Вы находитесь на странице: 1из 29

Escuela de Síntesis

Semillas Estelares V

Develaciones sobre Maldek”, su relación con el Plan Evolutivo de la Tierra, Y el misterio de ‘la luna’.

Respuestas sobre el desarrollo de las Semillas Estelares y develaciones sobre la Ascensión individual y planetaria.

Cosmosofía E.I.S.A. E scuela I niciática Solar de las A lmas

E.I.S.A. E scuela I niciática S olar de las A lmas https://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar

1

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

INDICE

MALDEK Y LA TIERRA: Dos planetas Un mismo Propósito--------------------- 3

- Preguntas y respuestas sobre el mensaje canalizado ---------------------- 8

SÍNTESIS COSMOSÓFICA DEL ESQUEMA DE EVOLUCIÓN DE LA TIERRA ------------ 12

PARTICULARIDADES DE LOS SERES HUMANOS QUE NO SON ‘S.L.’ ------------------- 17

- Capacidades extrasensoriales de los Agentes Solares en la Tierra ----- 17

- La Misión Planetaria de los Seres Solares Descendidos -------------------- 21

PREGUNTAS Y RESPUESTAS sobre el desarrollo de las SL, las SE, Las ‘Conciencias-Avatar’ y la Ascensión individual y planetaria ----------------- 22

Se recomienda la lectura de los anteriores fascículos de “Semillas Estelares”

Descárguelos haciéndo ‘clic’ en los siguientes enlaces:

Se recuerda al lector de estos fascículos que las siglas “S.E.” y “S.L.” significan, respectivamente, “Semillas Estelares” y “Semillas Locales” términos ya definidos en anteriores fascículos de esta serie.

Este fascículo, al igual que todos los demás aportes instructivos, fue inspirado y escrito por A.B. pseudónimo de ‘varios autores’ (los instructores internos y el canal) de EISA, escuela interna al servicio de las almas.

2

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

MALDEK Y LA TIERRA “Dos planetas – Un mismo Propósito”

Antes de que usted lea el siguiente mensaje, recibido hoy 8-09-2019 a las 10 AM, he visto necesario hacer una aclaración. La transmisión que sigue a continuación la recibí en estado consciente y de vigilia (como recibo todas las transmisiones canalizadas) de corrido y sin detenciones durante la escritura, la cual es fluida porque va transformando en palabras y frases a las ideas que llegan ininterrumpidamente a mi mente.

Después de recibir este mensaje fui al Ciber (porque no tengo Internet en mi domicilio) a ver si podría corroborar o acaso ‘comparar’ ciertas informaciones del mensaje recibido con las que pudieran existir de otros investigadores. Lo hice porque me hago responsable de lo que difundo y siento el deber de confirmar los datos en la medida de lo posible. Pero hay conocimientos que no se pueden corroborar con informaciones de otros porque son conocimientos reveladoresque llegan a través de la canalización. Cuando este es el caso recibo confirmaciones internas y, a

veces, ‘externas’ (luces-naves en el cielo).

A lo largo de los años de canalizador he aprendido a confiar en mi contacto interno porque he corroborado, muchas veces, informaciones recibidas por mi canal que tiempo después he encuentrado en alguna página de Internet publicada por algún investigador y que he corroborado de otras formas. Es claro que esas “coincidencias” son corroborativas para quien esto escribe, ya que yo no soy ‘un Internauta’, es decir que no me dedico a ‘navegar’ e investigar en la red virtual ni a leer paginas de otros, excepto cuando deseo investigar sobre algo que he recibido o que estoy estudiando porque mi Interno me conduce a ello. Pero todos mis estudios tienen base Teosófica, principalmente, así que no necesito incursionar en Internet para profundizar en mis estudios…

De acuerdo a lo dicho dejo en claro que si alguien ve coincidencias entre el siguiente mensaje y otros conocimientos que puedan circular por Internet, no será porque quien escribe haya estado investigando y de acuerdo a ello luego precipito el mensaje… No es así como funcionan las cosas, al menos en lo que a mi contacto se refiere. El que escribe tampoco había estado pensando en ningún momento acerca del tema que narra el mensaje canalizado. En realidad, el mensaje llegó esta mañana durante mi meditación matutina; comenzó como un “flash de ideas” que llegó a mi mente durante la serenidad de la meditación y luego, al tomar papel y bolígrafo, prosiguió en la escritura…

3

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

EL MENSAJE

vuestros

Hermanos Antarianos transmitiendo en linea directa a través del canal escribiente desde una Nave estacionada en el campo magnético de la Tierra.

Buen

día

hermanos

y

hermanas

de

la

Tierra:

Somos

Hemos venido hoy al canal-escriba a conectar información sobre el origen de la vida en la Tierra, en especial sobre un evento particular y de gran impacto que determinó e impulsó el avance de la conciencia en vuestra Humanidad terrestre.

