Академический Документы
Профессиональный Документы
Культура Документы
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
Coste de Adquisición
El coste por adquisición es el coste total invertido para formalizar una venta. Suele ser
el sistema más ventajoso para el anunciante, más que otros modelos como el CPC o el
CPM, debido a que solamente se paga por venta realizada. El coste por adquisición o
venta se utiliza, por ejemplo, en la venta por afiliación.
El anunciante debe de tener muy afinado el cálculo del beneficio promedio que obtiene
por cada transacción, ya que el coste por adquisición mermará dicho margen de
beneficio. Si el coste por adquisición es mayor que el margen de beneficio para una
determinada estrategia promocional, entonces dicha estrategia no es rentable y debemos
de encontrar otro medio para promocionar nuestros productos.
Para calcular el CPA en una campaña, se divide el coste total de la campaña publicitaria
entre el número de conversiones. Por ejemplo, en una campaña que ha tenido un coste
de 1.500€ se han obtenido 250 conversiones por lo que el coste por conversión sería:
CPA = 1.500/250 = 0,60€
Coste de Almacenamiento
Los costes de almacenamiento son esenciales para un punto de vista estático del
inventario; es decir, al concentrarse en el impacto de tener más o menos inventario,
independientemente del flujo de inventario.
Una vez más, la clasificación varía en la literatura; la categorización que proponemos es
la siguiente: