Вы находитесь на странице: 1из 37

13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

¿ES VERDAD QUE NOS CAMBIARON LA


FRECUENCIA DE 432 HZ A 440 HZ?
Barthestudios    57  166.687

 10 minutos para leértelo entero y hasta te da tiempo a echar un euromillón

Hay muchos bulos por internet. Historias que no tienen ni pies ni


cabeza, también conocidos como hoax, «mentiras que mil veces
repetidas, acaban transformándose en verdad», como decía el
ministro Goebbels. Esta puede que sea una de ellas. Yo ni puedo
asegurarlo ni desmentirlo. Lo que sí que te animo es a que la puedas
entender o no, estés de acuerdo o no con lo que aquí se dice, la leas
hasta el final y no te olvides de los comentarios los cuales
como en este caso, hacen «vibrar» de otra manera a historias como
esta.

¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440


Hz? y por qué?

El ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un


decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a
afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 1/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939


hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la
gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene
sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue
aprobado por parte de la Organización Internacional de
Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un
gran número de músicos franceses que apoyados por el
Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el
LA afinado a 432 Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el


punto de balance sónico de la naturaleza. “432 Hz vibra en los
principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz,
tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología,
el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene
efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de
nuestro cuerpo.


“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el
uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez
de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a
resonar en armonía con la espiral de PHI de la
Naturaleza.” (Brian T. Collins)
barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 2/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una


frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12
notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las
notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA
afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo
se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy
pobre. La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la
frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a
8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual
significa que los armónicos que generan no son armónicos con el
planeta. El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va
de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al
do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la
frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz

Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el


universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser
¿de qué te hablo? La ciencia ha comenzado a re-descubrir los
secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres
de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que
deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal,
salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las
vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para
mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr
estos objetivos.

Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les


escapó… El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por
segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa
frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser,
con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media
de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio,

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 3/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN


y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia
del tono «LA = 440 hz» en 1939 como la norma de ajuste para todos
los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa
frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de
Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente
pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera
de cierta conciencia. El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar
de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un
referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a
favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical
con la vibración musical del universo. Desde entonces, usamos la
afinación La=440Hz.

Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en


432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al
desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del
aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes
están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz.
Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes
cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de
desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos
naturales. A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir
calma y tu cuerpo se relajará. A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu
instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.

440 vs. 432

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en


frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser
beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio «orgánico». El
Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de
nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la
naturaleza. El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza
vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera
un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres
vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 4/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución


genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al
432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias
cósmicas de 8 hz. El tono LA = 432hz es el fundamento de la música,
el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432
vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la
idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento
del Sol y Saturno.

Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida


de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios
más profundos basados en el movimiento planetario y tonos
armónicos que se prestan más al apoyo de lo «orgánico» basado en
los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y
regulación de nuestra salud. Desde la aparición de esta información
secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda
Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las
reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.

Beneficios. La música en 432hz transmuta y sana el alma,


mente y cuerpo:

El corazón humano (ritmo cardíaco)


La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
La función cerebral máxima – sincronización
bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia
fundamental de la cavidad Schumann)
La geometría musical de la creación.

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en


cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o
vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8
vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la
experiencia de la conciencia humana.

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 5/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la


consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-
sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación
de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el
ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la
naturaleza.» -Brian T. Collins. Al cantar con esta frecuencia, resuena
en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga
emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente,
y el expandir de la conciencia.

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a


través de una difusión mundial. La música y el canto son los más
poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la
liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando
todo el Universo!

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos


hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno. Durante
muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la
oscuridad. Si la música no está en armonía con el planeta, no está en
armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen
alteraciones en ambos. Para evitar que esto continúe sucediendo,
deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando
toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita
bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas,
pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven
para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage
Band.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque


los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan
8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4
armónicos. La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en
cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los
12 armónicos.

LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 6/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la


liberación del miedo y la culpabilidad.
La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la
transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado
mental, para llegar a la aceptación de lo divino.
La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la
transformación y reparación del ADN.
La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El
Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la
inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido
de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un
compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido
quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto
de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos
neurodegenerativos o psicóticos.
La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y
en la expansión de la conciencia humana.
La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la
nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo,
que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición
como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la
psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian
desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro
humano.
Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide
en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las
energías acumuladas por el estrés y otros factores.

El cambio de frecuencia a 440Hz se hizo a pesar de que el Profesor


Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado
por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la
preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la
vibración musical del universo. Desde entonces, usamos la afinación
La= 440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un
tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart
contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 7/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente


hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra
432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover
grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del
potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y
nuestros talentos naturales.

A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma


y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que
los 440 hz no es natural.

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria


de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto
intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto
produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo
pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética.
El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través
de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.

