Вы находитесь на странице: 1из 5

1/ 5

Universidad Autnoma de Baia California


Comisin Dictaminadora del Personal Acadmico

CONVOCATORIA ,
CONCURSO DE OPOSICION ABIERTO 2016-2
Con fundamento en los artculos 109 inciso a) y 120 inciso b), del Estatuto La Solicitud de Registro a Concurso de Oposicin Abierto 2016-2 deber La documentacin anterior, deber entregarse a las instancias arriba mencionadas
del Personal Acadmico de la Universidad Autnoma de Baja Cali- anexarla a la documentacin mencionada en el prrafo anterior, yentregarse a las dentro de los l Odas hbiles siguientes a la publicacin de esta convocatoria, ycomo
fornia, se convoca a Concurso de Oposicin Abierto, para ocupar con carc- siguientes instancias: fecha lmiteel 7 de noviembre de 2016, a las 18:00 horas.
ter definitivo las plazas sealadas en esta convocatoria. a) A un integrante de la Comisin Didaminadora de la unidad La contratacin se realizar a partir del 30 de enero de 2017, debiendo tener en
Los aspirantes debern llenar la "Solicitud de Registro a Concurso de Opo- acadmica donde se concursa la plaza: UN TANTO en versin impresa su expediente la documentacincompleta de suformacinprofesional (ttuloycdula
sicin Abierto 2016-2" y acompaarla de la siguiente informacin: currculum del currculum vtae yde toda la documentacin probatoria. de licenciatura, grado ycdula de posgrado, segn corresponda).
vtae, documentos que acrediten los requisitos acadmicos sealados en la convocatoria, b) Ala Secretara General, a travs de la Vicerredora correspon- Para mayores informes sobreel proceso, comunicarse al telfono: (686) 551-82-22,
as como, los probatorios de sus actividades acadmicas, de investigacin, etc. Esta docu- diente: CUATRO TANTOS impresos del currculum vtae, UN TANTO impreso del ext.: 33026 y33025, oacudira la unidadacadmica correspondiente. La informacin
mentacin deber ser clasificada yentregada en estricto orden de los incisos correspon- resto de la documentacin y dos discos compactos con toda la documentacin tambinestar disponibleenwww.uabc.mx/coposicionabierto
dientes a la categora de la plaza a concursar, como aparece al final de la convocatoria. probatoria.

CATEGORA SALARIO CLAVE DE DISCIPLINA O ESTUDIOS REAS DEL TEMAS PARA CUE~PO ACADMICO A~ QUE PERTEN~CE
YLINEA DE GENERACION YAPLICACION
Y NIVEL TABULAR LA PLAZA REQUERIDOS CONOCIMIENTO EXPOSICIN ESCRITA YORAL DEL CONOCIMIENTO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES YPOLTICAS, MEXICALI


Profesor ordinario de $30,720.99 C0-102-111-2645 Licenciatura en Administracin o rea afn, Maestra en Administracin Estrategias para el desarrollo de la marca 1. Posicionamiento de la cd. de Mexicali como factor de desarrollo para la industria C.A.: Gestin y Polticas Pblicas.
carrera titular nivel B, Internacional o rea afn, Doctorado en Ciencias de la Administracin o ciudad. aeroespacial. L.G.A.C: Gestin pblica.
tiempo completo. rea afn, ms lo sealado en el punto tres al final de la convocatoria. Gestin pblica para el desarrollo de la 2. Contexto histrico regional para el desarrollo de una marca: caso cd. de Mexicali.
industria aeroespacial en Baja California. 3. Modernizacin de la gestin pblica en Baja California.
Mejora continua y modernizacin en el sector
pblico.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, MEXICALI


Profesor ordinario de $35,448.90 C0-103-112-2651 Licenciatura en Sistemas Computacionales o rea afn, Maestra en Tecnologas de la informacin. 1. Adopcin de las TIC's para la competitividad de las PYMES. C.A.: Investigacin en la Adopcin de las
carrera titular nivel C, Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin o rea afn, Doctorado Desarrollo de Software. 2. Uso de las TIC's para el diseo, desarrollo e implementacin de Software en TIC's y la Competitividad de las MI PYMES.
tiempo completo. en Ciencias Administrativas o rea afn, ms lo sealado en el punto Gestin de proyectos de Software. instituciones de educacin superior. L.G.A.C: Adopcin de las TIC's y la
cuatro al final de la convocatoria. 3. Sistematizacin de procesos administrativos para la competitividad de las PYMES. competitividad de las MIPYMES.

Profesor ordinario de $35,448.90 C0-103-112-2720 Contador Pblico o rea afn, Maestra en Administracin o rea afn, Finanzas. 1. Administracin del capital de trabajo. C.A.: Gestin Financiera y Administrativa
carrera titular nivel C, Doctorado en Ciencias Administrativas o rea afn, ms lo sealado en el 2. Anlisis financiero. de las Organizaciones.
tiempo completo. punto cuatro al final de la convocatoria. 3. Presupuesto de capital. L.G.A.C: Gestinfinanciera y
administrativa de las organizaciones.

-
FACULTAD DE DERECHO, MEXICALI
Profesor ordinario de $35,448.90 C0-104-112-2004 Licenciatura en Derecho, Especialidad en Derecho o rea afn, Maestra Derecho civil. 1. El contrato civil como fuente de obligaciones.
carrera titular nivel C, en Derecho o rea afn, ms lo sealado en el punto cuatro al final de la Derecho familiar. 2. Los atributos de la persona fsica y la familia.
tiempo completo. convocatoria. 3. La proteccin constitucional del nio y la familia.

