Вы находитесь на странице: 1из 11
COMPRESORES

COMPRESORES

SOPLANTES

Serie BB – HB

Caudal de 1,5 a 130 m 3 /min Sobrepresión hasta 1000 mbar, vacío hasta 500 mbar

SOPLANTES Serie BB – HB Caudal de 1,5 a 130 m 3 /min Sobrepresión hasta 1000

KAESER:

el fabricante de soplantes de renombre mundial

La empresa KAESER se fundó en 1919 como un taller de máquinas.

El año 1948 marcó un hito en su trayectoria para convertirse en un líder entre los fabricantes de compresores. Este fue el año en que el primer compresor de pistón salía de la fábrica de Coburg.

Pero fue la invención del compresor de tornillo con el Perfil Sigma en los años 70 la que encaminó definitivamente la ascensión de KAESER como fabricante de sistemas de aire comprimido de fama mundial.

KAESER se hizo cargo en 1991 de la empresa "Geraer Kompressoren- werke" (en Gera, estado federado de Turingia), un fabricante con más de 100 años de experiencia en la producción de compresores y soplantes a baja presión.

En 1993 se comenzó en Turingia con la fabricación de las nuevas soplantes "OMEGA", que KAESER exporta actualmente a casi todos los países del mundo junto con su equipamiento correspondiente para un tratamiento del aire adaptado a las necesidades.

Centro de producción de soplantes de baja presión en Gera

En la fábrica de Gera trabajan actualmente alrededor de 300 empleados en una superficie de producción de más de 60 000 m 2 , fabricando todo tipo de soplantes. Todo el grupo de empresas KAESER está comunicado por medio de la técnica de redes más moderna.

COMPRESORES

COMPRESORES

Para un transporte de gases económico y libre de aceite, el transporte neumático de mercancías a granel, en el tratamiento de aguas (aireamiento de tanques de decantación, lavado de filtros a contracorriente), para la homogeneización de líquidos, la ventilación forzada de instalaciones de combustión, y en otras muchas aplicaciones, las soplantes a baja presión KAESER demuestran todas sus ventajas.

Aguas residuales

Industriafarmacéutica

Química

Industria

Bebidas

Construcción

Transporte

Gas

CONTENIDOS:

Página

KAESER: El fabricante de soplantes de fama mundial

22-33
22-33

Perfil de rotores OMEGA

44-55
44-55

Larga duración gracias a soluciones detalladas inteligentes

66-77
66-77

Grupo soplante KAESER

88-99
88-99

Grupo soplante KAESER Compact

1100-1111
1100-1111

Fabricación moderna para conseguir una calidad de primera

1122-1133
1122-1133

Amplio equipamiento especial

1144-1155
1144-1155

La soplante correcta para cada uso

1166-1177
1166-1177

Cerca del cliente: red mundial de ventas y asistencia

1188-1199
1188-1199

22-33

energético = Ahorro económico

Ahorro

OMEGA

con

Perfil OMEGA:

concepción de soplantes para el futuro

Funcionamiento de la soplante a baja presión KAESER

La rotación de los pistones giratorios encierra

el aire entre el rotor y la carcasa en el lado de

aspiración (dibujo

transporta sin compresión interna hasta el lado de presión. La cámara queda hermetizada sin aceite por el mínimo espacio existente entre el rotor y la carcasa. Cuanto más exacta sea la factura del rotor y la carcasa, y con ella la hermetización, más alto será el rendimiento volumétrico y más baja la temperatura de salida del aire, dos circunstancias que influirán positivamente en la duración de la

máquina. A medida que avanza el giro, la punta del rotor (en una soplante de tres palas) alcanza un hueco excéntrico de la carcasa. Este canal de preadmisión sirve para que se produzca una compensación de presión entre el aire aspirado y el

que retrocede del lado de presión (dibujos rotor izquierdo). Por este motivo, la soplante de tres palas produce muchas menos pulsaciones que una de dos palas, en cuyo caso, el aire penetra en la cámara de forma brusca desde el lado de presión. Finalmente, el rotor empuja el aire comprimido contra la resistencia de la conducción de

presión (dibujo

1
1

, rotor izquierdo) y lo

2
2

y

3 , 1 2 3 4
3
,
1
2
3
4
(dibujo 1 , rotor izquierdo) y lo 2 y 3 , 1 2 3 4 4
4
4

).

