Вы находитесь на странице: 1из 6

Reglas avanzadas

Estas reglas sólo las deberías de usar si ya dominas el juego.

Regla avanzada: jugadores Alien

"Hay un monstruo en tu pecho. Es realmente desagradable. Y en unas horas irrumpirá a través de tu caja torácica, y vas a morir. ¿Alguna pregunta?"- Ripley No. 8

En las reglas estándar, cuando un jugador muere a causa de un Chestburster está fuera del juego (como si murieran por daño de Strikes). Con esta regla opcional, cuando un jugador muere a causa de un Chestburster consigue volver a entrar en el juego en su siguiente turno como un Jugador Alien.

Reglas avanzadas Estas reglas sólo las deberías de usar si ya dominas el juego. Regla avanzada:

Así es como funciona:

• Cuando mueras, elimina tu avatar y todas tus cartas del juego (mazo, mano, etc.). • Elige un Avatar Alien al azar.

• Mezcla el mazo de 36 cartas de Jugador Alien y roba una mano de 6 cartas. • Ahora tienes un nuevo objetivo: matar al resto de los jugadores. • Haz lo siguiente en cada uno de tus turnos, en este orden:

  • 1. Juega cualquier cantidad de cartas de tu mano.

  • 2. Descarta cada carta que jugaste y cualquiera que quede en tu mano, y roba una nueva mano de

6 cartas. (Tú no hagas nada más en tus turnos, como mover la Colmena o Fase de ataque). • Si tu mazo se agota, barájalo igual que lo harías como un jugador normal. • Los jugadores pueden luchar contra ti gastando Attack igual a tu número de Defensa. Cada vez que te atacan de esta manera, roba un Strike. Ignora cualquier texto de esta carta de Strike, pero si tiene un número de daño de 1 o más lo pones al lado de tu avatar. • Si alguna vez tienes daño de Strike mayor o igual a tu salud, simplemente mueres. Elimina tu mazo, tu mano y retira la pila de descarte del juego, pero deja las cartas que hayas puesto en el tablero. • Ya no cuentas como un "jugador" a efectos del juego. Si un efecto del juego dice algo y ese habrías sido tu, le sucede al "siguiente jugador”, se te salta y se pasa al siguiente jugador. Nota: Algunas cartas se refieren específicamente al "Jugador Alien". • Si se revela un Evento o Peligro, trátalo como si fuera el siguiente jugador quién lo reveló. (Eso se refiere a ellos y ellos deciden sobre eso). • Si alguna vez recibes un Facehugger, déselo al siguiente jugador en tu lugar. • Si en algún momento de la partida todos los jugadores son Jugadores Alien, el juego termina.

Regla avanzada: Agendas ocultas

"Sabes, Burke, no sé qué especie es peor, ellos no se pelean por un maldito porcentaje."- Ellen Ripley

Como si con una horda de alienígenas no fuera suficiente, ahora puede haber un traidor entre ustedes. Las reglas de Agenda Oculta agregan un elemento de secreto y suspense entre los jugadores.

Cartas de Agenda

Al comienzo del juego después de que los jugadores hayan seleccionado sus Avatares y creado sus Barajas de 13 cartas, haz lo siguiente:

• Sin mirar, selecciona al azar una de las diez cartas de personaje de "Good Agenda", una para cada jugador, pero no las des todavía. • Sin mirar, selecciona al azar una de las cinco cartas de personaje de "Evil Agenda". • Baraja la única carta malvada con las cartas buenas, luego reparte una carta a cada jugador. Pon la carta sobrante a la caja del juego sin mirarla. No será usada en esta partida. Si esa era la carta de Evil, significa que en esta partida no habrá traidor… pero los jugadores aún no lo saben. • Los jugadores ahora pueden mirar sus cartas de Agenda y descubrir si en esta partida son los malos. Luego cada jugador pone su carta de Agenda boca abajo debajo de su Avatar. (Ellos pueden mirarlo en cualquier momento durante la partida.) No puedes revelar tu carta de Agenda a los otros jugadores.

Si recibiste una “Agenda Buena”, estás jugando el juego normal. Debes ganar completando los tres objetivos de la manera habitual. Si recibiste la “Agenda Maligna”, estás jugando un juego muy diferente. Estás trabajando secretamente para "La Compañía". Todos los otros jugadores deben morir de la manera que sea, para que un espécimen de Alien pueda ser adquirido. Una vez que todos los demás jugadores están muertos, debes llamar al equipo de rescate de La Compañía y serás rescatado. (Vea abajo.) El nombre de cada carta de Agenda describe la personalidad de tu personaje Por ejemplo, podrías ser un "Artillero despiadado" o un "Explorador audaz".

