You are on page 1of 1

ADA 3_Conceptos_GINI_CE_DE_desigualdad

-El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado periodo. A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. La mejora de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

ADA 3_Conceptos_GINI_CE_DE_desigualdad -El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y

-El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.

ADA 3_Conceptos_GINI_CE_DE_desigualdad -El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y

-La desigualdad es la situación social y económica desigual entre ciudadanos de un estado o entre distintos países. Así que de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación debido a la posición social, económica, religiosa, al sexo, raza, color de piel, personalidad, cultura, entre otros. Los investigadores concluyen que, entre los países más desarrollados, los más igualitarios obtienen un mejor comportamiento en una serie amplia de índices de bienestar social.

ADA 3_Conceptos_GINI_CE_DE_desigualdad -El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y

-El coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

Existe una relación entre todos los conceptos mencionados anteriormente debido a que cada uno de ellos se basa en la situación económica de países o regiones, ya sea para poder incrementar sus bienes, aumentar el bienestar y prosperidad de sus habitantes o como un comparativo entre ellos (países) para saber la situación desigual que hay en el mundo en cuanto a la distribución de recursos y la cantidad de ingresos que producen.