COMPRESORES

COMPRESORES

Bloque de dos palas

lo 2 y 3 , 1 2 3 4 4 ). COMPRESORES Bloque de dos palas

El consumo de energía de las soplantes KAESER de dos palas es aún más bajo que el de las de tres palas, que ya son muy económicas.

Estas soplantes encuentran su lugar allí donde la economía es la prioridad y las pulsaciones del gas no suponen ninguna desventaja.

Además, los bloques de dos palas son menos sensibles en el caso de que el aire aspirado contenga partículas de suciedad.

Bloque de tres palas

contenga partículas de suciedad. Bloque de tres palas Al impulsar los gases con pulsaciones mínimas, las

Al impulsar los gases con pulsaciones mínimas, las soplantes de tres palas son ideales para usos en los que es conveniente evitar resonancias o conseguir un escape especialmente silencioso del aire, por ejemplo, en el caso de conducciones con paredes delgadas. Gracias a la factura de alta precisión del Perfil OMEGA, desarrollado por KAESER, estas soplantes de tres palas convencen por su alto rendimiento energético.

tres palas convencen por su alto rendimiento energético. Curvas de pulsación de los Perfiles OMEGA Pulsación

Curvas de pulsación de los Perfiles OMEGA

Pulsación de dos y tres palas a 500 mbarg 1 giro tiempo (seg) Presión abs
Pulsación de dos y tres palas a 500 mbarg
1 giro
tiempo (seg)
Presión abs [mbar]

44-55

Bloque soplante de larga duración gracias a soluciones inteligentes

Construcción robusta

La experiencia de décadas en la fabricación de bloques compresores de pistones giratorios y la investigación intensiva desembocaron en la construcción compacta del bloque soplante KAESER. Sus distintivos son la economía y la larga duración.

Todas las soplantes están disponibles con bloques de dos y de tres palas.

Todos los bloques soplantes KAESER están indicados para su uso sin límite hasta 1000 mbar (abs) , de modo que podrá elegirse el bloque más pequeño y eficaz para cada aplicación. Esto resulta ventajoso, no sólo desde el punto de vista de la inversión, sino que reduce igualmente los costes de servicio, ya que las soplantes más pequeñas y más rápidas funcionan por regla general de manera más económica. Al mismo tiempo, su mayor velocidad facilita una ventilación mejor, lo cual reduce la temperatura de compresión, y aumenta la duración de la máquina.

de compresión, y aumenta la duración de la máquina. Fabricación precisa Con las máquinas CNC de
de compresión, y aumenta la duración de la máquina. Fabricación precisa Con las máquinas CNC de

Fabricación precisa

Con las máquinas CNC de mecanización más modernas se rectifican los rotores y las ruedas de los engranajes con una precisión micrométrica. Las distancias mínimas que se consiguen gracias a este sistema entre los rotores y la carcasa garantizan un alto rendimiento volumétrico con un calentamiento mínimo del bloque.

Para asegurar que la calidad permanezca constante se miden todas las carcasas y los rotores para ajustarlos a las tolerancias permitidas.

Versiones especiales

Las diferentes versiones especiales de los bloques ofrecen una variedad acorde a los usos. Existen bloques herméticos para transportar nitrógeno, por ejemplo; hay otros de acero al cromo-níquel, resistentes a la corrosión; también se ofrecen distintas variantes de compresión.

COMPRESORES

COMPRESORES

se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos
se ofrecen distintas variantes de compresión. COMPRESORES Rodamientos sobredimensionados Cojinetes de rodillos

Rodamientos sobredimensionados

Cojinetes de rodillos cilíndricos absorben al 100% las fuerzas de los gases que actúan radialmente sobre los rotores y que varían constantemente. Todo esto sin la flexión elástica que se da con rodamientos angulares de bolas y con una vida útil de hasta 100 000 horas de servicio.

Junta sin desgaste

La soplante está equipada de serie con una junta de laberinto con canales de expansión. Pueden encargarse también otros tipos de juntas.

Sincronización precisa

Las ruedas con dentado recto de primera calidad 5f 21 y con un juego mínimo entre los flancos de los dientes son un factor decisivo para la hermeticidad del bloque y favorecen notablemente el rendimiento volumétrico.

Lubricación óptima

Los discos centrífugos colocados en cada uno de los extremos del eje reparten el aceite por toda la zona de los rodamientos y garantizan una lubricación óptima durante toda la vida útil de la máquina.

