Вы находитесь на странице: 1из 11

MÉTODOS DETERMINISTICOS

FASE 1: RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTORA:

ANDREA ISABEL BARRERA SIABATO

ESTUDIANTE YESICA JIMENEZ ALTAMAR

GRUPO: 102016_473

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INTRODUCCIÓN

El curso de métodos determinismos está compuesto por dos unidades didácticas, en donde a través de los modelos determinísticos presentan pasos metodológicos claros y específicos para la aplicación en la resolución de problemas, utilizando un enfoque en la eficiencia de los procesos u operaciones que ayudan en la toma de decisiones a un nivel empresarial, y avanzar en el logro de los objetivos propuestos, ya que los métodos determinísticos logrando la articulación de proceso, formulación de estrategias, validación de información, para potencializar el rendimiento de la misma.

MAPA CONCEPTUAL DEL CONTENIDO TEMÁTICO DEL CURSO

página: 4

RECONOCIMIENTO DEL GRUPO COLABORATIVO:

Página: 5 CRUCIGRAMA RESUELTO

Página: 5

CRUCIGRAMA RESUELTO

SOPA DE LETRAS Página: 6

SOPA DE LETRAS

Página: 6

pagina: 7 PALABRAS CON DEFICIÓN DE TÉRMINOS IDENTIFICADOS EN VIDEO.

pagina: 7

PALABRAS CON DEFICIÓN DE TÉRMINOS IDENTIFICADOS EN VIDEO.

Investigación de operaciones : es una rama de la Matemática que consiste en el uso de
Investigación de operaciones : es una rama de la Matemática que consiste en el uso
de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma

de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales

Programación Lineal: corresponde a un algoritmo a través del cual se resuelven situaciones reales en las que se pretende identificar y resolver dificultades para aumentar la productividad respecto a los recursos principalmente los limitados y costosos.

Mejoramiento: Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor.

Información disponible: La

que constituyen un

Investigación de operaciones : es una rama de la Matemática que consiste en el uso dede decisiones . Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales Programación Lineal : corresponde a un algoritmo a través del cual se resuelven situaciones reales en las que se pretende identificar y resolver dificultades para aumentar la productividad respecto a los recursos principalmente los limitados y costosos. Mejoramiento: Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor. Información disponible: La que constituyen un mensaje información es un conjunto organizado de datos procesados, que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información Estocástico modelado: En estadística, y específicamente en la teoría de la probabilidad, un proceso estocástico es un concepto matemático que sirve para usar magnitudes aleatorias que varían con el tiempo o para caracterizar una sucesión de variables aleatorias. Solución óptima: una solución factible es aquella que verifica todas las restricciones de un P.P.L.; es decir, Definición: Se define la región factible como el conjunto de todas las soluciones factibles; es decir, Definición: Una solución óptima es una solución factible que da el valor más favorable de la función objetivo. Implementación: es la ejecución u/o puesta en marcha de una idea programada, ya sea, de una aplicación informática, un plan, modelo científico, diseño especifico, estándar, algoritmo o política. Entrada de datos: dispositivos de entrada. Una entrada es, en el campo de la informática, una serie de procesamiento. datos que es recibida por un determinado sistema para su posterior Página: 8 CONCLUSIONES " id="pdf-obj-8-20" src="pdf-obj-8-20.jpg">

información

es un conjunto organizado de

procesados,

que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que

recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información

Estocástico modelado: En estadística, y específicamente en la teoría de la probabilidad, un

proceso estocástico

es un concepto matemático que sirve para usar magnitudes aleatorias

que varían con el tiempo o para caracterizar una sucesión de variables aleatorias.

Solución óptima: una solución factible es aquella que verifica todas las restricciones de un P.P.L.; es decir, Definición: Se define la región factible como el conjunto de todas las soluciones factibles; es decir, Definición: Una solución óptima es una solución factible que da el valor más favorable de la función objetivo.

Implementación: es la ejecución u/o puesta en marcha de una idea programada, ya sea, de una aplicación informática, un plan, modelo científico, diseño especifico, estándar, algoritmo o política.

Entrada de datos: dispositivos de

entrada. Una entrada

es, en el campo de la informática,

una serie de procesamiento.

datos

que es recibida por un determinado sistema para su posterior

Página: 8

CONCLUSIONES

Elaborar este trabajo me amplia los conocimientos sobre el desarrollo de curso ya que al saber de forma detallada las diferentes unidades a desarrollar y los temas contenidos en el siyabu del curso, me da la oportunidad de fortalecer el desarrollo de las diferentes actividades a desarrollaren el semestre, Cómo también recibir apoyo a través de los foros teniendo contacto con los participantes y el tutor.