Вы находитесь на странице: 1из 7

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

Pantalla anterior
Pantalla anterior
de control electrónico del acces… Pantalla anterior Producto: NO SE HA ESCOGIDO NINGUN EQUIPO Modelo: NO
de control electrónico del acces… Pantalla anterior Producto: NO SE HA ESCOGIDO NINGUN EQUIPO Modelo: NO

Producto: NO SE HA ESCOGIDO NINGUN EQUIPO Modelo: NO SE HA ESCOGIDO NINGUN EQUIPO Configuración: NO SE HA ESCOGIDO NINGUN EQUIPO

Bienvenido: r080pca

Localización y Solución de Problemas

120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del accesorio

Número de medio -RSNR9013-04

Fecha de publicación -01/03/2008

Fecha de actualización -26/06/2009

MID 082 - CID 2202 - FMI 12

SMCS - 7610-038-II

i05869585

Condiciones que generan este código:

7610-038-II i05869585 Condiciones que generan este código:

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

Ilustración 1 Conexiones del módulo de control de la válvula de la dirección

g01254736

Este código de diagnóstico está relacionado con la señal de error del módulo de control de la válvula de la dirección. El módulo de control de la válvula de la dirección controla el estado de los diversos circuitos conectados entre el ECM (Electronic Control Module, Módulo de Control Electrónico) 2 del implemento y el módulo. El código de diagnóstico FMI 12 se activa cuando el ECM recibe una señal de error del módulo de control. El módulo de control de la válvula de la dirección detectó una condición anormal y no opera correctamente.

El ECM 2 del implemento tiene voltaje de referencia interno en la entrada de señal de error en el contacto J1- 40. En condiciones normales de operación, el módulo de control de la válvula de la dirección mantiene bajo el circuito de señal de error (conectado a tierra). Cuando se detecta una condición anormal en un módulo interno o en un circuito de mazo de cables externo, el módulo de control de la válvula de la dirección quita la conexión a tierra del circuito. La señal cambia a una señal alta en el ECM. El ECM 2 del implemento detecta esta condición y activa el código de diagnóstico 2202 FMI 12.

Las siguientes condiciones pueden ocasionar que el módulo de control de la dirección active este código de diagnóstico:

El circuito de suministro de corriente para el módulo de control de la válvula de la dirección presenta una falla (CID 2650).de la dirección active este código de diagnóstico: El circuito de señal de error está abierto

El circuito de señal de error está abierto o presenta un cortocircuito a una fuente de voltaje en el mazo de cables de la máquina.la válvula de la dirección presenta una falla (CID 2650). La señal de control de la

La señal de control de la dirección presenta un cortocircuito al mazo de cables de la máquina.a una fuente de voltaje en el mazo de cables de la máquina. Hay un cortocircuito

Hay un cortocircuito al circuito de señal del sensor de posición del carrete (CID 2203).presenta un cortocircuito al mazo de cables de la máquina. Hay un problema mecánico en la

Hay un problema mecánico en la válvula de control de la dirección.de señal del sensor de posición del carrete (CID 2203). El módulo de control de la

El módulo de control de la válvula de la dirección presenta una falla.mecánico en la válvula de control de la dirección. El ECM pudo haber fallado, pero es

El ECM pudo haber fallado, pero es improbable.control de la válvula de la dirección presenta una falla. Nota: Cuando el sistema de control

Nota: Cuando el sistema de control de la dirección está activado, el ECM 2 del implemento suministra corriente del sistema para el módulo de control de la válvula de la dirección. La corriente se suministra a través de un controlador de conexión/desconexión en el contacto J1-12. Antes de realizar este procedimiento, revise si hay un código de diagnóstico CID 2650 activo para la potencia de salida del ECM 2 del implemento para el módulo de control de la válvula de la dirección. Corrija cualquier problema del suministro de corriente antes de realizar este procedimiento.

Nota: Antes de realizar el procedimiento, verifique que no existan códigos de diagnóstico CID 2650 activos para el suministro de corriente del módulo de control de la válvula de la dirección. También verifique que no existan códigos de diagnóstico CID 2203 activos para el sensor de posición del carrete de la válvula de la dirección. Corrija y borre cualquier código de diagnóstico CID 2203 o CID 2650 activo antes de realizar este procedimiento.