Rotores resistentes

El hecho de que el rotor y el eje estén fabricados de una pieza permite que la sección del eje sea grande, lo cual favorece la seguridad de servicio y la duración de la máquina. La calidad del equilibrado es Q 2.5.

Carcasa sólida para el bloque

La estructura nervada de la carcasa es garantía de la máxima resistencia a la torsión, combinada con una buena derivación del calor. La cámara y las secciones de los rodamientos son una sola pieza fundida.

Rotores con lámina de estanqueidad

La forma especial de las puntas de los rotores, con lámina de estanqueidad incluida, hace el bloque más resistente a posibles impurezas del aire aspirado y a sobrecargas térmicas cortas.

Silenciosas y económicas:

las soplantes KAESER

COMPRESORES

COMPRESORES

Silenciosas y económicas: las soplantes KAESER COMPRESORES Motores económicos Los motores de accionamiento, IP 54 ó

Motores económicos

Los motores de accionamiento, IP 54 ó 55, con aislamiento F, son exclusivamente de fabricación alemana o de la UE. Su buen rendimiento garantiza la economía de las soplantes

Su buen rendimiento garantiza la economía de las soplantes Mantenimiento sencillo Las puertas de la capota
Su buen rendimiento garantiza la economía de las soplantes Mantenimiento sencillo Las puertas de la capota
Su buen rendimiento garantiza la economía de las soplantes Mantenimiento sencillo Las puertas de la capota

Mantenimiento sencillo

Las puertas de la capota silenciadora permiten un acceso fácil para realizar todos los trabajos de mantenimiento, como por ejemplo el control y cambio

de los filtros y el aceite o para retensar las correas trapezoidales.

Si en el lugar de instalación de la soplante no hay espacio suficiente para abrir las puertas, también es posible tapar los accesos de mantenimiento con paneles desmontables. Y si se desea, podrá dotarse la soplante de un bastidor que permita su transporte con carretilla hidráulica.

Concepción universal

Todas las unidades pueden equiparse con bloques de dos o de tres palas, atendiendo a las necesidades.

Las soplantes KAESER pueden cambiar sin problemas de la producción de presión a la de vacío una vez instaladas en el lugar de uso. Los silenciadores de absorción son compatibles desde un principio con soplantes que lleven convertidor de frecuencia. No es necesario un equipamiento posterior con dispositivos silenciadores, ni tampoco su ajuste a las distintas gamas de frecuencia.

En caso necesario, la unidad y la capota silenciadora pueden entregarse ya montadas sobre una base que permita su elevación con carretilla hidráulica.

Unidad soplante – estructura

Filtro de aspiración lavable

Silenciador de aspiración (absorber) altamente eficaz

Bloque de la soplante

Bastidor de la unidad

Silenciador de presión (absorber)

Aislantes contra vibraciones

Soporte elástico del motor

Conexión con brida o compensador

Dispositivo de retensado de las correas trapezoidales (automático)

Motor de accionamiento de alto rendimiento

1 2 10 3 7 9 4 5 8 6
1 2
10
3
7
9
4
5
8
6

Dispositivo automático de retensado de las correas

El soporte elástico del motor, con un resorte tensor adicional, hace posible un tensado óptimo de las correas trapezoidales de manera automática e independientemente del peso del motor instalado. De este modo, el grado de transmisión de la fuerza se mantiene constante. La larga duración de las correas contribuye a reducir los costes de servicio.

Cambio fácil del aceite de engranajes

Hay otros pequeños detalles que ayudan a la economía total de la unidad, como por ejemplo la posibilidad de purgar el aceite usado sin necesidad de desmontar muchas piezas, directamente a través de un tubo situado junto a la puerta de la carcasa.

Bajo nivel sonoro

Los silenciadores de aspiración y del lado de presión funcionan según el principio "absorber", registrando la mejor amortiguación de sonidos en todo el espectro de frecuencias de las unidades, lo cual toma especial importancia en las soplantes dotadas de variador de velocidad.

Motor separado para el ventilador

El ventilador de la carcasa lleva su propio motor de accionamiento. Esta independencia garantiza una ventilación óptima en todas las condiciones de servicio – también en caso de velocidades de giro bajas -, garantizando una larga vida y el buen rendimiento de todos los componentes.