Secretos revelados

• Durante la Preparación de la partida coge tantas cartas de "Secretos revelados"

como el número de jugadores. Cada carta de “Secretos Revelados” reemplaza una de las cartas de Drone del mazo de la Colmena que se usará en esta partida. • Por ejemplo, en una partida de tres jugadores, normalmente usarías un total de nueve cartas de Drone. Pero en una partida de tres jugadores con Agendas Ocultas, usarás tres cartas de “Secretos Revelados” y seis Cartas de Drone. (En una partida para cuatro jugadores se utilizaran cuatro cartas de “Secretos Revelados” y ocho cartas de Drone, etc.) • Durante la partida, cuando se revela una carta de “Secretos Revelados”, el jugador cuyo turno está en juego debe revelar la tarjeta de agenda de cualquier jugador (incluido el suyo) que no haya sido revelada aún. Entonces pon la carta “Secretos Revelados” a un lado para el resto de la partida. (No se usará de nuevo). • Cuando se revela la carta de Agenda de un jugador, pasan dos cosas:

  • 1. Muestra a todos los demás si el jugador es un traidor o no.

  • 2. Ese jugador gana su carta de Agenda como carta de personaje (Va a su pila de

descarte y funciona como una carta de personaje más).

Cuando un jugador muere

Si recibiste una “Agenda Buena”, estás jugando el juego normal. Debes ganar completando los tres objetivos

Si un jugador muere y su Agenda no ha sido revelada aún, se revela en ese momento.

Cuando el jugador con la Agenda Maligna muere

Los jugadores buenos no necesitan matar al jugador malvado. Pueden ganar completando sus Tres Objetivos, independientemente de si el traidor está vivo o no. Sin embargo, si el jugador malvado muere, no sólo se elimina a una gran amenaza para el equipo, también da tiempo extra a los jugadores: Baraja todos los enemigos y cartas escondidas que se encuentren en el Complejo y colócalos en la parte superior del mazo de Colmena.

Cuando mueren todos los jugadores menos el traidor

Ahora todo lo que el jugador traidor necesita hacer es jugar su Carta de Agenda para ganar el juego. (Esto representa que La Compañía aparece para recoger un espécimen de Alien y rescatar al traidor.) Victoria alternativa: las cartas de Agenda cuentan como Cartas de Personajes, por lo que es posible que sea eliminada. Si la Carta de Agenda del jugador malvado es eliminada, el traidor todavía puede ganar el juego. Todos los demás jugadores deben morir y el jugador malvado debe completar los tres objetivos. (Esto representa que el jugador malvado ha sido abandonado por La Compañía de tal manera que debe luchar para sobrevivir y salir de allí por su cuenta).

Cuando todo el mundo muere

A veces los jugadores buenos pueden matar al jugador malvado o viceversa, y luego los Aliens pueden eliminar a los supervivientes. En este caso, pierden todos como en el juego normal.

Cuando queda el jugador Alien y el traidor

En este caso, las cosas no han ido bien para los chicos buenos. El jugador traidor no necesita matar al jugador Alien para ganar el juego. El jugador Alien tiene la opción de intentar matar a quien quiera.

Consejos sobre el juego

Al comienzo del juego no sabes de quién te puedes fiar (a menos que seas el Jugador malvado). Puedes atacar a otros jugadores si quieres, pero te arriesgas a lastimar un aliado potencial o posiblemente revelar algo sobre tu agenda oculta.

Cuando revelas una carta de Secretos Revelados, lo recomendable es tratar de encontrar al jugador malvado porque entonces todos podrán luchar contra él y los jugadores con Agenda Buena dejarán de coordinarse con él o de ayudarlo de otra manera. Pero también puede ser beneficioso revelar tu propia Agenda. No sólo vas a poner tu carta de personaje de Agenda en tu mazo, además, si eres bueno, los otros jugadores buenos sabrán que eres de su equipo. Recomendamos jugar varias partidas del juego normal antes de probar el juego con las Agendas Ocultas. A menudo el juego es mucho más difícil ya que no estás seguro en quién confiar y en cualquier momento un jugador puede traicionar a los demás.

Información del juego y normas

En el juego estándar, los jugadores pueden hablar de lo que quieran e incluso mostrar a los demás las cartas de sus manos. Cuando juegas con las Agendas Ocultas se usan las siguientes normas:

• Los jugadores no pueden revelar su carta de Agenda o discutir cualquier detalle del nombre, estadísticas, o texto de su Carta de Agenda durante la partida. • Los jugadores no pueden preguntar detalles a otros jugadores sobre su Carta de Agenda. Se puede preguntar a un jugador si es bueno o malo (aunque el jugador no tiene porque responder). • Los jugadores pueden mentir acerca de su mano o intenciones. • Los jugadores deben revelar cada carta que juegan durante su turno. • La pila de descartes de cada jugador es información pública y puede ser revisada por cualquier jugador en cualquier momento.