Hace 19 millones de años ocurrió un evento traumático y colosal en vuestro Sistema Solar. “El Gran Astro X”, cuya órbita es muy diferente a la del resto de los planetas que giran en derredor del sol, colisionó con un planeta que existía en aquel entonces entre Marte y Júpiter llamado “MALDEK”. En este planeta citado existía una gran y próspera civilización pero su Humanidad había entrado en una crisis de valores y, por lo tanto, en una crisis vibracional, lo cual hundió en la oscuridad a la civilización, la cual ya no pudo sobreponerse. Esto produjo, por “Ley Cósmica de Atracción”, la colisión con el ‘Gran Astro X’ o Planeta Rojo que, al ingresar a su zona elíptica más cercana al sol, se encontró a su paso con Maldek. Debido al tamaño mucho mayor del ‘Astro X’, éste hizo añicos a Maldek, por eso es que en esa órbita planetaria se pueden ver hoy “escombros cósmicos” que son los restos planetarios que quedaron como resultado de aquella gran colisión.

Como ya los Ángeles veían que esa colisión iba a suceder, comenzaron una gran evacuación en Maldek con bastante tiempo de anticipación a la catástrofe, y fueron trasladando a un grupo especial de almas que evolucionaban en aquel planeta hasta la Tierra, que, en aquel entonces era un planeta 3D con su propio Plan Evolutivo Logoico.

Durante el traumatismo de la colisión más almas ingresaron a la Tierra (como rezagados).

4

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Maldek era uno de los “planetas especiales” de experimentación genética-espiritual de vanguardia; uno de los ocho del ‘Plan Universal(*); así que lo que sucedió fue que el Plan de experimentación evolutiva en este cuadrante de nuestro Universo Local pasó desde Maldek hacia la Tierra. El Logos Terrestre fue consultado para acordar este “traspaso” y aceptó ‘de brazos abiertos’. Esto modificó en gran medida al Plan de Evolución Terrestre, pero estas posibilidades ya estaban contempladas en el Sistema Solar, es decir que para ‘la gran experimentación vanguardista evolutiva y de la conciencia en este Universo Localexistía (en este cuadrante Kósmico) un ‘Plan A’ (Maldek) y un ‘Plan B’ (la Tierra), por si el ‘Plan A’ fallaba. Se habían hecho contemplaciones cuidadosas de posibilidades fallidas porque este Plan (como dijimos, de alcance universal) constituía un gran desafío para las Inteligencias gobernantes del Kosmos.

Todo estaba diagramado porque el Plan Universal no ha dejado nada al azar, y cuando se trata de “experimentaciones de avanzada” toma precauciones muy anticipadas contemplando todos los posibles acontecimientos y desenlaces.

La Tierra era “el Plan B”, así que el Logos Terrestre (el Espíritu Planetario de la Tierra) era muy consciente de esto. Cuando Maldek se destruyó y se desintegró en pedazos, la evolución de la vida racial humana en aquel planeta estaba más avanzada que la Raza humana que en aquel momento evolucionaba en la Tierra: la Raza Raíz Lemuriana. Es por este motivo que, para que el traspaso de planes y de la corriente evolutiva de las almas fuese parejo y sin tantos sobresaltos entre un planeta y el otro, las Altas Jerarquías Angélicas pidieron ayuda al Logos de Venus, el cual respondió en Servicio enviando emisarios venusinos de gran estirpe iniciático en su planeta.

---------------------------------

(*) Para conocer bien sobre este tema ir al PDF publicado en esta escuela virtual denominado “EL PLAN UNIVERSAL” haciando ‘clic’ en el siguiente link:

5

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Estos Señores de Venus llegaron a la Tierra hace unos 17 millones de años

(es decir unos 2 millones de años después de la colisión entre el ‘Gran Astro X’ y

Maldek) y se encargaron de acrecentar la energía mental en los humanos lemurianos de la 3° Raza en la Tierra. Lo hicieron proyectando Ellos mismos la substancia mental en un grupo de lemurianos seleccionados, creando así la burbuja manásica gestacional de la autoconsciencia. Este gran evento se entiende como el inicio de la civilización pensante en la Tierra, aunque llevó varios millones de años más ver una civilización mejor cimentada y establecida sobre cimientos firmes… A partir de allí, la historia es conocida en vuestras escuelas de esoterismo.

- ¿Por qué y para qué vinieron los venusinos a acelerar la evolución racial humana en la Tierra?

Esta pregunta no tenía una real o convincente respuesta en vuestros estudios esotéricos. Los estudiantes simplemente se han conformado con entender que “así es como fue”…, pero sin conocer las causas más profundas que determinaron la intervención venusina en la Tierra. Pues bien, la respuesta a ese interrogante está en este informe, simple pero claro, para que la verdad vaya saliendo a la luz y que pueda ser meditada.

Seres Solares y S.E. que habían ingresado al Plan evolutivo de Maldek también tuvieron que trasladarse hasta la Tierra, pero un fuerte

velo de radiación (debido a la explosión producida por el choque planetario en combinación con la negatividad de aquel mundo) afectó el campo magnético de

la mayoría de los planetas del Sistema Solar, quedando así también la Tierra afectada. Es por ello que los Seres Solares, las S.E y las S.L., es decir “todas las almas” sufrieron la influencia de esa “barrera de frecuencias” que operó como ‘velo’ para la consciencia de los individuos.

