Вы находитесь на странице: 1из 7

4/3/2019

4/3/2019 ¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

La búsqueda de “fuentes de energía alternativa” es un esfuerzo en todo el mundo. Hay muchos organismos gubernamentales, universidades y cientí cos alrededor del mundo trabajando para encontrar formas de sustituir los combustibles fósiles convencionales con la nueva energía verde. La mayoría de personas está de acuerdo en que el mundo está agotando lentamente los recursos naturales de la tierra. Por eso debemos reducir nuestra dependencia de fuentes no renovables de energía; estos son los tipos comunes de los combustibles fósiles conocidos como carbón, petróleo y gas natural.

La energía alternativa mitiga la brecha entre las fuentes de energía libre no realistas y los combustibles fósiles más tradicionales. Una vez la energía nuclear fue vista como la respuesta a nuestro problema energético mundial. La enorme cantidad de energía que podría producirse a partir de una pequeña cantidad de uranio era vista como el camino futuro para nuestro planeta ya que produce una energía limpia con ninguna contribución al calentamiento global. Pero como los combustibles fósiles, el uranio también es un recurso natural nito que con el tiempo se agotará.

La energía alternativa se re ere a cualquier grupo de fuentes de energía no tradicionales que no consumen combustibles fósiles; o que utilizan recursos naturales para perjudicar el medio ambiente. En otras palabras “la energía alternativa” es una energía sostenible, limpia y no afecta el medio ambiente.

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes? Las fuentes de energí a alternativa proporcionan

Las fuentes de energía alternativa proporcionan muchas ventajas y bene cios sobre el uso de los combustibles fósiles más tradicionales. Estos son menor contaminación y costes de combustible más baratos. Pero la desventaja es que estas fuentes de energía alternativa no siempre están disponibles cuando

vistazo a algunas de las fuentes de energía alternativa más comunes y cómo funcionan.

Energía solar

Es la proveniente del sol, esta energía convierte los rayos generados por el sol en electricidad. Los proyectos de energía solar que concentran la energía utilizan cristales o paneles solares para su recolección.

Energía solar térmica

La calefacción solar térmica utiliza la energía térmica del sol para calentar agua u otros. Estos pueden ser conductores líquidos como el aceite, que uyen a través de un conjunto de conductores térmicos o tubos de metal dentro de un panel solar o un plato re ector.

Energía eólica es considerada energía alternativa

La energía eólica es la potencia o energía del movimiento del viento que es aprovechado por molinos de viento, velas y más comúnmente turbinas de viento. Molinos de viento han estado en existencia por muchos miles de años antes del nacimiento de Cristo, ayudando a veleros, bombear agua y moler maíz. La energía eólica es convertir la energía cinética del viento en energía mecánica; para conducir máquinas o bombas y convertirla en energía eléctrica para nuestros hogares.

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

INICIO QUIENES SOMOS SERVICIOS COMO FUNCIONA BLOG ENERGY MASTER APP
INICIO
QUIENES SOMOS
SERVICIOS
COMO FUNCIONA
BLOG
ENERGY MASTER APP

Energía geotérmica

Es conocida debido a que se produce a través de la utilización del calor generado al interior del planeta. Mediante métodos de perforación y bombeo se ejecuta la explotación de la energía geotérmica en varias partes del mundo.

Energía hidráulica

La energía hidráulica o caída del agua es una e caz energía renovable que aprovecha la energía o la potencia producida por esta mediante turbinas de agua en movimiento. La forma más común de la energía hidráulica es la hidroeléctrica que utiliza la energía potencial del agua en grandes embalses sostenidos detrás de grandes represas. La energía almacenada en el agua entonces se utiliza para girar grandes turbinas eléctricas para generar electricidad. Se estima que aproximadamente el 90% de toda la energía eléctrica producida por recursos renovables es generado exclusivamente por energía eléctrica.

Energía de la biomasa

La energía que se reúne en plantas, cascaras y otros residuos orgánicos, al ser quemada libera energía acumulada. A esto se le conoce como energía de biomasa.

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

Energía océanos
Energía océanos

Energía mareomotriz es otro recurso de la energía hidroeléctrica que utiliza el movimiento de mares y océanos para generar electricidad. Nuevas tecnologías de la energía del agua tales como dispositivos marinos e hidro-cinética pueden

mareomotriz requiere una gran inversión de capital en presas, turbinas y

apoyo las naves; pero una vez que se construye una planta de estas, la energía que genera es esencialmente libre con el sistema de relativamente bajo costo ejecutar.

Hidrógeno

El hidrogeno se puede trasformar en energía usando una tecnología especial. Grandes cantidades de hidrógeno se utilizan como combustible de cohetes, combinado con oxígeno o úor, y como un propulsor de cohetes que impulsa con energía nuclear.

Hemos visto que la energía del sol puede ser utilizada para crear otras formas de energía. Algunas de estas fuentes de combustible alternativas anteriores no son nuevas; durante siglos las personas han utilizado el poder del agua en ríos y arroyos para la agricultura y el transporte.

Las ruedas de agua y molinos de viento han sido utilizados durante miles de años para moler maíz y cáscaras para hacer harina para pan y una variedad de alimentos diferentes. La energía solar incluso fue utilizada para calentar casas y ropa seca.

Algunas formas de estas “fuentes alternativas de energía” son simplemente mejoras de tecnologías existentes. Pero con el avance de la tecnología en la edad moderna otros tipos de energías alternativas son realmente nuevas. Estas son la bioenergía, las pilas de combustible y los paneles solares.

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes? APRENDE COMO A HORRAR ENERGÍA EN TU

PRESENTACIÓN ENERGY MASTER

00:00 02:21
00:00
02:21

SERVICIOS

FACEBOOK

EEnneerrggyy MMaaststeerr Energy Master 110000 MMee gguussttaa 100 Me gusta Me gusta esta página
EEnneerrggyy MMaaststeerr
Energy Master
110000 MMee gguussttaa
100 Me gusta
Me gusta esta página

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?

NOTICIAS RECIENTES
NOTICIAS RECIENTES

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y TIPS DE AHORRO

Introduce tu correo electrónico

SUSCRIBIRME

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Copyright © 2019 Energy Master Consulting S.A.S.

4/3/2019

¿En Que Consiste La Energía Alternativa? y Cuales Son Sus Fuentes?