Вы находитесь на странице: 1из 9

20/10/2018

20/10/2018 Inicio Fallas comunes Anuncios Google Compresor Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires
Inicio Fallas comunes Anuncios Google
Inicio
Fallas comunes
Anuncios Google

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

Aires Acondicionados » Informacion » Instalar compresor de menor capacidad al original

Instalar compresor de menor capacidad al original» Instalar compresor de menor capacidad al original  Aires acondicionados  3 Sep, 2016 

Aires acondicionados

3 Sep, 2016

Informacion

21 comentarios

Me gusta 2 Compartir Twittear Guardar (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Me gusta 2
Compartir
Twittear
Guardar
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Twittear Guardar (2 votes, average: 5,00 out of 5) Al instalar compresor de menor capacidad al

Al instalar compresor de menor capacidad al original Al o que sea de menor capacidad al trae el equipo originalmente implica ciertas consideraciones que o que sea de menor capacidad al trae el equipo originalmente implica ciertas consideraciones que debemos tomar en cuenta y que son determinantes a la hora de realizar este procedimiento ya sea por que el compresor no se consigue o porque tenemos uno que no le estamos dando uso y queremos aprovechar esta coyuntura, esta es una consulta que realizan con mucha frecuencia y aprovechare este articulo para que sirva de respuesta a muchas personas.

válvulas y Electrohidraulicos Neumaticos, integradas floconx.com Rendimiento del equipo luego de ser instalado El
y Electrohidraulicos Neumaticos, integradas floconx.com Rendimiento del equipo luego de ser instalado El aire

Rendimiento del equipo luego de ser instalado

El aire acondiciona al que necesitemos instalar compresor de menor capacidad que el que trae originalmente si funciona sin problemas quedara enfriando con un rendimiento igual a la capacidad del compresor mas no rendirá como debería ser su capacidad original.

Tuberías capilares

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

El tamaño y longitud de las tuberías capilares particularmente recomiendo en el caso de Instalar compresor de menor capacidad al original sea el que trae el equipo originalmente de fabrica sin efectuar modi caciones en su longitud o diámetro, pueden ser reemplazadas por unas nuevas pero siempre manteniendo sus medidas originales.

Amperaje del nuevo compresor de menor capacidad

El amperaje debe ser tomado muy en cuenta ya que este debe estar entre los parámetros de trabajo normal del compresor que estamos instalando y no debe ser igual al compresor de mayor capacidad por que sobrepasaría el amperaje de este compresor que es de menor capacidad.

Presión del refrigerante

Este es un punto sumamente importante debemos cargar poco a poco y chequear constantemente el amperaje del compresor tratando de que logremos cargar la mayor cantidad posible de refrigerante sin elevar el amperaje por encima de la capacidad del compresor y debe estar encendido el tiempo su ciente como para que el compresor caliente lo su ciente y poder tener la presión real del equipo si luego de colocar en el sitio donde va a funcionar podemos registrar estos datos por un lapso de tiempo sería mucho mejor ya que así tendremos idea de cómo está funcionando en el sitio realmente.

Tamaño del compresor

Una capacidad antes seria lo máximo que se podría instalar ósea que si el equipo es de 15000 btu pude que ser que funcione con un compresor de 12000 btu pero no en todos los casos lograra funcionar adecuadamente siempre existirán modelos de aire acondicionado donde no se podrá Instalar compresor de menor capacidad al original. En el caso de equipos que vienen originalmente con un compresor de una diferencia de 1500 btu con respecto al que se consigue en el mercado no hay problema ya que no queda de otra.

en el mercado no hay problema ya que no queda de otra. Servicios Profesionales Asesoramos extranjeros
una compañía en USA Martorell O ce Group Saber más Área en la cual va a

Área en la cual va a ser instalado el aire acondicionado

Algo que también debemos tomar en cuenta es el sitio donde será instalado el equipo de aire acondicionado luego de realizar el cambio de compresor a uno de menor tamaño ya que si es un área donde el equipo ya estaba funcionado y está calculada exactamente para esa capacidad el rendimiento será menor y puede que no trabaje bien pero si el área es pequeña con respecto a la capacidad del equipo o acorde a la capacidad del nuevo compresor es muy probable que funcione bien y sin problemas, si el área es muy grande trabajando el compresor original de forma forzada tengan por seguro que este no funcionara.