El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño


inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 8/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya


la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el
movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el
verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el
movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el
movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al
apoyo de lo «orgánico» basado en los 432 Hz como una fundamento
sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.

Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones


de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los
Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del
público, con estas frecuencias de 432. Hay gente que tiene la
intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión
mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en
que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de
lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa.
La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede
lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue
creado y continúa armonizando todo el Universo!
Luz para todos.

Fuentes: Narom – www.narom.org – Diana M. Olarte F.

QUIETO TODO EL MUNDO! (actualización


23/02/17)

Después de todos los comentarios en la web, luchas en facebook y


emoción ante tal avalancha de visitas, explico que, puse en su día
este artículo porque me resultó curioso y me apeteció compartirlo
con la gente sabiendo que tarde o temprano alguien lo refutaría y
demostraría con palabras razonables y sabiendo lo que se dice. Y ese
día ha llegado y por eso actualizo esta noticia y «despejo» todas esas
dudas y cierro todas esas luchas.

Siempre digo, que cuando se lee un artículo, hay que leerse también
los comentarios. Siempre. Ya que muchas veces, hay más

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 9/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

información y veracidad en estos que en el propio artículo. Y es lo


que ha pasado en éste, así que con su permiso (no me lo ha dado
pero espero que no le importe), enlazo aquí el enlace que me ha
dado como respuesta en un comentario a este artículo con la
explicación y razonamiento su autor, Nacho, músico, físico, y
especialista en cuestiones de historia musical.

http://www.sinfoniavirtual.com/revista/031/nazis_afinacio
n.php


Recuerda, siempre lee los comentarios del
artículo que leas. Muchas veces hay comentarios
que valen más la pena que el propio artículo.

 Tags 432 Hz 440 hz 440 vs 432 Afinación Afinación 432hz curiosidades

Joseph Goebels Música Sanación mediante sonidos Vibración

57 COMENTARIOS

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 10/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Osbaldo Rodriguez
05/04/2019 a las 3:32 pm

Para verdades, el tiempo. Durante muchísimos años los ocultistas


hablaban del cuerpo astral, ese halo de luz que se en.cuentra alrededor
de todos los seres vivos, pero los científicos de la época, como eran tan
sabios y como no podían verlo, se enfrascaron en decir que todo eso era
una gran mentira. Cosa curiosa, fué en el pais mas ateo del mundo que
los Kirlian fabricaron un aparato mediante el cual se podía ver
perfectamente el cuerpo astral de los seres vivos. A los cientificos no les
quedó de otra que tirar la pluma al aire, soplarla, y decir: Va de nuevo,
como lo han hecho siempre. Creo que a la mayoría de los que hicieron
comentarios agrios les falta espiritualidad, lamentablemente para ellos
con eso se nace de acuerdo a su evolución espiritual según su karma o
darma. Hay un sistema de curación muy conocido que se llama
electroestimulación en el cual las frecuencias son de suma importancia
para obtener los efectos deseados, pasa igual con la música.

Responder

John Smith
20/06/2019 a las 9:17 am

Ese halo de luz son ondas infrarrojas del calor que desprendemos. El
detector mágico no es más que una cámara térmica.
Como os gusta a algunos la magia y el misticismo ante respuestas que
tienen explicaciones desde hace siglos.

Responder

Julio
09/08/2019 a las 10:00 am

Lo lamentable es vivir sin cultivar el pensamiento crítico y tragar todo


lo que se nos presenta.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 11/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

DC Martens
04/03/2019 a las 10:21 am

No sé dónde has sacado está información pero es falsa. La » persona»


que hizo este cambio de frecuencia fue un miembro de la familia
Rockefeller. Y te doy a dar una explicación lógica y fácilmente entendible
hasta para alguien como tú. Si lo que dices fuese cierto, que este cambio
se hubiese debido a una medida tomada por el tercer Reich, lo primero,
se habrían tomado medidas y hoy en día la frecuencia sería la misma de
antes. Y seguro. Ese cambio se hubiese dado únicamente en Alemania ya
que los políticos alemanes jamás tuvieron tanta influencia a nivel mundial
como para llevar esto que cuentas a cabo. Hasta alguien como tú sería
capaz de entender quién son los que se benefician de este cambio de
frecuencia. Que casualidad!!! Los enemigos del tercer Reich. Pues con
esta explicación lógica y argumentada sin pedantería ni parrafadas
ábsurdas para confundir a los internautas te dejo meditando tu necedad
o tu mala intención. No sé…. Piénsalo si te dejan….