Muchos que ya sabían ‘qué’ y ‘quiénes’ eran a nivel cósmico y espiritual, sufrieron una especie de amnesia u olvido por la afectación de las frecuencias enrarecidas, y es por ello que todo en la Tierra se vio, al inicio de ese evento de ‘traslado’ entre un planeta y otro (y por la explosión), como “reiniciando” el progreso desde un estado similar al de la ‘virginidad álmica’. Inclusive los Rayos Autoconscientes Avatáricos que

6

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

ingresaron en humanos terrestres quedaron afectados y con un fuerte velo, y tuvieron que ‘esperar’ el momento para “recobrar la memoria perdida”, la cual más tarde iría despertando y reaflorando a medida que la atmósfera terrestre se fue limpiando.

Con la gran catástrofe de Maldek, la gran Sombra Planetaria de aquel astro se esparció por todo el Sistema Solar y llevó mucho trabajo a las Fuerzas Angélicas (E.T. y U.T. (*)) ir limpiando energéticamente a los planetas y al sistema. Todo en aquel tiempo fue traumático pero también ‘revelador’ en cuanto a “aprovechamiento de las dificultades en las experiencias”.

Este informe debe relacionarse con los demás informes transmitidos por esta Vertiente Instructiva sobre “las razas humanas”, “el Plan de Evolución Terrestre” y “EL PLAN UNIVERSAL”, porque de esa manera podréis ver y entender mejor lo que aquí hemos enunciado.

Relacionad

todo

lo

transmitido

y

reflexionad, sacando

vuestras

propias conclusiones a medida que llegáis a ver más y más.

En la Luz del Sol Crístico que es nuestro Guía y Rey os saludamos y abrazamos en el alma.

- Los Antarianos

---------------------------------------------------------

(*) E.T. y U.T.: Siglas que significan Extraterrestre y Ultraterrestre.

7

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Preguntas y respuestas sobre el mensaje canalizado

Después de recibir el mensaje anterior, me dirigí a un sitio con Internet para investigar a cerca de algunas informaciones contenidas en el mensaje. Después de confirmar algunos datos, como por ejemplo si Maldek había ocupado la órbita entre Marte y Júpiter (lo cual confirmé) me nacieron las siguientes preguntas, las cuales fueron respondidas en canalización:

- ¿Es Maldek el planeta ‘Tianmat’ del que hablan las tablillas sumerias según Zecharia Sitchin?

- Sí, el mismo. Están los que dicen que Maldek explotó a causa de experimentaciones nucleares y están los que adhieren a la teoría de “Tianmat”, que sostiene que explotó al chocar con el planeta Nibiru (mal llamado así), de cuya destrucción resultó que un gran trozo planetario se trasladó de órbita formando lo que hoy es el planeta Tierra. Nosotros decimos que ninguna de estas versiones es enteramente correcta, aunque poseen cierto grado de verdad. Ambos nombres: Maldek y Tianmat, se refieren a un mismo planeta que orbitaba entre Marte y Júpiter, el cual explotó por la colisión con el ‘Gran Astro X’ (como le hemos llamado en tus canalizaciones, para no mezclar otras teorías Este ‘Gran Astro X’ es un planeta de gran tamaño que tiene una elíptica diferente y mucho más amplia alrededor de vuestro sol. Es un “planeta purgativo”, un “Agente Cósmico del Destino”, y su función es dar fin a los sistemas que entran en una gran sombra involutiva insalvable. Esto es justamente lo que sucedió a Maldek.

El Sol te puso como canal para que aclares estos temas que están muy “manoseados” en las redes de Internet. Tu canal es certero y te damos ‘señales’ cuando las precisas para descartar dudas. Algo más: El Planeta Tierra no es un trozo de Tianmat que cambió de órbita tras la gran colisión, como muchos han creído y como se ha estado difundiendo… La Tierra ya existía en su propia y actual órbita y con su propio Plan Evolutivo cientos de millones de años antes que Tianmat (Maldek) explotara por la colisión. Pero, sin embargo, la teoría no es del todo incorrecta si se entiende a nivel esotérico, ya que gran parte de la

8

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Vida Logoica y álmica de Maldek (Tianmat) pasó a la Tierra, y esto puede entenderse como ‘un cruce de órbita’, pero no físico sino metafísico…

- ¿Cómo se formó nuestro satélite, la luna?