FACULTAD DE INGENIERA, MEXICALI


Profesor ordinario de $25,998.25 C0-105-110-1151 Ingeniero Qumico o rea afn, Maestra en Ingeniera Termodinmica o Termodinmica aplicada. 1. Inteligencia artificial aplicada a la prediccin de propiedades termodinmicas.
carrera titular nivel A, rea afn, Doctorado en Ingeniera o rea afn, ms lo sealado en el Inteligencia artificial aplicada a sistemas 2. Equilibrio termodinmico de sistemas bifsicos multicomponentes.
tiempo completo. punto dos al final de la convocatoria. termodinmicos. 3. Modelos matemticos para la prediccin de propiedades termodinmicas de fluidos.
Equilibrio en sistemas de fluidos de mltiples
fases.

Profesor ordinario de $30,720.99 C0-105-111-2662 Licenciatura en Ingeniera en Biotecnologa o rea afn, Maestra en Biotecnologa ambiental. 1. Fitorremediacin de suelos contaminados por metales pesados. C.A.: Biotecnologa y Cuidado Ambiental.
carrera titular nivel B, Edafologa o rea afn, Doctorado en Ciencias en Biotecnologa o rea Microbiologa ambiental. 2. Uso de biosurfactantes en los procesos de biorremediacin de metales pesados. L.G.A.C: Biologa molecular,
tiempo completo. afn, ms lo sealado en el punto tres al final de la convocatoria. 3. Hongos micorrzicos arbusculares y su participacin en la fitorremediacin. microbiologa y biorremediacin.

FACULTAD DE ODONTOLOGA, MEXICALI


Profesor ordinario de $30,720.99 C0-107-111-2665 Cirujano Dentista, Doctorado en Investigacin Odontolgica o rea afn, Bioseguridad. 1. Control de infecciones en odontologa. C.A.: Estomatologa.
carrera titular nivel B, ms lo sealado en el punto tres al final de la convocatoria. 2. Normatividad.
tiempo completo. 3. Manejo de residuos peligrosos biolgico infecciosos en el rea de la salud.

FACULTAD DE PEDAGOGiA EINNOVACION EDUCATIVA, MEXICALI


Profesor ordinario de $35,448.90 C0-108-112-2446 Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura o rea afn, Maestra Pedagoga. 1. La competencia lectora como base de alfabetizacin acadmica en la formacin de C.A.: Innovacin Educativa.
carrera titular nivel C, en Pedagoga, Desarrollo Humano o rea afn, Doctorado en Educacin o Didctica de la lengua y literatura. docentes de la lengua y literatura. L.G.A.C: Innovacin educativa, educacin
tiempo completo. rea afn, ms lo sealado en el punto cuatro al final de la convocatoria. Gestin educativa. 2. La enseanza innovadora de la literatura en la formacin de docentes del rea. innovadora de la lengua y la literatura.
3. Los procesos de acreditacin y modificacin de programas de docencia de la lengua y
la literatura.
2/ 5
CATEGORA SALARIO CLAVE DE DISCIPLINA O ESTUDIOS REAS DEL TEMAS PARA CUE~PO ACADMICOA~ QUE PERTEN~CE
Y NIVEL TABULAR LA PLAZA REQUERIDOS CONOCIMIENTO EXPOSICIN ESCRITA YORAL y LINEA D~E~E~J:~:~~E~::LICACION

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, MEXICALI


Investigador ordinario de $ 35,448.90 C0-110-509-2765 Licenciatura en Sociologa, Maestra en Ciencias Sociales Aplicadas o Estudios de gnero, migracin-tnica y 1. Migracin de mujeres indgenas y empoderamiento. C.A.: Estudios Sociales.
carrera titular nivel C, rea afn, Doctorado en Ciencias Sociales o rea afn, ms lo sealado transfronteriza y de poder. 2. Migracin de mujeres en contextos transfronterizos. L.G.A.C: Estructura y procesos sociales.
tiempo completo. en el punto cuatro al final de la convocatoria.

INSTITUTO DE INGENIERA, MEXICALI


Profesor ordinario de $ 35,448.90 C0-111-112-2237 Qumico Farmacobilogo o rea afn, Doctorado en Ciencias o en Biomateriales. 1. Crecimiento de tejidos celulares en superficies metlicas nano estructuradas. C.A.: Corrosin y Materiales.
carrera titular nivel C, Ingeniera o rea afn, ms lo sealado en el punto cuatro al final Tejidos celulares. 2. Efecto biocida de superficies de titanio nanoestructurado tratadas con medios L.G.A.C: Corrosin y materiales.
tiempo completo. de la convocatoria. acusos sper oxidantes.
3. Regeneracin de nuevos vasos sanguneos por medio de superficies de xido de
titanio nanoestructurado para aplicaciones cardiovasculares y dentales.