Nota: Antes de efectuar este procedimiento, inspeccione los conectores de mazo de cables comprendidos en el circuito. El conector de 70 clavijas que atraviesa los circuitos del chasis por la mampara en la parte delantera de la cabina se debe inspeccionar para ver si presenta conexiones defectuosas. A menudo, las conexiones deficientes pueden ser la causa de un problema en un circuito eléctrico. Verifique que todas las conexiones del circuito estén limpias, sujetas firmemente y en buenas condiciones. Si se descubre un problema en una conexión, corríjalo y verifique que este código de diagnóstico esté activo antes de efectuar este procedimiento.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede generar otros códigos de diagnóstico. Ignore los códigos de diagnóstico generados y bórrelos cuando corrija el problema.

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

Paso de prueba 1. REVISE EL CIRCUITO DE SUMINISTRO DE CORRIENTE Y EL CIRCUITO DEL RESISTOR PARA VER SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO

A. Gire el interruptor de llave y el interruptor general a la posición DESCONECTADA.

B. Desconecte el conector del mazo de cables de la máquina del módulo de control de la válvula de la dirección. Inspeccione todos los conectores del mazo de cables y limpie los contactos de esos conectores que cumplen una función en los circuitos de control de la válvula de la dirección. Revise los cables para ver si el material aislante está dañado a causa del calor excesivo o el desgaste por fricción.

C. Desconecte el conector del mazo de cables de la máquina para el resistor de voltaje de referencia de la válvula de la dirección. En el conector para el resistor, mida la resistencia entre el contacto 1 y el contacto 2.

D. En el conector del mazo de cables de la máquina para el resistor de voltaje de referencia de la válvula de la dirección, conecte un cable puente entre el contacto 1 y el contacto 2.

E. Desconecte los conectores del mazo de cables de la máquina J1 y J2 del ECM 2 del implemento.

F. En los conectores del ECM 2 del implemento, mida la resistencia entre el contacto de suministro de corriente J1-12 (cable M906-BU) y el contacto de señal de control J2-20 (cable X725-GY).

G. Mientras observa la medición de resistencia, agite los conectores del mazo de cables de la máquina para el ECM y para el módulo de control de la válvula de la dirección. Agite los cables y muévalos de un lado a otro.

Resultado esperado:

La medición de resistencia en el resistor es de 500 ± 50 ohmios.

La medición de resistencia entre los contactos J1-12 y J2-20 del ECM permanece inferior a 5,0 ohmios en todo momento durante la manipulación de los conectores del mazo de cables.

Resultados:

SÍ - La medición de resistencia en el resistor es de 500 ± 50 ohmios. La medición La medición de resistencia en el resistor es de 500 ± 50 ohmios. La medición de resistencia entre los contactos J1-12 y J2-20 del ECM es inferior a 5,0 ohmios. El circuito del resistor, el circuito de control de señal y el circuito de potencia no están abiertos en el mazo de cables de la máquina. Continúe con el paso de prueba 2.

NO - Una o ambas mediciones de resistencia son incorrectas. Hay un problema con el resistor de Una o ambas mediciones de resistencia son incorrectas. Hay un problema con el resistor de voltaje de referencia, o la medición de resistencia del circuito es superior a 5,0 ohmios.

Reparación: Si la resistencia del resistor de voltaje de referencia no está en la gama de resistencia correcta, reemplace dicho resistor. Después de reemplazar el resistor, verifique que el nuevo haya resuelto el problema.Si la medición de resistencia entre los contactos J1-12 y J2-20 del ECM es superior a 5,0 ohmios, se requieren mediciones de resistencia adicionales. Las mediciones adicionales son necesarias para aislar la sección con el circuito abierto en el mazo de cables de la máquina.Mediciones de resistencia superiores a 5 ohmios e inferiores a 5.000 ohmios indican que la conexión no está abierta, pero no está en buenas condiciones. Mediciones de resistencia superiores a 5.000 ohmios indican que un cable no está conectado o está abierto en el mazo de cables de la máquina.Revise si hay continuidad en el circuito del resistor de manera individual. Revise la continuidad del contacto del conector del circuito de señal de control 1 (cable X725-GY) y el contacto del conector del circuito de potencia 6 (cable M906-BU) individualmente para aislar el circuito abierto o la conexión defectuosa en el circuito.Una vez que el problema se haya aislado, consulte el Diagrama del sistema eléctrico completo de la máquina. Verifique que todos los puntos de conexión en la parte sospechosa del circuito estén limpios, bien fijados y en buenas condiciones.Revise el conector de 70 clavijas que atraviesa los circuitos por la mampara en la parte delantera de la cabina. Verifique que las

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

conexiones del circuito sospechoso estén limpias, bien fijadas y en buenas condiciones.Repare o reemplace el mazo de cables de la máquina.

