Вы находитесь на странице: 1из 3

Existen diferentes características del papel kraft, dependiendo del uso que éste vaya a tener. En este artículo te las explicaremos.

( Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 minutos )

El Papel Kraft, también conocido como papel de estraza, es un papel obtenido a partir de pulpa de fibra de madera.

Su inventor fue el sueco Carl Dahl, quién lo desarrolló el año 1884. En alemán, la palabra “kraft” significa resistencia, por lo que dice mucho de las características del papel kraft. Desde su invención, éste ha tenido y sigue teniendo diferentes utilidades, como por ejemplo para la fabricación de sacos y bolsas de papel.

Características del Papel Kraft

A continuación se muestran las diferentes características del Papel Kraft:

Papel grueso y de superficie rugosa o plana

Muy resistente Distintos gramajes: desde 20 hasta 120gr. Su color natural es el marrón, sin embargo, puede ser visto en otros colores

Distintas utilidades: embalar, empaquetar, transportar, proteger…

Desprende calidez y denota a trabajos artesanos Su elaboración es respetuosa con el Medio Ambiente 100% Reciclable y Ecológico El uso de las Bolsas de Papel kraft está muy arelado en la sociedad actual Su estética hace que sea un material muy utilizado en el mundo del diseño El Papel kraft con un gramaje superior puede ser perfecto para imprimir el logo del negocio y transmitir así la imagen de marca Siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a éste y, a partir de aquí, saber qué características del papel kraft son las más convenientes según su fin.

Artículos Relacionados:

Tipos de Papel Kraft

Existen diferentes tipos de Papel Kraft con distintos gramajes y dimensiones, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Los principales tipos de este papel son: el papel kraft blanco (también llamado papel blanqueado), café, liso, satinado, rugoso, blanqueado sólido, cubierto con polímeros, semikraft (hecho con partes de papel reciclado) y papel kraft para bolsas.

Papel Kraft

 <a href=Comparativa de Bobinas de Papel: Características y Utilidades  Dispensador de Papel Kraft, ¿Cómo montarlo?Cómo envolver regalos con Papel Kraft para Navidad Tipos de Papel Kraft Existen diferentes tipos de Papel Kraft con distintos gramajes y dimensiones , dependiendo del uso que se les vaya a dar. Los principales tipos de este papel son: el papel kraft blanco (también llamado papel blanqueado), café, liso, satinado, rugoso, blanqueado sólido, cubierto con polímeros, semikraft (hecho con partes de papel reciclado) y papel kraft para bolsas. Papel Kraft Este tipo de papel es utilizado para embalar y empaquetar . Es un papel muy resistente y su color natural (sin blanquear) es de color marrón (color café). En las pulpas semiblanqueadas con sulfato puede observarse un tono más suave de marrón y le otorga una aceptable superficie para poder imprimir correctamente. Papel Kraft Blanqueado Sólido Se usa principalmente para embalar productos congelados, helados, mantequilla, cosméticos, jugos, cartones para la leche y toda clase de alimentos aceitosos y húmedos . Además, se utiliza también en platos, vasos y bandejas. Papel Blanco El Kraft también puede encontrarse en diferentes colores y, en este caso, en su modalidad en color blanco. Sus características son similares a las del papel kraft . Esta coloración suele ser muy utilizada en el Sector de la Alimentación. Algunos negocios lo prefieren, puesto que de esta forma su logo impreso resalta más sobre el fondo blanco. Papel Kraft para Bolsas " id="pdf-obj-1-30" src="pdf-obj-1-30.jpg">

Este tipo de papel es utilizado para embalar y empaquetar. Es un papel muy resistente y su color natural (sin blanquear) es de color marrón (color café). En las pulpas semiblanqueadas con sulfato puede observarse un tono más suave de marrón y le otorga una aceptable superficie para poder imprimir correctamente.

Papel Kraft Blanqueado Sólido

Se usa principalmente para embalar productos congelados, helados, mantequilla, cosméticos, jugos, cartones para la leche y toda clase de alimentos aceitosos y húmedos. Además, se utiliza también en platos, vasos y bandejas.

Papel Blanco

El Kraft también puede encontrarse en diferentes colores y, en este caso, en su modalidad

en color blanco. Sus características son similares a las del papel kraft. Esta coloración suele ser muy utilizada en el Sector de la Alimentación. Algunos negocios lo prefieren, puesto que de esta forma su logo impreso resalta más sobre el fondo blanco.

Papel Kraft para Bolsas

Este papel tiene una superficie más áspera y una mayor espesor que el papel kraft para

Este papel tiene una superficie más áspera y una mayor espesorque el papel kraft para envolver. Así, los productos transportados están más seguros y protegidos durante su transporte. Hoy en día, los usuarios ya están acostumbrados a utilizar estas bolsas, puesto que muchos comercios han optado por su utilización por los beneficios medioambientales que aporta.

Esperamos que te haya servido nuestro post y ahora ya sepas cuáles son las características del Papel Kraft.

Похожие интересы