FACULTAD DE IDIOMAS, MEXICALI


- -
Profesor ordinario de $ 35,448.90 C0-115-112-2573 Licenciatura en Docencia del Idioma Ingls o rea afn, Maestra en Currculo y didctica de las lenguas. 1. Implementacin curricular del ingls. C.A.: Currculo y Didctica.
carrera titular nivel C, Docencia o rea afn, Doctorado en Ciencias Educativas o rea afn, ms 2. Investigacin aplicada a las lenguas. L.G.A.C: Procesos curriculares y
tiempo completo. lo sealado en el punto cuatro al final de la convocatoria. 3. Formacin docente del profesor de lenguas. didcticos.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CULTURALES-MUSEO, MEXICALI


Tcnico acadmico $19,855.13 C0-121-167-2561 Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin o rea afn, Maestra en Comunicacin audiovisual. 1. Divulgacin de la ciencia a travs de los medios audiovisuales.
ordinario de carrera Comunicacin o rea afn, ms lo sealado en el punto seis al final de 2. Produccin audiovisual y museografa.
titular nivel A, tiempo la convocatoria. 3. Comunicacin audiovisual a travs de los medios digitales.
completo.

Tcnico acadmico $19,855.13 C0-121-167-2605 Licenciatura en Comunicacin Social, Especialidad en Periodismo o rea Desarrollo editorial y produccin. 1. Produccin acadmica y su relacin con revistas, ndices e indicadores.
ordinario de carrera afn, Maestra en Estudios Sociales o rea afn, ms lo sealado en el 2. Divulgacin y difusin de la ciencia desde el mbito de la comunicacin.
titular nivel A, tiempo punto seis al final de la convocatoria. 3. El dibujo como instrumento para la investigacin social.
completo.
FACULTAD DE DEPORTES, MEXICALI -------------~

Tcnico acadmico $19,855.13 C0-149-167-2437 Licenciatura en Educacin Fsica, Maestra en Administracin de la Recreacin. 1. Promocin deportiva universitaria masiva.
ordinario de carrera Educacin Fsica, el Deporte y la Recreacin o rea afn, ms lo Promocin deportiva.
titular nivel A, tiempo sealado en el punto seis al final de la convocatoria. Historia yfundamentos del ftbol asociacin.
completo.
~~~~~~- -
- - - - _ INSTITUTO DE CIENCIAS AGRCOW, MEXICA_LI_ _ _ _ _~
Tcnico acadmico $18,834.73 C0-200-166-2138 Licenciatura en Contadura Pblica o rea afn, Maestra en Fomento y administracin de empresas sociales 1. Anlisis de factibilidad para la elaboracin de un proyecto de inversin agrcola
ordinario de carrera Administracin o rea afn, ms lo sealado en el punto cinco al final agropecuarias. para hortalizas.
asociado nivel C, tiempo de la convocatoria. Apertura y administracin de pequeas y 2. Mercados de hortalizas para el valle de Mexicali, caso Ajo.
completo. medianas empresas agropecuarias. 3. Sistema de costos para una empresa ganadera de engorda vacuna para
Mexicali.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS VETERINARIAS, MEXICALI


Investigador ordinario de $ 25,998.25 C0-201 -507-2370 Ingeniero en Acuicultura o rea afn, Maestra enAcuicultura o rea Sistemas de produccin acucola. 1. Retos y oportunidades para la acuicultura de nuevas especies en el valle de C.A.: Produccin de Protena de Origen
carrera titular nivel A, afn, Doctorado en Acuicultura o rea afn, ms lo sealado en el punto Reproduccin y cultivo larvario de peces. Mexicali, B.C. Animal.
tiempo completo. dos al final de la convocatoria. Sanidad y patologa acucola. 2. Camaronicultura en sistemas hiperintensivos.
3. Sistemas de produccin acucola y su relacin con la presencia de enfermedades.

FACULTAD DE CIENCIAS QUMICAS EINGENIERA, TIJUANA


Profesor ordinario de $ 35,448.90 C0-300-112-1807 Licenciatura en Qumico Farmacobilogo o rea afn, Maestra en Microbiologa aplicada. 1. Filogentica de microorganismos presentes en bioaerosoles generados en puntos C.A.: Microbiologa Aplicada.
carrera titular nivel C, Ciencias de la Salud o rea afn, Doctorado en Ciencias o rea afn, fijos de contaminacin.
tiempo completo. ms lo sealado en el punto cuatro al final de la convocatoria. 2. Caracterizacin y evaluacin de biofilms multirresistentes en la industria
alimentaria.
3. Perfiles de resistencia microbiana en muestras clnicas.

~~~~~~
FACULTAD-DE CONTADURIA YADMINISTRACIN, TIJUANA
-------
Profesor ordinario de $ 30,720.99 C0-301 -111-2704 Licenciatura en Administracin de Empresas, Maestra en Mercadotecnia. 1. Marketingy competitividad.
carrera titular nivel B, Administracin o rea afn, Doctorado en Ciencias Administrativas o 2. Marketingy el valor compartido.
tiempo completo. rea afn, ms lo sealado en el punto tres al final de la convocatoria.