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 12/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Weibus
14/10/2018 a las 9:12 am

Soy ingeniero de sonido. Hacía mucho tiempo que no leía tan enorme
colección de tonterías acerca del sonido.
La única relación plausible entre las frecuencias en el rango acústico, y la
realidad tangible que nos rodea, son las dimensiones físicas de los
objetos que producen esas ondas, o que las transmiten, o que las
contienen.
Si una determinada frecuencia acústica me produce un determinado
estado de ánimo, «a mí», sólo se me ocurren razones:
-Culturales: Estuve expuesto desde niño a una frecuencia, y a otra no:
Instrumentos musicales tradicionales, la campana de la iglesia de mi
pueblo, ritmos de músicas tribales etc.
-Físicas y geométricas: Los huesos y las oquedades de mi cráneo tiene
muchos modos propios, y mi cabeza (íntimamente relacionada con mi
oido), va a modular, amplificar o atenuar la sensación auditiva ante
determinadas frecuencias.
Los modos propios inherentes a un determinado objeto (violín, copa de
cristal, sala, cráneo…) se vinculan intrínsecamente con sus dimensiones,
estructura interna, densidad, composición…, y por supuesto, cada uno de
esos objetos reacionará de manera distinta a distintas frecuencias.
Reacciones que son, en diversidad, virtualemte infinitas. No puede existir
una frecunencia que nos haga a todos sentirnos de una manera. No
tenemos un cuarzo interno que nos dé una referencia de tiempos. SI
cogemos un montón de caracoles y laberintos de oído interno de seres
humanos, encontraremos diferencias de tamaño y geométricas,
pequeñas, pero sificientes como para afirmar que no reaccionarán igual a
la misma frecuencia. Yo no percibo un LA a 440 Hz. como tú, pero es que
nadie lo va a percibir como yo o como tú, y ninguno de nosotros
podemos hacer una descripción analítica precisa de tal percepción.
Espero haber aprotado algo de luz… o de sonido.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 13/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Hector A Fernandez
04/07/2019 a las 5:36 pm

Si alguien entiende la primera de Juan en la cual se dice que el sonido


fue primero (BIG BAN) es decir la voz fue lo primero, despues vino el
hombre hecho carne, que nos quiere decir la primera de Juan si es que
somos un poco inteligentes, ESTO ES ENTENDER y bien si entendemos
o vemos que alguien como el medico que invento la maquina que
emite una frecuencia o sonido para curar el cancer y que luego el
monopolio farmaceutico se ocupo de borrar maquina inventor y todo
aquello que le pudiera interrumpir el negocio de las pastillas pues
todos sabemos que es un gran negocio pero ademas de eso todos
Tambien sabemos que las moleculas todo lo que gira a nuestro
alrededor esta en una frecuencia HZ esa frecuencia o vibracion como
es el caso de la internet o todo lo que existe y se mueve en este
planeta pues sabemos que el cientifico Tesla el cual nos explica que
incluso la corriente pude trasmitirse como se trasmite la internet por el
aire que nos dice esto que esa frecuencia en ese espacio existe un nivel
llamemoslo asi Alfa en el cual el ritmo del Corazon o cualquier organo
humano todo organo esta constituido por moleculas y estas moleculas
tienen ese movimiento caotico pero a la misma vez universal como el
ADN no cree usted que si han inventado armas sonicas capaces de
producer movimientos teluricos y capaces de crear terremotos esto no
pudiera inlfuenciar en el ser humano eso cree usted preguntese por
que el sonido es tan importante si existio antes que existiera el hombre
puede usted contester la primera de Juan, version Reina y Valera

Responder

Mary
17/07/2019 a las 3:31 pm

Me gusta tu razonamiento, sobre todo por la subjetividad de cada


persona escuchando, coincido con ello

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 14/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Charlie B
05/10/2018 a las 8:52 pm

Excelente nota haré un estudio basado a esta información


Me podrías sugerir algunos libros para profundizar más en el tema.

Responder

Jonás
19/08/2018 a las 11:17 pm

¿¿¿Y qué interés tenían los nazis para cambiar la frecuencia de 432 a
440???, se supone que este tema debía ser irrelevante para ellos
comparado en darle más importancia a todas sus estrategias de guerra
por su afán desquiciado y genocida en conquistar el mundo???.
Este cambio de afinación de 443 a 440 no cuadra en nada.

Responder

Martin
08/10/2018 a las 12:16 pm

Los Nazis, tenían particular interés por lo esotérico. Lea estimado.

Responder

Alvaro Marquez
14/02/2019 a las 5:20 pm

La idea era lograr un sometimiento de las masas.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 15/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Alejo Allende
03/05/2017 a las 2:39 pm

Pienso que en todo asunto habrán ideas opuestas.Siempre a sido así .