Recorrido óptimo del aire de refrigeración

El motor de accionamiento recibe una refrigeración óptima, ya que la entrada del aire de refrigeración está colocada justo a su lado: el resultado es un rendimiento máximo en situaciones de mucha carga. Las rejillas silenciadoras montadas en todas las entradas y salidas de aire reducen el nivel sonoro.

88-99

Soplantes Compact:

las ahorradoras de espacio

Solución compact lista para la puesta en marcha

Las soplantes Compact KAESER necesitan muy poco espacio.

Dentro de su equipamiento completo se cuentan, por ejemplo, el económico bloque soplante con Perfil OMEGA PLUS, los silenciadores de amplio espectro en los lados de aspiración y de presión, el filtro de aspiración integrado también para la producción de vacío, las acreditadas válvulas de seguridad ASME (opcionales), el dispositivo de descarga de arranque (opcional) y la robusta protección de la que van provistas las correas de las unidades.

Mantenimiento sencillo

El concepto innovador de las unidades Compact permite realizar todos los trabajos de mantenimiento y sustituciones desde la parte delantera o superior. La apertura de la carcasa se ve facilitada por resortes de gas a presión.

Soplantes "Compact" EB, BB y DB
Soplantes "Compact" EB, BB y DB

Necesitan poco espacio

Gracias a la disposición de los componentes, pensada para ahorrar espacio, las soplantes Compact KAESER precisan poca superficie para su montaje. Todas las válvulas están colocadas directamente sobre la unidad. Las conexiones para tuberías y las aberturas de ventilación se encuentran solamente en la parte posterior. De esta manera, es posible colocar varias soplantes Compact en línea.

Versatilidad

Utilizando cajas silenciadoras adicionales (opcionales), es posible reducir el ruido hasta un nivel muy bajo. También existen versiones para exteriores. Y por encargo, las soplantes Compact se pueden equipar con termómetro, manómetro e indicador de presión diferencial para el filtro de aspiración.

de presión diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo
de presión diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo
COMPRESORES

COMPRESORES

diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo consumo energético
diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo consumo energético
diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo consumo energético
diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo consumo energético
diferencial para el filtro de aspiración. COMPRESORES Bloque OMEGA de tres palas El bajo consumo energético

Bloque OMEGA de tres palas

El bajo consumo energético es consecuencia

de la distancia mínima entre las palas de

los rotores y la carcasa, y que se consigue

gracias a la enorme resistencia a la torsión

de los rotores, combinados con el cambio

sincronizado de engranajes con dentado recto

y sin fuerzas axiales. Robustos rodamientos

de cilindros garantizan la alta fiabilidad

de estos bloques, diseñados para hasta

1000 mbar (s) .

Retensado automático de las correas

La tensión de las correas, que siempre se

mantiene a nivel óptimo, hace que la transmisión

de la fuerza sea buena y homogénea, al mismo

tiempo que alarga la vida útil de las correas,

reduciendo así los costes de mantenimiento.

Servicio seguro

Las cápsulas transparentes de control del

nivel de aceite son de grandes dimensiones

y permiten un control rápido del nivel de

aceite con sólo echar un vistazo desde el

frontal de la soplante.

Cambio fácil del aceite para engranajes

El aceite de los engranajes se cambia de

forma rápida y cómoda desde el frontal y a

través de las tuberías de purga equipadas

con grifos para este fin.

Buena refrigeración

El recorrido óptimo del aire de

través de canalizaciones dentro de la capota

silenciadora y el potente ventilador radial con

accionamiento separado garantizan una

refrigeración eficaz.

refrigeración a

1100-1111

Fabricación moderna para una calidad de primera

Fabricación moderna para una calidad de primera Precisión desde el principio Productos innovadores de alta calidad
Precisión desde el principio
Precisión desde el principio
Productos innovadores de alta calidad
Productos innovadores de alta calidad

La investigación constante y el desarrollo continuo garantizan el aventajamiento técnico de los productos KAESER. Esta es la manera de conseguir soplantes económicas, con poca necesidad de mantenimiento y de alta fiabilidad.

La exactitud de las máquinas rectificadoras de perfiles CNC alcanza magnitudes de 1/1000 mm en el rectificado final de los rotores.

de 1/1000 mm en el rectificado final de los rotores. Control de calidad al 100% Para

Control de calidad al 100%

Para asegurar la una calidad homogénea, se realizan mediciones de todas las carcasas y los rotores para comprobar que las tolerancias son admisibles.

rotores para comprobar que las tolerancias son admisibles. Montaje concienzudo de los bloques Empleados cualificados

Montaje concienzudo de los bloques

Empleados cualificados montan los bloques soplantes y las unidades siguiendo los presupuestos de fabricación más exigentes.

