Вы находитесь на странице: 1из 3
NORMAS DE PERMANENCIA EN LA INSTITUCIÓN Las siguientes normas que rigen la permanencia en el

NORMAS DE PERMANENCIA EN LA INSTITUCIÓN

Las siguientes normas que rigen la permanencia en el campus de TECSUP, se complementan a las normas aplicables del Reglamento Institucional de TECSUP.

Lo desarrollado en el presente documento es aplicable para todos los estudiantes de los Programas de Formación Regular, tres años y dos años, Programas de Preparación para Procesos de Admisión y Programas de Responsabilidad Social.

Las presentes normas forman parte del Reglamento Institucional de acuerdo al artículo 56 inc. j. Deberes de los Estudiantes.

1. DEL INGRESO

Los estudiantes pueden ingresar al local de Tecsup, desde las 7.00 a.m. y permanecer hasta las 22:00 horas, de lunes a sábado. En caso requieran asistir los días domingos o feriados, deberán tener una autorización del Jefe de Departamento el que debe ser comunicado a Vigilancia, indicando el motivo y el tiempo de permanencia en el local.

Para ingresar al local, el estudiante debe presentar el carné de Tecsup, en casos excepcionales puede presentar su DNI.

Los estudiantes que no lleguen a su hora a la clase, no deberán permanecer en los pasillos de las aulas y laboratorios o talleres.

2. ZONAS DE ESTUDIO

Los estudiantes que deseen estudiar, fuera de su horario de clase, podrán utilizar los ambientes de Biblioteca, cafetería y los ambientes del Comedor Central. El horario del Comedor Central es de 8:00 a.m. a 11:00 m. y de 2:30 p.m. hasta las 08:00 p.m. Fuera de esta hora deben retirarse y respetar el uso del comedor para el almuerzo.

3. ZONAS RESTRINGIDAS

Los jardines de nuestro campus no podrán ser utilizados para dormir o recostarse.

A partir de las 7:00 p.m. ninguna persona puede permanecer en las zonas declaradas restringidas:

Parte posterior del Auditorio.

Todo el área del cerco perimétrico lado del Polideportivo.

Área verde del Pabellón R.

Espaldas del Pabellón R con el Polideportivo.

Parte posterior de Laboratorio Fab Lab.

Parte posterior del pabellón M

Estacionamiento del Sótano y estacionamiento puerta 2 (costado del Área de Logística). Cabe mencionar que queda prohibido el ingreso de los alumnos al Estacionamiento del Sótano en grupos o para realizar alguna actividad allí. Area verde al costado del Divino Niño

Las personas que se les encuentren en estas zonas serán notificadas por el Comité de Disciplina, de Tecsup, de acuerdo al Reglamento Institucional.

1

4. COMPORTAMIENTO Se les recuerda que en todo momento deben mantener un buen comportamiento caracterizado

4. COMPORTAMIENTO

Se les recuerda que en todo momento deben mantener un buen comportamiento caracterizado por el respeto, amabilidad, uso correcto del lenguaje en su interrelación con toda persona.

Asimismo se les recuerda que en diferentes partes del Reglamento Institucional, se cita que realizar actos contrarios a la moral y las buenas costumbres, al pudor, a la salud, a la libertad y los derechos de terceros.

En el Reglamento también indica los Deberes del Estudiante se cita : Abstenerse de portar, consumir y/o comercializar bebidas alcohólicas, drogas u otras sustancias alucinógenas, así como abstenerse de ingresar o permanecer en las instalaciones de TECSUP bajo los efectos o indicios de haber consumido las mismas.

ESTÁ PROHIBIDO FUMAR DENTRO DEL CAMPUS DE TECSUP.

5. LIMPIEZA Y ORDEN

Los ambientes de Tecsup deben permanecer limpios y ordenados, por respeto a todos los miembros de la comunidad de la que formas parte, por lo que está prohibido:

Ingerir alimentos y bebidas en los ambientes de estudio.

Escribir o dañar las carpetas, mesas o mobiliario de estudio

Eliminar los desperdicios en los ambientes de Tecsup y no en los botes de basura que se encuentran en el campus.

Dejar sucios los servicios higiénicos una vez que los has utilizado.

Presionar la palanca de los servicios higiénicos con el pie

Utilizar el papel de baño como toalla para el cuerpo, cuando te bañes.

Al terminar una clase, dejar ordenadas las carpetas (si se trabajó en grupos), cerrar las ventanas y apagar las luces al salir.

6. VESTIMENTA

La vestimenta del alumno debe ser la adecuada que brinde Seguridad en las actividades que realiza en TECSUP.

Los alumnos, al ingresar a los talleres o laboratorios deben de respetar las normas de seguridad, sin excepción. El profesor es responsable de hacer cumplir estas normas.

Por seguridad durante las actividades en los talleres y laboratorios, el cabello de los alumnos deben estar debidamente corto o recogido, si es necesario mediante una malla. Adicionalmente no deberán tener cadenas, pulseras ni anillos.

En los talleres deberán utilizar ropa de trabajo limpia, de preferencia un mameluco o pantalón con una camisa gruesa, así como botas de seguridad.

Para realizar deportes el alumno debe traer su ropa deportiva, y su toalla para bañarse, haciendo buen uso de los servicios de higiene que ofrece Tecsup.

Cada estudiante es responsable de sus bienes personales. Se les recomienda guardar sus objetos de valor y no dejarlos expuestos en los diferentes pabellones. TECSUP no se responsabiliza por las pérdidas de las pertenencias de los usuarios.

El personal de Seguridad de Tecsup, puede solicitar la revisión de las mochilas o pertenencias

2

de los estudiantes al ingreso o salida de Tecsup, en forma inopinada y aleatoria con

de los estudiantes al ingreso o salida de Tecsup, en forma inopinada y aleatoria con el fin de velar por la seguridad de las personas y bienes de la comunidad de Tecsup.

Forman parte de estas Normas, los Reglamentos del uso de Polideportivo y de la Biblioteca.

No se permitirá el ingreso a clase en TECSUP a los alumnos y/o alumnas con indumentarias o vestimenta que puedan afectar su propia seguridad o la de sus compañeros y profesores en el desarrollo de sus deberes como estudiantes

El personal docente o administrativo así como el de seguridad, o personal de limpieza, está autorizado a observar la conducta de un estudiante que contravenga estas normas y deberá notificar un mal comportamiento al departamento de Servicios Educativos, para las acciones del caso.

Arequipa, agosto 2019

Dirección Académica General.

3