Вы находитесь на странице: 1из 2

EL BUEN ORADOR

EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD

LA

CREDIBILIDAD

LA CREDIBILIDAD

CUALIDADES:LA CREDIBILIDAD 1) La Honestidad: es la formas más potente de la persuasión. Consiste en que

1) La Honestidad: es la formas más potente de la persuasión. es la formas más potente de la persuasión.

Consiste en que el discurso tenga un propósito moral y que no contamine al público a obrar o pensar mal. propósito moral y que no contamine al público a obrar o pensar mal.

El orador tiene que ser honesto consigo mismo y con su público. mismo y con su público.

LA CREDIBILIDAD

3) DINAMISMO: Se refiere a la cualidad por medio de la cual un orador es percibido por el público como una persona por medio de la cual un orador es percibido por el público como una persona activa, franca y valiosa.

ESTAS TRES CUALIDADES VAN A DETERMINAR LA CREDIBILIDAD DEL ORADOR ANTE SU PÚBLICO. DETERMINAR LA CREDIBILIDAD DEL ORADOR ANTE SU PÚBLICO.

LA CREDIBILIDAD

¿En qué consiste este fenómeno intangible?LA CREDIBILIDAD ¿Cómo puedo lograr que mi público me estime, me crea, piense que tengo razón?

¿Cómo puedo lograr que mi público me estime, me crea, piense que tengo razón?LA CREDIBILIDAD ¿En qué consiste este fenómeno intangible? ¿Qué tengo que hacer para que me acepten?

¿Qué tengo que hacer para que me acepten?qué consiste este fenómeno intangible? ¿Cómo puedo lograr que mi público me estime, me crea, piense

LA CREDIBILIDAD

2) CONOCIMIENTO: Se refiere a la competencia y nivel de experiencia que el orador tiene sobre el tema. Un orador que competencia y nivel de experiencia que el orador tiene sobre el tema. Un orador que es experto en la materia puede esperar más aceptación de su mensaje.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD

Si no te conocen ten esperanza. Cuando la fuente es desconocida, los receptores generalmente la evalúan positivamente. fuente es desconocida, los receptores generalmente la evalúan positivamente.

Identifícate con el público. Semejanza tales como status social, educación, actitudes, etc. como status social, educación, actitudes, etc.

Desarrolla una buena reputación. Adquiere el hábito de informarte y compartir información. hábito de informarte y compartir información.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD

Asóciate con personas de buena reputación. La credibilidad se determina por las personas con quienes se frecuentan. reputación. La credibilidad se determina por las personas con quienes se frecuentan.

Informa al público de tus actividades importantes. importantes.

RESUMIENDO

3.- Cuando el público no nos conoce podemos contar, en la mayoría de los casos, con una actitud neutral por parte de podemos contar, en la mayoría de los casos, con una actitud neutral por parte de él.

RESUMIENDO

1.- La reputación que hemos adquirido determina en gran parte la credibilidad que tenemos ante el público. determina en gran parte la credibilidad que tenemos ante el público.

2.- No obstante si nuestra reputación es alta o baja, el mensaje que presentamos ante el público inmediato puede afectar de manera alta o baja, el mensaje que presentamos ante el público inmediato puede afectar de manera positiva o negativa a nuestra credibilidad.