Вы находитесь на странице: 1из 3

YO CONFIO EN DIOS SALON BONDAD

OBJETIVO: En esta lección, los niños aprenden acerca de Abraham e Isaac, aprenden la importancia de confiar en Dios durante las pruebas. Dios prueba nuestra obediencia y nuestra fe para hacernos recordar que Él siempre está con nosotros y que siempre cumple sus promesas.

REPASO: Haga un pequeño repaso de la clase anterior.

Pasó el tiempo y Dios cumplió la promesa que tanto Abraham y Sara esperaban con fe.

Abraham ya tenía 100 años, cuando Sara tuvo a su hijo.

Lo llamaron Isaac, que significa risa.

DINÁMICA 1:

¿CONFIAS EN MI?

La maestra jugara piedra papel y tijera con cada alumno y los que pierdan participaran en la dinamica de 1 en 1. Formaran todos un circulo y vendaremos los ojos al integrante del grupo que perdio, la persona vendada a la cuenta de 3 tendra que dejarse caer confiando en que el grupo lo cogera.

¿Fue facil confiar en todos los que estaban a tu alrededor?

Explica a los niños que nuestra fe en Dios es como la fe que tuvimos al dejarnos caer. Puedes estar o no seguro. Puedes o no tener fe. Si tenemos fe en Dios, le creemos y obedecemos tendremos siempre su protección y Él no nos dejara caer nunca. A pesar de que no se puede ver a Dios nuestras experiencias con Dios nos ayudan a creer en El siempre sin dudar. Dios siempre cumple sus promesas ¡no hay porque dudar! Sabiendo esto:

¿Crees que Dios puede sanarte? SI ¿Crees que Dios puede salvarte? SI ¿Crees que Dios puede darte alegría? SI ¿Crees que Dios puede ayudarte? SI

LECCIÓN:

Aconteció que al pasar el tiempo, Jehová le pide a Abraham, que le entregue a su único hijo Isaac.

Probando la obediencia de Abraham Dios le dijo: Leer Génesis 22:1-2) Es decir, Dios estaba pidiendo a Abraham que sacrifique a su único hijo Isaac. Ese hijo que tuvo de anciano

y que tanto amaba.

Antiguamente Dios había determinado que la forma de adoración y perdón de los pecados de las personas seria llevando algunos animales sobre un altar y quemarlos. El humo subía al cielo a manera de ofrenda

a Dios. Cada vez que querían adorar a Dios sacrificaban algún animal en el altar. Así cada vez que pecaban también.

Pero sobre el amor que le tenía a su hijo, tuvo mayor amor a Dios y le obedeció a pesar de no entender bien lo que le había pedido. Leer génesis 22:3-6

Dios le dijo que lo sacrifique solo para probar si realmente amaba más a Él y para probar si era obediente Abraham, pero él estaba confiado de la promesa ya dada por Dios porque Dios nunca cambia su Palabra, lo que ha dicho y ha prometido eso hará.

Isaac le pregunto a su padre: Leer génesis 22-7-12 Dios había dado una promesa, había hablado claro. Abraham no tenía por qué temer ni dudar. Esto solo era una prueba, Dios estaba probando si realmente era obediente a lo que Él decía. Incluso Abraham creía que si su hijo Isaac moría Dios tenía el poder para resucitarlo. La prueba es completa, puso al niño sobre la leña y alzó su cuchillo. Abraham deja ver que era un hombre de fe y determinado a obedecer a Dios Dios fue fiel a lo que le había prometido y no dejo que le pase algo a Isaac. Entonces Abraham ve que Dios proveyó el sacrificio. Leer génesis 22:13-14 En Dios había tanta alegría por la obediencia de Abraham, que vuelve a hacerle una promesa. Leer génesis

22:15-19

Abraham e Isaac regresaron felices, llenos de bendición luego de haberle ofrecido holocausto a Jehová. Una vez más vemos que Dios cumple su promesa: No dejo que Isaac sea sacrificado sino que cumplió la promesa hecha a Abraham y le dio muchos hijos y nietos.

Abraham creyó en todo tiempo a Dios de que cumpliría su promesa.

Cuando nos falta algo no dudemos nunca que Dios nos da sus bendiciones mientras somos obedientes.

A Dios le gusta La obediencia así como Abraham obedeció rápidamente así debemos a aprender a obedecer Su Palabra.

Dios nos ayuda siempre porque somos sus hijos y nos ama, es importante ser obedientes a sus enseñanzas, nuestra obediencia a Dios trae muchas bendiciones, muchas cosas buenas, nos protege, nos cuida, y estamos seguros con El.

PREGUNTAS: PREMIE A LOS QUE RESPONDEN LAS PREGUNTAS. Evalué con puntaje por respuesta correcta.

¿Qué le pidió Dios a Abraham en nuestra historia? ¿A qué monte le dijo Dios que vaya? ¿Cómo respondió Abraham? ¿Cómo demostró Abraham que confiaba en Dios? ¿Qué le dijo a sus siervos cuando se despidió y que le dijo a Isaac cuando le pregunto sobre el cordero para el sacrificio? ¿Qué animal envió Dios para que Abraham e Isaac den como ofrenda? ¿cómo lo encontraron? ¿Qué descubrió Abraham acerca de Dios? ¿Qué promesa le dio Dios a Abraham después de ver su obediencia?

Oremos para que seamos más obedientes a las enseñanzas de Dios y para creer que Dios cumple sus promesas y no dudar.

VERSÍCULO BÍBLICO A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. Josué 24:24

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD PARA LA CASA:

Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno con la ayuda de tus padres:

1. En la siguiente frase de génesis 22:1 “Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo” ¿Qué crees que significa la palabra PROBAR?

2. Investiga que significa Abraham:

3. ¿Por qué crees que a Abraham se le llama el Padre de la fe?

4. Lee hebreos capítulo 11 donde habla de la fe. ¿Qué habla acerca de Abraham?

ACTIVIDAD 1: COLOREA, ENUMERA EN ORDEN LAS IMÁGENES Y ESCRIBE CON TUS PALABRAS LO QUE SUCEDE EN CADA ESCENA.

Y ESCRIBE CON TUS PALABRAS LO QUE SUCEDE EN CADA ESCENA. ESCRIBE TAMBIEN LA PROMESA QUE

ESCRIBE TAMBIEN LA PROMESA QUE DIOS DIJO A ABRAHAM DESPUES DE VER SU OBEDIENCIA Y SU AMOR POR EL: Genesis 22:15-19