- Fue un desprendimiento de Maldek por una colisión muy anterior a la que se ha hecho referencia en el mensaje. En la primera el planeta sufrió una gran fractura de donde se desprendió el trozo que pasó a formar parte de la Tierra, y en la segunda colisión se destruyó por completo quedando un cinturón de asteroides en la órbita que ocupaba. A la luna pasó a vivir un gran porcentaje de almas maldekianas (antes de ingresar a la Tierra). La luna, para los estudiosos de esoterismo, fue la 3° Cadena (“la Cadena Lunar”) en el Esquema de Evolución Terrestre, que ahora, está en su actual 4° Cadena (denominada “Cadena Terrestre”). Esto se debió a que ambos planetas, Maldek y la Tierra, formaban parte del mismo Plan Divino del Logos Universal Local para este cuadrante universal. Maldek transfirió gran parte de su Hálito de Vida a la Tierra, y fue mucho más tarde, millones de años después, que desapareció tras la segunda colisión final, quedando la Tierra como escenario principal de “EL PLAN”.

- ¿Cuándo fue la primera colisión de Maldek? Y ¿ocurrió también contra el Planeta X…?

- Esa colisión no fue contra el Planeta X, sino contra un enorme meteorito de colosales dimensiones. Las fechas certeras no se pueden dar. La Tierra estaba en sus comienzos… (2° Cadena). El gran desprendimiento de Maldek que llegó a la órbita de la Tierra fue “atrapado” por la gravitación terrestre (conviertiendose en un satélite, ‘la Luna’) y en ella el Logos del Esquema-Tierra cumplió su 3° Encarnación logoica dejando a ‘la Esfera- Tierradurante ese período, para volver luego nuevamente en su 4° Cadena (la actual) dejando a la Luna sin energía vital. Es decir que la Luna fue un vestíbulo para el Logos (en su tercera encarnación), período en el cual la Esfera-Tierra ‘descansó’ formando su carcasa más física, es decir, logrando su mayor “solidificación”.

9

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Al recibir la información anterior sobre la Luna, recordé una información similar que había recibido en otra transmisión. Di con la misma y aquí está el párrafo referido:

“…existen situaciones de planes de evolución planetarios, en los cuales el Logos utiliza uno o más satélites para tomar vida evolutiva, antes de pasar al cuerpo mayor (al planeta mismo). Es por ello que a veces ocurre que el Fuego Logoico abandona (aunque no del todo) el planeta, el cual necesita experimentar procesos de reacomodación, y establece Su Vida en algún satélite planetario. Allí cumple un ciclo mientras el planeta es acondicionado por grandes Devas Cósmicos para el futuro ingreso del Logos nuevamente…”

(Decidí publicar el mensaje completo a continuación de estas ‘preguntas y respuestas’ bajo el título: “Síntesis Cosmosófica del Plan de Evolución de la Tierra”).

- ¿Qué se puede decir de la hipótesis (de la que he escuchado hablar a investigadores de contactismo) que sostiene que la Luna sería un astro artificial “puesto allí” por Inteligencias Extraterrestres para monitorear la Tierra y para otras operaciones encubiertas…?

- Que es cierto…, pero no como ellos piensan. Eso es verdad si se entiende a nivel esotérico. Cuando tú dices “Inteligencia Extraterrestre” te estás refiriendo a “Inteligencias Dévicas”, y la frase “que la Luna fue puesta allí”, sí…, claro que fue así, pero fue a través de “acontecimientos astronómicos” (colisión entre astros) como se explicó antes. Los estudiantes deben entender que esos ‘eventos astronómicos’ que pueden parecer fortuitos son, en realidad, “OCULTAS OPERACIONES DÉVICAS”, es decir (para expresarlo de otra manera): la Actividad de Seres Resplandecientes de Sabiduríaque conocen el Plan y el Propósito de los Planetas vivientes y de los sistemas estelares. Con respecto al concepto de que la Luna sería “un astro artificial”, decimos: Define ‘ARTIFICIAL’. ¿Qué es ‘artificial’?. Los procesos ‘naturales’ se pueden definir como ‘artificiales’ cuando se comprende que son operaciones conscientes de ‘seres’ que trabajan en el gran Laboratorio de la Naturaleza, porque las ‘creaciones’ o manifestaciones (de galaxias, estrellas, planetas y de toda forma de vida física y metafísica dentro de un planeta) son “el artificio” (entendido como ‘arte’ e ‘ingenio’) de seres que trabajan en la Creación. Y es cierto que, a estos Devas o Ángeles, en

10

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Contactismo se les denomina Extraterrestres y Ultraterrestres…, aunque esta terminología no sea exacta o suficiente para lograr definir a la gran cantidad y variedad de seres dévicos y elementales que existen en cada planeta y en el Cosmos. La terminología esotérica es más precisa… Lo que ocurre aquí, en la teoría que acabas de mencionar, es que proviene de contactados y de investigadores del fenómeno OVNI y ET, que, por lo general, no poseen ninguna instrucción esotérica seria (Teosófica o Rosacruz) o si la poseen es deficiente, y es por este motivo que surgen en sus mentes estas teorías. Pero, aún así, hemos visto que no son del todo falsas o incorrectas, si se entiende todo dentro de un marco de conocimiento metafísico y cosmosófico.

- La luna es ahora un planeta muerto…, ¿no es así?

- Sí, no tiene ya más el Hálito de Vida Vivificante del Logos, el cual pasó definitivamente a la Tierra.

