entidad fundamental, en el componente del *todo*.

59

El <<YO SOY>> homínido no ha alcanzado la formación emocional del concepto inteligente de eternidad o eterno; y por lo tanto, por su ignorancia, imita a la naturaleza, siguiendo su <<natural>> proceso de madurez o cambio; y en su inquietud por el *siempre* investiga:

en la hibernación la clonación, etc. sin lograr aún el propósito que lo inquieta.

60

El <<YO SOY>> crea por sí mismo sus vehículos experimentales, cuerpos o formas; compuesto de otros <yo soy> que adquieren por afinidad la responsabilidad de ayuda mutua, hacia un objetivo común, en la evolución programada por *él* hasta donde llega su nivel en la sabia conciencia UNA.

61

La expansión individual de cada <<YO SOY>> en el medio de su aprendizaje, está condicionada a la duración de ésta, adquiriendo un necesario cambio, cuando llega a su máxima expresión emocional, de la evolución continuada y eterna.

62

El envejecimiento del cuerpo, vehículo de progreso para el <<YO SOY>>, es debido a la forma orgánica, craneal, que tiene el hombre actual, donde la hipófisis, pituitaria y pineal se van asfixiando -por decirlo así- por la poca oquedad, o espacio, que tiene para su desarrollo.

Esta irregularidad, activa al pensamiento agudizando a la mente en el descubrimiento de su propia capacidad, y el derrame desordenado del germen creador, altera todo su sistema funcional, afectando así, a su manifestación en el *todo* (evolución eterna) como entidad completa, única, e irrepetible.

63

Cuando el <<YO SOY>> llega a alcanzar, en la escala de evolución, el estado de homínido, en esta etapa, está representando todo el *poder*, como el fiel de la balanza eternidad, pudiendo rebasar la experiencia del mal y el bien, en su libre albedrío, llegando a ser:

el gran chaman, el mago, el adam camón, el hombre lux, el Kristo.

64

Al padre nuestro <<YO SOY>> de todos

Padre nuestro querido Que estás en nosotros porque te amamos, porque nos amas infinitamente, glorificamos tu nombre

eternamente,

por todas las generaciones,

venga a nosotros tu gloria

en los mundos creados por ti

y

cúmplase tu amada

y

buena voluntad

como en los cielos de nuestra conciencia también, en la tierra de nuestros pensamientos. Padre nuestro, Danos el pan de tu amor cada día, para que estemos fortalecidos

siempre,

enséñanos con tu perdón

para perdonar

a nuestros hermanos.

No apartes la mirada de tus hijos

para sentirnos protegidos en el momento de nuestras pruebas,

y di a tus ángeles buenos

de la mente que nos liberen de todo mal.

Porque tuyo es en los reino el dominio, del poder

y la gloria

eternamente siempre por los siglos de los siglos. Así es.

Fragmento del libro <<Hojas doradas>> Autor: Manuel Rueda.

65

El <<YO SOY>> posee la infinita capacidad de transformarse, por su libre albedrío, en lo que *él* quiera.

66

En el avanzar o devenir del <<YO SOY>> de su camino evolutivo, la fisonomía será alterada debido, como siempre, al medio inteligente que lo rodea y la capacidad donde se aposenta el cerebro, será más amplia transformándose algunas zonas externas:

la frente, pómulos, nariz, mandíbula, protegiendo en gran manera al cerebelo, punto de fusión con la gran familia una.

67

Por las acciones y manera de pensar, lograréis conocer la evolución que tiene cada <<YO SOY>>.

68

Para todos los líderes de todas las ideologías en el devenir de las grandezas que le esperan a los <<YO SOY>> en la era de acuario.

69

Amar Siempre…

Siempre

70

Amar