Tipo de compresor

Todas estas recomendaciones las estoy dando en el caso de ser un compresor rotativo de menor tamaño que el original que también sea rotativo, en el caso de ser un compresor a pistón de menor tamaño que el original rotativo este quedara funcionando perfectamente y trabajara hasta con un menor amperaje que si estuviera instalado en un equipo a pistón.

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

Reemplazo rotativo menor tamaño en equipo rotativo : todas las recomendaciones anteriores.

Reemplazo menor tamaño compresor a pistón en equipo rotativo compresor de mayor tamaño: quedara funcionando mucho mejor.

Posibles problemas que puedan ocurrir al instalar compresor de menor capacidad al original

Existe la posibilidad de que realicemos todo el procedimiento de instalación correctamente, desmontaje, barrido del sistema, vació, instalación, carga de refrigerante y luego de instalar compresor de menor capacidad que el que trae originalmente este de comience a dar problemas como lo son el apagarse repentinamente por elevada temperatura lo que suele ocurrir por no llegar buen retorno de refrigerante frio al compresor, que el enfriamiento sea muy malo por que donde estaba el equipo funcionaba bien para su capacidad pero al disminuir el tamo del compresor ya la capacidad no es la misma bajando notablemente su rendimiento, que el diseño del equipo de aire acondicionado no sea el ideal para realizar esta adaptación es otro problema que puede ocurrir, todas estas cosas deben ser tomadas en cuenta y evaluar si vale la pena la inversión o el riesgo de esta adaptación con respecto a los bene cios.

Si este articulo ha sido de utilidad para ti y deseas colaborar en algo con nosotros puedes darle

a los botones socias de compartir y automáticamente se compartirá en la red social que elijas,

puedes hacerlo con todas tus redes sociales de esta manera estas ayudando a nuestra web de aire acondicionado de gran manera y se te agradece mucho.

Nota: lo ideal es colocar un compresor acorde a la capacidad del equipo como reemplazo y preferiblemente nuevo.

capacidad del equipo como reemplazo y preferiblemente nuevo. Válvulas, Actuadores y Control - Para servicio severo
- Para servicio severo eléctricos Actuadores con válvulas y Electrohidraulicos Neumaticos, integradas floconx.com

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

¿Cómo hacerle vacío a un aire acondicionado? Que es el RLA y el LRA en
¿Cómo hacerle vacío a un aire acondicionado? Que es el RLA y el LRA en un
aire acondicionado? Que es el RLA y el LRA en un compresor ¿Por qué no lavar
en un compresor ¿Por qué no lavar el condensador del aire Como determinar que un compresor
del aire Como determinar que un compresor esta trancado Porque sube el amperaje un compresor Por
compresor esta trancado Porque sube el amperaje un compresor Por que se congela el aire acondicionado
Comentarios Comentarios de Facebook Comentarios de Google+ Medidas de capilares para aires acondicionados Conexión del
de Google+ Medidas de capilares para aires acondicionados Conexión del compresor de aire acondicionado 21 COMENTARIOS

21 COMENTARIOS EN 'INSTALAR COMPRESOR DE MENOR CAPACIDAD AL ORIGINAL'

'INSTALAR COMPRESOR DE MENOR CAPACIDAD AL ORIGINAL' Edgar Lavado: septiembre 4, 2016 Tomando en consideración

Edgar Lavado:

septiembre 4, 2016

Tomando en consideración que el espacio a climatizar no varía y sus características de ocupación. Un compresor más pequeño no tiene la misma carga de masa refrigerante necesaria capaz de extraer el calor de ese habitáculo que el original. Por tanto no tendrá el mismo rendimiento. El amperaje se puede mantener respetando el diseño del compresor, El recorrido de tuberías al ser inalterable, es equivalente a que si se le hubiera agregado un tramo adicional. Las presiones son acordes a las características del gas y la correspondiente temperatura, pero se produce un subenfriamiento a la salida del condensador al haber más super cie afectada por el ventilador. Lo contrario ocurre en el evaporador, un sobrecalentamiento del liquido refrigerante por haber más super cie de ventilación evaporando antes de terminar su recorrido, enfriando muy poco o congelando en su tercio nal. Habría que aumentar las RPM del compresor lo que lo agotaría en tiempo breve por desgaste, temperatura mayor y fallas en la lubricación.