FACULTAD
- .- DE ECONOMA YRELACIONES INTERNACIONALES, TIJUANA ----~

Profesor ordinario de $ 30,720.99 C0-303-111 -2050 Ingeniero Civil, Especialidad en Obras Urbanas, Maestro en Desarrollo sustentable. 1. Economa ecolgica. C.A.: Economa Urbana y Regional.
carrera titular nivel B, Administracin Integral del Ambiente o rea afn, Doctorado en 2. Valoracin de recursos naturales. L.G.A.C: Procesos urbanos y
tiempo completo. Estudios del Desarrollo Global o rea afn, ms lo sealado en el punto 3. Desarrollo urbano sustentable. configuracin regional.
tres al final de la convocatoria.
3/ 5
CATEGORA SALARIO CLAVE DE DISCIPLINA O ESTUDIOS REAS DEL TEMAS PARA CUE~PO ACADMICOA~ QUE PERTEN~CE
YNIVEL TABULAR LA PLAZA REQUERIDOS CONOCIMIENTO EXPOSICIN ESCRITA YORAL y LINEA D~E~E~J:~:~~E~::LICACION

FACULTAD DE MEDICINA YPSICOLOGA, TIJUANA -


Profesor ordinario de s35,448.90 C0-304-112-1492 Licenciatura en Qumico Farmacobilogo o rea afn, Maestra en Ciencias moleculares. l. Creacin de un banco de tejidos y su aplicacin en problemas de la superficie
carrera titular nivel C, Gentica y Biologa Molecular o rea afn, Doctorado en Ciencias Gentica. ocular.
tiempo completo. Moleculares o rea afn, ms lo sealado en el punto cuatro al final 2. Produccin y caracterizacin de anticuerpos monoclonales para su aplicacin con
de la convocatoria. actividad neutralizante contra virus emergentes: VEHC, FCVy calicivirus norwalk.
3. Aportacin de las herramientas inmunolgicas y moleculares para su aplicacin
en enfermedades respiratorias: Mycobacterium tuberculosis e influenza humana.

Profesor ordinario de s25,998.25 C0-304-110-2476 Licenciatura en Psicologa, Doctorado en Ciencias de la Salud o rea Psicologa educativa. 1. Personalidad yvocacin.
carrera titular nivel A, afn, ms lo sealado en el punto dos al final de la convocatoria. Psicologa de la salud. 2. Eneagrama.
tiempo completo. 3. Personalidad y salud.

FACULTAD DE ODONTOLOGA, TIJUANA


Profesor ordinario de s35,448.90 C0-305-112-2607 Cirujano Dentista, Especialidad en Endodoncia o rea afn, Maestra en Endodoncia. 1. Microciruga endodntico. C.A.: Biomdico.
carrera titular nivel C, Odontologa o rea afn, Doctorado en Ciencias de la Salud o rea afn, 2. Materiales de obturacin retrgrada. L.G.A.C: Biomoteriales y prevencin.
tiempo completo. ms lo sealado en el punto cuatro al final de la convocatoria. 3. Materiales de injerto seo.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTRICAS, TIJUANA


Investigador ordinario de s25,998.25 C0-307-507-2245 Licenciatura en Historia, Maestra en Demografa o rea afn, Historia del poblamiento y migracin en Baja l. Formaciones familiares en Baja California durante la segunda mitad del C.A.: Historia del Desarrollo Regional de
carrera titular nivel A, Doctorado en Historio o rea afn, ms lo sealado en el punto dos al California durante la segunda mitad del siglo siglo XIX. Baja California.
tiempo completo. final de la convocatoria. XIX y primeras dcadas del siglo XX. 2. Poblamiento y migracin en Baja California en la segunda mitad del siglo XIX. L.G.A.C: Poblamiento, economa y
Estudios sobre familia y dinmica demogrfica 3. Divorcio en Bajo California (1870-1910). culturas polticos.
en Baja California durante la segundo mitad
del siglo XIX e inicios del XX.

FACULTAD DE HUMANIDADES YCIENCIAS SOCIALES, TIJUANA


Profesor ordinario de s22,454.90 C0-326-109-2597 Licenciatura en Educacin o rea afn, Maestra en Educacin o rea Procesos de aprendizaje. 1. Adquisicin de aprendizajes. C.A.: Paradigmas y Modelos Educativos.
carrera asociado nivel C, afn, Doctorado en Educacin o rea afn, ms lo sealado en el punto Corrientes pedaggicas. 2. El constructivismo.
tiempo completo. uno al final de la convocatoria.

Profesor ordinario de s30,720.99 C0-326-111-2601 Licenciatura en Sociologa o rea afn, Maestra en Sociologa o rea Intervencin social. 1. Mtodos de intervencin social. C.A.: Comunidades Humanas y Filosofa
carrera titular nivel B, afn, Doctorado en Sociologa o rea afn, ms lo sealado en el punto Teora social. 2. Grupos vulnerables e intervencin. Social.
tiempo completo. tres al final de la convocatoria.

Tcnico acadmico s19,855.13 C0-326-167-2834 Licenciatura en Psicologa o rea afn, Maestra en Psicologa o rea Orientacin educativa y psicolgica. l. Problemas de aprendizaje.
ordinario de carrera afn, ms lo sealado en el punto seis al final de la convocatoria. 2. Modelos de asesora psicopedaggica.
titular nivel A, tiempo 3. Evaluacin psicolgica.
completo.

- FACULTAD DE IDIOMAS, TIJUANA


Profesor ordinario de s25,998.25 C0-327-110-2574 Licenciatura en Docencia del Idioma Ingls o rea afn, Maestra en Docencia del idioma ingls y traduccin. l. Introduccina la teora y prctica de la traduccin.
carrera titular nivel A, Estudios Avanzados de Traduccin e Interpretacin o rea afn, 2. Teora y prctica de la traduccin del segundo idioma al espaol.
tiempo completo. Doctorado en Estudios Avanzados de Traduccin e Interpretacin o rea 3. Traduccin general.
afn, ms lo sealado en el punto dos al final de la convocatoria .

