Вы находитесь на странице: 1из 3

ALARMA INTELIGENTE CHEVYSTAR CON PINCODE DE ENCENDIDO DEL MOTOR. Características:

Al programar los controles remotos, el técnico debe tener mucho cuidado (ser honesto y responsable), por cuanto en los 10 segundos que tiene para programar el control presionando el boton Chevy, otro control ajeno involuntaria ó voluntariamente puede ser presionado, quedando programado. De ahí, la importancia de que el usuario cuente con los dos controles programados (algo dificil para los usuarios con alarmas Chevy que permiten 5 controles programados). 2.- Fácil manejo. El manejo de la alarma ChevyStar es fácil cuando el técnico explica claramente el funcionamiento y el usuario ha revisado su manual de usuario (la mayoría de usuarios no revisan el manual, lo revisan cuando ya tienen un problema). En todo caso, el usuario debe tener claro, que todo se soluciona con la clave ó pincode; si no tiene la clave ó pincode, le será imposible encender el vehículo. Se recomienda revisar la característica 5, muy útil en caso de daño del control remoto ó de bloqueo de la alarma por mal ingreso de la clave ó pincode. Si el usuario cambio involuntariamente la clave ó pincode (ver característica 6), no va ha poder encender el vehículo, será necesario contar con la ayuda de un técnico, para recuperarla. La única forma es ingresar a modo de programación (con la clave original de fábrica) y volver a programar los controles. 3.- Código de seguridad mediante 3 números (1-2-3) y 5 dígitos. El control remoto posee 4 botones, tres enumerados con el 1-2-3 y uno hacia un lado que es el botón Chevy (es como un ENTER) y la clave ó pincode es de 5 dígitos, por ejemplo: 1-3-2-1-3. No existen alarmas ChevyStar de menos ó más dígitos, muchos usuarios afirman que su alarma se desactiva con 6 dígitos, lo que sucede es que la alarma acepta siempre los 5 últimos digitos, por ejemplo: digitan 3-1-3-2-1-3, donde en realidad su clave es 1-3-2-1-3. 4.- Armado automático pasivo. Cuando el usuario apaga su vehículo (cierra el switch) y no cierra las puertas ó una de ellas queda mal cerrada, la alarma espera aproximadamente 2.5 minutos y se arma, dando 6 beeps de sirena.

5.- Encendido de seguridad del vehículo en caso de pérdida del control remoto. Si el usuario no cuenta con el control remoto, esta dañado, se bloqueo la alarma por estar adivinando la clave, pero sabe la clave puede hacer uso del bypass de encendido. No importa si la sirena suene (sonará hasta que la alarma se desactive), abrir con la llave la puerta e ingresar la llave en el switch en posición OFF. a.- Girar el switch de ignición de OFF a ON 5 veces, contando siempre cada vez que llegue a la posición de ON, al final queda la llave en la posición de OFF. todo esto debe realizarlo dentro de 7 segundos (también se lo puede hacer de la posición de ACC a ON). Al final la luz roja LED (ubicada en el panel ó en la puerta en el caso del Optra) que usualmente parpadea por el disparo de la alarma, queda encendido completamente. De no quedar encendido, esperar 10 segundos y volver a iniciar el paso a. b.- Cada vez que se lleve la llave en el switch a la posición de ON, la luz roja LED empezará a titilar (prender y apagar) y cada titileo es una cuenta de la clave, entonces:

- Suponer que la clave o pincode es 1-3-2-1-3 (debe realizarlo con la clave original de fábrica que cada vehículo posee), girar la llave a la posición de ON y contar una encendida del LED, al apagarse, rápidamente volver con la llave a la posición de OFF.

- Ingresado el primer dígito de la clave, el LED quedara apagado y listo a recibir el segundo dígito.

Girar la llave a la posición ON y contar 3 encendidas del LED, al apagarse a la tercera vez, volver

rapidamente con la llave a la posición de OFF.

- Repetir esto con los tres siguientes dígitos, al ingresar el último dígito y volver con la llave a la posición de OFF, la alarma se desactiva con los 2 beeps de sirena y puede encender el vehículo. c.- De no dar los 2 beeps de sirena y da 3 beeps largos (como cuando digitamos mal la clave), tendrá que volver a iniciar desde el principio, asegurandose que la clave es la original de fábrica (recuerde que la clave de encendido pudo haber sido cambiada, ver característica 6). d.- Si se equivoca de clave en medio proceso, continuar hasta que de los 3 beeps largos e iniciar nuevamente. 6.- Cambio del código de seguridad. Para cambiar el código, clave ó pincode siga los siguientes pasos en no mas de 10 segundos entre cada uno. a.- Presione el código, clave ó pincode de seguridad seguido del botón Chevy, es decir, como si fuera a encender el vehículo. b.- Coloque la llave en la posición de ON (en contacto o abierto el switch) y digite el nuevo código seguido del botón Chevy, nuevamente digite el nuevo código seguido del botón Chevy (todo esto dentro de 1 minuto), la sirena emitirá 3 beeps, indicando el cambio de código de encendido. Ahora el procedimiento del bypass de encendido (característica 5), se lo hará con el nuevo código. El código de fábrica seguirá igual, para ingresar a programación. 7.- Foco indicador del motivo de disparo de la alarma. Al desarmar la alarma, normalmente la luz roja LED se apaga, si existió alguna perturbación, el led empezara a titilar y de acuerdo al número de titileos se sabra lo que aconteció.

1 titileo - Alguna de las puertas fue abierta.

2 titileos - El sensor de capó fue activado.

3 titileos - Manipulación de cableado.

4 titileos - Disparo sensor volumétrico (Alarma posee otra salida de sensor).

5 titileos - Disparo por sensor de golpe.

6 titileos - Manipulación del switch de ignición (intento de encendido).

4.- Codificaciones del estado del sistema por medio de la sirena y direccionales.

5.- Inmovilizador. 6.- Shock sensor integrado (sensor de golpe). 7.- Bloqueo / desbloqueo de puertas. 8.- Armado / desarmado del sistema. 9.- Armado automático a los 30 segundos. 10.- Antiatraco puerta del chofer (configurable). 11.- Activación voluntaria de la sirena. 12.- Anulación del shock sensor (sensor de golpe). 13.- Anulación del sonido de confirmación (configurable). 14.- Manejo de maletero (opcional). 15.- Modo de servicio (eliminación temporal del sistema). 16.- Activación de luz de cabina (configurable). 17.- Cierre y apertura de bloqueo de puertas al prender y apagar el vehículo (configurable). 18.- Señal de cerrado de ventanas (opcional). 19.- Anulación de la clave de encendido (configurable). 20.- Diagrama de conexión ChevyStar.