COMPRESORES

COMPRESORES

presupuestos de fabricación más exigentes. COMPRESORES Fabricación de calidad KAESER fabrica los rotores y las
presupuestos de fabricación más exigentes. COMPRESORES Fabricación de calidad KAESER fabrica los rotores y las
presupuestos de fabricación más exigentes. COMPRESORES Fabricación de calidad KAESER fabrica los rotores y las

Fabricación de calidad

KAESER fabrica los rotores y las carcasas para las soplantes en naves modernas y climatizadas.

Su sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma DIN/ISO 9001, garantiza una calidad constante.

Respeto al medio ambiente:

recubrimiento de polvo sinterizado

La superficie de las capotas silenciadoras de las soplantes se protege con un recubrimiento

ecológico de polvo sinterizado. La capa de polvo se cuece a 180 ºC

y prestará protección contra la corrosión y los arañazos, respondiendo a las más altas exigencias.

Control absoluto del funcionamiento

La totalidad de los bloques y las soplantes se somete al cabo de la producción a una marcha de prueba en condiciones de carga máxima. Los resultados de este examen pasarán a

formar parte de la documentación de la máquina. Además, el fabricante provee la soplante de aceite de engranajes. En la marcha de prueba se ajustan todos los componentes:

de esta manera, se entregan las soplantes perfectamente calibradas

y verificadas.

1122-1133

Amplio equipamiento especial para las soplantes KAESER

Para todos los campos de uso

para las soplantes KAESER Para todos los campos de uso Las diferentes aplicaciones de las soplantes

Las diferentes aplicaciones de las soplantes exigen con frecuencia un aire comprimido de alta calidad: por ejemplo, existen granulados sensibles a altas temperaturas

y

Igualmente, pueden resultar problemáticas

otros que se pegan con la humedad.

las impurezas del aire de trabajo, causadas por las partículas suspendidas en el ambiente. Para estos casos y otros muchos, KAESER ofrece una amplia gama de refrigeradores, secadores y filtros, que junto a la experiencia del número uno entre los fabricantes de sistemas de aire comprimido, permiten

ajustar todos los componentes de producción

y

manera óptima. La multitud de variantes de control permite además adaptar el caudal de cada estación de soplantes al consumo correspondiente.

tratamiento de aire comprimido de

consumo correspondiente. tratamiento de aire comprimido de Deshumidi- ficación Gracias a los secadores de adsorción

Deshumidi-

ficación

Gracias a los secadores de adsorción y/o secadores frigoríficos es

posible alcanzar los niveles de humedad

y los puntos de rocío deseados en el aire

de trabajo. La deshumidificación deberá llevarse a cabo dependiendo de las condiciones ambientales y las exigencias del uso del aire.

condiciones ambientales y las exigencias del uso del aire. Refrigeración final Los refrigeradores finales aire/aire y

Refrigeración

final

Los refrigeradores finales aire/aire y aire/agua, equipados en caso necesario con sistemas cerrados de refrigeración, permiten reducir la temperatura del aire de trabajo.

permiten reducir la temperatura del aire de trabajo. Filtración El grado de pureza deseado para el
permiten reducir la temperatura del aire de trabajo. Filtración El grado de pureza deseado para el

Filtración

El grado de pureza deseado para el aire se consigue gracias a los filtros, los cuales se instalan en el lado de aspiración y en el de presión y van equipados con cartuchos filtrantes específicos para cada uso que no se deforman con el aire húmedo. El aire que contenga muchas impurezas se puede limpiar con un separador centrífugo.

impurezas se puede limpiar con un separador centrífugo. Conexión Para la conexión de las tuberías a
impurezas se puede limpiar con un separador centrífugo. Conexión Para la conexión de las tuberías a

Conexión

Para la conexión de las tuberías a los lados de aspiración y de presión, ofrecemos los silenciadores no sólo en la versión habitual con compensador de tubuladuras, sino también con bridas DIN y ANSI. KAESER le ofrece además compensadores compatibles.