- ¿Será la Tierra algún día un planeta muerto también?

- Si, y no. No es simple esa respuesta. Diríamos, para resumir mucho,

que su carcasa materialalgún día sí será abandonada por el Logos, pero la Tierra seguirá viva en una dimensión superior… Hay partes de Su carcasa material (átomos) que elevarán la frecuencia vibratoria y ascenderán de nivel, pero hay otras partes de materia que quedarán constituyendo una carcasa vacía en 3D’… La Ascensión Planetaria deja residuos también: ‘lo que asciende, trasciende’ y lo que queda en 3D se convierte en “cadáver planetario” (en el

astral también queda un cascarón planetario que luego se disuelve…) Pero todo esto

lleva incontables millones de años solares… Que no se confundan los estudiantes, fantaseando con una repentina Ascensión planetaria mágica e inmediata…, porque, si bien hay eventos se ‘saltos vibrales’ que adelantan la elevación, la verdad es que la ascensión planetaria se da por tramos y lleva extensos procesos y ciclos…

(Consulta: “LA ASCENSIÓN PLANETARIA”, en PDF. Descárguelo haciendo ‘clic’ en el link:

11

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

SÍNTESIS COSMOSÓFICA DEL PLAN DE EVOLUCIÓN DE LA TIERRA

El siguiente escrito fue manifestado en forma de canalización por A.B. el 19-05-2017 y fue publicado en el Blog https://el-plan-cosmico.blogspot.com.ar (de esta escuela) bajo el título “La Evolución del Planeta Tierra: Aunando esoterismo y ciencia”.

Para entender la siguiente información se recomienda al lector que no conoce la terminología empleada en esoterismo teosófico, que consulte los vocablos que no entiende en el “BREVIARIO”, de esta escuela, en el siguiente Link:

EL MENSAJE

He aquí una nueva transmisión sobre “El Plan Divino”. En esta oportunidad ampliaremos y aclararemos conceptos esotéricos sobre EL ESQUEMA DE EVOLUCIÓN TERRESTRE. Estas aclaraciones podrán servir, especialmente, a los estudiantes que hayan estudiado el tema de los planes de evolución planetarios, las cadenas, las rondas o revoluciones, los ciclos raciales, etc., pero también podrán despertar el interés en estudiantes que recién se inician en el camino de la Teosofía.

El enfoque esotérico de la evolución es “la base” y debe estar firme en la mente, pero ello no basta por sí mismo para comprender cabalmente la evolución de la Tierra. Decimos esto porque corrientemente los estudiantes de metafísica y teosofía, después de estudiar los conceptos clásicos de “cadenas”, “globos”, “rondas”, etc., creen entender todo, pero solo entienden la teoría en forma de pensamiento abstracto y simbólico, y cuando deben comparar sus teorías esotéricas con lo que la ciencia empírica ha descubierto, no pueden hacerlo…

Existe en tales estudiantes una brecha que separa a la teoría esotérica de la ciencia; brecha que debe cerrarse aunando esoterismo y ciencia, y a ello contribuyen estos breves mensajes instructivos.

En esoterismo teosófico se afirma que un “esquema” o “plan” de evolución planetario es proyectado por un Espíritu Planetario o “Logos”. La esencia espiritual del Logos debe cumplir 7 “encarnaciones logoicas” (que

12

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

son 7 cadenas de globos, como entenderá el estudioso). En las primeras de esas 7 encarnaciones logoicas, el Espíritu Planetario se sumerge cada vez más en la densidad de la Materia, y cuando logra la mayor densidad material, el plan consiste en ir saliendo de la densidad a través de un mecanismo de ‘sutilización energética’, lo cual ha sido entendido como “elevación vibracional” o ASCENSIÓN PLANETARIA. Diremos, para ser más precisos, que el Logos emplea 3 encarnaciones (3 Cadenas) en descender hacia la Materia, hasta llegar al más denso estado físico (estado sólido) en la mitad de la 4° encarnación logoica (4° Cadena). A partir de ese punto medio comienza el ascenso, “la ascensión”, la cual ocupará desde la segunda mitad de la 4° Cadena hasta el final de la 7° Cadena planetaria.

la 4° Cadena hasta el final de la 7° Cadena planetaria. (Diagrama agregado para graficar lo

(Diagrama agregado para graficar lo que explica el mensaje, utilizando como ejemplo al ‘Esquema de Evolución Terrestre’ con sus VII Cadenas)

Durante esta segunda mitad correspondiente a la ascensión del Logos, éste irá encarnando en cada Período en un planeta cada vez más sutil hasta alcanzar la esencia de su Vida Divina espiritual. En síntesis se diría que: el Logos comienza el gran viaje de su Plan Evolutivo en la Vida Divina de Su Ser y, después de un recorrido experiencial de descenso y ascenso, regresa a Su Esencia Divina, pero en su regreso vuelve cargado de “tesoros de autoconsciencia”, lo cual lo catapultará a una gran Iniciación Logoica Planetaria, en espera de un nuevo plan evolutivo superior al precedente. La imagen de una espiral en el espacio podrá dar una idea de cómo suceden estos procesos de descenso (o ciclo involutivo) y de ascenso (o ciclo evolutivo) de los Espíritus Planetarios. (Ver estos conceptos en el

BREVIARIO, de esta escuela).