¿Quien tiene la Razón y la verdad ?.
Conceptos musicales probados por ambas partes los avalan .
Lo sierto del caso es que lo Real de la Música se experimenta. Han habido
alteraciones vergonzosas que las han descubierto y las an manipulado y
ocultado para beneficios mezquinos en todos los ámbitos del que hacer
humano.
Tiene que haber un punto de equilibrio en todo orden de cosas.y la
Música no será la excepción.
Nos han metido en la cabeza que Cristóbal Colón descubrió América.
Cuando en Realidad no es así.
Nos quieren hacer creer que los grandes monumentos como las
Pirámides fueron hechas con instrumentos de cobre,cuando a la vista
salta que no es así.

LA música a 432 trae un efecto de calma y de abertura de espiritu.Trae


Paz . No entiendo cuáles serán los cambios químicos, pero el cerebro
entra en un Estado de contemplación de lo hermoso de la naturaleza.

Esto lo digo por Experiencia propia . Yo también soy musico

Responder

Samuel vizcaíno
26/02/2018 a las 12:58 am

En verdad yo concuerdo con lo q dices estado viendo un poco sobre


este tema y si, esto sobre el 432hz.
Hace que nuestro espíritu se relage.
Yo soy músico y siento que esto del 432hz trae calma y paz.

Responder

Anónimo
09/04/2019 a las 3:19 pm

me gusta tu punto de vista ojala todos empecemos a simplemente


usar el sentido común y prestarle mas atención a lo que dicen nuestros
sentidos!!!!

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 16/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Ricardo V
25/02/2017 a las 1:20 pm

Todo este lio, mas parece una alteracion, los estudiosos de la materia lo
demuestran con base y con fundamento, la armonia con el universo esta
en la relacion que existe entre la mente humana y la espiritualidad con la
que la musica logra hacer vibrar a la persona receptora.
Otra cosa es que se haya hecho musica que en lugar de relajar, altera el
estado de animo al grado de la ansiedad, en la actualidad, hay sonidos (
los llamaré asi, porque solo secuestran a la musica y la descomponen)
que mas bien son fenómenos sociales que expresan el sufrir y sentir de
una sociedad distorsionada y enferma, por ejemplo el rapp, el hip hop, el
reggaeton, la actual banda de sinaloa que hasta de atreven a tocar con
instrumentos desafinados y mal tocados.
Y volviendo a la armonia de la musica, pienso que cualquier afinacion
puede lograrla si se obtiene de una correcta relacion matematica entre
sus frecuencias y la vibracion que esta emita.
Que bueno que hay quienes tecnicamente lo explican con un
fundamento.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 17/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

UnTioEnfadado
24/02/2017 a las 11:52 pm

Si has descubierto que la noticia es falsa, ¿por qué no le haces un favor al


periodismo y la retiras? ¿O es que sólo te interesan las visitas y no tienes
ningún respeto por la veracidad del contenido?

También puedes alterar el título para reflejar que no es una noticia real.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 18/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Barthestudios
25/02/2017 a las 12:01 am

Vaya, sí que estás enfadado. No voy a mentir y no voy a decir que me


vienen mal tantas visitas, pero tampoco viene mal que la gente pueda
contrastar, en la medida que lo puedan entender, las dos opiniones, las
cuales a mi corto entender sobre la matería, puedo dar por válidas.
Muchos la refutan y dan sus opiniones y con bastante y claro
racionamiento, pero siempre es bueno que la gente pueda contrastar.
Claro que me importa la veracidad en los contenidos, pero también
que la gente aprenda a pensar, y cuanto más se conocen ambas
«teorías» en este caso, más se puede aprender.

Aún así y para que veas que no te quito razón, voy a cambiar el título
para que tíos como tú no se enfaden. Un saludo.

Responder

Víctor
25/02/2017 a las 7:14 pm

¿De verdad tienes el cinismo para hacer creer que lo haces para
que la gente «contraste»? Esto es falso y ya y debería darte
vergüenza expandir la estupidez.

Responder

Barthestudios
25/02/2017 a las 7:17 pm

Vaya otro tíoenfadado. «No voy a mentir y no voy a decir que


me vienen mal tantas visitas, pero tampoco viene mal que la
gente pueda contrastar, en la medida que lo puedan
entender, las dos opiniones»

Creo que lo he dejado bien claro.

Un saludo.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 19/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Juan C. Tajes
24/02/2017 a las 8:25 am

Ejemplo práctico: el bandoneón se afina a 442 Hz, la mayoría de los


pianos en las salas de concierto y teatros se afinan a 440Hz, Muchos
afinadores se niegan a afinar los pianos a 442 y muchos bandoneonistas
les hacen problemas a las salas de conciertos. En varias hay un piano
extra afinado a 442. Eso generó dificultades en los años 80 y 90. Sin
embargoen la actualidad no es infrecuente que los bandoneonistas
acepten cada vez más tocar junto a un piano con 2 Hz de dieferencia.

Responder

marcelo narvaex
24/02/2017 a las 6:17 am

Estimados
Que sucede hoy en día, cuando el planeta está sufriendo grandes
cambios?. Creo que la frecuencia de hoy es mayor a la de hace 70 años.