-
.FACULTAD DE ARTES, TIJUANA -
Profesor ordinario de s30,720.99 C0-341 -111-2528 Maestra en Artes o rea afn, ms lo sealado en el punto tres al final Artes y humanidades. l. Principales tcnicas y acabados de superficie sobre escultura en barro, piedra, C.A.: Imagen y Creacin.
carrera titular nivel B, de la convocatoria. madera y metal, empleadas en el arte contemporneo. L.G.A.C: Produccin de obra concalidad
tiempo completo. 2. El proceso de elaboracin de obra escultrica contempornea empleando de factura ydiscurso artstico coherente.
materiales como cemento, metal, desechos industriales, materiales blandos y
materiales sintticos.
3. Tcnicas de escultura en el arte actual, vaciadas en yeso, resina y cemento.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD VALLE DE W PALMAS, TIJUANA -


Profesor ordinario de s25,998.25 C0-350-110-2563 Mdico Cirujano, Especialidad en Medicina Familiar o rea afn, Inmunologa, urgencias mdicas, microbiologa. l. Inmunodeficiencias adquiridas. C.A.: Salud y Biociencias.
carrera titular nivel A, Doctorado en Ciencias de la Salud o rea afn, ms lo sealado en el 2. Mediadores de la inflamacin y su respuesta en choque sptico o anafilaxia. L.G.A.C: VIH y sndrome de
tiempo completo. punto dos al final de la convocatoria. 3. Tipos de hipersensibilidades en humanos de acuerdo a la clasificacin de Geell y inmunodeficiencia adquirida.
Coombs.

Profesor ordinario de s25,998.25 C0-350-110-2568 Licenciatura en Qumico Farmacobilogo, Maestra en Ciencias con Biologa celular. 1. Uso de clulas troncales de tejido adiposo humano en el tratamiento de
carrera titular nivel A, Especialidad en Biotecnologa o rea afn, ms lo sealado en el punto ulceraciones en miembros inferiores con cicatrizacin retardada derivadas de la
tiempo completo. dos al final de la convocatoria. diabetes mellitus.
2. Transfeccincelular como herramienta para la identificacin de clulas
transplantadas a un modelo animal.
3. Aprendizaje basado en proyectos para el rea de biologa celular.

Profesor ordinario de s30,720.99 C0-350-lll -2571 Licenciatura en Biologa, Maestra en Ciencias con orientacin en Microbiologa oral, microbiologa bsica, 1. Estudio de los hongos endmicos de la regin asociados a enfermedades C.A.: Biologa y Patologa de las Mucosas.
carrera titular nivel B, Microbiologa o rea afn, ms lo sealado en el punto tres al final de microbiologa clnica, control de infecciones. sistmicas: Coccidioides spp. L.G.A.C: Estudio celular y molecular de
tiempo completo. la convocatoria. 2. Innovacin en la enseanza de la microbiologa en ciencias de la salud a partir las mucosas y sus secreciones.
de la incorporacin de tecnologas de la informacin, comunicacin y colaboracin.
3. Factores ecolgicos y de virulencia asociados al desarrollo de la microbiota bucal
encasos de disbiosis.
4/5
CATEGORA SALARIO CLAVE DE DISCIPLINA O ESTUDIOS REAS DEL TEMAS PARA CUE~PO ACADMICOA~ QUE PERTEN~CE
YNIVEL TABULAR LA PLAZA REQUERIDOS CONOCIMIENTO EXPOSICIN ESCRITA YORAL y LINEA D~E~E~J:~:~~E~::LICACION

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INGENIERA YTECNOLOGA, TIJUANA -

Profesor ordinario de s30,720.99 C0-351-lll -2495 Licenciatura en Fsica, Maestra en Ciencias o rea afn, Doctorado en Fsica cuntica. 1. Dinmica del retraso temporal en potenciales complejos. C.A.: Fsica Cuntica.
carrera titular nivel B, Ciencias o rea afn, ms lo sealado en el punto tres al final de la 2. Fenmenos transitorios en estructuras cunticas con base en estados resonantes. L.G.A.C: Transporte en nanoestructuras.
tiempo completo. convocatoria. 3. Efectos transitorios ytiempo fase enestructuras cunticas.

Profesor ordinario de s30,720.99 C0-351-lll-2543 Licenciatura en Ingeniera Civil, Maestra en Ingeniera o Maestra en Gestin y administracin de infraestructura de 1. Gestin y administracin de servicios de infraestructura de agua potable y
carrera titular nivel B, Administracin o rea afn, Doctorado en Ingeniera o rea afn, ms lo agua potable y saneamiento. saneamiento.
tiempo completo. sealado en el punto tres al final de la convocatoria. Planeacin y gestin docente para el 2. Planeacin de infraestructura urbana.
fortalecimiento del aprendizaje. 3. Estrategias de enseanza-aprendizaje en la ingeniera.

