Вы находитесь на странице: 1из 28
Por
Por
Por
Por
Por
Por

Por

Por
Por
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
1
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

¿Preparado/a? Te propongo una lectura distendida, prepárate una infusión o una taza de café, ponte cómodo y ¡disfruta! Si al terminar de leer te ha resultado útil, te pido un pequeño favor, anima a tus amigos a que se suscriban a mi web para que puedan disfrutar de mis contenidos al igual que tú ;) Vamos a ello….

Muchas personas creen que una Marca Personal es hacer ruido en redes sociales, abrir perfiles y lanzar tuits o realizar actualizaciones en Facebook.

La Marca Personal es mucho más que eso, es enfocarte en tus habilidades y resaltar tu talento para sobresalir en un mercado saturado.

Pero cuidado,

demuestras con su trabajo, con tu personalidad y con su actitud.

eres relevante no porque tú lo digas, sino porque lo

En internet, eres tú, tus valores, tu web, tu blog y tus redes sociales.

Conocerte a ti mismo, descubrir tus valores es la parte más importante de tu marca personal, porque sólo así conseguirás dejar tu esencia esparcida en todo lo que realices.

Las redes sociales sirven para difundir y potenciar tu marca, pero para ello necesitas tener mentalidad 2.0 es decir, comparte, crea, comunica, coopera y vincula.

Una vez hayas descubierto quién eres, vas a crear tu web o blog y elegir al menos tres perfiles en redes sociales para poder comunicar qué puedes ofrecer al mundo.

Tu sitio web o tu blog es tu casa digital, por lo que debes reunir en ella toda la información sobre ti y tus servicios. Cómo contactar contigo, recuerda que estar disponible y ser “real” y cercano favorece tu Marca Personal. De nada de sirve que quieran contactar contigo y no sepan cómo hacerlo, o sea imposible recibir una respuesta de tu parte. Lo importante es que transmita confianza para que te elijan.

Incluye vídeos, pdf, documentos, presentaciones, catálogos, fotos, testimonios que digan otros lo bueno que eres en lo que haces, redes sociales etc.

2 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
2
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Esa parte de ti que sólo tú conoces y no puedes guardártela. Si quieres convertirte en un profesional 2.0 reconocido, comparte tus conocimientos y habilidades con los demás desde la humildad.

Debes tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tu Marca Personal, a continuación te menciono algunas pistas:

- Te gustaría mejorar tu situación laboral actual.

- Quieres conocerte y crecer profesionalmente.

- Te gustaría ser recordado y posicionarte en la mente de tus clientes, jefes, compañeros, colegas de profesión, tu comunidad de redes sociales por cada acción de visibilidad que realices.

- Para expresar libremente tu opinión y ser tenido en cuenta. Porque crees que tus consejos pueden ayudar a otras personas que están pasando por la situación que has pasado o porque pueden aprender de tu experiencia.

- Porque quieres destacar y conectar con otras personas porque tienen los mismos valores que tú y sabes que puedes ofrecerles tus servicios, que le serán útiles.

- Quieres ser referente en tu área, posicionarte como líder en relación a otros profesionales de tu sector.

Vamos a ver qué acciones claves puedes realizar durante la semana para potenciar tu Marca Personal.

3 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
3
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
Realiza estas acciones … - 1 - ACTUALIZA AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA TU
Realiza estas acciones … - 1 - ACTUALIZA AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA TU

Realiza estas acciones

- 1 -

ACTUALIZA AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA TU BLOG

Para crear una Marca Personal potente es importante que tomes el compromiso contigo mismo de alimentar tu blog al menos una vez a la semana. Crea contenido de valor que nutra con tu conocimiento y saber hacer a tu comunidad.

Para ello, genera artículos para posicionarte. Soy sincera contigo, que te encuentren y te lean en internet no ocurre de un día para el otro. Es un trabajo que requiere compromiso y constancia.

Muchos abren su blog, se cansan y abandonan la tarea. Si no obtienes resultados, contacta con profesionales que te aconsejen qué estrategias puedes incluir o mejorar para aumentar tu alcance.

Escribir sobre un tema de la especialidad que dominas, es una poderosa herramienta de influencia. Si se trata de un contenido útil e interesante, mucha gente lo compartirá y hasta lo guardará como material de consulta.