Yo pienso que cada ser humano vibra diferente y por lo mismo no se


puede encajar una frecuencia estándar a todo.

Un abrazo

Responder

Jesus E. Riera
24/02/2017 a las 3:07 am

Veerg.. Abrumado de mi ignorancia. Lo único que entendí es «La», la nota


inicial musical de la escala. Pero si esto fue producto de Goobels. No era
tan pendj. como ha querido hacerlo ver, además de frustrado, con
infinidad de adicciones. Sera por eso que al suicidio de Adolfo le dieron
el mando a El..?

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 20/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Carlos
23/02/2017 a las 11:20 pm

Todo esto es bastante inexacto, la afinación del La ha ido variando desde


tiempos antiguos y subiendo, por ejemplo y documentado en libros de
Teoría de la Música, Las obras de Puccini se afinaban a un La de 395 Hz y
por ello es que actualmente a muchos cantantes líricos les cuesta
interpretarlas a la vez que el canto resulta chillón. En el Siglo XX se fué
elevando el La progresivamente a 335 Hz hasta hoy en día que ciertas
Orquestas llegaron a afinar a 444Hz buscando efectos de brillantez que
resultan cuestionables. El tema de los armónicos resulta que al elevar la
fundamental al oido humano le resulta dificil escuchar los más altos
aunque están presentes. Lo del CD y DVD es una tontería suprema,
ambos reproducen exactamente igual lo que se les graba. En cuanto al
Vinilo supera al sonido digital sin ningún tipo de explicación técnica, soy
músico y sólo al escucharlo dejando de lado lo de la escalera digital etc.
tengo discos en vinilo y su equivalente en CD los graves del vinilo son
insuperables. Es mi opinión. Incursionen en el Vinilos en buen estado y
verán la diferencia, por supuesto con buenos baffles y equipos.

Responder

juan
23/02/2017 a las 5:31 pm

¡¡ VAYA CHORRADAS QUE OS CURRAIS, COLEGAS !!

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 21/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Raul Rene Araya


23/02/2017 a las 4:12 pm

La razón verdadera por la cual ,lo hizo es que los nazis sabbían que la
humanidad desde la Primera Guerra mundial estaba siendo invadida por
espiritus de ángeles rebeldes que podían meterse a su antojo dentro de
los hombres. Como la frecuencia del universo es comun a todos los
mundos y galaxias habitadas los nazis pensaron equivocadamente o
ACERTADAMENTE que ese cambio de frecuencia distinto a la vibración
del universo les afectaría a esos espiritus y se alejarían de la tierra. Al
parecer se equivocaron pues estos seres invisibles no solo la resustieron
sino que crearon a traves de humanos musica diabolica y que hace
estremecer las moleculas de agua de nuestro cuerpo. No era esa la forma
de combatir esa INVASION INVISIBLE pero al menos lo intentaron….

Responder

Ann
15/08/2018 a las 3:11 pm

Que ve al ver este dibujo…


no me lo diga: diablillos rohjos?

Responder

Hector R. Ortiz A.
04/09/2018 a las 12:39 am

Mmm de donde sacaste esa información? me puedes pasar el link? Por


que ya me parecía raro que el régimen Nazi hiciera eso. Ellos eran
místicos en favor del espíritu humano, guerrero hiperbóreos.

Responder

Luis Gomez
23/02/2017 a las 6:47 am

No entiendo un carajo, solo se que Goebbels fue un genio de la


propaganda.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 22/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Diego
23/02/2017 a las 12:58 am

Lean.
https://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n#Siglo_XX_.28la_440.29

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 23/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Albert Moraleda
23/02/2017 a las 12:55 am

Que un cd sólo reproduce 8 armónicos es un disparate monumental.


La cantidad de armónicos hasta los 22000 ciclos que reproduce un cd,
depende de la altura de la fundamental.
Cuánto más baja sea ésta, mas armónicos entraran.
El sonido de un cd no tiena nada de frío, ni de congelado, ni de
criogenizado. Es una replica exacta – hasta los 22000 ciclos- del sonido
quecse le ha confiado.
Muchísimas perdonas NO OYEN MÁS ALLÁ DE 10000 CICLOS.
Imposible distinguir entre el sonido de un CD y el de un DVD. TODOS
SUENAN MIL VECES MEJOR QUE EL VINILO, SUMA CURIOSA DE MIL
DISTORSIONES DIFERENTES.
Y si alguien no lo cree, que use un oscilador, un osciloscopio, un
picometro y un oído; que grabe unas frecuencias en un vinilo, y que las
mida y las oiga después, reproduciéndolas.
Esa es mi conclusión, despues de 45 años de técnico de sonido.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 24/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Andres Mazzitelli
23/02/2017 a las 12:29 pm

Totalmente de acuerdo. En lo único que el vinilo «supera» al Cd es que


el sonido no fue cortado en «rebanadas» y vuelto a reconstruir. Se
grabó como una continuidad y se reproduce con la misma
continuidad. Pero dudo mucho que nuestro oído pueda percibir el
«parpadeo» a 44.100hz, que una digitalización wave común. Tengo
vinilos, muchos, y de vez en cuando los escucho, con más nostalgia
que deleite por la calidad de sonido.

