Вы находитесь на странице: 1из 1

Nicolle J. Vázquez Quiles

23 de marzo de 2018

Sección: M03

Estándares ISTE

 

Estándares para profesores

Estándares para estudiantes

Aprendiz: Capacidad de ser receptivo a aprender

Aprendiz empoderado: utiliza las herramientas que son brindadas para aprender de forma independiente, responsable y reflexionando en el proceso de solucionar problemas, trazando metas y trabajando para realizarlas con la ayuda de la tecnología.

diario tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

a

Líder: Es guía del estudiantes ayudando y motivando pero sobre todo debe promover la creatividad y el crecimiento en su desarrollo.

Ciudadano digital: Desempeño en el mundo digital conociendo acerca de su seguridad, reputación digital, derechos de autor, privacidad, ética y aprender a trabajar en el mismo.

Ciudadano: Brinda herramientas para inspirar a los estudiantes a participa en el mundo digital y mejorar sus prácticas.

Creador de conocimiento: Tener la capacidad de distinguir información pertinente, evaluar y resumir de manera crítica en la fuente del internet para resolver problemas.

Colaborador: ayuda a promover en sus estudiantes y compañeros profesionales fuentes de ideas y a resolver variedad de problemas.

Diseñador innovador: Desarrollar habilidades para identificar y solucionar problemas utilizando una gama de tecnología enfocado en la construcción de respuestas innovadoras.

Diseñador: Crea actividades de aprendizaje auténticas aplicables a la diversidad de los estudiantes en un salón de clases.

Pensador ocupacional: Desarrollar competencias asociadas al pensamiento algorítmico, el empleo de datos y proceso para solucionar problemas reales de forma automática.

Facilitador: Debe ser agente de apoyo para promover el crecimiento de jóvenes emprendedores ayudando a que cumplan sus logros.

Comunicador crítico: Mejorar la comunicación innovadora utilizando plataformas, herramientas, estilos, medios y formatos apropiados para variedad de propósitos.

Analista: Debe tener la capacidad de comprender

Colaborador global: Aportar al maestro actividades de aprendizaje para formar jóvenes con la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y aplicar su perspectiva y poder comprender a otros colaborando con herramientas y equipos de trabajo locales y globales.

y

utilizar la información necesaria para dar

dirección al aprendizaje y apoya un ambiente educativo donde se trabaje mano a mano con el estudiante.