You are on page 1of 4

derecho, si no las obligación de rebelarse contra su gobierno, para nombrar a otro que si respetara sus derechos. También sostenía que el gobierno debía estar dividido en 2 poderes, el legislativo y el ejecutivo.

Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu ( 1689 -1755).Su obra mas famosa fue El espíritu de las leyes que manifiesta admiración por las instituciones políticas inglesas y afirmó que la ley es lo más importante del Estado. Montesquieu consideraba 3 tipos básicos de gobierno:

1) República, apta para estados pequeños. 2)Despotismo, propio de estados grandes.

3)Monarquía, ideal para estados moderados.

3)Monarquía, ideal para estados moderados.

También considero que el gobierno de Inglaterra tenia 3 ramas:

1)La ejecutiva (el monarca). 2)La legislativa (el parlamento). 3)La judicial (los tribunales de justicia)

François Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire (16941778)se le conoce en especial por su critica al cristianismo y su

firme tolerancia a la religión.

Redacto su tratado sobre

la tolerancia en 1763 en el cual se recuerda a el gobierno que

"todos los hombres son hermanos ante dios". Voltaire defendía el deísmo, que era la idea del mundo-maquina newtoniano.

Denis Diederot (1713 1784). Su mas famosa contribución a la ilustración fue la Enciclopedia o Diccionario clasificado de las

ciencias, artes y oficios,

publicado entre 1751 y

1772 el propósito de la enciclopedia fue "cambiar la manera general de pensar", La enciclopedia se volvió el arma mas fuerte contra la antigua sociedad.

Jean Le Rond D'Alembert (1717-1783). Junto con Diderot dirigió la Enciclopedia,compendio del saber de su tiempo que ha dado nombre a este tipo de obras hasta nuestros días;

"todos los hombres son hermanos ante dios". Voltaire defendía el deísmo, que era la idea del( 1713 1784 ) . Su mas famosa contribución a la ilustración fue la Enciclopedia o Diccionario clasificado de las ciencias, artes y oficios, publicado entre 1751 y 1772 el propósito de la enciclopedia fue "cambiar la manera general de pensar", La enciclopedia se volvió el arma mas fuerte contra la antigua sociedad.  Jean Le Rond D'Alembert (1717-1783). Junto con Diderot dirigió la Enciclopedia, compendio del saber de su tiempo que ha dado nombre a este tipo de obras hasta nuestros días; el propio D’Alembert redactó en 1751 el Discurso preliminar , en el cual apuntaba el enfoque general de la obra, ligado a la filosofía de las Luces. Su pensamiento resulta una síntesis entre el racionalismo y el empirismo, que subraya la unidad del saber y la fe en el progreso de la Humanidad a través de las ciencias, unificadas por una filosofía desprendida de mitos y creencias trascendentales. " id="pdf-obj-1-37" src="pdf-obj-1-37.jpg">

el propio D’Alembert redactó en 1751

el Discurso preliminar, en el cual apuntaba el enfoque general de la obra, ligado a la filosofía de las Luces. Su pensamiento resulta una síntesis entre el racionalismo y el empirismo, que subraya la unidad del saber y la fe en el progreso de la Humanidad a través de las ciencias, unificadas por una filosofía desprendida de mitos y creencias trascendentales.

Jean-Jacques Rousseau(1712-1778). Fue invitado a contribuir con artículos de música a la Enciclopedia de D’Alembert y

Diderot;

 Jean-Jacques Rousseau (1712-1778). Fue invitado a contribuir con artículos de música a la Enciclopedia deVoltaire y Montesquieu , se le sitúa entre los grandes pensadores de la Ilustración en Francia. Sin embargo, aunque compartió con los ilustrados el propósito de superar el oscurantismo de los siglos precedentes, la obra de Jean-Jacques o Juan Jacobo Rousseau presenta puntos divergentes, como su concepto de progreso, y en general más avanzados: sus ideas políticas y sociales preludiaron la Revolución Francesa , su sensibilidad literaria se anticipó al romanticismo y, por los nuevos y fecundos conceptos que introdujo en el campo de la educación, se le considera el padre del pedagogía moderna. Biografía Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728. " id="pdf-obj-2-10" src="pdf-obj-2-10.jpg">

ste último lo impulsó a presentarse en

1750 al concurso convocado por la Academia de Dijon, la cual otorgó el primer premio a su Discurso sobre las ciencias y las artes, que marcó el inicio de su fama.En 1754 apareció entonces su Discurso sobre el origen de

la desigualdad entre los hombres, escrito también para el concurso convocado en 1755 por la Academia de Dijon.

Jean-Jacques Rousseau

(Ginebra, Suiza, 1712 - Ermenonville, Francia, 1778) Filósofo suizo. Junto con Voltaire y Montesquieu, se le sitúa entre los grandes pensadores de la Ilustración en Francia. Sin embargo, aunque compartió con los ilustrados el propósito de superar el oscurantismo de los siglos precedentes, la obra de Jean-Jacques o Juan Jacobo Rousseau presenta puntos divergentes, como su concepto de progreso, y en general más avanzados: sus ideas políticas y sociales preludiaron la Revolución Francesa, su sensibilidad literaria se anticipó al romanticismo y, por los nuevos y fecundos conceptos que introdujo en el campo de la educación, se le considera el padre del pedagogía moderna.

Biografía

Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.

Jean-Jacques Rousseau (retrato de Maurice Quentin de La Tour, 1753)

Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa de Warens, quien le convenció de que se convirtiese al catolicismo (su familia era calvinista). Ya como amante de la baronesa, Jean-Jacques Rousseau se instaló en la residencia de ésta en Chambéry e inició un período intenso de estudio autodidacto.

En 1742 Rousseau puso fin a una etapa que más tarde evocó como la única feliz de su vida y partió hacia París, donde presentó a la Academia de la Ciencias un nuevo sistema de notación musical ideado por él, con el que esperaba alcanzar una fama que, sin embargo, tardó en llegar. Pasó un año (1743-1744) como secretario del embajador francés en Venecia, pero un enfrentamiento con éste determinó su regreso a París, donde inició una relación con una sirvienta inculta, Thérèse Levasseur, con quien acabó por casarse civilmente en 1768 tras haber tenido con ella cinco hijos.

Rousseau trabó por entonces amistad con los ilustrados, y fue invitado a contribuir con artículos de música a la Enciclopedia de D'Alembert y Diderot; este último lo impulsó a presentarse en 1750 al concurso convocado por la Academia de Dijon, la cual otorgó el primer premio a su Discurso sobre las ciencias y las artes, que marcó el inicio de su fama.