Responder

ROYMAN E. M.T.
23/02/2017 a las 1:41 pm

Una persona q no escuche más allá de 1 Khz tiene dificultades


auditivas, los seres humanos escuchamos en un rango Fhz de 20 a
20.000hz sin embargo la gama Fhz disminuye con la edad así q
después de los 30 años es cumun ver ligeros desgastes q se asientan
de acuerdo al modus viven dí las Fhz en concoceeto la gama de la
sensibilidad auditiva humana varia entre 125 y 8000Hz al menos las
evaluadas en audiometria

Responder

José
07/10/2018 a las 7:54 pm

Me parece que confundes «Respuesta de frecuencia» con cantidad de


ciclos. Que por cierto son inaudibles para el oido humano

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 25/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Rodolfo Alaluf
22/02/2017 a las 9:28 am

Un pequeño aporte para desmitificar la mentira del 432Hx Vs. 440HZ.

Es falso que Pink Floyd grabe afinando en432Hz.

Lo que nadie dice es que a veces la velocidad de transmisión de algunas


bandejas giradiscos o pasacassetes domésticos tenían pequeñas
variaciones en la velocidad de giro y a veces esto daba como resultado
escuchar un semitono mas bajo o mas alto que la versión original. Hoy
con la tecnología Digital eso no ocurre. (pero podemos hacerlo a
voluntad con el comando Pitch).

Es falso que la cantidad de Armónicos en 440 sean menor que la serie


obtenida en 432Hz.

La Serie es matematicamente y proporcionalmente la misma, Cambia la


frecuencia de Base o Fundamental y por ende las Frecuencias de los
Armónicos.

Física del Sonido. Acústica. Notas Frecuencias y Armónicos.

Cuando se ejecuta una nota en un instrumento musical, se genera una


onda de presión de aire. Esta onda sonora está acompañada por una
serie de armónicos, que le dan al instrumento su timbre particular. Cada
armónico de ésta serie tiene una amplitud (volumen o fuerza del sonido)
diferente. Por ejemplo, en el clarinete son más fuertes los armónicos
impares (el 3º, el 5º, el 7º, etc.).

A partir del quinto armónico, todos los siguientes armónicos impares


suenan ligeramente desafinados con respecto al temperamento justo
(que es el sistema de afinación de uso estándar en la fabricación de
instrumentos desde el siglo XVII).

Serie de los armónicos de do.

Tabla de armónicos en la guitarra eléctrica.


Esta es la serie de los primeros armónicos (que justamente son los
principales):

Nº de Armónico Frecuencia Nota Intervalo


1º armónico 66 Hz do1 tono fundamental (el primer do a la izquierda del
piano)
2º armónico 132 Hz do2 octava
3º armónico 198 Hz sol2 quinta
4º armónico 264Hz do3 octava
5º armónico 330 Hz mi3 tercera mayor
6º armónico 396 Hz sol3 quinta, una octava sobre el 3º
7º armónico 462 Hz sib3 séptima menor (muy desafinada)
8º armónico 528 Hz do4 octava
9º armónico 594 Hz re4 segunda mayor, una quinta sobre el 6º
10º armónico 660 Hz mi4 tercera mayor, octava del 5º
barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 26/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

11º armónico 726 Hz fa#4 cuarta aumentada


12º armónico 792 Hz sol4 quinta justa, una octava sobre el 6º
13º armónico 858 Hz la4 sexta mayor (muy desafinada)
14º armónico 924 Hz sib4 séptima menor (muy desafinada, igual que el
7º)
15º armónico 990 Hz si4 séptima mayor, una quinta sobre el 10º
16º armónico 1056 Hz do5 octava
Afinación con armónicos[editar]
Los armónicos se han utilizado como base de los diferentes sistemas de
afinación como el temperamento justo, o el temperamento pitagórico. Se
usan para la afinación de todos los instrumentos musicales, tomando una
nota como referencia (dada por un diapasón, por ejemplo) a partir de la
cual, y con relación a la serie de armónicos, se pueden afinar las otras,
siguiendo las proporciones del temperamento deseado.