DETENGASE

Paso de prueba 2. REVISE EL CIRCUITO DE CONEXIÓN A TIERRA Y EL CIRCUITO DE SEÑAL DE ERROR PARA VER SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO

El interruptor de llave y el interruptor general permanecen en la posición DESCONECTADA. Los conectores del mazo de cables de la máquina del módulo de control de la válvula de la dirección y el ECM 2 del implemento permanecen desconectados.

A. En el conector del mazo de cables de la máquina para el módulo de control de la válvula de la dirección, conecte el cable puente que se utilizó en el último paso de prueba entre el contacto de conexión a tierra 5 (cable H807-YL) y el contacto de señal de error 2 (cable U742-WH).

B. En los conectores del ECM 2 del implemento, mida la resistencia entre el contacto de retorno J2-4 (cable H807-YL) y el contacto de señal de error J1-40 (cable U742-WH).

C. Mientras observa la medición de resistencia, agite los conectores del mazo de cables de la máquina para el ECM y para el módulo de control de la válvula de la dirección. Agite los cables y muévalos de un lado a otro.

Resultado esperado:

La medición de resistencia es inferior a 5,0 ohmios en todo momento durante la manipulación de los cables y de los conectores del mazo de cables.

Resultados:

SÍ - La medición de resistencia es inferior a 5,0 ohmios. El circuito de señal de error La medición de resistencia es inferior a 5,0 ohmios. El circuito de señal de error y el circuito de retorno no están abiertos en el mazo de cables de la máquina. Continúe con el paso de prueba 3.

NO - La medición de resistencia es superior a 5,0 ohmios. Hay un circuito abierto o una La medición de resistencia es superior a 5,0 ohmios. Hay un circuito abierto o una conexión defectuosa en uno de los circuitos.

Reparación: Se necesitan mediciones de resistencia adicionales para aislar el circuito que tiene el circuito abierto o la conexión defectuosa.Mediciones de resistencia superiores a 5 ohmios e inferiores a 5.000 ohmios indican que el punto de conexión no está abierto, pero no constituye una buena conexión. Mediciones de resistencia superiores a 5.000 ohmios pueden indicar que un cable no está conectado o está abierto en el mazo de cables de la máquina.Revise la resistencia de cada circuito individualmente. Revise la continuidad del circuito de retorno (contacto de conector 5 (cable H807- YL) y el circuito de señal de error (contacto del conector 2 (cable U742-WH) en forma individual para aislar el circuito abierto o la conexión defectuosa en el circuito.Una vez que el problema se haya aislado, consulte el Diagrama del sistema eléctrico completo de la máquina. Verifique que todos los puntos de conexión en la parte sospechosa del circuito estén limpios, bien fijados y en buenas condiciones.Revise el conector de 70 clavijas que atraviesa los circuitos por la mampara en la parte delantera de la cabina. Verifique que las conexiones del circuito sospechoso estén limpias, bien fijadas y en buenas condiciones.Repare o reemplace el mazo de cables de la máquina.

DETENGASE

Paso de prueba 3. REVISE LOS CIRCUITOS DE SEÑAL DE ERROR Y DE SEÑAL DE CONTROL PARA VER SI HAY UN CORTOCIRCUITO

El interruptor de llave de arranque y el interruptor general permanecen en la posición DESCONECTADA. Los conectores del mazo de cables de la máquina del módulo de control de la válvula de la dirección y el ECM 2 del implemento permanecen desconectados.

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

A. En el conector J1 del mazo de cables de la máquina para el ECM 2 del implemento, mida la resistencia entre el contacto de señal de error J1-40 (cable U742-WH) y la conexión a tierra del bastidor. Mida la resistencia entre el contacto de señal de error J1-40 (cable U742-WH) y todos los demás contactos J1 y J2 que se utilizan en los conectores del ECM 2 del implemento.

B. En el conector J2 del mazo de cables de la máquina para el ECM 2 del implemento, mida la resistencia entre el contacto de señal de control de la dirección J2-20 (cable X725-GY) y la conexión a tierra del bastidor. Mida la resistencia entre el contacto de señal de control de la dirección J2-20 (cable X725- GY) y todos los demás contactos J1 y J2 que se utilizan en los conectores del ECM 2 del implemento.

Resultado esperado:

Cada una de las mediciones de resistencia de ambos circuitos es superior a 5.000 ohmios.

