Вы находитесь на странице: 1из 1
CONTENIDOCONTENIDOCONTENIDOCONTENIDO DELDELDELDEL PROYECTOPROYECTOPROYECTOPROYECTO DEDEDEDE

CONTENIDOCONTENIDOCONTENIDOCONTENIDO DELDELDELDEL PROYECTOPROYECTOPROYECTOPROYECTO DEDEDEDE INTERVENCIÓNINTERVENCIÓNINTERVENCIÓNINTERVENCIÓN

PRÁCTICAPRÁCTICAPRÁCTICAPRÁCTICA PROFESIONALPROFESIONALPROFESIONALPROFESIONAL IIII

1.- Portada (membrete de la UNEFM, título del proyecto, identificación de los participantes y fecha de entrega).

2.- Introducción o fundamentación. Se debe incluir en forma de ensayo y en redacción impersonal las siguientes ideas: Reseñar la finalidad de la PPr-I señalando su importancia en la formación docente y el perfil del egresado en sus diversos roles; establecer su vinculación con unidades curriculares previas y posteriores; plantear los aspectos inherentes a la inserción del practicante en los centros de aplicación; describir el propósito de la Planificación Estratégica haciendo referencia a las herramientas empleadas para instrumentar la fase de Observación y concreción de la situación problemática hasta llegar a la fase operativa o de ejecución del proyecto de intervención.

3.- Diagnóstico Situacional por Espacios de Gestión (Directivo, Docente-Alumno, Escuela-Comunidad):

descripción e interpretación de la situación encontrada en la Institución Educativa, en función del ser y del deber ser. (Corregir los aspectos señalados en los avances)

4.- Matriz DOFA (de cada Espacio = tres). Se presentará según se acordó en la sección y de la forma particular que cada grupo enfocó la organización y diseño de tales matrices.

5.- Matriz de Selección y Jerarquización de Problemas (totalizada).

6.- Árbol de Problema.

7.- Árbol de Objetivos.

8.- Matriz de Marco Lógico.

9.- Presentación de Resultados (Narración de los Resultados, Conclusiones y Recomendaciones, Anexos utilizados según Matriz de Marco Lógico). Deben describirse los resultados, conclusiones y recomendaciones según la experiencia durante ejecución. Los anexos utilizados en la Matriz de Marco Lógico serán todas aquellas cotizaciones, productos didácticos (trípticos) modelos de carteleras o afiches informativos (bocetos a escala reducida al tamaño de una hoja tipo carta), guías, entre otros que se ofrecieron a las instituciones como apoyo al desarrollo del contenido vinculado a la problemática detectada. Se establece la necesidad de recolectar por medio de una encuesta o registro anecdótico las opiniones de los asistentes a la defensa externa de manera que se describan algunas conclusiones parciales o comentarios sobre la orientación, pertinencia y el impacto del proyecto. Deben plantearse algunas recomendaciones que deberían tomarse en cuenta para dar continuidad al proyecto. Finalmente, es importante contar con una secuencia de fotografías que muestren las acciones y participaciones de los practicantes las cuales deben tener al menos su respectiva leyenda (lugar, evento y nombre del o los participantes) y fecha.

10.- Referencias Bibliográficas y/o Electrónicas (utilizadas para las citas).

11.- Anexos generales (Copia de comunicación entregada a la Institución Educativa, Registro de Actividades, encuestas, otros).