Si cambiamos las base o Fundamental esta serie se mantendrá


proporcionalmente igual a la Frecuencia tomada como base. en 432 o
440 la cantidad de Armónicos es exactamente la misma.
Lo que va a variar es la Frecuencia (a la que nosotros llamamos
Afinación).
El concepto para que lo entiendan es muy similar a la «transposición». si
tenemos una cadencia en la Tonalidad de Do con una sucesión de 5
acordes por ejemplo y la transponemos +2 o sea a Re, seguiremos
teniendo exactamente la misma cantidad de notas y el mismo Intervalo
Musical entre sí. la única diferencia es que sonará mas agudo; en este
caso 2 Semitonos mas o 1 Tono.
Podemos entender el Cambio de Afinación como si hubieramos
Transpuesto.

Links Relacionados:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17491870/La-mentira-
de-la-afinacion-en-432-hz.html

https://sonopuntura.wordpress.com/2013/11/27/440-hz-versus-432-hz-
verdad-y-mito/

https://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico

VIDEOS RELACIONADOS:
https://youtu.be/SkADG4wBOpU
https://youtu.be/YZTtV12ktF8

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 27/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Fernando harms
22/02/2017 a las 11:57 pm

El a afinación natural es de 426. La afinación temperada es un afinación


creada por un matemamtico, solo la tiene el piano la guitarra y
algunos de los instrumentos de madera el resto tienen afinacion
natural

Responder

Ivan
24/02/2017 a las 9:06 am

Rodolfo alaluf: dejando de lado si Pink Floyd sea fino en 432 o en 440
es cierto qué cualquier afinación produce el mismo número de
armónicos infinitos dependiendo del instrumento y qué resonancias
tiene por su construcción. Sin embargo si aceptamos la resonancia de
nuestro cuerpo nuestra mente y de todo lo que nos rodea si
aceptamos la resonancia de la naturaleza entonces sí que hay una
diferencia entre una afinación u otra, qué opinas al respecto?

Responder

Las diez Cuerdas


24/02/2017 a las 9:20 pm

Vaya, me acabas de ahorrar el trabajo. Se puede decir más alto pero no


más claro. Chapeau!

Responder

Antonio
22/02/2017 a las 5:03 am

La gallina !!!!! Esto es una adivinanza no?

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 28/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Ing. Francisco Gilberto Betancourt Higareda


22/02/2017 a las 4:31 am

Mmmmmm!! ¿ pueden sustentar lo que dicen? ¿ tienen referencias APA?


para así créeles, yo con mucho gusto les pasó el nombre de este libro: »
Since & Music» de Sir James Jeans. El menciona que hubo una
conferencia internacional en Londres en 1939 , ahí acordaron que la
afinación fuera A440, el autor no menciona que hayan sido los nazis.
Menciona que se basaron en los cálculos matemáticos hechos por el
francés Mersenne publicado en su «Harmonie Universalle» de 1636 para
distribuir equitativamente la distancia que existe entre cada semitono, a
esto se le llamó la «escala bien temperada» con una razón de frecuencia
de la raíz duodécima de 128 o el valor de 1.4983. Y que después quedará
en 1.05946 para quedar las octavas de C en valores absolutos. Lo que
escriben se me hace inverosímil, pero le doy el beneficio de la duda.
Gracias.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 29/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Martìn S C
22/02/2017 a las 2:44 am

Como se pueden tragar todo lo que dicen artículos y compartirlos sin


mayor análisis?
Ya en el primer párrafo dice: «… Desde 1939 hasta hoy en día se ha
entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la gente pensar y sentir de
una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden
interno….»

«Se la mantine sumida en un desorden interno». Esta afirmación al ppio


del artículo, que le sirve de base a tal, carece de respaldo científico».
Adjunto solo esta pero son incontables.

Alguna referencia a algún experimento o estudio que pruebe que esto es


asi? oh! no adjuntaron ninguno.

Gente, la digestión empieza con la masticación. Aprendamos a masticar la


información con la cual se nos bombardea a diario, para una buena
digestión.

Saludos

Responder

Fresco
22/02/2017 a las 7:30 pm

Que barbaridad, todos se creen que saben, pero en realidad solo están
demostrando su ignorancia.

Responder

Ann
15/08/2018 a las 3:44 pm

Oh, estamos espectantes de leer tu sabiduria, oh Gran Chaman del


Sonido y la Frecuencia!
Iluminanos en la oscuridad!

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 30/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Pablo
21/02/2017 a las 8:28 pm

Falso!!! Ver esta nota


https://ask.audio/articles/music-theory-432-hz-tuning-separating-fact-
from-fiction

Responder

William Wilson
21/02/2017 a las 7:30 pm

Que pelotudez. Estos jipis brutos se comen cualquier estupidez que


aparezca en un blog de internet. Agarren un libro hermanos.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 31/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Nacho
21/02/2017 a las 6:14 pm

Puro compendio de estupideces y falsedades tanto científicas como


históricas.
Me remito a mi escrito en:
http://www.sinfoniavirtual.com/revista/031/nazis_afinacion.php

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 32/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Barthestudios
21/02/2017 a las 6:20 pm

Bravo, al fin alguien que lo entiende desde dentro y lo refuta. A leer


toca. Gracias!

