Вы находитесь на странице: 1из 3
CI – 6 (03/10) Fecha de emisión: 06 de abril de 2010 Nuevo panel de

CI 6 (03/10)

Fecha de emisión: 06 de abril de 2010

Nuevo panel de controles de tracción.

Con el fin de mejorar día a día, y hacer la conducción más eficiente y segura, se ha rediseñado todos los mandos que intervienen de alguna forma con los sistemas de tracción. Así, se ha reubicado la posición y manejo de los bloqueos de los distintos diferenciales, la posición de los mandos de transferencia de cargas, y el mando del control de tracción. Ahora están todos juntos, debajo del panel de iluminación.

Ahora están todos juntos, debajo del panel de iluminación. Dos han sido los cambios importantes: Nuevo

Dos han sido los cambios importantes:

Nuevo mando único para los bloqueos de diferencial Se sustituyen los interruptores independientes para cada bloqueo por un mando único rotatorio que activa los bloqueos consecutivamente, y en el orden idóneo y más efectivo. De esta forma, la probabilidad de efectividad de la tracción aumenta con el menor número de diferenciales bloqueados. Así evitamos roturas o desgastes por la activación no adecuada de los bloqueos.

Posición del mando 1 2 3 4
Posición del mando
1
2
3
4

Scania Hispania, S.A.

Avda. de Castilla, 29 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Dpto. Producto Camiones Email producto.camiones@scania.es DGQ

Página 1 de 3

Scania Hispania, S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso.

Al mismo tiempo, este mando está situado a la derecha del volante, justo delante de

Al mismo tiempo, este mando está situado a la derecha del volante, justo delante de la palanca de cambios, por lo que es más fácil y seguro activar los mismos sin error ni dificultad, incluso en caminos en mal estado, donde las irregularidades del terreno no nos dejan tener la mano firme.

del terreno no nos dejan tener la mano firme. La seguridad influye en tanto en cuanto

La seguridad influye en tanto en cuanto la mano izquierda no tiene que soltar nunca el volante durante la conducción, ya que es la derecha la que maneja el cambio y mandos de los sistemas de tracción, si fuera necesario. En la pantalla de información en el cuadro de instrumentos, ya sea la versión Básica, Color o Color Plus, aparecen las funciones de tracción que hemos activado, y cuáles. También avisa de la conexión de tracción del eje delantero, si el vehículo está equipado con tracción conectable-desconectable.

También se indica en la pantalla, mediante unas flechas verdes en la parte inferior de cada diferencial, si el bloqueo está pendiente de conectarse o desconectarse.

si el bloqueo está pendiente de conectarse o desconectarse. Nuevo mando y función del control de

Nuevo mando y función del control de tracción TC Además de recibir una nueva ubicación en el salpicadero, más acorde con su función, también recibe un nuevo software más efectivo para circulación en carretera, no siendo tan exigente en ciertos casos, sobreponiendo la estabilidad a la tracción. Para compensar este efecto, se ha mejorado el apartado de la tracción, sin que afecte a la estabilidad, haciendo que este sistema sea mucho más efectivo y mucho más seguro.

Scania Hispania, S.A.

Avda. de Castilla, 29 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Dpto. Producto Camiones Email producto.camiones@scania.es DGQ

Página 2 de 3

Scania Hispania, S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso.

Se ha mejorado la reducción de par motor para evitar el resbalamiento, ampliando su valor,

Se ha mejorado la reducción de par motor para evitar el resbalamiento, ampliando su valor, y consiguiendo tracción más eficiente. Para esto, se ha asegurado que la presión del turbo no se reduzca cuando el vehículo sube una pendiente con firme deslizante. Se han aumentado los niveles de antipatinamiento a baja velocidad, mejorando el avance en arrancadas desde parado sobre suelos deslizantes. Y por último, a altas velocidades, el conductor puede elegir entre mejorar la tracción o la estabilidad en función de la posición del pedal del acelerador, ya que ahora, el TC reacciona de diferente modo acorde con la actuación lógica del conductor.

modo acorde con la actuación lógica del conductor. Para condiciones de muy baja adherencia, como puede

Para condiciones de muy baja adherencia, como puede ser arena profunda o mucha nieve, es mejor utilizar la función TC Off-road (TC desconectado), donde el motor entrega toda la potencia sin limitación. Esta es la razón por la cual se ha integrado la función del TC en el mismo mando que el bloque de los diferenciales.

Este nuevo mando, junto con la mejora del control de tracción, será equipada para todos los vehículos que equipen bloqueo de diferencial y TC, a partir de producción 201005.1.

Scania Hispania, S.A.

Avda. de Castilla, 29 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Dpto. Producto Camiones Email producto.camiones@scania.es DGQ

Página 3 de 3

Scania Hispania, S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso.