Вы находитесь на странице: 1из 3

LA BATALLA EN LA MENTE

WWW.GLORIADEDIOS.COM

Existe una batalla que todos tenemos que enfrentar a diario, aunque no tengamos ganas de pelear, la deberás luchar, y de esa victoria o derrota depende tu vida.

El campo de batalla es nuestra mente, donde a cada instante luchan los pensamientos que nos dicen que podemos logar cosas, y los que nos quieren hacer creer que todo es imposible.

Esta guerra tiene la característica de no necesitar grandes territorios de tierra, sino que le bastan los 15 centímetros de materia gris en su cerebro, aun esta guerra es la más despiadada, porque nos ataca de día y de noche, para que logremos llegar a la destrucción.

2 corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Aquí vemos varias cosas:

*existe una milicia

* tiene armas

* No son carnales

* Destruyen fortalezas

POR QUE TANTA MILICIA PARA PELEAR DENTRO DE UNA MENTE?

1- Porque la batalla no es fácil, y no es simplemente pensar en otra cosa.

Cuando esto ocurre, la gente quiere distraerse, olvidarse, pensar en otra cosa, y aunque no queremos pensar en eso, una y otra vez volvemos al mismo pensamiento y no podemos dormir, justamente porque hay una batalla en nuestra mente.

Quien puede dormir en medio de una batalla?

2-

ESA MILICIA TIENE ARMAS Las luchas de pensamiento dentro nuestro necesitaran de más que buena voluntad, y es cuando las armas de la milicia de Dios entran en juego para darnos la victoria. Cuando esa batalla ocurre, las personas por momentos piensan que todo estará bien, y en otros momentos piensan: “me va a ir muy mal”

3-

NO SON CARNALES Un arma carnal es aquella arma que de alguna manera tiene un poder humano y limitado, y según la biblia no tienen poder alguno y no pueden ser efectivas a la hora de luchar con los pensamientos. Todo lo que suceda en nuestra vida, primero ha sido pensado, y luego ejecutado.

www.gloriadedios.com

Gloria de Dios Ministries© 2010

1

LA BATALLA EN LA MENTE

WWW.GLORIADEDIOS.COM

Una persona que intentó suicidarse, primero tuvo un pensamiento de suicidio, así como el que ha bajado los brazos y ceso de luchar en la vida, primero tuvo un pensamiento de abandonarlo todo para luego ejecutarlo; todo en nuestra vida depende de quien gane la batalla en la mente, si ganan los pensamientos buenos, te darás otra oportunidad, pero si ganan los pensamientos, malos el resultado será terrible; esa es la razón por la cual la batalla debe ser ganada.

4- DESTRUYEN FORTALEZAS. Cuando un pensamiento logra ganar terreno en la vida de una persona, es muy difícil poder sacarlos de ahí, he visto numerosos casos de personas que creen lo que creen y están dispuestos a defender sus pensamientos cueste lo que cueste aunque estén errados. Un ejemplo de esto son aquellas personas que han tenido una educación mala de parte de sus padres y aunque los tiempos han cambiado, siguen defendiendo cosas mal aprendidas, y manera de pensar obsoletas, simplemente porque así se pensó siempre. Por eso existen fortalezas, que son las que protegen al pensamiento en contra de todo ataque. Una persona que piensa que nunca llegara a la felicidad, tiene una fortaleza resguardando ese pensamiento, para que nadie lo derribe y no importa lo que le digas, mientras este la fortaleza o muro, seguirán pensando de la misma manera. Solo cuando esa fortaleza es derribada, entonces las personas pueden llegar a cambiar, y ese es el más grande desafío, derribar fortalezas, no para que la gente piense como uno, sino que cuando las fortalezas son derribadas, los pensamientos irán de acuerdo a lo que piensa Dios. Una vez derribada la fortaleza, los pensamientos deben ser llevados cautivos, deben ser encarcelados, porque ya no deben andar sueltos por nuestra cabeza, y deben ser llevados y encarcelados en lo que es la obediencia a Cristo. NUNCA DEJES LOS PENSAMIENTOS SUELTOS EN TU CABEZA. Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido, por nuestra mala manera de pensar, y las consecuencias que eso nos ha traído, algunos perdieron dinero, otros amigos, otros cosas aún más valiosas, y aun hasta la vida por causa de seguir pensamientos equivocados.

NO DEJES QUE LOS PENSAMIENTOS TE DIVIDAN

Mateo 12:25 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

El famoso julio Cesar dijo una frase: "Divide et vinces", que en latín significa, divide y vencerás, y Jesús dijo algo muy similar. Es imposible, poder permanecer cuando existe una división. Un matrimonio dividido no llegara lejos, dos socios con pensamientos diferentes no tardaran en separarse, pero lo más trágico de todo es cuando la división nos ocurre dentro de la mente, y si los pensamientos logran dividirnos, solo es cuestión de tiempo, hasta que seamos asolados y derribados. No se puede avanzar pensando dos cosas opuestas, amor y odio, fe y duda, lo hago o no lo hago. Ese es el punto donde la gente fracasa, y es ahí donde Dios quiere llegar a ayudarnos a vencer, evitar un futuro fracaso, y alinear pensamientos y prepararnos para nuestra más grande victoria con el consejo de Dios.

www.gloriadedios.com

Gloria de Dios Ministries© 2010

2

LA BATALLA EN LA MENTE

WWW.GLORIADEDIOS.COM

LOS PENSAMIENTOS TIENEN UN EFECTO EN TU CUERPO Daniel 5:6 Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra

La depresión, angustia, dolor y malestar son síntomas de que los malos pensamientos están ganando, se turbo, se debilito, y las rodillas golpeaban una contra la otra.

DEJA QUE DIOS GUARDE TUS PENSAMIENTOS EN PAZ

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús

Lo más hermoso es que Dios puede darnos, paz, ( la que viene después de una guerra) para que nuestros pensamientos sean guardados en Cristo Jesús, y podamos conservar la paz en nuestra vida.

Si estás pasando por esta lucha en tu mente, te invito a que hagas esta oración:

Señor, sé que tengo una batalla en mi mente, que trae dolor, angustia, y me hace pensar en cosas que no quiero pensar, en este día, tomo tus armas espirituales, para derribar las fortalezas en mi mente, y decido llevar cautivo todo pensamiento a tu obediencia, guarda mi mente en victoria, y dame de esa paz, en el nombre de Jesús, amen.

www.gloriadedios.com

Gloria de Dios Ministries© 2010

3