De esta forma te posicionas en la mente de tu comunidad o de personas desconocidas con tu forma de escribir y ofreciendo tus contenidos. Ten por seguro que cuando surja una oportunidad se acordarán de ti y

4 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
4
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

acudirán

perdiendo esta y muchas otras oportunidades.

a

contratarte

como

profesional.

Si

no

tienes

blog

estarás

Quizá sean de lo que dicen “Yo no sé escribir” por eso no tengo un blog…., pero la única forma que existe para aprender a escribir es escribiendo. Tu mente es tu peor enemiga a la hora de escribir, porque te hará dudar siempre si lo que vas a escribir será de interés o no. Ponte en modo on, hazlo como salga a la primera y luego retoca con palabras claves para posicionarte mejor.

Al escribir tus artículos piensa en tu audiencia, no escribes para todo el mundo. Te interesa atraer a tu blog a quienes quieres que te contraten, a quienes quieres ayudar con tu contenido, a quienes quieres servir con tus servicios.

Puedes reflexionar sobre tendencias de tu sector, leer artículos de prensa y darle tu enfoque como referente, escribir sobre alguna técnica que a ti te vaya bien para realizar una tarea, estrategias, difundir herramientas o recursos, compartir información, etc. Como ves, los temas son tantos como imaginación tengas.

Cada artículo debe tener algo interesante que aporte valor.

Escribe artículos para tu empresa, para otras web que enlacen a tu web o blog y participa en blogs de otros profesionales de tu sector.

Escribir te ayuda a generar ideas, compartir conocimiento y elevar tu autoridad sobre determinados temas que dominas.

Aumentas y refuerzas tu credibilidad porque mejoras la percepción que tienen de ti los demás y obtienes una ventaja competitiva en un mercado saturado de profesionales de similares características.

Cuando escribes demuestras con hechos lo que dices que sabes hacer.

Si estás buscando trabajo, un blog mejora tus oportunidades laborales.

Si vendes servicios, tus artículos son tu carta de presentación donde muestras tu saber hacer.

5 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
5
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

A mí el blog me ha dado y me da grandes satisfacciones, me llaman para

impartir formaciones, me contratan para realizar consultorías, me ofrecen colaboraciones en otros blogs para potenciar mi Marca Personal y hacerme más visible, han contratado mis cursos online cuando he realizado lanzamientos junto a una estrategia en redes sociales y email marketing.

Si yo puedo, tú también puedes hacerlo. No tengas miedo, lánzate. No pierdas más el tiempo

- 2 -

HAZ UN CALENDARIO DE LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG

Planificar los contenidos de tu blog y redes sociales te hará un profesional más productivo. Evitarás caer en el “no puedo estar en redes sociales o escribir en mi blog, porque pierdo tiempo” Esta frase no sé cuántas veces

la he escuchado.

Déjame decirte que luego de realizar una consultoría, muchos profesionales se han dado cuenta de que calendarizar facilita que no nos estresemos durante la semana.

En la imagen de abajo te comparto un ejemplo de la plantilla que utilizo para calendarizar los artículos de mi blog. Hago un seguimiento mensual de las visitas que recibe cada post, de los likes y shares para ver qué artículo gusto más, así voy conociendo los gustos de mi audiencia. Como ves es un Excel, nada difícil ni imposible de gestionar:

6 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
6
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
- 3 - OPTIMIZA TUS PERFILES SOCIALES Cuidar cada detalle es importante a la hora

- 3 -

OPTIMIZA TUS PERFILES SOCIALES

Cuidar cada detalle es importante a la hora que visiten tu perfil social. Las redes sociales ayudarán a ampliar el alcance y la visibilidad de tu Marca Personal, pero antes debes tener bien definido tu por qué.

Las redes sociales son herramientas perfectas para intercambiar y compartir contenido. Son útiles para darte a conocer. Antes de lanzarte a hacer “Networking” primero optimiza tus perfiles sociales.

Recomendaciones generales para optimizar tu perfil en la red social que decidas tener presencia:

- Utiliza una fotografía propia, profesional y con fondo claro o liso. Recuerda que es la imagen que quieres proyectar, debes transmitir con ella tus valores de marca.

- Procura que la imagen que vayas a utilizar como portada se ajuste a las dimensiones establecidas por la red social. Que no esté pixelada, y si quieres aprovéchala para decir qué haces, cómo lo haces y tu porqué.

