Вы находитесь на странице: 1из 2
NAT conceptual Objetivo Describa las características de NAT. Situación Usted trabaja para una universidad o

NAT conceptual

Objetivo

Describa las características de NAT.

Situación

Usted trabaja para una universidad o un sistema escolar grande. Por ser el administrador de red, muchos profesores, trabajadores administrativos y otros administradores de red necesitan su ayuda con las redes todos los días. Lo llaman durante toda la jornada laboral y debido a la cantidad de llamadas telefónicas, no puede completar sus tareas regulares de administración de red. Debe encontrar la manera de decidir el momento para atender llamadas y las personas a quienes atender. También debe ocultar su número de teléfono para que, cuando llame a alguien, el destinatario vea otro número. En esta situación, se describe un problema muy frecuente para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Visite “How Network Address Translation Works”, ubicado en http://computer.howstuffworks.com/nat.htm/printable, para obtener más información sobre la forma en que el mundo digital aborda este tipo de interrupciones de la jornada laboral. Utilice el PDF que se incluye con esta actividad para seguir reflexionando sobre cómo un proceso, conocido como NAT, podría ser la respuesta al desafío de esta situación.

Recursos

Conexión a Internet

Instrucciones

Paso 1.

Leer la información en el sitio de Internet

a. Acceda al artículo “How Network Address Translation Works”, ubicado en http://computer.howstuffworks.com/nat.htm/printable.

b. Lea la información proporcionada para presentar los conceptos básicos de NAT.

c. Registre cinco datos que le resulten interesantes sobre el proceso de NAT.

-La implementacion de NAT dinamica crea automaticamente un cortafuegos entre la red interna y las redes externas, o entre la red interna e Internet. -Un beneficio real de la NAT es evidente en la administracion de redes. Por ejemplo, se puede mover el servidor web o un servidor FTP a otro equipo host sin tener que preocuparse por los enlaces rotos. -El router NAT comprueba la tabla de enrutamiento para ver si tiene una entrada para la direccion de destino. Si lo hace, el router NAT traduce entonces el paquete y crea una entrada para ella en la tabla de traduccion de direcciones. Si la direccion de destino no esto en la tabla de enrutamiento, el paquete se descarta. -El router NAT traduce la direccion global interna del paquete a la direccion local interna, y lo envía al equipo de destino.

NAT conceptual

Paso 2.

Ver el gráfico de NAT

a. En la misma página de Internet, busque los tipos de NAT disponibles para la configuración en la mayoría de las redes.

b. Defina los cuatro tipos de NAT:

1)

NAT estática

Registro de una direccion IP no registrada a una direccion IP registrada en una base de uno-a-uno.

2)

NAT dinámica

Mapas una direccion IP no registrada a una direccion IP registrada a partir de un grupo de direcciones IP registradas.

3)

Sobrecarga de NAT

Una forma de NAT dinamica que mapea multiples direcciones IP no registrada a una sola direccion IP registrada mediante el uso de diferentes puertos.

4)

NAT con superposición

Cuando las direcciones IP utilizadas en la red interna son direcciones IP registrada en uso en otra red, el router debe mantener una tabla de busqueda

Paso 3.

Reunirse en una clase completa

a. Comparta sus cinco datos sobre NAT con la clase.

b. A medida que los demás estudiantes compartan los datos que les resultan interesantes con la clase, tilde los datos que usted había registrado.

c. Si un estudiante menciona un dato que usted no registró, agréguelo a la lista.