Вы находитесь на странице: 1из 2

2201000RIOFLEX_GX5000_ES

RIOFLEX GX 5000

Hidrogel Explosivo a Granel Gasificado químicamente

www.maxam.net

RIOFLEX

GASIFICADO

DESCRIPCIÓN RIOFLEX GX 5000 es un hidrogel explosivo a granel de alta energía sensibilizado químicamente que maximiza la energía del RIOFLEX y ANFO, lo que permite su uso en aplicaciones mineras y canteras. RIOFLEX GX 5000 es un HEAVY ANFO caracterizado por su mayor energía en comparación con emulsiones explosivas debido a su bajo contenido de agua. RIOFLEX GX 5000 posee una buena resistencia al agua gracias a su contenido de RIOFLEX matriz y capacidad de reticulación.

APPLICACIONES RIOFLEX GX 5000 se produce y sensibiliza en camiones fábrica en una amplia gama de densidades medias, de 0,85 a 1,28 g/cm³, dependiendo de la aplicación requerida, las condiciones del suelo y la profundidad del pozo de tronadura.

Ventajas

Flexibilidad de aplicación gracias a su densidad variable.

Mayor rango de densidad que las emulsiones explosivas.

Alta energía debido a su bajo contenido de agua.

Resistente al agua.

Proceso de reticulado que proporciona gran resistencia al agua.

Ratio de descarga a través de tornillo hasta 1000 kg/min.

Puede minimizar los humos tóxicos de postvoladura.

• Puede minimizar los humos tóxicos de postvoladura. 2. Diámetro mínimo de carga de pozos de
2.
2.
• Puede minimizar los humos tóxicos de postvoladura. 2. Diámetro mínimo de carga de pozos de

Diámetro mínimo de carga de pozos de tronadura de 154 mm.

Diámetro mínimo de carga de pozos de tronadura de 154 mm. 1, Proceso de reticulación que
Diámetro mínimo de carga de pozos de tronadura de 154 mm. 1, Proceso de reticulación que

1,

Proceso de

reticulación

que se

solidifica y

aumenta la

resistencia al

agua.

El perfil de disponibilidad energética y densidad variable significa que la fragmentación y la excavabilidad pueden mejorarse, así como optimizar el diseño de la voladura. RIOFLEX 5000 GX es adecuado para su uso en pozos de tronadura secos o desaguados. Sus aplicaciones pueden ser en condiciones del suelo donde los productos de emulsión produzcan humos tóxicos de postvoladura. En pozos de tronadura desecados la tasa de entrada de agua deberá ser mínima para bajas densidades de producto. RIOFLEX GX 5000 se recomienda su vaciado por tornillo en barrenos con diámetro mínimo de 154 mm en pozos de tronadura secos o desaguados a un ratio de vaciado máximo de 1000 kg/min En barrenos de menor diámetro existe riesgo de pérdida de continuidad de la columna. RIOFLEX GX 5000 puede utilizarse en pozos de tronadura de hasta 50 m, en función de la densidad del producto, siendo posibles mayores profundidades en ciertas situaciones previa consulta con MAXAM.

SEGURIDAD Una aplicación incorrecta puede dar lugar a la producción de humos tras la explosión. RIOFLEX GX 5000 es apto para su uso en temperaturas del suelo de 0 °C a 55 °C.

2201000RIOFLEX_GX5000_ES

Características técnicas (Valores nominales)

Densidad media en la perforación** (g/cm 3 )

0,85 - 1,28

Velocidad de detonación* (m/s)

2600 - 6500

ENERGÍA RELATIVA EFECTIVA 1 (%)

RWS

108 - 133

RBS

115 - 214

RIOFLEX GX 5000

1 ANFO: Densidad 0,80 g/cm 3 , energía efectiva 2260 kJ/kg * VOD depende de la aplicación, el diámetro, el confinamiento y la densidad. El valor máximo dentro del rango es el VOD ideal. ** Póngase en contacto con MAXAM antes de comprometerse con un rango de densidad específico. NOTA: la densidad media en la perforación depende de la longitud del pozo de perforación.

