Вы находитесь на странице: 1из 2

Los metales contienen grandes fuerzas y resistencias, pueden llegar a soportar toneladas significativas sin quebrase ni romperse.

El metal a temperaturas normales es muy sólido pero al hacer contacto con fuego a altas temperaturas, puede llegar a ser un gran agente liquido.

INDICE DE TEMAS [Ocultar]

Propiedades de los metales

Conductividad: son excelentes conductores del calor y la electricidad. Energía: son buenos conductores de energía. Brillantez: los metales poseen un brillo natural, aunque también por medio a procesos de pulición se puede conseguir mas intensidad del brillo. Resistencia Mecánica: Es la propiedad que tiene el metal al resistir procesos como la tracción, torción, compresión y flexión, sin que este sufra rompeduras ni deformaciones. Maleabilidad: es la capacidad en los metales de tomar un aspecto plano y fino, como una lámina al pasar por un proceso de compresión. Tenacidad: Es la capacidad de los metales de resistir fuerzas sumamente bruscas de grandes presiones, sin que este se quebraje o se rompa. Ductilidad: al ser sometidos a procesos de tracción, los metales pueden moldearse en hilos y alambres. Color: los metales pueden presentar una gran variedad de colores, existen los grisáceos, Bismuto, color cobre, rojizos, amarillos, entre otros.