You are on page 1of 2
Colegio Alain La Florida Lengua y Literatura Octavo básico INSTRUCCIONES: EVALUACIÓN ABRIL PLAN LECTOR Fecha de

Colegio Alain La Florida Lengua y Literatura Octavo básico

INSTRUCCIONES:

EVALUACIÓN ABRIL PLAN LECTOR

Fecha de entrega:

  • - El siguiente trabajo es tu evaluación de la novela que escogiste para leer este mes.

  • - Tienes todo el mes para desarrollarlo.

  • - Si tienes alguna duda, puedes preguntarle a la profesora en cualquier momento mientras estés en el colegio, sin embargo, no se responderán dudas días antes de la entrega del trabajo.

  • - NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA.

  • - Al momento de entregar el trabajo debes adjuntar esta hoja con tu nombre.

A partir de la novela que leíste deberás:

1. Hacer un trabajo de investigación de no más de dos planas escritas a mano en hojas

cuadriculadas tamaño carta que responda a la pregunta: ¿qué es un fanfiction? Para ello considera dónde nacen y por qué son importantes en la actualidad. Puedes incorporar información sobre algunos fanfictions famosos que se hayan transformado en libros y también hablar de algunas plataformas famosas de publicación de fanfictions.

  • 2. Luego, escoge uno de los siguientes temas y crea tu propio fanfiction de mínimo 5 planas escrito a mano en hojas cuadriculadas tamaño carta:

    • a. La enfermedad de la madre del protagonista.

    • b. La relación entre Nadia y Alexander.

    • c. ¿Qué habría pasado si no hubiesen encontrado una solución al problema final con las bestias?

    • d. Uno de los personajes se queda a vivir con las bestias.

RÚBRICA

Indicadores

Excelente (3)

Regular (2)

Debe mejorar (1)

Historia

El fanfiction escrito utiliza los lugares y personajes de la historia sin cambiar su personalidad.

El fanfiction escrito utiliza lugares y personajes de la historia, pero se nota cambios en la personalidad de los mismos.

El fanfiction escrito no presenta lugares conocidos y personajes conocidos, pero cambia sus personalidades y agrega personajes de su creación.

Conflicto narrativo

En la historia creada se puede apreciar un inicio, desarrollo y desenlace de la historia creada, sin dejar cabos sueltos.

En la historia creada se puede apreciar un inicio y desarrollo, pero la historia queda sin terminar o su desenlace

En la historia creada se aprecia un inicio y un amago de desarrollo, pero no está logrado en su totalidad. Carece de desenlace.

Tema

La temática de la historia desarrollada corresponde a uno de los ítems presentados, desarrollándolo en su totalidad e incorpora datos propios de la novela leída.

es abrupto e inesperado. La temática de la historia desarrollada corresponde a uno de los ítems presentados, pero hay momentos en los que se desliga de ésta. Incorpora datos de la novela que son poco relevantes para la temática desarrollada.

La temática de la historia desarrollada no corresponde a uno de los ítems presentados y se desliga de la historia de la novela. Evita la incorporación de datos relevantes de la novela, creando cosas e incluso contradiciéndose con lo

Investigación

La investigación responde a la pregunta claramente, realiza un análisis sobre su importancia en la actualidad e incorpora nombres de fanfictions famosos y sus autores.

La investigación responde a la pregunta claramente, incorpora nombres de fanfictions famosos y sus autores. Está escrita con letra clara, presenta faltas de ortografía (máximo 5) y borrones

presentado en la novela. La investigación no es clara respecto a la respuesta de la pregunta, carece de los ejemplos de fanfictions y sus autores. No cumple con más de dos de los aspectos

Colegio Alain La Florida Lengua y Literatura Octavo básico Está escrita con letra (máximo 3). Cumple

Colegio Alain La Florida Lengua y Literatura Octavo básico

 

Está escrita con letra

(máximo 3). Cumple con

formales pedidos en el

clara, sin faltas de ortografía o borrones, es la letra del alumno. Cumple con las dos planas en tamaño carta

las dos planas en tamaño carta y hojas cuadriculadas.

ítem de “excelencia”.

Ortografía

y hojas cuadriculadas. El trabajo en su totalidad carece de faltas de ortografía y borrones. Escribe todo el trabajo con lápiz pasta del mismo color. La letra es clara y corresponde a la del estudiante.

El trabajo en su totalidad presenta un máximo de 15 errores ortográficos y/o borrones. Escribe todo el texto con lápiz pasta del mismo color. La letra es clara y corresponde a la del estudiante.

El trabajo en su totalidad presenta más de 15 errores ortográficos y/o borrones. Escribe todo el texto con lápiz pasta del mismo color, pero destaca mayúsculas o signos de puntuación con colores. La letra es poco clara y corresponde a la del estudiante.