Profesor ordinario de s22,454.90 C0-351-109-2687 Licenciatura en Ingeniera Civil, Maestra en Ingeniera o Maestra en Infraestructura urbana, riesgo y clculo 1. Determinacin de zonas de riesgo por fenmenos naturales a travs de
carrera asociado nivel C, Desarrollo Urbano o rea afn, Doctorado en Ingeniera o rea afn, estructural, anlisis de zonas de riesgo. herramientas SIG.
tiempo completo. ms lo sealado enel punto uno al final de la convocatoria. 2. Direccin, supervisin y control de obras civil.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES OCEANOLGICAS, ENSENADA -


Investigador ordinario de s30,720.99 C0-403-508-1758 Doctorado en Ciencias en Oceanografa Fsica o rea afn, ms lo Oceanografa fsica costera, modelacin 1. Radio oceanografa. C.A.: Oceanografa Operacional.
carrera titular nivel B, sealado en el punto tres al final de la convocatoria. numrica, sensores remotos, observaciones en 2. Oceanografa operacional. L.G.A.C: Desarrollo cientfico y
tiempo completo. tiempo real, oceanografa operativa, desarrollo 3. Observatorios costeros. tecnolgico para medir y estudiar procesos
de instrumentacin. 4. Hidrodinmica de lagunas y cuerpos costeros. hidrodinmicos costeros de alta resolucin
5. Modelacin numrica. espacio -temporal.

Tcnico acadmico de s22,167.74 C0-403-534-2622 Maestra en Ciencias en Oceanografa Costera o rea afn, ms lo Oceanografa qumica y biogeoqumica de 1. Tcnicas de ultralimpieza para la recolecta de agua de mar ocenica y costera C.A.: Oceanografo Qumica,
investigacin ordinario sealado en el punto siete al final de la convocatoria. metales traza en agua de mar. para el anlisis de metales traza en las fases disuelta y particulada. Biogeoqumica y Contaminacin del
de carrera titular nivel B, 2. Preconcentracin de agua de mar para el anlisis de metales traza por medio de Medio Ambiente Marino.
tiempo completo. tcnicas con resina quelante y de extraccin orgnica. L.G.A.C: Oceanografa qumica y
3. Cuantificacin de metales (Cd, Cu, Mn, Fe, Ni yV) a niveles traza en agua de biogeoqumica del ambiente marino.
mar utilizando mtodos de espectrofotometra de absorcinatmica can horno de
grafito.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS YSOCIALES, ENSENADA -


Profesor ordinario de s30,720.99 C0-414-lll -2194 Licenciatura en Psicologa o rea afn, Maestra en Psicologa o rea Psicologa de la salud. 1. Transferencia tecnolgica en psicologa de las adicciones en el noroeste de
carrera titular nivel B, afn, Doctorado en Psicologa o rea afn, ms lo sealado en el punto Mxico.
tiempo completo. tres al final de la convocatoria. 2. Proceso de adopcin de tratamientos con base en la evidencia en psicologa de
las adicciones en el noroeste de Mxico.
3. Programa de intervencin breve para adolescentes escolares de la zona noroeste
de Mxico que inician el consumo de alcohol y drogas.
.
INSTITUTO DE INVESTIGACION YDESARROLLO EDUCATIVO, ENSENADA -
Tcnico acadmico de s22,167.74 C0-418-534-2126 Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas o rea afn, Comunicacin cientfica. 1. Anlisis cibermtricos de las revistas cientficas electrnicas. C.A.: Discurso, Identidad y Prcticas
investigacin ordinario ms lo sealado en el punto siete al final de la convocatoria. Revistas acadmicas electrnicas de acceso 2. Criterios de calidad para la indexacin de revistas cientficas en bases de datos Educativas.
de carrera titular nivel B, abierto. nacionales e internacionales. L.G.A.C: Sujetos educativos y prcticas
tiempo completo. Cibermetra y difusin de la ciencia. 3. Procesos y polticas editoriales en la elaboracin de revistas cientficas de discursivas.
educacin en Mxico.

.-
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD, ENSENADA
Tcnico acadmico s19,855.13 C0-439-167-2521 Licenciatura en Psicologa, Maestra en Ciencias de la Salud o rea afn, Orientacin educativa y psicopedaggica. 1. Prevalencia del sndrome de Burnout en estudiantes de medicina.
ordinario de carrera ms lo sealado enel punto seis al fina l de la convocatoria. Promocin de la salud escolar. 2. Alto ndice de cansancio emocional en estudiantes de medicina.
titular nivel A, tiempo 3. Promocin de la salud y valores en las escuelas de Ensenada.
completo.
r
ESCUELA DE ENOLOGIA YGASTRONOMIA, ENSENADA L.G.A.C: Orientacin alimentaria para
Profesor ordinario de s22,454.90 C0-440-109-2433 Licenciatura en Nutricin, Maestra en Ciencias de la Salud o rea afn, Nutricin. 1. Gastronoma para una alimentacin saludable. nios.
carrera asociado nivel C, Doctorado en Ciencias de la Salud o rea afn, ms lo sealado en el 2. Preferencia yorientacin alimentaria en poblacin escolar.
tiempo completo. punto uno al final de la convocatoria. 3. Elaboracin de productos saludables para nios.