Agendas ocultas retrasadas

Esta es una variante de las Agendas Ocultas, dónde los jugadores no pueden mirar sus propias Cartas de Agenda hasta después de ser jugada sobre ellos la carta Secretos Revelados. De esta manera es posible que no sepas que eres el chico malo. En esta variante, descubrir que eres malvado representa que La Compañía, justo en medio de la misión y después de que hayan aprendido sobre la existencia del Alien, te comunica que tu misión especial es matar a todos los demás y recuperar un ejemplar del Alien.

Ajustando la Dificultad

El juego puede ser muy difícil, especialmente para jugadores novatos. Algunos objetivos y algunas localizaciones son más difíciles que otras y algunas combinaciones de personajes y roles son mejores que otros. Además de probar diferentes combinaciones, aquí podéis encontrar algunas maneras para hacer el juego más fácil o más difícil. Para hacer el juego más fácil, puedes probar una o más de una de estas opciones:

• Durante la preparación inicial, mezcla una carta de Drone adicional en cada mini mazo de Colmena. Cuantos más Drones usas, más fácil es el juego. Nosotros recomendamos empezar con un Drone extra por mini mazo. • Trata el valor de Defensa de cada jugador como Salud Extra. • Dale a cada jugador uno (o dos) turnos gratis saltándote la Fase de Colmena.

Para hacer el juego más difícil, puedes probar una o más de una de estas opciones:

• Durante la preparación inicial, no mezcles tantas cartas de Drone. Cuantos menos Drones, más difícil será la partida. Recomendamos empezar eliminando una Carta de Drone por mini mazo. • Durante la preparación inicial, coloca cartas de Colmena en el Complejo. Cuantas más cartas, más difícil será la partida.

Puntuación

Si deseas puntuar tus partidas, usa estas reglas (Esto es especialmente adecuado para jugar varias partidas de Agenda Oculta para determinar un ganador global.)

Partida estándar (sin agendas ocultas)

• Si los jugadores pierden, obtienen 0 puntos. • Si los jugadores ganan, cada uno obtiene 1 punto por cada jugador que haya sobrevivido (los jugadores

que hayan muerto aún obtienen sus puntos a menos que se hayan convertido en jugadores Alien). • Los Jugadores Alien nunca pueden puntuar. Su objetivo es evitar que los demás puntúen.

Partida con Agenda Oculta

• Si los jugadores buenos pierden, obtienen 0 puntos. • Si los jugadores buenos ganan y no había ningún jugador con una agenda malvada, puntúan 1 punto por

cada jugador que sobrevivió más 1 punto extra por la dificultad de jugar con la paranoia.

• Si los jugadores buenos ganan y había un jugador con una agenda malvada, los jugadores sumar 1 punto por cada jugador que sobrevivió más 5 puntos de bonificación por frustrar los planes del jugador malvado. • Si el jugador malvado pierde, obtiene 0 puntos. • Si el jugador malvado gana, obtiene 2 puntos por cada jugador bueno que murió.

Logros

• Cuando robas una nueva mano y no tienes cartas básicas en ella. • Cuando combinas tres símbolos de clases diferentes en el mismo turno. • Si tienes los cinco símbolos de clase diferentes en tu mano (o frente a ti). • Si el HQ es todo de la misma clase. • Si el HQ es las cinco clases.

Jugando a través de las películas

Sugerimos que las primeras partidas se jueguen siguiendo el orden de las películas. Para hacerlo, usa las siguientes cartas:

Alien ™

Ubicación: The Nostromo • Objetivo 1 / Colmena 1: The S.O.S. • Objetivo 2 / Colmena 2: No One Can Hear You Scream. • Objetivo 3 / Colmena 3: A Perfect Organism. • Personajes: Suboficial Ripley, Capitán Dallas, Ingeniero Jefe Parker, Navegante Lambert.

Nota: Todos estos personajes tienen el icono:

.
.

Aliens

Ubicación: Hadley's Hope • Objetivo 1 / Colmena 1: The Lost Colony. • Objetivo 2 / Colmena 2: They Mostly Come At Night. • Objetivo 3 / Colmena 3: Who’s Laying The Eggs? • Personajes: Teniente Ripley, Cabo Hicks, Soldado Hudson, Bishop.

Nota: Todos estos personajes tienen el icono:

.
.

Alien3 ™

• Ubicación: Fiorina "Furia" 161 • Objetivo 1 / Colmena 1: Where are the Brothers? • Objetivo 2 / Colmena 2: The Beast is Out There. • Objetivo 3 / Colmena 3: Nobody Can Stop It. • Personajes: Hermana Ripley, Hermano Dillon, CMO Clemens, Francis "85" Aaron.