- Rellena tu bio o información. No olvides que cuando alguien entra por primera vez a tu perfil social no sabe quién eres y qué haces. Así

7 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
7
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

que

fundamental que seas lo más claro posible al expresarte.

a

pesar

de

que

algunas

están

limitadas

en

caracteres

es

En redes sociales como LinkedIn, Google Plus o Facebook que puedes escribir más, tu biografía debe responder a:

- Quién eres

- A qué te dedicas

- Qué puedes hacer por tu público objetivo

- Qué pruebas demuestran que lo que dices es verdad (Blog)

- Testimonios que certifiquen cómo trabajas.

En Twitter y en Instagram que permiten el uso de hashtag o etiquetas, utiliza aquellas con las que te identifiques y con las que puedas ser encontrado.

Tu objetivo es conocer y ser reconocido. Por ello, pon el foco en aquellas redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo y en las que reúnan una cantidad de profesionales con los que puedas establecer colaboraciones, intercambiar información y recursos.

Las redes sociales son la tarjeta de visita virtual perfecta para posicionarte como experto y además favorecen la visibilidad de tu marca.

Si cuidas tus relaciones en redes sociales y tienes una actitud proactiva pueden ayudarte mucho en tu estrategia de Marca Personal.

8 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
8
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

- 4 -

PROGRAMA EN REDES SOCIALES TUS CONTENIDOS

Si programas a diario o semanalmente tus contenidos y los de terceros en redes sociales, estás haciendo visible tu Marca Personal, invirtiendo poco tiempo. Yo lo hago todos los días en media hora, porque me gusta leer lo que comparto antes de subirlo a la herramienta.

Te recomiendo las siguientes herramientas por su facilidad de uso

Buffer permite crear tu calendario de contenidos. Desde esta aplicación puedes compartir en tus perfiles sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ .

Cómo calendarizar en Buffer

Lo primero que haces es agregar tus perfiles de redes sociales a esta herramienta

primero que haces es agregar tus perfiles de redes sociales a esta herramienta 9 Laura Ferrera
9 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
9
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Luego vas a Schedule” como te enseño en la imagen de abajo y eliges las horas en las que quieres que se comparta tu contenido y en qué redes sociales

que se comparta tu contenido y en qué redes sociales A continuación dirígete a la pestaña

A continuación dirígete a la pestaña “content” para agregar los enlaces que quieras compartir y seleccionas en qué perfiles quieres difundirlo.

que quieras compartir y seleccionas en qué perfiles quieres difundirlo. 10 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
10 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
10
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
Verás en la pestaña “Analytics” el alcance que h a tenido tu contenido, Rt´s, menciones,

Verás en la pestaña “Analytics” el alcance que ha tenido tu contenido, Rt´s, menciones, likes. Una forma de analizar cómo reacciona tu comunidad frente al contenido que programas, en unos pocos clics.

reacciona tu comunidad frente al contenido que programas, en unos pocos clics. 11 Laura Ferrera –
11 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
11
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Hootsuite es una herramienta que sirve para programar, gestionar, organizar y medir las campañas en las principales redes sociales. Ayuda a crear comunidad e interactuar con los seguidores de tu marca.

Tweetdeck es una herramienta que es muy útil para programar y gestionar cuentas de Twitter. Hacer seguimientos de # gracias a los paneles que se pueden ordenar por preferencias.

- 5 -

CONTACTA CON INFLUYENTES DE TU SECTOR

Busca influyentes de tu sector porque son quienes te ayudarán a impulsar tu Marca Personal.

No temas conectar con ellos, algún día ellos han estado en tu lugar y si no han olvidado sus inicios, te echarán una mano para dar visibilidad a tus contenidos o para entrevistarlos y aumentar tu comunidad.

Hay varias formas de buscar influenciadores, una de ellas es hacerlo en klout.com

Te confieso que es una herramienta que particularmente no me gusta demasiado porque no conozco en que se basa su algoritmo para otorgar su puntuación.

Una persona que hace mucho ruido en las redes, a lo mejor tiene el mismo puntaje en klout, incluso a veces más bajo, que alguien que tiene una Marca Personal sólida.

