Вы находитесь на странице: 1из 2

Taller corto # 1 | Sistemas Digitales 2 | Giovanny Rodríguez

A) ¿Qué ventajas tiene que Intel tenga una arquitectura unificada, es decir, mantenga compatibilidad en cada una de las arquitecturas de sus procesadores?

Para los usuarios de la arquitectura Intel les favorece la compatibilidad de dichos procesadores ya que no desperdician las inversiones hechas en un pasado, es decir, si un programador usaba Intel Pentium y migró a Intel Core i7, todo el trabajo que haya realizado funcionará sin ningún tipo de problema, reduciendo tiempo, costos, gastos y mejorando de manera eficiente los procesos migrados. Añadiendo que cada nueva familia de procesadores agrega funciones nuevas que optimizan los anteriores facilitando que algo antiguo sea procesado aún más rápido.

B) ¿Qué indica el término “arquitectura Intel” para la empresa Intel?

El compendio de instrucciones acumuladas de cada una de sus gamas de procesadores, los cuales son usados en las siguientes generaciones de procesadores, es decir, un procesador por mantiene compatibilidad con la línea de procesadores de 32 bits de Intel, que a su vez también eran compatibles con una familia de procesadores de 16 bits y 8 bits.

C) ¿Qué indica el sufijo “x86” e indique al menos dos características que se hayan añadido

con el paso del tiempo?

La fabricación de chips con los números de piezas técnicas como 8086, 80386 o 80486, finalizaban siempre en 86; esto llevó a la abreviatura de uso general de la “arquitectura x86”. Esta facilito la nomenclatura de los procesadores e inició con la aparición de Intel Pentium x86 en 1993.

Con el paso del tiempo se añadieron características como: MMX technology, la cual permitió acelerar el procesamiento de audio y video, floating-point-units(FPUs) para optimizar operaciones con coma flotante, la cantidad de bits de procesamiento (de 8 bits a 64 bits), el crecimiento de manera exponencial de la velocidad de reloj de los procesadores (Megahertz a Gigahertz) y de transistores en una misma área.

D) ¿Diga cuáles son las características más relevantes del Intel Core i7, e indique cuantos

procesadores físicos tiene y cuantos son visibles para el programador?

1. Cuatro núcleos CPU independientes

2. Multihilo bidireccional por núcleo de CPU

3. Una memoria DRAM DDR3 de dos canales incorporada

4. L1, L2, L3 (compartida) cache integrado

5. Direct Media Interface (DMI) conexión entre el procesador y PCH

6. Multiprocesamiento simultaneo (SMT)

7. Relación entre Intel Core i7 y el chipset Intel Q87 (Direct Media Interface) DMI

8. Frecuencia de reloj de CPU es de 2,66 GHz a 3,33 GHz

9. Turbo Boost permite aumentar en ciertas ocasiones la velocidad de procesamiento a rangos superiores del asignado por defecto

10. Controlador integrado Intel HD Graphics

11. Tecnología de proceso de 45 nm o 32 nm

12. 731 millones de transistores

13. Implementación de puerto PCI express de 16 líneas

E) ¿Qué indican las siglas de BIOS? ¿Cuál es su función?

BIOS: Basic Input/Output System. Controla la actividad del hardware de la arquitectura Intel hasta que el sistema operativo se hace cargo, a su vez comprobando el hardware del sistema e iniciándolos. Intel ofrece Kit Intel, un cargador de arranque utilizado para crear un gestor de arranque UEFI con el fin de facilitar la compatibilidad con diferentes sistemas operativos.