Вы находитесь на странице: 1из 2

Universidad La Gran Colombia. Facultad de ciencias de la educación. Licenciatura en Ciencias Sociales.

Formato RAE- Resumen analítico especializado. Segundo semestre 2018

CURSO:

FECHA DE ENTREGA: 22 de Agosto del 2018.

INTEGRANTES DEL GRUPO: Alexander de Jesús Escobar Bustacara, Nicolás Santiago Chona Gaitán, Juan Diego Gómez Taborda.

BIBLIOGRAFÍA

HORARIO: Nocturno.

NÚMERO DE GRUPO: Cinco (5).

Ideas principales del texto. En el texto identificamos que más como una idea principal el autor y historiador Carlo Ginzburg basa o relata una gran parte de su vida tanto como familiar y de historiador escritor en las primeras páginas del texto podemos observar que fue un escritor y uno de sus primeros libros o su primer libro que escribió basado en la hechicería y cultos agraigos en el siglo XVI y XVII en el tiempo de la inquisición fue una gran oportunidad para que se pudiera ver como un gran escritor historiador también bien se caracterizaba por su gran capacidad para hacer ensayos ya que muchos de sus ensayos se hicieron muy famosos.

También nos podemos dar cuenta como este autor barrera su vida familiar y pone a su padre y a su madre como grandes ejemplos de escritores literarios ya que su mamá fue una escritora muy importante y gracias a ella pudo tomar bases sobre el tema de la literatura. En cambio su padre fue un porfesor y traductor de textos muy importantes su padre aporta una gran motivación a su vida como escritor ya que este fue asesinado en un campo de concentración facista al o ponerse al juramento de esta ideología apartir de estos sucesos empieza su vida como historiador y escritor teniendo como guía a grandes historiadores de la época

Conceptos centrales del autor. (1) libro sobre hechicería y cultos agraigos (2) publicaciones de trabajos como ensayos

(3) problema con el que se encontró fue dentro del área de las humanidades que estaban divididas entre historia,arte, literatura,y filosofía . (4) no compraría la ideología fasista como su padre.

Como su primer libro que público fue basado en la hechicería en el tiempo de la inquisición pero este no fue su obra más reconocida es la del mundo de gusano ya que esta ganó una credibilidad y empatía a sus lectores este público más historiador investigador y con sus ensayos ganó un importante prestigio en el área de la literatura y de la escritura todo esto basados en autores pioneros.

Comentarios de quienes elaboran el RAE. Para nosotros es muy fácil el darnos cuenta de la fecha en la que habla el autor ya que más o menos nos está hablado para la época de la segunda guerra mundial y el problema que sufrio gunto a su familia siendo su padre el más afectado ya que fue asesinado en un campo de concentración fasista ya que él y su familia se negaban a jurar lealtad a este movimiento facista entonces a partir de todos estos problemas que sufrio el escritor carlo Ginzburg de nacionalidad italiana los hizo parte de su vida ya que en el texto el nos habla del problema que pasaba el mundo en este entonces qué tan solo por una ideología pudieramos ver lo que realmente estaba afectando

al resto del mundo pero este autor es un gran ejemplo gunto a sus grandes ensayos que lo pucienron en el lugar que se encuentra de la persistencia y la solidaridad como ser humano .