12 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
12
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Pero puede servirte para que te des una idea y luego ir a sus perfiles sociales y web y verifiques sobre si ese puntaje lo ha ganado por su Marca Personal o no.

si ese puntaje lo ha ganado por su Marca Personal o no. Otra herramienta para buscar

Otra herramienta para buscar influenciadores de tu sector es www.alianzo.com/es

Te permite buscar entre sus rankings de marcas y organizaciones, personas, medios, sitios y eventos. Puedes segmentarlos por idiomas, país y redes sociales.

Para buscar influencers en Twitter usa https://moz.com/followerwonk/ y con solo loguearte con esta red social accede a perfiles según idioma, temática específica, cantidad de seguidores, etc.

Además puedes realizar una comparación entre cuentas o analizar varias cuentas.

Por ejemplo si introduces “Director de RRHH” así entre comillas, te enseñará los resultados de las cuentas que en su biografía contengan esa palabra clave.

13 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
13
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
Una vez hayas identificado y realizado un listado que contenga sus blogs y perfiles sociales

Una vez hayas identificado y realizado un listado que contenga sus blogs y perfiles sociales para interactuar con ellos. Una vez por semana puedes:

- Agregar su blog en Feedly

Feedly te permite tener organizados los contenidos. Cada vez que se actualiza un post se actualiza, por lo que es muy práctico agregar en esta herramienta todos los blogs que quieras seguir de cerca y una vez al día entrar y encontrar contenido para compartir en tus redes sociales.

Es tan sencillo como buscar por temática o si conoces el nombre realizar una búsqueda como te enseño en la imagen de abajo:

conoces el nombre realizar una búsqueda como te enseño en la imagen de abajo: 14 Laura
14 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
14
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
Luego eliges en qué carpeta guardarlo y ya lo tienes para consultarlo cuando quieras. Feedly

Luego eliges en qué carpeta guardarlo y ya lo tienes para consultarlo cuando quieras.

guardarlo y ya lo tienes para consultarlo cuando quieras. Feedly es una herramienta que también puede

Feedly es una herramienta que también puede ayudarte a ti a posicionar tu Marca Personal ¿Cómo? Invitando a que te agreguen tu blog en ella. Puedes solicitarlo mediante email, por tus perfiles sociales o creando una imagen que coloques en tu web invitando a quienes te visiten se unan a tu comunidad.

- Comparte sus post en redes sociales y realiza comentarios

Es una forma de comenzar un vínculo. Da tu opinión, supuestamente es influente de tu sector, por lo que dominarás los temas que habla en su

15 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
15
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

blog, así que aprovecha su posicionamiento y aporta valor con tus comentarios.

- Busca sitios donde interactuar online o presencial

Procura estar pendiente si el influencer va a realizar algún webinars, streaming en Periscope o Facebook Live y apúntalo en tu agenda para interactuar con él en la semana.

Verifica su agenda para ver a que eventos asiste, si imparte ponencias en congresos, charlas a los que sepas que asistirá, es una forma de estrechar vínculos y generar oportunidades de colaboración.

- 6 -

HAZ UN CALENDARIO DE BLOGS DONDE COLABORAR

Colaborar en otros blogs que tengan autoridad en internet es una excelente estrategia para posicionar tu Marca Personal.

Seguramente los influencers que hayas identificado tengan sus blogs y puedes ofrecerles escribir para ellos. Siempre pregunta qué “normas” tienen y si aceptan colaboradores invitados en su blog.

Una vez por semana contacta por email o por sus redes sociales con una persona de tu lista.

Puedes buscar blogs de tu temática en:

Introduces la url de tu blog y te dirá quién es tu competencia. Además puedes analizar el tráfico de cualquier url y verificar el grado de engagement que tiene, para ver si nos conviene o no publicar en ese blog, el número de fans o followers.

16 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
16
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Herramienta para analizar la influencia blogs y de sus autores. Puedes filtrar por país, sector, palabras claves, etc. Además puedes analizar la actividad e influencia de la bitácora.

Es una herramienta muy completa para encontrar influenciadores en redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, LinkedIn. Ofrece un listado de los usuarios más influyentes en esas redes sociales, e información de su biografía, sitio web, número de seguidores, análisis y estadísticas de sus publicaciones, etc.

- 7 -

BUSCA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO O PROFESIONALES EN REDES SOCIALES

Buscar oportunidades, no es lo mismo que obligar a alguien a hacer negocio contigo o que te contrate. No pongas a nadie en un compromiso, trabaja en tu propuesta de valor y así conseguirás una aceptación favorable por parte de la otra persona.