13

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Esta ha sido una muy breve reseña de la teoría esotérica de la evolución de la Vida Divina a través de una serie de planetas. Cada Logos construye sus propios cuerpos de manifestación o ‘planetas’. Esto ocurre en todos los planetas, pero ahora nos estaremos centrando en el ‘Esquema Evolutivo de la Tierra. Urantia, como se ha denominado al Logos de este planeta-escuela en su 4° encarnación (o 4° período catenario) ha apenas superado hace algún tiempo (en la época atlante) el punto más denso de su materialidad, es decir, el punto más “bajo” de vibración al cual podría acceder en su actual plan evolutivo logoico; y ahora está en franco ascenso, es decir, en escalada vibratoria hacia la Vida Divina. (Esto es mucho más complejo que lo dicho, pero con lo explicado bastará como bosquejo para la finalidad de esta instrucción).

Pero… ¿Cómo llegó el Logos, que era Espíritu Puro, a este planeta tan material que denomináis “Tierra”…?

En primer lugar hay que entender que un Espíritu Planetario es, en esencia, ESPÍRITU del Fuego Solar Central. Los planetas de vuestro Sistema Solar (Sistema de Ors o Monmatia) se formaron por desprendimientos de la masa incandescente del sol. Esto ya fue explicado en esta escuela… Esas enormes llamaradas solares salieron como bólidos gigantescos desde el interior del sol hace miles de millones de años. Los desprendimientos del sol fueron producidos por acontecimientos magnéticos astronómicos

(precipitados por oculta actividad Dévica, por supuesto). Cada una de esas

llamaradas solares son “Hijos del Sol” y conforman, esotéricamente, los chakras cósmicos del sistema solar. Cada uno de los chakras del sistema solar es un Ser o Espíritu Planetario (convertido en planeta) cumpliendo un proceso evolutivo propio dentro del Esquema Mayor del Sistema Solar. Por lo tanto, Urantia, es uno de los centros magnéticos del sistema solar. Cada chakra del sistema solar tiene su propio esquema o plan, como se vio, y estos chakras cósmicos están en puntos diferentes de sus procesos evolutivos. El planeta Venus, por ejemplo, está más adelantado en su plan evolutivo, que el de la Tierra. Ambos planetas se relacionan y vinculan entre sí, pero tienen ciclos independientes y particulares. Todos los planetas del sistema solar se interrelacionan entre sí y con el sol, pero tienen a la vez esquemas de evolución independientes, estando algunos

14

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

más adelantados respecto de otros. Así mismo ocurre con los chakras del ser humano, en quien cada centro se relaciona energéticamente con los demás para el funcionamiento armónico de todo el organismo energético humano, pero cada centro de energía posee su propia función particular dentro del esquema general y mayor. Ahora bien; después del desprendimiento de los gases ígneos del sol, cada porción del Espíritu Solar tomó una órbita con respecto al sol y el lugar en esas órbitas se relaciona al tiempo del nacimiento del Espíritu Planetario, ya que no todas las llamaradas sucedieron en el mismo momento cósmico.

Observemos un momento el proceso del Logos Terrestre desde el inicio de su plan. La 1° y 2° encarnación (o Cadenas) del Logos Planetario eran aún pura luz y gases solares etéreos. En esas dos primeras etapas el Logos fue bajando en vibración lentamente por el arco descendente. Bajar en vibración significa enfriarse y densificarse, pero este proceso fue ocurriendo muy lentamente, ocupando miles de millones de años. Estas dos primeras encarnaciones logoicas sucedieron en planetas que serían invisibles para la vista física del ser humano actual. En la 3° encarnación logoica, aún descendiendo hacia la materia física, los gases incandescentes comenzaron a solidificarse cada vez más, y es recién en la 4° encarnación logoica en la cual aparece “EL PLANETA FÍSICO”, conocido hoy como “la Tierra”. En lenguaje esotérico se conoce al actual planeta Tierra como el

Globo D(Ver el diagrama agregado en la página 13).

La ciencia humana solo considera la fase material de la vida, ignorando aún las fases más sutiles que se estudian en Teosofía, y que, por supuesto, también son fases de la Vida.