PRODUCTO

RIOFLEX GX 5000

% ANFO

50

Densidad media en el barreno** g/cm 3

Resistencia

Uso en barrenos húmedos

Método

al agua

de carga

0,85 - 1,28

Buena

Desaguado

Vaciado

RECOMENDACIONES DE USO El diámetro mínimo recomendado del pozo de tronadura para la descarga a través de tornillo con RIOFLEX GX 5000 es de 154 mm. Requisitos de iniciacion: - RIOFLEX GX 5000 está formulado con sensibilidad al primer y requiere un mínimo de 400 g de cebo RIOBOOSTER. Los cebos más pequeños pueden reducir el rendimiento de los explosivos y no se recomiendan para este producto. Se recomienda utilizar RIOBOOSTERS adicionales cuando existe el riesgo de interrupción de detonación o rotura de columna y/o la longitud de la columna explosiva supera los 12 m. No se recomienda el uso de líneas iniciadoras de cordón detonante RIOCORD con esta gama de productos. Resistencia al agua: apto para el carguío en pozos de tronadura desaguados con agua no dinámica. Tiempo de permanencia en el barreno:hasta 7 días en pozos de tronadura desecados y dependiendo de las condiciones del suelo. Consulte con MAXAM si RIOFLEX GX 5000 debe dejarse reposar más de 5 días para garantizar un rendimiento óptimo. Tiempo de gasificado: dejar pasar al menos 15 minutos entre la carga y la contención de pozos de tronadura.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE RIOFLEX se transporta en forma de una suspensión de matriz no sensibilizada, está clasificado como un oxidante 5.1 y debe almacenarse en depósitos y silos de conformidad con todas las normativas locales para el almacenamiento de materiales oxidantes.

Clasificación del transporte

RIOFLEX

Clase

1.1D

Número de la ONU

0241

Póngase en contacto con su representante de MAXAM para más información.

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Lea la Hoja de datos de seguridad del material con atención antes de usar RIOFLEX. MAXAM recomienda encarecidamente no utilizar productos RIOFLEX con detonadores y/o sistemas de iniciación de otros fabricantes en la misma explosión y rechaza toda responsabilidad en estos casos. RIOFLEX debe almacenarse a temperaturas moderadas en un lugar seco y bien ventilado.

RENUNCIA Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La información contenida en este documento (la "Información") no es exhaustiva y está sujeta a una revisión periódica. Los datos contenidos en este documento pueden variar en función de las condiciones específicas de uso y mantenimiento y de factores externos, tales como la humedad, la temperatura y la presión. MAXAM y/o sus filiales ("MAXAM") no garantizan ni hacen ninguna declaración con respecto a la

exactitud o la integridad de la Información. MAXAM se reserva el derecho, a su sola discreción y sin previo aviso por escrito, de modificar los productos descritos en este documento (los "Productos") y/o sus especificaciones.

El uso de los Productos es una actividad intrínsecamente peligrosa y debe, en consecuencia, estar restringida a usuarios cualificados y capacitados en posesión de los permisos y licencias necesarias, y cumplir en

todo momento con las medidas de seguridad y prevención de riesgos correspondientes y con la legislación aplicable. El uso, almacenamiento, o de otro modo manejo, de los Productos puede estar sujeto a normativas

y restricciones locales, que deben ser examinadas y observadas por el usuario.

MAXAM Chile S.A. Puerta del Sol 55,Of. 82 Las Condes, Santiago de Chile Tel. +56 22 520 2400 Fax. +56 22 520 2424 contact.cl@maxam.net

Distribuidor:

Sol 55,Of. 82 Las Condes, Santiago de Chile Tel. +56 22 520 2400 Fax. +56 22