La desesperación es mala consejera. Confía en ti y en tu profesionalidad, busca a quien quieres contactar, envía tu propuesta de valor y espera contestación.

No prometas algo que no puedas ofrecer, puedes dañar tu imagen de Marca Personal.

Evita contactar solo por interés, las redes sociales no son para pedir, sino más bien para dar.

Piensa cómo vas a ayudar a otra persona con tus servicios, con tu forma de trabajar y convierte las relaciones que fomentes en redes sociales en parte de tu vida.

17 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
17
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

No sabes de dónde puede surgir la próxima oportunidad de negocio o si alguien puede necesitar un profesional con tus fortalezas.

El boca oreja funciona también en lo online, más de lo que te crees, por ello no debes perder de vista tus objetivos y cómo comunicarlos adecuadamente en los medios sociales.

Por ejemplo Linkedin es una gran base de datos de profesionales que permite encontrar oportunidad de negocio y posicionarte como referente de tu sector.

En ella puedes encontrar profesionales, proveedores y generar contactos donde impactes con tu Marca Personal.

Por favor evita caer en el error de contactar con alguien antes de tener optimizado tu perfil al 100%.

Redacta un buen extracto, menciona tus títulos pero no sólo hables de ellos, comunica en qué eres bueno, qué te diferencia.

Usar palabras claves relacionadas con tu perfil profesional para que te encuentren. Y menciona la empresa en la que trabajas

Al contactar, evita solicitar un favor o querer concertar de primeras una reunión. Establece un vínculo al compartir sus contenidos, analizando sus preferencias, comentando sus actualizaciones de Pulse, o sus debates en algún grupo que participe.

Demuestra con tus comentarios en grupos que tienes conocimientos suficientes en el tema que dominas.

Twitter también es excelente, aprovecha su inmediatez. Te sugiero uses listas para encontrar contenido por temas y por profesión. Es una forma de interactuar y saber qué hace tu comunidad.

Busca a alguien en la empresa que te interesa o con las características de las personas que quieras contactar.

Si buscas trabajo ponte en contacto con el responsable de RR.HH. y conversa con esa persona.

18 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
18
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Busca con el # en la lupa aquellas etiquetas que puedas unirte a la conversación, ver ofertas de trabajo, dar con ese contenido que puede enriquecer tu perfil y que es de interés de tu comunidad.

- 8 -

GENERA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES

Se ha perdido la magia original de las redes sociales que era conversar y generar un vínculo.

Una conversación online puede ser el primer paso hacía una que ocurra fuera de ellas, en el off line. En una conversación tu estilo, tu “producto”, tu capacidad de emocionar y sintonizar con la otra persona supone la diferencia para conseguir tu objetivo.

Al comentar en un blog o al generar una conversación en redes sociales estás dejando un el perfume de tu esencia, sin darte cuenta dejas huella.

Por ello, hazlo a conciencia. Cuando conversas en redes sociales compartes emociones que dicen mucho de ti.

Puedes mostrarte enfadado, entusiasta, alegre, agobiado….etc., pero recuerda que de ello va a depender tu estrategia de posicionamiento.

Muéstrate cómo eres, de nada te sirve crearte un personaje para conversar e interactuar en redes sociales, porque no lo podrás sostener en el tiempo y puedes dañar tu imagen.

Dicen que atraes lo que eres, por lo que te rodearás de personas que piensan como tú, comparten tus valores y tu forma de ver el mundo.

La inteligencia emocional es muy importante para crear una potente Marca Personal. Saber gestionar tus emociones y la huella emocional que dejes es más potente que cualquier título que hayas adquirido.

19 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
19
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Haz sentir a tu comunidad, como te gustaría que te hicieran sentir a ti. De más está decir, que converses desde el respeto y la aceptación de las opiniones que difieran de la tuya.

Busca temas con el # y únete a conversaciones en las que puedas ayudar aportando soluciones concretas a un determinado problema o situación.

Tu perfil social, no es ni un tablón de anuncios, ni un sitio para compartir sólo contenidos tuyos. Fortalece tus relaciones en redes sociales compartiendo artículos de otro profesional que ofrezca valor a tu comunidad sobre tu temática o sector.

Da las gracias cuando compartan tus contenidos siempre, es un gesto que favorece que lo vuelvan a hacer.

- 9 -

ACTUALÍZATE EN TEMAS DE TU SECTOR

Para conseguir ser un referente de tu sector tienes que estar siempre actualizado. Un profesional actualizado genera confianza y obtiene visibilidad. Su comunidad cree en lo que dice porque sabe que lo que tiene para compartir es veraz y actualizado.

Cuando estás actualizado en un área determinada generas oportunidades constantes.

Eres tú quien decides lo que quieres aprender para posicionarte mejor, para hacerte más visible con tu Marca Personal.

La buena noticia es que ya no tienes excusas, porque con internet se han roto los límites de aprendizaje y puede actualizarte en cualquier tema, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

20 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
20
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Hay cursos gratis y de pago, online y presenciales que te permiten aumentar tus conocimientos y compartirlos en contenidos de tu blog y difundirlos por tus redes sociales.

Reflexiona por un momento….

¿Qué conocimiento sería útil adquirir para tu estrategia de Marca Personal?

¿Qué necesitas aprender?

¿Qué contenidos necesitas leer para ampliar tu conocimiento?

¿Qué blogs de referencia puedes seguir para aprender de otros profesionales que ya tienen una Marca Personal sólida y que puede ayudarte a potenciar la tuya?

¿Qué libro puedes leer para ampliar tu caudal de conocimientos?

¿Qué podcast puedes escuchar para informarte o aprender?

Mientras estás frente al ordenador puedes escuchar un audio libro, descargar un podcast y escucharlo en ese atasco de regreso a casa, ver un vídeo corto o leer un artículo a diario al finalizar de comer antes de ponerte nuevamente en faena.

Ya ves que mantenerte actualizado es una cuestión de actitud, no de falta de tiempo.

- 10 -

CONECTA CON PRENSA Y MEDIOS

Haz una lista de los medios en los que quieras colaborar y que son los idóneos para impulsar tu Marca Personal.

Conecta en redes sociales con periodistas del medio que es de tu interés.

21 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
21
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Vete a la web del medio y consigue un teléfono. Pregunta por el editor más adecuado para tu tema y apunta sus datos de contacto (nombre, email, móvil) para poder contactar con él.

Contacta una vez por semana con alguna persona de las que tienes en tu lista, realiza llamadas de seguimiento, hasta que acepte o rechace tu propuesta.

Quítate de la cabeza que la prensa es para gurús, es una herramienta que puedes tener en cuenta en tu estrategia de marketing personal.

Conecta con profesionales que trabajen en prensa escrita, periódicos, revistas, radio y televisión. Algunos medios son más accesibles que otros, tal vez no consigas aparecer en un programa de tv o radio nacional, pero quizá es más factible que comiences por una emisora local.

Utilizar los medios como herramienta de marketing es una forma de hacerte ver como un profesional de referencia.

Cuanto más específico sea tu nicho, o más especializado estés en un tema más posibilidades tienes de que te hagan un hueco en los medios.

Al principio no busques retribución económica, ya llegará cuando consigas posicionar tu Marca Personal.

Para que te tengan en cuenta, debes ofrecer un contenido diferente e inusual.

Ofrece soluciones a problemas, casos de éxito, soluciones a malas gestiones, habla sobre tendencias.

Si quieres aparecer en radio, localiza a los productores de tu radio de interés. La ventaja es que hoy te pueden hacer una entrevista por móvil o Skype, por lo que puedes hablar en radios de cualquier parte del mundo sin moverte de tu casa.

22 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
22
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

- 11 -

HAZ USO DEL STREAMING PARA HACERTE VISIBLE

Hoy en día Twitter con Periscope o Facebook con Facebook Live nos ofrecen la oportunidad de realizar conexiones en directo con nuestros seguidores.

Ambas son excelentes herramientas para hablar sobre temas que pueden aportar luz a tu audiencia, transmitir eventos o dar una charla online sobre un tema de tu conocimiento.

Son aplicaciones fáciles de usar y permiten generar un vínculo con tu audiencia. Hay quienes las usan para despertar emociones mostrando el mar, hay quienes se conectan para contar su día, hay otros que ofrecen trucos para utilizar una determinada herramienta, etc.

Como ves las posibilidades son infinitas, por lo que sólo queda fijar un horario de conexión y dárselo a conocer a tu audiencia si quieres tener a varios seguidores escuchándote en vivo y responder a preguntas en directo, sino darle al on y que la audiencia se vaya sumando.

