Вы находитесь на странице: 1из 3

ANUNCIO – MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS BONAERENSES

ANUNCIO – MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS BONAERENSES • Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos

Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos a estar cerca de todos los bonaerenses y acompañarlos en su esfuerzo con medidas concretas que los ayuden en su día a día.

En este sentido, estamos anunciando una serie de iniciativas para el cierre de año:

o

Adelanto del aguinaldo de fin de año para los primeros días de diciembre para los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires.

o

Bono para jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas.

o

Implementación de un bono para los beneficiarios del Plan Más Vida, y aumento del monto que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.

o

Descuento del 50% del Banco Provincia en diciembre para las compras en supermercados adheridos, y la incorporación de nuevos beneficios para las compras navideñas.

Qué estamos anunciando

Estatales

Gracias a una administración responsable, hoy estamos en condiciones de adelantar para los primeros días de diciembre el cobro del aguilando de fin de año.

Jubilados y pensionados

Asimismo, vamos a otorgar un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben las jubilaciones más bajas (menos de $10.000).

Programas sociales

Vamos a aumentar en un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.

De esta manera, las becas mensuales que reciben los Hogares serán de $8.668 y las de las familias solidarias de $7.394.

Además, vamos a otorgar un bono de $700 a cobrar en diciembre para los 300.000 titulares del Plan Más Vida. De esta manera vamos a continuar mejorando las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, garantizando la provisión de leche a través de una tarjeta emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Descuentos del Banco Provincia

Descuentos del Banco Provincia • Durante los miércoles 19 y 26 de diciembre, el Banco Provincia

Durante los miércoles 19 y 26 de diciembre, el Banco Provincia continuará ofreciendo un 50% de descuento con un tope de reintegro de $1.500 por cliente para las compras en los supermercados adheridos.

Las compras pueden ser con tarjeta de crédito o débito e ingresan los siguientes productos: alimentos, frescos, frutas y verduras, artículos de limpieza, tres cortes de carne (roast beef, paleta, tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales, y bebidas sin alcohol.

Para diciembre se agregarán nuevos productos para las fiestas: confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados.

Qué hicimos

Durante todo el año fuimos tomando las medidas necesarias para cuidar el empleo, sostener la obra pública, acompañar a las PyMEs bonaerenses con ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva, y reforzando cada vez que fue necesario los programas sociales para acompañar a las familias de la Provincia.

Empleados estatales

En junio de este año, efectivizamos el pago adelantado del aguinaldo para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires.

En octubre realizamos un aumento del 15% en las asignaciones familiares que se sumó al 21,8% que habíamos otorgado en julio modificando, a su vez, tramos y topes que dan derecho a percibirla. De esta manera en lo que va del año las asignaciones familiares llevan acumulado un aumento del 40%.

Jubilados y pensionados

El mes pasado (octubre) realizamos un aumento del 18% para la jubilación mínima y en lo que va del año acumula un aumento del 42,4%.

Al principio del 2018 la jubilación mínima era de $5.057 y ahora es de $7.160.

Programas sociales

En lo que va de la gestión aumentamos los montos del Plan Más Vida en un 416% para los jefes y jefas de hogar, y en un 249% por cada hijo. El último aumento lo realizamos en octubre y fue del 15%. A través del Plan Más Vida, acompañamos mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social,

embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar

embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

En 2016 implementamos el programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas. De esta manera, complementamos la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales como el calcio para la prevención de enfermedades. Este año ampliamos la cobertura del programa incorporando 18 nuevos municipios y llegando a un total de 60 municipios y 434.350 beneficiarios.

En cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), nos ocupamos de la alimentación de los chicos en los comedores escolares y establecimos un menú obligatorio que garantice un piso mínimo de nutrientes, aumentamos los montos en las raciones y universalizamos el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. En lo que va de la gestión llevamos acumulado un aumento del 245%.

Para acompañar a las organizaciones que día a día brindan ayuda a muchas familias, en agosto impulsamos una red de fortalecimiento de espacios comunitarios a través del pago de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios. Son más de 50.000 familias beneficiadas y 1.000 organizaciones impactadas.

También, aumentamos las becas de los Hogares Convivenciales. Cuando llegamos a la Provincia el monto que recibían era de $2.554. En 2016 pasó a $5.200, en 2017 pasó a $6.600 y en 2018 volvimos a aumentar llegando a $7.538, beneficiando a 173 hogares. De esta manera se registra un aumento acumulado de 239%.

Familias solidarias es una política pública del Ministerio de Desarrollo Social que genera una red de familias de la comunidad que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado

a chicos/as que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. De esta manera

garantizamos el derecho de los más pequeños a vivir en familia y en un espacio de amor

y contención.

Hoy contamos con más de 160 familias en Bahía Blanca, La Plata, Berazategui, Coronel Dorrego, Puan, General Alvarado, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, San Martín, San Miguel, San Isidro, Vicente López, La Matanza y Campana. El próximo año vamos a incorporar 10 municipios más a la red.

Descuentos del Banco Provincia

Por segundo año consecutivo volvimos a implementar el descuento del 50% del Banco Provincia para compras en super e hipermercados.

A

la fecha hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones

de bonaerenses beneficiados.

Cerca de 70% de los que accedieron al beneficio son jubilados y empleados estatales.