Responder
Responder
temperatura mayor y fallas en la lubricación. Responder Aires acondicionados: septiembre 4, 2016 Excelente

Aires acondicionados:

septiembre 4, 2016

Excelente comentario muy cierto lo aclaro al nal del post que hasta haciendo todo bien puede que no funcione, pero he visto funcionando varios por bastante tiempo por eso la aclaratoria que unos funcionan y otros no lo hacen, dicho de manera simple.

Responder
Responder
y otros no lo hacen, dicho de manera simple. Responder james: septiembre 4, 2016 Excelente !!

james:

septiembre 4, 2016

Excelente

!!

Los felicito esta pagina me a servido de mucha ayuda para pulir mas

mis conocimientos en esta profesión

Responder
Responder

Anónimo:

septiembre 4, 2016

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

La verdad me parece muy caprichoso y hasta poco profesional, el.colocar un motocompresosr de menor

La verdad me parece muy caprichoso y hasta poco profesional, el.colocar un

motocompresosr de menor capacidad a la.quw fue diseñada la aplicación. Como hobby y o experimento, lo acepto, como para algo de nitivo, nunca. Ni motocompresores nuevos o usdos. ¿Ustedes aceptarían una solución asi?

Responder
Responder

Aires acondicionados: o usdos. ¿Ustedes aceptarían una solución asi? Responder septiembre 4, 2016 No tienes idea la cantidad

septiembre 4, 2016

No tienes idea la cantidad de veces que me preguntan eso lo ideal es colocar un compresor acorde a la capacidad del equipo como reemplazo y preferiblemente nuevo.

Responder
Responder

Jose Antonio Lopez: del equipo como reemplazo y preferiblemente nuevo. Responder Anónimo septiembre 7, 2016 hay situaciones en la

Anónimo

septiembre 7, 2016

hay situaciones en la que tu modelo “perfecto” no se puede aplicar,

como por ejemplo en Venezuela en este momento de crisis, y ser profesional implica aprender a resolver con los recursos que tengas a tu alcance para satisfacer las necesidades de tu cliente y garantizarle un buen trabajo Nosotros hemos instalado compresores de menor capacidad en equipos de capacidades superiores, debido a la escasez de insumos,adaptamos el circuito capilar o de expansión a la capacidad del compresor que se está

instalando y lo cargamos sincronizando presiones y amperaje,, los resultados

han sido excelentes

se

puede tener Ética en tiempo de crisis

Responder
Responder
omar sanchez: septiembre 5, 2016

omar sanchez:

septiembre 5, 2016

Tal

vez, si se tratara de un área pequeña a la cual se le instaló un equipo de

mayor capacidad a la requerida, se podría hacer ese experimento, Pero el hecho

 

de

cargar solo el gas que nos de el consumo del amperaje nominal del

compresor, puede hacer inestable el trabajo de este,, y el equipo estará trabajando con las tuberias escarchadas,,,, Sera muy di cil de controlar y se invertirá mucho tiempo y esfuerzo en ver si funciona, Suena como a reto, pero es mejor mantener el equipo con un compresor igual al de diseño.

Responder
Responder
David Leon F: septiembre 5, 2016

David Leon F:

septiembre 5, 2016

Saludos, amigo tengo un compresor copeland tipo scroll de 2.5 ton(28400 btu) y tengo un aire split de 6100 w(creo serian algo asi como 21000btu). Tengo 2 preguntas, si instalo este compresor en ese aire, tendre problemas por ser de mayor capacidad? Si instalo ese compresor que capilar deberia usar? El original que trae el equipo( en diametro y dimensiones) o capilar para 28400btu? De antemano muchas gracias por tu pagina, ya estoy suscrito aqui y a youtube.