- 12 -

CREA CONTENIDO VISUAL PARA CONECTAR Y MEJORAR TU POSICIONAMIENTO

Crear tu propio contenido te ayuda a conectar tu Marca Personal con tu audiencia. Le ofreces soluciones en forma de frases o imágenes.

Las imágenes se comparten fácilmente y favorece tu visibilidad de marca.

Puedes compartir el contenido visual que crees en tu blog y el resto de los tu perfiles sociales una vez a la semana.

23 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
23
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Te sugiero que escribas en una libretita o en un fichero de tu ordenador aquellas ideas, pensamientos que puedas luego darles forma y compartir en forma de imagen.

Si consigues comunicar visualmente tus valores de marca y conectar con tu público objetivo, es más fácil que te tengan en cuenta como referente.

No tienes que ser diseñador para crear tus propios contenidos visuales, te comparto algunas herramientas que pueden servirte para crear esas imágenes que impacten en tu comunidad y te ayuden a posicionar tu Marca Personal:

1) Apester

2) Canva

3) Roojoom

5) Recite

6) Giphy

7) Mapme

8) PlaceIt

9) Visme

11) Easel.ly

12) Portent

13) Pablo

14) Fotor

15) Picmonkey

16) Quozio

Si quieres conocer más sobre para qué sirven estas herramientas haz clic aquí

24 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
24
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

ACTIVAR TU MARCA PERSONAL DEPENDE DE TI

Yo puedo ayudarte pero si quieres hacerte visible,

tu actitud es muy importante.

Anímate a dar el gran paso

¿Quieres que te ayude de forma gratuita?

Me encantaría poder ayudarte a diseñar un plan de acción para que puedas Potenciar tu Marca Personal y que lideres tu vida y tu profesión.

y quieres hacer algo diferente por ti y tu marca, haz clic aquí

Si

estás decidido a tomar

acción

inmediata

estás convencido

que

Has leído bien es gratuita, quiero ayudarte a potenciar tu Marca Personal.

Contacta conmigo si….

Trabajas como autónomo, emprendedor o profesional de servicios.

Perteneces a una empresa que quiere trabajar la Marca Personal de sus empleados a fin de que se conviertan en líderes digitales y para hacer más visible su marca

Tienes ganas de comprometerte. Ni tú ni yo queremos perder tiempo.

Tienes un proyecto o estás pensando en montarlo y quieres obtener resultados a mediano/largo plazo.

25 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
25
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com

Tienes cuentas en redes sociales y no obtienes los resultados deseados.

Eres honesto con lo que haces.

Estás decidido en invertir tanto tiempo como dinero, porque conlleva una inversión tanto personal como económica que requiere compromiso de tu parte para lograr el éxito que deseas.

Si estás decidido escríbeme aquí

26 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
26
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
Consultora Social Media Marketing y Marca Personal. Formadora . Licenciada relacionarse. en Relaciones Públicas, a

Consultora Social Media Marketing y Marca Personal. Formadora.

Licenciada

relacionarse.

en

Relaciones

Públicas,

a

quien

le

apasiona

comunicar

y

Intensamente comprometida con su misión de ayudar a autónomos, emprendedores, empresas de servicios a hacer crecer su negocio y potenciar su visibilidad online. Gracias a las posibilidades que brinda internet con un método sencillo, a la vez que eficaz, los ayuda a cambiar su mentalidad y que consigan adaptarse al mundo 2.0.

Se ha desempeñado como formadora en reconocidas Escuelas de Negocio y también ha impartido formación in Company. También realiza formación uno a uno vía Skype.

Ha

Media.

colaborado

en

blogs

relacionados

con

Marketing

online

Lee más sobre Laura Ferrera>> aquí

Síguela en sus perfiles sociales:

> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave
> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave
> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave
> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave
> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave
> aquí Síguela en sus perfiles sociales: y Social Para finalizar >> Reconoce que tu llave

y

Social

Para finalizar >> Reconoce que tu llave del éxito la tienes tú mismo, sólo de ti depende pasar a la acción. Eres el responsable de organizarte, tomar decisiones, planificar, de tomar las riendas de tu vida y de tu negocio.

27 Laura Ferrera – www.lauraferrera.com
27
Laura Ferrera – www.lauraferrera.com