Вы находитесь на странице: 1из 1

CRUCIGRAMA: Sobre las funciones que aparecen a continuación. CRUCIGRAMA: Sobre las funciones que aparecen a continuación.

Horizontales Horizontales
1. Unidad estructural y funcional de la vida la vida. 1. Unidad estructural y funcional de la vida la vida.
3. Se encuentra en el interior del núcleo. 3. Se encuentra en el interior del núcleo.
5. Formado por membranas cuya función principal se relaciona con la secreción. Almacena y exporta materiales. 5. Formado por membranas cuya función principal se relaciona con la secreción. Almacena y exporta materiales.
6. Permite que las sustancias nutritivas entren a la célula y que los productos de desecho salgan de ella. 6. Permite que las sustancias nutritivas entren a la célula y que los productos de desecho salgan de ella.
7. Son de las células vegetales. Entre ellos están los cloroplastos, en donde se fabrican los azúcares. 7. Son de las células vegetales. Entre ellos están los cloroplastos, en donde se fabrican los azúcares.
8. Son las organelas más pequeñas de la célula, cuya función principal es participar en la formación de las 8. Son las organelas más pequeñas de la célula, cuya función principal es participar en la formación de las
proteínas. proteínas.
Verticales Verticales
2. Contiene los elementos transmisores de la herencia. 2. Contiene los elementos transmisores de la herencia.
4 Su principal función es suministrarle a la célula la energía necesaria para que pueda cumplir sus funciones 4 Su principal función es suministrarle a la célula la energía necesaria para que pueda cumplir sus funciones
vitales. vitales.

Вам также может понравиться