,
CONCURSO DE OPOSICION ABIERTO 2016-2
EVALUACIONES A REALIZAR
las pruebas especficas a las que el aspirante deber someterse son: 3) La presentacin de un tema por escrito en mximo 20 cuartillas (que se asignar 24 horas antes, al
finalizar la entrevista) yen forma oral en 15 minutos.
1) Anlisis curricular. 4) Las pruebas se realizarn en el campus donde se ubique la unidad acadmica de adscripcin de la plaza,
2) La entrevista, donde el participante describir su trayectoria acadmica y el proyecto a desarrollar en la en el lapso comprendido del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.
Universidad.
Consulte la pgina electrnica: www.uabc.mx/coposicionabierto
Mexicali, Baja California, 23 de octubre de 2016
11
POR LA REALIZACIN PLENA DEL HOMBRE 11 Secretaria
LA COMISIN DICTAMINADORA

drguez
Coordinad ra de Formacin Bsica
llqm-
U A BC
10/0ctubre/2016
5/ 5
Universidad Autnoma de Baia California
Comisin Dictaminadora del Personal Acad1111ico

A
CONCURSO DE OPOSICIN ABIERTO 20162
REQUISITOS POR CATEGORA
109 Profesor ordinario de carrera asociado nivel C, tiempo completo Artculo 33 112 Profesor ordinario de carrera titular nivel C, tiempo completo Artculo 37
a) Poseer el grado de maestro expedido por una institucin de educacin superior; oser candidato al grado de doctor; a) Poseer el grado de doctor expedido por una institucinde educacionsuperior; o haberobtenido el grado de maes-
oha.ber obtenido el ttulo de licenciatura, con seis aos de anterioridad a su ingreso opromocin; ogrado ypreparacin tro, por lo menos con seis aos de anterioridad a la fecha de su ingreso o promocin; o haber obtenido el ttulo de
eq,u1valente. lice~ciatura por lo menos con 14 aos de anterioridada la fecha de suingreso o promocin; ogrado ypreparacin
bJ Tener tres aos de experiencia docente o de investigacin o contar con cinco aos de experiencia profesional en la equivalentes.
materia orea de su especialidad. b) Tener seis aos de experiencia docente o de investigacin o contar con l Oaos de experiencia profesional, en la
e) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos. materia orea de suespecialidad.
d) Haber publicado un trabajo arbitrado que acredite su competencia en la docencia o en la investigacin; o haber e)) Haber aprobado cursos de formacin de gersonal acadmico de programas reconocidos.
producido tres trabaos de divulgacion; o haber desempeado sus labores de direccin en ras opciones de d~ ~aber publicado cuatro trabajos arbitraaos otrabajos anlogos que hayancontribuidoal desarrollode suespecia-
titulacin en forma re evante yha5er impartido cursos de manera sobresaliente. lidad.
e) Haber cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones acadmicas. e) Haber impartido ctedra a nivel posgrado, incluyendo cursos oconferencias en el pasyenel extranjero.
f1 Haber organizado odirigido sistemas educativos.
11 OProfesor ordinario de carrera titular nivel A, tiempo completo Artculo 35 g) Haber P.resentado traba1os en congresos de relevancia nacionale internacional.
a) Ser candidato al grado de doctor; o haber obtenido el grado de maestro, por lo menos con cuatro aos de hJ) Haber dirigido gruP.OS de docencia oinvestigacin de cierta importancia.
anterioridad a su in9reso o promocin; o haber obtenido el ttulo de licenciatura con ocho aos de anterioridad a 1 Haber formado profesores oinvestigadores que laborende manera autnoma.
su ingreso opromocin; ogrado ypreparacin equivalentes. - J Haber cumplido satisfactoriamente consus obligaciones acadmicas.
b) Tener cuatro aos de experiencia docente ode investigacin ocontar con seis aos de experiencia profesional, en la
materia orea de su especialidad. 509 Investigador ordinario de carrera titular nivel C tiempo completo Artculo 37
e)) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos. a) Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de
d'. ~aber. pu~l,icado dos trabajos arbitrados o trabajos anlogos que acrediten su competencia en la docencia o en la maestro, por lo menos con seis aos deanterioridad a lafecha de suingreso opromocin; ohaber obtenido el ttulo
mvest1gac1on. d.~ licencJatura por lo menos con 14 aos de anterioridad a la fecha de su ingreso o promocin; ogrado y prepara-
e) ~ab~r. impartido conferencias o participado en congresos, simposios, coloquios o eventos de trascendencia c1on equivalentes.
c1ent1f1ca. b) Tener seis aos de experiencia docente o de investigacin o contar con l Oaos de experiencia profesional, en la
f) Haber cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones acadmicas. materia orea de suespecialidad.
e)) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos.
507 Investigador ordinario de carrera titular nivel A, tiempo completo Artculo 35 d~ Haber P.ublicado cuatro trabajos arbitrados o trabajos anlogos que hayan contribuido al desarrollo de su
a) Ser candidato al grado de doctor; o haber obtenido el grado de maestro, por lo menos con cuatro aos de esP.ecralidad.
anterioridad asu ingreso ogromocin; ohaber obtenido el ttulo de licenciatura con ocho aos de anterioridad a su e) Haber impartido ctedra a nivel posgrado, incluyendo cursos oconferencias en el pasyenel extranjero.
ingreso opromocin; ograao ypreparacin equivalentes. f1 Haber organizado odirigido sistemas educativos.
b) Tener cuatro aos de experiencia docente ode investigacin ocontar con seis aos de experiencia profesional, en la g) Haber P.resentado traba1os en congresosde relevancia nacionale internacional.