COMPRESORES

COMPRESORES

le ofrece además compensadores compatibles. COMPRESORES Regulación de hasta 16 soplantes Los sistemas superiores de
le ofrece además compensadores compatibles. COMPRESORES Regulación de hasta 16 soplantes Los sistemas superiores de
le ofrece además compensadores compatibles. COMPRESORES Regulación de hasta 16 soplantes Los sistemas superiores de
le ofrece además compensadores compatibles. COMPRESORES Regulación de hasta 16 soplantes Los sistemas superiores de

Regulación de hasta 16 soplantes

Los sistemas superiores de control MAC 41, MSV

o VESIS son capaces de coordinar el trabajo de

cuatro, ocho o dieciséis soplantes de una estación, repartiendo la carga de manera homogénea entre las unidades, por ejemplo. El receptor de presión común permite una diferencia de conmutación mínima. Los controladores MVS y VESIS están equipados además con una regulación por gama de presión, que economiza más aún el funcionamiento de la soplante.

Armario eléctrico de corriente trifásica

Para el arranque en estrella-triángulo existe la opción del control remoto. La entrada de tensión del ventilador de la capota silenciadora, del contador de horas de servicio y del KAESER CONTROL se controlan también desde este armario eléctrico, así como la interfaz para la asistencia que detecta las averías y transmite un aviso por medio de un programa de selección de errores.

Regulador de la velocidad de giro

Los variadores de velocidad permiten una regulación continua de las revoluciones de la soplante y, junto con un sensor de presión, pueden controlar además la presión. La unidad de control KAESER coordina el

convertidor de frecuencia y la soplante. Otras entradas

y salidas de señales aumentan la versatilidad de

estas máquinas, concebidas también para el funcionamiento con un sistema superior de control.

Válvulas de regulación

Si las soplantes funcionan sobre todo en servicio de poca duración, las válvulas de regulación se encargan de mantener constante la presión y el caudal, tanto en la producción de aire comprimido como de vacío.

1144-1155

La soplante correcta para cada aplicación

Planificación por ordenador Para cada punto de servicio existen varios modelos de soplantes KAESER a
Planificación por ordenador
Para cada punto de servicio existen varios
modelos de soplantes KAESER a elegir
(ver esquema de modelos).
Hasta 1000 mbar (s) es posible usar soplantes
de todos los tamaños, de manera que, por
regla general, es posible decantarse por el
bloque más pequeño capaz de hacer frente a
la demanda.
Esto reduce no sólo la inversión, sino sobre to-
do los costes posteriores, ya que las soplantes
de menor tamaño funcionan a mayor veloci-
dad y suelen ser mucho más económicas.
Además, el mismo caudal del
aire las enfría de manera más eficaz, lo cual
aumenta su duración. Con todo esto se ahorra
buena parte de la energía necesaria para
enfriar los materiales transportados sensibles
al calor. KAESER ha desarrollado un programa
para los ingenieros de planificación y los
clientes, con cuya ayuda se puede encontrar
rápidamente el tipo de soplante más adecuado
y económico para cada aplicación.
Esquema de modelos
Unidad
Presión máx.
Caudal máx. (m3/h)
2/3 palas
bar
HB 1600
HB 1300
HB 950
FB 790
FB 620
FB 440
FB 350
EB 420
EB 290
DB 235
DB 165
DB 130
BB 88
BB 68
BB 53
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
0,8 – 1,0
100
200
300
400
500
600
700 800
1000
2000
3000
4000
5000
6000
7000 8000 9000
10000
COMPRESORES

COMPRESORES

3000 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 COMPRESORES Tratamiento de aguas El aireamiento de los
3000 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 COMPRESORES Tratamiento de aguas El aireamiento de los
3000 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 COMPRESORES Tratamiento de aguas El aireamiento de los
3000 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 COMPRESORES Tratamiento de aguas El aireamiento de los

Tratamiento de aguas

El aireamiento de los tanques de decantación y el lavado de filtros

a contracorriente son aplicaciones típicas de las soplantes de pistón rotatorio.

En este campo es habitual el uso de tuberías con paredes finas, lo cual hace especialmente adecuado el uso de unidades con rotores de tres palas, que emiten menos pulsaciones y son más silenciosas.

Tipografía

Las soplantes desempeñan aquí la función de estaciones de aire centrales y económicas y con cuya ayuda se transporta el papel y se separan los pliegos individuales.

Los sistemas de control KAESER coordinan el servicio de varias unidades, formando una estación.