Nota: Todos estos personajes tienen el icono:

.
.

Alien: Resurrection ™

• Ubicación: el Auriga • Objetivo 1 / Colmena 1: Breakout. • Objetivo 2 / Colmena 2: You’re a Thing. A Construct. • Objetivo 3 / Colmena 3: She’ll Breed. You’ll Die. • Personajes: Ripley No. 8, Call, Johner, Christie.

Nota: Todos estos personajes tienen el icono:

.
.
• Si los jugadores buenos ganan y había un jugador con una agenda malvada, los jugadores

Combinando Legendary ™ Encounters con Legendary ™

Si tienes Legendary ™: Marvel, puedes mezclar tus cartas de Alien ™ y de Marvel de varias maneras.

Cuando juegas a Legendary ™ Encounters

• Puedes usar los Héroes Marvel en lugar de algunos o todos los personajes de Alien ™ en el HQ. • Puedes usar villanos y/o secuaces en lugar de los Drones.

Reglas especiales

• Si una carta de Marvel dice que te hace una herida, roba una carta de Strike en su lugar. • Si una carta de Marvel dice que te deja KO una herida, cura un Strike en su lugar. • Si una carta de Marvel tiene una habilidad de "Escape" ejecútala cuando la carta entre en la Zona de Combate. • Si una carta de Marvel tiene una habilidad de "Emboscada", funciona como una habilidad "Revelar". • Si una carta de Marvel tiene una habilidad de "Lucha", funciona como una habilidad de "Muerte". • Ver más abajo para ver más cambios de terminología.

Cuando juegas a Legendary ™

• Puede usar personajes de Alien ™ en lugar de algunos o todos los Héroes de Marvel del Mazo de Héroe. • Puedes usar Aliens y otros enemigos en lugar de Villanos/Henchman en el Mazo de Villano.

Reglas especiales

• Si una carta de Alien ™ dice que roba un Strike, ganar una herida en su lugar. • Si una carta de Alien ™ dice que cura un Strike, puede dejar KO una herida de la mano o del mazo de

descarte en su lugar. • Si una carta de Alien ™ tiene la habilidad de "Revelar", funciona como la habilidad de "Emboscada". • Si una carta de Alien ™ tiene la habilidad de "Muerte", funciona como la habilidad de "Lucha". • Si una carta de Alien ™ tiene una habilidad de Strike, ocurre cuando el Alien escapa de la ciudad. • Si un efecto dice que voltees una carta boca abajo, ignóralo.

Cambios de Terminología

En cualquiera de los dos juegos, trata estos términos como si fueran el mismo:

• Barracas = Mazo de Héroe • Colmena = Mazo de Villano • Sargento = Agentes de Shield • La ciudad = El complejo • Kill = KO • Personaje = Héroe • Enemigo = Villano/Henchman

Símbolos de clase

Los símbolos de clase son los mismos en ambos juegos. En cualquier partida, si algún texto no tiene sentido, simplemente ignóralo. (Como rescatar un transeúnte en Legendary ™ Encounters o completando un objetivo en Legendary ™.).

Contenido del juego

Manual, tablero de juego y 600 cartas. • 10 Roles de Avatar • 10 Cartas de rol de personaje • 35 Especialistas • 25 Grunds • 10 Sargentos • 224 cartas de personaje (16 personajes) con 14 cartas cada una: cada personaje tiene 1 rara, 3 inusuales y 5 cada una de las dos comunes) • 4 Localizaciones • 12 Objetivos • 132 Cartas de Colmena (12 "mini-mazos" diferentes) • 24 Cartas de Drone • 14 Cartas de Hatchery • 40 Strikes • 4 Avatares Alien • 36 Cartas de jugador Alien • 15 Cartas de Agenda • 5 Cartas de Secretos Revelados

Credits

Game Design and Card Set Design:

Ben Cichoski and Danny Mandel (Super Awesome Games) Brand Management: Jason Brenner Development Team: Jason Brenner, Bubby Johanson, Mark Shaunessy, Crystal Goggio.

Product Management and Art Direction:

Bubby Johanson Graphic Design: Krista Timberlake Project Management: Rachel Valverde, Louise Bateman.

President, Upper Deck Company:

Jason Masherah

Director of Creative Services:

Mike Eggleston Original LegendaryGame Engine Design:

Devin Low Playtesters: Jason Brenner, Crystal Goggio, Bubby Johanson, Matt Rogers, Mark Shaunessy, Jenny Silva and many more. Super Awesome Playtesters: Gus Cichoski, Drew Clark, John Earle, Mike Leoncavallo, Eric Thomas, Ken Wyman

Contenido del juego Manual, tablero de juego y 600 cartas. • 10 Roles de Avatar •