En resumen, el Logos Solar Planetario del Plan Evolutivo-Tierra, logró entrar en su planeta físico recién en su 4° encarnación (o 4° Período- Cadena). Las tres fases anteriores las ocupó en procesos de descenso vibratorio y fueron invisibles(para lo que sería la vista física actual), y los tres planetas posteriores (en ascenso) se volverán invisibles nuevamente al ojo físico (aunque las futuras humanidades que existirán en esos posteriores planetas estarán adaptadas y verán y percibirán como normal

15

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

la vida en esas nuevas esferas planetarias). Bastará aclarar que existen situaciones de planes de evolución planetarios, en los cuales el Logos utiliza uno o más satélites para tomar vida evolutiva, antes de pasar al cuerpo mayor (al planeta mismo). Es por ello que, a veces, ocurre que el Fuego Logoico abandona (aunque no del todo) el planeta, el cual necesita experimentar procesos de reacomodación, y establece Su Vida en algún satélite planetario. Allí cumple un ciclo mientras el planeta es acondicionado por grandes Devas Cósmicos para el futuro ingreso del Logos nuevamente. Esto es lo que ocurrió en vuestro Esquema Evolutivo Terrestre en la Cadena anterior a la actual. La Lunafue el sitio de encarnación del Logos durante el 3° Ciclo Catenario (es decir, la 3° encarnación Logoica). Al finalizar ese ciclo (y después del reposo praláyico del Logos) éste entro en su nuevo Cuerpo de manifestación: el planeta físico “Tierra”. Allí está desde aquel tiempo y allí permanecerá hasta el final del actual 4° Período Catenario (4° Cadena). El Anclaje de Energías que llegan desde el centro de la Vía Láctea y que pasan a través del sol del sistema solar, llegan al sol interior de la Tierra, a su Logos, y van logrando la gradual elevación vibracional necesaria en el proceso de Ascensión hacia el Espíritu Divino Solar. Gradualmente, el Logos logrará así recuperar su esencia pura al ir desprendiéndose de las costras materiales. La Humanidad, como tejido vivo de autoconsciencia y órgano físico- psíquico del Logos, es de vital importancia en este encumbrado ascenso. Por eso decimos:

Cada alma humana es muy importante; cada uno de vosotros sois “Tesoros del Logos”; sois sus hijos y también “los frutos de su propia siembra y evolución”. Tomad consciencia de vuestra parte’, porque “sois células vivientes del Logos” y chispas del Sol Central. Sois la esencia y el propósito de toda la Tarea evolutiva cósmica. Así de importantes sois, como “almas.

Interpretad bien nuestros dichos. En Luz y Paz:

AMANTES DEL COSMOS

Teosofía Solar y Universal

16

Escuela de Síntesis

PARTICULARIDADES DE LOS SERES HUMANOS QUE NO SON ‘S.L.’

Capacidades extrasensoriales de los Agentes Solares en la Tierra

Es interesante abordar esta temática por la razón de que, en los círculos de estudios de Teosofía y de las diversas escuelas de metafísica y grupos de esoterismo, lo que se ha tomado como estudio (en lo referente a este tema) es todo lo que atañe a las “S.L.” (Semillas Locales) que, como ya hemos visto en los anteriores fascículos, son las Chispas Monádicas (Espirituales) que están ascendiendo por vez primera por la linea evolutiva de la “autoconsciencia”. Las S.L. o “almas ascendentes” tienen que ir conquistando cada nivel de vida “desde abajo hacia arriba”, es decir, desde las regiones más materiales hasta las regiones más elevadas del Espíritu; desarrollando cada cuerpo o vehículo de la personalidad humana y construyendo con los principios superiores “vehículos” plenamente desarrollados en los cuales poder manejarse como Egos Despiertos en cada una de las regiones superiores (regiones ‘mental’, ‘intuicional’ y ‘espiritual’). Las S.L. son los seres que ingresan, llegado el momento, a una vida de ascetismo para despertar energías (de los chakras) y desarrollar capacidades que permitirán en el futuro transformarse en servidores del mundo y de la Raza humana. Este es el Sendero del Discípuloo “Discipulado”, tema bien conocido en los círculos esotéricos diversos.

Bien es sabido que ‘los Discípulos’ son individuos que han ingresado en un riguroso sendero de aprendizaje de la conciencia con la guía directa de algún Maestro de Sabiduría. Esto sucede, hoy en día, en los planos internos, teniendo la persona humana (cuya Alma es ‘el Discípulo’) alguna idea intuitiva de ello o señales más directas, a veces, cuando han podido desarrollar algunas de las facultades internas que les posibilitan un encuentro más consciente con ‘El Maestro’. En la mayoría de los casos el encuentro con el Maestro-guía sucede en el plano mental; en otros casos puede darse en el astral superior, y solo en algunos casos especiales el encuentro puede ser inclusive físico, pero esto no es lo usual. En esos encuentros el Maestro-guía instruye al Discípulo y lo coloca bajo su Manto de Irradiación, lo cual permite un avance especial para el alma discípula. También sucede que, cuando llega el momento, el Maestro deja al

17

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

discípulo, se aleja, separándolo de su aura (de su influencia directa), y esto lo hace para probar al Discípulo, es decir, para que éste se maneje durante cierto tiempo sin la influencia cercana del aura del Maestro, y que, en esas circunstancias de soledad, decida por sí mismo sobre sus deciciones y acciones internas y externas. Esto es lo que se ha conocido como “noche oscura del alma”, porque el alma siente de repente la soledad interior de la falta del apoyo espiritual del Cristo (representado por el Maestro-guía). Pero todo es para el bien del alma y para su maduración…