 
Responder
Responder
Luis Hurtado: septiembre 9, 2016

Luis Hurtado:

septiembre 9, 2016

Mi

opinión al tema eso es innovar un sistema que ya está calculador con un

 

compresor de btu 18000 no el puedo colocar uno de 12.000 porque ? Tiene un Condesador, capilar, y un evaporador donde ya está calculado Sub enfriamiento y sobre calentamiento eso es= presión+temperatura+ y volumen especí co calculado por el diagrama de moller y cada compresor tiene un cálculo especí co ese un compresor que si va a trabajar pero mal nunca vas a tener una buena área acondicionada con temperatura confor y un compresor sobre trabajando con temperatura de carcasa muy elevaba y un amperaje más alto de

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

su capacidad y un desgaste del compresor mayor dando como una muerte prematura del mismo eso pan para hoy y hambre para mañana eso es mala práctica de la Refrigeracion eso no lo hace un técnico que sepa de la materia como fundamento universal

Responder
Responder

septiembre 19, 2016

[…] Te invito a leer la entrada referente a Instalar compresor de menor capacidad al original […]

carlos : septiembre 19, 2016

septiembre 19, 2016

ESTA BIEN YO TENGO UN COMPRESOR DE 24MIL BTU Y LA UNIDA PARA COLOCARLO ES DE 18MIL BTU PERO TRAI EL RADIADOR DOBLE ES DE 2DOS CAPILARES YO SE LOS QUITE LE SUMINISTRE TUBERIA DE UN 1/4Y LE PUSE UNA VALVULA DE EXPANSION DE 24MIL BTU CON UNA EVAPORADORA DE 18

 
Responder
Responder
 

Luis Hurtado:

septiembre 24, 2016

Amigo la Regrigeracion no es un tema de improvisar ni mucho meno innovar un técnico

Amigo la Regrigeracion no es un tema de improvisar ni mucho meno innovar un técnico no puede ser un pirata y realizar invento por ganasen unos $ o bolívares la Regrigeracion no persona y al nal ustedes son y serán los responsables de cualquier accidente ustedes no tiene la menor ideas de los accidentes la Refrigeracion trabaja con presiones un compresor en una bomba de vapor estos equipo puedes explotar por un invento o mala práctica y sus vida la colocan en nuevos y las de los demás nunca el llegado que explotó un aire acondicionado aquí en venezuela en Maracaibo pasó eso en una farmacia hace 6 años y los técnicos perdieron la vida y muchos lecionados eso no es juego si quiere búsquelos en internet eso salió en los diarios Estos señores realizaros mala práctica y con los gases no se juega con las presiones no se juega Tiene que se técnico profesional nada de invento eso es trabajo de ingeniería y los realiza en laboratorios y todo está en norma de seguridad yo no invento por estoy muy bien documento de este tema y sigo estudiando todo los Dia este es un tema muy profundo estudien siempre compre libro de Regrigeracion los gases son mezcla química mosca con eso Me despido tome mis consejos la seguridad es lo primero y colocar siempre lo que manda el fabricante estamos en línea ese es mi consejo

Responder
Responder
Angel: noviembre 19, 2016

Angel:

noviembre 19, 2016

Es cierto las personas o tecnicos se encaprichan con tan descabellada idea, y hay un dicho muy bien dicho zapatero a su zapato. lo cierto es que hay tecnicos desa ando la ingenieria y a la nal terminan con las tablas en la cabeza y es muy malo porque vamos acabando con la buena referencias que tenemos como buen tec. Me despido y los invito a seguir leyendo tan valiosa pagina.

 
Responder
Responder
Ramon: enero 6, 2017

Ramon:

enero 6, 2017

Excelente sus comentario, que bueno que haya personas como uds. participando y ayudando a quienes conocemos menos pero que queremos mejorar, yo me inclino por hacer las cosas tal como vienen y recomiendan de

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

fabrica. Normalmente les digo a los clientes que pre ero no hacer el trabajo cuando sugieren que les solucione haciendo las cosas fuera de lo ya establecido. Los felicito muy buena pagina.