Tratamiento térmico de aguas

En la evaporación de soluciones acuosas en condiciones de vacío no es extraño que las temperaturas de aspiración alcancen los 80 ºC.

En estas condiciones, es fácil que el acero normal tienda a oxidarse. Por esta razón, KAESER fabrica bloques soplantes de acero inoxidable al cromo-níquel (opcional) para estos casos.

Transporte neumático

Las soplantes transportan con corrientes de aire materiales en polvo

o granulados, bien por medio de presión o de vacío.

Tuberías más sólidas y un material de transporte poco sensible permiten en estos casos el uso de robustas soplantes de dos palas, que consumen menos energía.

1166-1177

Siempre cerca de usted:

Nuestra red mundial de ventas y asistencia

cerca de usted: Nuestra red mundial de ventas y asistencia Sede central en Coburg La central

Sede central en Coburg

La central del grupo internacional de empresas KAESER se encuentra en Coburg, en el norte de Baviera. En esta sede central trabajan más de 1500 empleados en una superficie de más de 120 000 m 2 .

Presencia global

KAESER KOMPRESSOREN está presente en todo el mundo. Empleados e ingenieros con experiencia le ofrecen un asesoramiento completo y soluciones en todo lo referente a la técnica del aire comprimido. Nuestra red de asistencia, perfectamente organizada, garantiza la disponibilidad inmediata de todos los productos KAESER.

COMPRESORES

COMPRESORES

inmediata de todos los productos KAESER. COMPRESORES Alemania Arabia Saudita A r g e n t

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Australia

Austria

Arabia Saudita A r g e n t i n a Australia Austria Bangladesh Bélgica Brasil

Bangladesh

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Canadá

Austria Bangladesh Bélgica Brasil Bulgaria Canadá Chile Grecia Italia Singapur Tailandia China Chipre Colombia

Chile

Austria Bangladesh Bélgica Brasil Bulgaria Canadá Chile Grecia Italia Singapur Tailandia China Chipre Colombia Corea

Grecia

Bangladesh Bélgica Brasil Bulgaria Canadá Chile Grecia Italia Singapur Tailandia China Chipre Colombia Corea

Italia

Bélgica Brasil Bulgaria Canadá Chile Grecia Italia Singapur Tailandia China Chipre Colombia Corea Croacia

Singapur

Brasil Bulgaria Canadá Chile Grecia Italia Singapur Tailandia China Chipre Colombia Corea Croacia Dinamarca

Tailandia

China

Chipre

Colombia

Corea

Croacia Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos
Croacia Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos
Croacia Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos
Croacia Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos

Croacia

Dinamarca

Egipto

Emiratos Árabes

 

Unidos

Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia
Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia
Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia
Dinamarca Egipto Emiratos Árabes   Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estados Unidos

Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña
Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña
Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña
Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña

Estonia

Filipinas

Finlandia

Francia

Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda
Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda
Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda
Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda

Gran Bretaña

Hungría

India

Indonesia

Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico
Francia Gran Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico

Irlanda

Japón

Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega
Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega
Bretaña Hungría India Indonesia Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega

Luxemburgo

Malasia

Marruecos

Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia
Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia
Irlanda Japón Luxemburgo Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia

Méjico

Noruega

Paquistán

Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa
Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa
Malasia Marruecos Méjico Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa

Países Bajos

Polonia

Portugal

Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza
Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza
Noruega Paquistán Países Bajos Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza

República Checa

Rumania

Rusia

 
 
 

Suecia

Suiza

Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza Túnez Turquía Ucrania Vietnam
Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza Túnez Turquía Ucrania Vietnam
Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza Túnez Turquía Ucrania Vietnam
Polonia Portugal República Checa Rumania Rusia   Suecia Suiza Túnez Turquía Ucrania Vietnam

Túnez

Turquía

Ucrania

Vietnam

1188-1199

P-900SP.2/02 Salvo modificaciones técnicas

COMPRESORES

COMPRESORES

Siempre encontrará una filial de KAESER o un punto autorizado de venta y asistencia cerca de usted. Para más información, visítenos también en internet:

Para más información, visítenos también en internet: http://www.kaeser.com KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA.
Para más información, visítenos también en internet: http://www.kaeser.com KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA.

http://www.kaeser.com

KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA. Cerro Portezuelo 9817-A, RCH-8720020 Quilicura, Santiago - CHILE Teléfono: 2 747.1446 /1447 - Fax: 2 747.1425 www.kaeser.com - info.chile@kaeser.com