J
materia orea de su especialidad. ~!?) Haber dirigido gruP.OS de docencia oinvestigacinde cierta importancia.
e) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos. Haber formado profesores oinvestigadores que laborende manera autnoma.
d) ~aber. pu~l,icado dos trabajos arbitrados o trabajos anlogos que acrediten su competencia en la docencia o en la Haber cumplido satisfactoriamente consus obligaciones acadmicas.
mvest1gaoon.
e) ~aber impartido conferencias o participado en congresos, simposios, coloquios o eventos de trascendencia cient- 166 Tcnico acadmico ordinario de carrera asociado nivel C, tiempo completo Artculo 47
fica. a) Ser candidato al grado de maestro de una institucin de educacin superior; o tener un diploma de alguna
f) Haber cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones acadmicas. e~ecialidad cuya auracin mnima sea de l Omeses efectivos; o haber obtenido el ttulo de licenciatura con tres
anos de anterioridad a su ingreso o promocin; o ser pasante de una carrera a nivel licenciatura con cinco aos de
111 Profesor ordinario de carrera titular nivel B, tiempo completo Artculo 36 - anterioridad asu ingreso opromocin; ohaber obtenido el ttulo profesional de unacarreranivel mediosuperior
a) Poseer el grado de doctor, expedido por una institucin de educacion superior; o haber obtenido el grado de maes- terminal con 11 aos de anterioridada su ingreso opromocin.
tro, por lo menos con cinco aos de anterioridad a su ingreso o promocin; o haber obtenido el ttulo de licen- b) Tener cinco aos de experiencia profesional en el rea de trabajo que implique desarrollar la plaza acadmica que
ciatura, por lo menos con 11 aos de anterioridad a su ingreso opromocin; ogrado ypreparacin equivalentes. se trate de cubrir, ycontar con dos aos en tareas esP.ecializadas deagoyo a la docencia oa la investigacin.
b) Tener cinco aos de experiencia docente o de investigacion ocontar con ocho aos de experiencia profesional en la e)) Haber acreditado cursos de capacitacinen el rea de su especialidaa.
materia orea de su especialidad. d~ Haber cumplido satisfactoriamente consus obligacionesacadmicas.
e)) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos.
d'. Haber publicado tres trabajos arbitrados otrabajos anlogos que ~ayan contribuido al desarrollo de su especiali- 167 Tcnico acadmico ordinario de carrera titular nivel A, tiempo completo Artculo 48
dad. a) Poseer el grado de maestro expedido gor una institucin de educacion superior; o haber obtenido el ttulo de
e) Haber P.resentado trabajos en congresos de relevancia nacional e internacional. - licenciatura en el rea de su especialidaa con siete aos de anterioridada su ingreso opromocin.
f} Haber dir!gid~ el d~sar~~llo de plan~s y progra.mas de estudio; o haber demostrado capacidad para dirigir grupos b) Tener seis aos.de experiencia profesional en el rea de trabajo que implique desarrollar la plaza acadmica que
de docencia omvest1g_aoon de cierta importancia. se trata de cubrir.
g) Haber cumplido satistactoriamente con sus obligaciones acadmicas. e) Tener tres aos de experiencia en tareasde alta especializacin.
d) Haber acreditado cursos de capacitacinen el rea desuespecialidad.
508 Investigador ordinario de carrera titular nivel B tiempo completo Artculo 36 e) Haber cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones acadmicas.
a) Poseer el grado de doctor, expedido por una institucin de educacin superior o haber obtenido el grado de
maestro, por lo menos con cinco aos de anterioridad a su ingreso opromocin; o haber obtenido el ttulo de licen- 534 Tcnico acadmico de investigacin ordinario de carrera titular nivel B, tiempo
ciatura, por lo menos con 11 aos de anterioridad a su ingreso opromocin; ogrado ypreparacin equivalentes. completo Artculo 49
b) Tener cinco aos de experiencia docente o de investigacion ocontar con ocho aos de experiencia profesional en la a) Poseer el grado de doctor expedido por una institucin de educacin superior; o haber obtenido el grado de
materia orea de su especialidad. maestro con tres aos de anterioridad a su ingreso o promocin; o haber obtenido el ttulo de licenciatura en el
e)) Haber aprobado cursos de formacin de personal acadmico de programas reconocidos. rea de su especialidad con trece aos de anterioridad asuingresoopromocin.
d'. Haber ~ublicado tres trabajos arbitrados o trabajos anlogos que hayan contribuido al desarrollo de su - b) Tener siete ano~ de experiencia profesional en elrea de tra5ajo que implique desarrollar la plaza acadmica que
esP.ec1alidad. se trate de cubrir.
e) Haber P.resentado trabajos en congresos de relevancia nacional e internacional. e) Tener cinco a o~ de experiencia en tareas de alta especializacin, y haber demostrado amplia capacidad en
f} Haber dir!gid~ el d~sar~~llo de plan~s yprogra.mas de estudio; o haber demostrado capacidad para dirigir grupos desarrollo experimentar.
de docencia omvest1g_ac1on de cierta importancia. d~ Haber acreditado cursos de capacitacin en el rea desuespecialidad.
g) Haber cumplido satistactoriamente con sus obligaciones acadmicas. e Haber colaborado en trabaJos publicados arbitrados.
f} Haber cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones acadmicas.

Oeplo. OiseOO
UA B C
lO/Ortubre/2016

Вам также может понравиться