Resultados:

SÍ - Cada una de las mediciones de resistencia de ambos circuitos es superior a 5.000 ohmios. Cada una de las mediciones de resistencia de ambos circuitos es superior a 5.000 ohmios. Las mediciones de resistencia no indican que haya un cortocircuito en el circuito de señal de control o en el circuito de señal de error. Continúe con el paso de prueba 4.

NO - Una o más mediciones de resistencia son inferiores a 5.000 ohmios. Hay un cortocircuito en Una o más mediciones de resistencia son inferiores a 5.000 ohmios. Hay un cortocircuito en un circuito o en ambos.

Reparación: Hay un cortocircuito en el circuito de señal de control o en el circuito de señal de error. El cortocircuito está entre los dos circuitos con la medición de resistencia baja entre sí o entre el circuito medido y la conexión a tierra del bastidor.Consulte el diagrama completo del sistema eléctrico de la máquina. Examine todos los circuitos sospechosos para ver si hay puntos en el mazo de cables de la máquina donde los circuitos podrían estar en cortocircuito.Examine todos los conectores en los circuitos sospechosos para ver si hay contaminación por humedad o suciedad. Verifique que todos los contactos de los conectores estén limpios, secos y en buenas condiciones.Para obtener información sobre las pruebas de cortocircuitos y cómo localizarlos, consulte Pruebas y Ajustes, "Mazo de cables (cortocircuito) - Probar". Repare o reemplace el mazo de cables de la máquina.

DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE EL ESTADO DEL CÓDIGO DE DIAGNÓSTICO

A. Inspeccione y limpie los conectores del mazo de cables. Revise los cables para ver si material aislante está dañado a causa de calor excesivo, ácido de la batería o desgaste por fricción.

B. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables. Asegúrese de que los conectores estén completamente asentados y los sujetadores de cada conector estén firmemente sujetos.

C. Gire el interruptor de desconexión y el interruptor de llave de arranque a la posición CONECTADA.

D. Opere la máquina.

E. Determine si el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 está activo.

Resultado esperado:

El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 no está activo.

Resultados:

SÍ - El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 no está activo. El código de diagnóstico El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 no está activo. El código de diagnóstico no existe en este momento. El código de diagnóstico inicial fue causado probablemente por una mala conexión o un cortocircuito en uno de los conectores que se desconectó y se volvió a conectar. Reanude el funcionamiento normal.DETENGASE

8/11/2018

8/11/2018 Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

NO - El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 está activo. No se ha corregido el código de diagnóstico. Continúe con el paso de prueba 5.

Paso de prueba 5. REVISE LA SEÑAL DE CONTROL.

Nota: Cuando el ECM 2 del implemento activa el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12, el ECM deja de suministrar corriente al módulo de control de la válvula de la dirección en el contacto J1-40. Sin suministro de corriente, no es posible revisar ninguna de las señales de control de la válvula para verificar que el voltaje sea correcto. Provoque un cortocircuite a tierra en la clavija de señal de error del ECM. El cortocircuito permitirá que el ECM suministre corriente al módulo de control de la válvula de la dirección a fin de verificar que el voltaje sea correcto.

El interruptor general y el interruptor de llave de arranque permanecen en la posición DESCONECTADA.

A. Inspeccione y limpie todos los conectores del mazo de cables de la máquina para el ECM 2 del implemento y para el módulo de control de la válvula de la dirección. Vuelva a conectar los conectores del mazo de cables de la máquina para el ECM y el módulo de control de la válvula de la dirección.

B. Verifique que el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 aún esté activo.

C. En el conector J1 del mazo de cables de la máquina para el ECM 2 del implemento, utilice una Herramienta de Remoción 151-6320 para quitar el cable de señal de error U742-WH y el receptáculo en el contacto J1-40 del conector del mazo de cables. El conector J1 permanece conectado al ECM 2 del implemento.

D. A través del espacio libre en el conector J1, conecte un cable puente de la clavija J1-40 del ECM a la conexión a tierra del bastidor.

E. Esta sonda o cable puente debe permanecer conectado durante el resto de este procedimiento.

F. Gire el interruptor de desconexión y el interruptor de llave de arranque a la posición CONECTADA.

G.

Con el cable puente conectado a la conexión a tierra del bastidor y a la clavija J1-40 del ECM, el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 ya no debería estar activo. Si el código de diagnóstico aún está activo, verifique que el cable puente esté conectado correctamente a la clavija del ECM y a la conexión a tierra del bastidor. Si el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 aún está activo, hay un problema con el ECM. Proceda con la sección "Resultados" a continuación. Si el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 ya no está activo, continúe con el paso siguiente.

