Вы находитесь на странице: 1из 1

Pliego Petitorio; Facultad de Química UNAM, 9 de septiembre de 2018.

Dados los hechos de violencia acontecidos el pasado lunes 3 de septiembre en contra de los estudiantes de CCH Azcapotzalco, así como la creciente situación de inseguridad y violencia en las inmediaciones de ciudad universitaria y demás planteles de la UNAM, la comunidad de la Facultad de Química se pronuncia en solidaridad de sus compañeros, y a favor de la seguridad general de los estudiantes, y presenta los siguientes puntos en los cuales se exige:

La presentación de un plan de acción para el cumplimiento del pliego petitorio de CCH Azcapotzalco en su totalidad, avalado por la asamblea estudiantil de esta institución, en un máximo de 72 horas. De no ser así, se exige la renuncia del rector Enrique Graue.

Se exige la no reelección del rector Enrique Graue.

Destitución e investigación jurídica de Jesús Teófilo Licona Ferro como jefe de seguridad UNAM.

Transparencia total de la nómina, ingresos y egresos de la UNAM, mediante comunicados en las páginas oficiales.

Disolución y penalización jurídica y judicial de grupos porriles y demás organizaciones que atenten contra nuestra integridad y seguridad. Implementación de actividades como campañas de concientización para la prevención de integración a estos grupos.

Participación estudiantil activa en la elección de puestos de la UNAM.

Una extensión en el horario de operación del servicio de transporte PUMABUS.

Mantenimiento e incremento en los servicios de seguridad de la UNAM, como los botones de pánico y el alumbrado.

Cubrimiento total de gastos médicos para los afectados en el ataque porril ocurrido el lunes 3 de septiembre.

Que no haya impunidad y se le dé seguimiento jurídico y judicial a los crímenes de género que impliquen personal académico y administrativo, trabajadores y estudiantes.

Restructuración y depuración del cuerpo de Seguridad UNAM; implementación de los protocolos de confianza pertinentes. Se exige claridad en la estructura y la designación de puestos, así como los cargos y funciones que desempeñan todos sus miembros, que deben contar con una identificación visible y uniforme obligatorio.

Cumplimiento y aplicación de los acuerdos de seguridad pública ya existentes en los accesos estudiantiles de todos los planteles y escuelas pertenecientes a la UNAM.

Demandamos el cumplimiento de todas las exigencias planteadas en este pliego, y respaldamos los pliegos petitorios internos de los planteles de la UNAM.

Por mi raza hablará el espíritu