Responder
Responder
lo ya establecido. Los felicito muy buena pagina. Responder miguel h: abril 12, 2017 Alguien menciona

miguel h:

abril 12, 2017

Alguien menciona los principios de ingenieria bajo los cuales se diseñaron los equipos estoy de acuerdo que quien diseño tenia una vision en mente y calculo en base a ella, sin embargo nada esta escrito en piedra y no considero bajo ningun concepto que realizar este tipo de instalacion sea pirata, el autor da una recomendacion bastante valedera y que en algunas partes del mundo son una solucion ya que no se cuenta con los repuestor y piezas disponibles en el mercado. Los cambia piezas siempreencontraran una manera de desmejorar a los innovadores pero cuando se encuentran un verdadero reto entran en paralisis y le piden al cliente que debe comprar un nuevo equipo. El falso profesionalismo es un mal no una bendicion. felicito al autor por su muy acertado post.

Responder
Responder
felicito al autor por su muy acertado post. Responder Aires acondicionados: abril 15, 2017 Amigo muy

Aires acondicionados:

abril 15, 2017

Amigo muy acertado tu comentario y agradecido por tus palabras saludos!! en verdad lo agradezco mucho.

Responder
Responder
palabras saludos!! en verdad lo agradezco mucho. Responder Ronald: abril 27, 2017 Tengo un aire de

Ronald:

abril 27, 2017

Tengo un aire de 12 mil btu de ventana 220 volt; r22, se le daño el compresor rotativo. La pregunta le puedo instalar un compresor de 10000 btu de piston o ajuro tiene q ser de 12.mil

Responder
Responder
10000 btu de piston o ajuro tiene q ser de 12.mil Responder Aires acondicionados: abril 27,

Aires acondicionados:

abril 27, 2017

En algunos casos instalando una diferencia como la que mencionas funciona bien le dejas la medida del capilar del compresor rotativo y haces el procedimiento de reemplazo, barrido del sistema, limpieza del equipo, vacío y carga de refrigerante.

Responder
Responder
johnny: agosto 13, 2017

johnny:

agosto 13, 2017

tengo un equipo de 12000btu pero se daño el condensador. consegui una condensadora de 18000btu puedo ponerle el compresor de 12?

 
Responder
Responder
johnny: agosto 13, 2017

johnny:

agosto 13, 2017

disculpe no me explique bien el aire es split

Responder
Responder

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

Fabio: julio 23, 2018 Que me dicen si teniendo un equipo de 48000 btu y
Fabio:
julio 23, 2018
Que me dicen si teniendo un equipo de 48000 btu y se me dañe el condensador
y no lo consiga y logre conseguir uno de 60000btu puedo instalarselo y
funsionaria bien?
Responder
DEJA TU COMENTARIO
NombreNombre
E-mail:E-mail:
URL:URL: (Opcional)(Opcional)
Publicar comentario
Buscar
Búsqueda personalizada
SUSCRÍBETE
Coloca tu email
Suscribirme
PUEDES SUSCRIBIRTE ES GRATIS!
aires acondicionados
211 vídeos
Suscribirse
50 k
ÚLTIMOS VÍDEO TUTORIALES

20/10/2018

Instalar compresor de menor capacidad al original | Aires Acondicionados

Compresor se apaga a los… altimis remaches rivets and screws y tornillos altimis.es SUSCRÍBETE AL
Compresor se apaga a los… altimis remaches rivets and screws y tornillos altimis.es SUSCRÍBETE AL
altimis remaches rivets and screws y tornillos altimis.es SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO Introduce
altimis remaches rivets and screws y tornillos altimis.es SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO Introduce tu

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir noti caciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.659 suscriptores

Dirección de email

Suscribir
Suscribir
Únete a otros 1.659 suscriptores Dirección de email Suscribir altimis remaches rivets and screws y tornillos

© Todos los derechos Reservados 2018