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 33/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Nacho
23/02/2017 a las 8:25 am

Si lo has leído, te darás cuenta lo absurdo que es todo lo expuesto


en este artículo. Te recomendaría retirarlo, si no quieres dar una
imagen de poca fiabilidad, y propagar bulos absurdos, infundados,
y perfectamente documentados en su contra.
(Soy músico, físico, y especialista en cuestiones de historia musical,
así que sí, sé exactamente de qué hablo justo en este terreno).

Responder

Barthestudios
23/02/2017 a las 9:05 am

Y por eso te agradezco este y el anterior comentario, pero no


lo voy a retirar porque justamente tus palabras sirven para
tumbar ese bulo absurdo, con palabras más que razonables y
de una persona que sabe de lo que habla y lo demuestra. Este
artículo no es mío, lo puse porque me resulto curioso, pero ni
contrasté fuentes ni nada, sabiendo que con el tiempo alguien
me lo refutaría.

Como siempre digo, hay que leer los comentarios a un


artículo siempre, hay artículos que valen más la pena por los
comentarios, que el propio artículo y gracias a ti y tus
palabras, aún tiene más razón para que no lo quite. Lo que sí
que voy a hacer, es después de estos días de visitas y
comentarios, es incluir un enlace a tu blog al final del artículo
y haciendo una pequeña reseña, si me das permiso.

Así en vez de borrar el artículo, tus palabras lo aclaran y


tumban.

Responder

Fran
27/02/2017 a las 10:45 pm

Me parece que deberías de modificar el artículo por el de


Nacho o reescribir con el de Nacho primeramente. La
gente no suele leer los comentarios y creen lo que sea.
Me parece gravísimo que anden bulos tan grandes y aún
sigan activos.

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 34/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Pranna
21/02/2017 a las 3:05 pm

Esto se sabe desde hace miles de años, los astrólogos lo sabían, acá se
presenta como algo novedoso, dice la ciencia esta descubriendo,
pregunta, descubren y patentan como novedad algo que ya es sabido?

Responder

Antonio
21/02/2017 a las 9:52 am

Posiblemente el planeta está sufriendo una subida de frecuencia en los


últimos años. Hace 2 o 3 años decían que estaba ya en unos 13, así que si
el planeta ya no vibra a 8, cómo afecta eso a la afinación ahora?

Responder

Paco
21/02/2017 a las 8:37 pm

Jajajajaja!!!

Responder

Facundo
22/02/2017 a las 1:22 am

deberías investigar un poco e informarte antes de reírte de los


demas.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 35/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Stouri
21/02/2017 a las 7:23 am

Pero esto es muy inexacto. Mozart no afinaba a 432. Las obras antiguas
no estaban a 432. Los pianos Stein vieneses que Mozart solía usar están a
422’5Hz, el conservatorio de París a finales del siglo XIX andaba por los
438 si no recuerdo mal y hay órganos barrocos y renacentistas están
alrededor de 500. Las obras de Glück, Rameau… Solían afinarse a 400. Es
decir, este articulo simplifica toda la musica anterior a los nazis a 432 y no
tiene en cuenta ningún sistema de afinación. Y eso de que la musica a
440 tiene menos armónicos, no es así. Tiene los mismos pero a más altas
frecuencias.

Responder

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 36/37
13/8/2019 ¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

bAT-mARIO
22/02/2017 a las 6:25 pm

Stouri, lo tuyo tiene la mejor expresión y criterio


de todo lo que se a polemizado aqui!
Muchas gracias!!!

Responder

Néstor Barreto
23/02/2017 a las 9:49 pm

Totalmente de acuerdo

Responder

María Inés Bruccolleri Rennella


05/03/2017 a las 9:58 pm

Totalmente de acuerdo, también. He leído los comentarios y


muchos no lo han entendido, y otros se sienten atacados, y otros
tratan de suavizarlo exponiendo SU sabiduría….aunque en el
medio, aceptan la postura del artículo…(no se habrá dado cuenta
que al expresarlo, aprueba tu fundamento…?), o le salió primero la
crítica, o la conveniencia, y después, al querer arreglarla, estuvo
dándote la razón,y alargo, alargo….(con su sabiduría).Esta
persona…lo entenderá cuando, solo, ante un paisaje hermoso,
sienta el viento, y le murmure al oído, la vibración niveladora, y él
la captará y te recordará.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus
comentarios.

barthestudios.com/2016/10/es-verdad-que-nos-cambiaron-la-frecuencia-de-432-hz-a-440-hz/ 37/37

Вам также может понравиться