H.

Arranque el motor. Mantenga el motor en funcionamiento a velocidad baja en vacío.

I.

Habilite el sistema de dirección. Para verificar el voltaje de la señal de control, el sistema de dirección debe estar activado.

J.

Mida el voltaje de suministro. En la parte trasera del conector del mazo de cables para el módulo de control, inserte Sondas de Multímetro 7X-1710 a lo largo del contacto de suministro 6 (cable M906- BU) y a lo largo del contacto de retorno 5 (cable H807-YL). Registre el voltaje de suministro.

K.

Mida el voltaje de señal de control. En la parte trasera del conector del mazo de cables para el módulo de control de la válvula de la dirección, inserte Sondas de Multímetro 7X-1710 a lo largo del contacto de señal de control 1 (cable X725-GY) y a lo largo del contacto de retorno 5 (cable H807-YL).

L.

Mientras observa la medición de voltaje, mueva la palanca universal izquierda a las posiciones de dirección completamente a la izquierda y completamente a la derecha, y a varias posiciones entre ambas.

Resultado esperado:

Los voltajes de suministro de corriente aceptables están entre 8,5 y 36,0 VCC. Sin embargo, el voltaje de suministro debe estar entre 23,0 y 27,0 VCC.

8/11/2018

Búsqueda del medio - RSNR9013 - 120M, 12M, 140M, 14M, 160M y 16M Motoniveladoras Sistema de control electrónico del acces…

La gama de voltaje de la señal de control depende del voltaje de suministro de corriente. El voltaje de la señal de control debe estar entre el 15 % y el 85 % del voltaje que el ECM proporciona como corriente de operación.

Con un voltaje de suministro del ECM de 27,0 VCC, el voltaje de señal de control debe estar entre 4,0 y 23,0 VCC control durante el movimiento de la palanca universal izquierda.

Con la palanca universal izquierda fija en cualquier posición, el voltaje debe ser de aproximadamente un 50 % del voltaje de suministro o de 13,5 VCC a un voltaje de suministro de 27,0 VCC.

Resultados:

SÍ - Con la clavija J1-40 del ECM conectada a la conexión a tierra del bastidor y Con la clavija J1-40 del ECM conectada a la conexión a tierra del bastidor y con el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 ya desactivado, el voltaje del suministro de corriente y el voltaje del circuito de señal de control están en la gama correcta. El ECM respondió correctamente y el módulo de control de la dirección produce el voltaje de señal de control correcto. Los componentes eléctricos en el sistema de control de la dirección funcionan correctamente.

Reparación: Los componentes mecánicos de la válvula de la dirección pueden ser la causa del problema. Para revisar la válvula, realice una prueba de la dirección secundaria para comprobar la operación de la válvula.Cuando está activo, el sistema de dirección secundaria omite los componentes eléctricos utilizados en el sistema de dirección principal. Sin embargo, el sistema de dirección secundaria utiliza la misma válvula de la dirección.

DETENGASE

NO - El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 aún está activo con el cable puente El código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 aún está activo con el cable puente conectado a la conexión a tierra del bastidor y a la clavija J1-40 del ECM. El ECM no respondió correctamente a la condición de circuito conectado a tierra.

Reparación: Comuníquese con el Comunicador Técnico de su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparación. Si se debe reemplazar el ECM, consulte Pruebas y Ajustes, "Módulo de Control Electrónico (ECM) - Reemplazar".

DETENGASE

NO - El voltaje de la señal de control no se encuentra entre el 15 % y El voltaje de la señal de control no se encuentra entre el 15 % y el 85 % del voltaje de suministro del ECM para el módulo de la dirección. Hay un problema con el circuito de señal de control.

Reparación: Verifique que no queden códigos de diagnóstico activos para el módulo de la dirección. Verifique que no queden códigos de diagnóstico activos para el suministro de corriente del módulo de la dirección (CID 2650) ni para el sensor de posición del carrete (CID 2203). Si alguno de esos CID está activo, investíguelos y bórrelos a todos antes de investigar el código de diagnóstico CID 2202 FMI 12.Es posible que el módulo de control de la válvula de la dirección haya fallado.Comuníquese con el Comunicador Técnico de su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparación. Reemplace el módulo de control de la válvula de la dirección si no se puede encontrar la causa del código de diagnóstico CID 2202 FMI 12 activo.

DETENGASE