Habría mucho más para decir sobre las S.L., Espíritus Virginales viajando por la senda de la autoconsciencia en la escuela-Tierra; pero de todo esto ya mucho se ha escrito en las escuelas esotéricas de la Tierra. En cambio, de lo que poco o casi nada se ha hablado, es de las S.E. (Semillas Estelares) y de las Inteligencias Solares que han descendido a la Tierra (Autoconvocados Solares), que son los Padres de esas Semillas. Veamos algo respecto de estos seres…

Mientras las S.L. deben ir conquistando las energías ‘de abajo hacia arriba’, como ya hemos dicho, los Seres Solares Descendidos a la Tierra, en cambio, siendo ya conscientes de esas Altas Esferas de Vida donde está su propio origen morontial, deben lograr conocer los cuerpos más materiales del ser humano al cual han ingresado, y esto puede no ser facil al principio… El camino, para los Seres Solares Autoconscientes Descendentes, es justamente al revés del camino de las almas ascendentes, ya que mientras estas últimas van conociendo mejor y aprendiendo a manejar las energías de los cuerpos materiales (aún sin tener

buen desarrollo de los principios superiores) los Seres Descendentes, en cambio,

tienen pleno dominio de ‘Lo Superior’ pero poco conocimiento y dominio sobre los vehículos materiales. Las emociones humanas, por ejemplo, son una experiencia nueva para estos Seres, y el cuerpo físico biológico 3D es como una carcel para Ellos; sin embargo han venido a experimentar en estos especialísimos y renovados vehículos experimentales y, ‘en’ y ‘a través’ de ellos, emprender su Misión de Servicio Planetario.

Veamos ejemplos. En los círculos de estudios teosóficos y rosacruces se entiende y sostiene que el ser humano que ingrese por la

18

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Senda del discipulado y de las Iniciaciones, llegado el momento deberá actualizar las facultades internas (ciertas capacidades extrasensoriales) y que esto estará efectuado bajo el estricto dominio de su voluntad consciente. Bien…, eso es correcto pero solamente para las S.L. que han ingresado en el Discipulado… Para los Seres Solares descendidos a Gaia esto no es así, ya que Ellos no han venido a la Tierra a desarrollar capacidades extrasensoriales (tal como lo hacen las almas ascendentes en la escuela- Tirerra), sino que han venido a experimentar en los vehículos humanos terrestres y a operar a través de estos “vibracionalmente” como apoyo y servicio al proceso de Ascensión global (humana y planetaria), y para ello no necesitan desarrollar capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia, etc, sino que simplemente deben transferir su Vibración Solar de Origen a la forma humana, para que esta resuene como UN DIAPASÓN DE LUZ VIBRAL activando la frecuencia de resonancia armónica en todo el Planeta a través de La Red.

Para hacer esto no necesitan desarrollar capacidades extrasensoriales, como se dijo; lo único que precisan es “RECORDAR” quiénen son y “a qué han venido”, siendo esto “una vivencia intuitiva” muy poderosa sentida por Ellos, y desconocida por las S.L.

Sin

embargo,

el

que

estos

Seres

no

precisen

desarrollar

las

facultades extraordinarias (como lo hacen las S.L. llegado su momento) no

significa que, en ocasiones, no tengan activadas esas facultades para su Misión, pero esto no ocurre por un proceso de riguroso trabajo (por voluntad apliacada), tal como ocurre con las almas humanas transitando el Discipulado y el Adeptado, sino que sucede por decisión del Alter Ego Cósmico (el Yo Soy Solar) que es el que maneja las facultades internas transfiriéndolas a su vehículo humano terrestre cuando es necesario. Como se podrá ver, aquí no hay un sendero de dominio voluntario de la persona humana sobre las facultades internas (como por ejemplo, el decidir

cuándo se quiere activar la clarividencia para ver algo, y cuando desactivarla manteniéndo ‘el

ojo cerrado’) como ocurre en el Sendero Ascendente de las S.L., sino que las facultades son manejadas por la Voluntad Superior en el Alter Ego, como se explicó.

19

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Los Seres Solares Descendidos se caracterizan por no tener ambición por el desarrollo metapsíquico, pero en cambio sí poseen un poderoso sentido de UNIDAD, el cual traen desde su región cósmica-solar de origen. Sin embargo, a veces, el Yo Cristico-Solar de un ser humano que es “Descendente” en esencia espiritual, ofrece percepciones y videncias del Cosmos y experiencias místicas de ‘esencia’ que ponen a su contraparte humana en la Tierra en sintonía con capacidades antes desconocidas por el individuo. Lo que a veces se despierta en los humanos que son Seres Descendentes, es la “sensitividad”, es deicr, que se vuelven seres “sensitivos” a todo nivel. Esto sucede para favorecer el Despertar- Recuerdo, y también para señalar alguna idea o comprensión de la naturaleza de ‘la Misión’ del Ser.

De estos conceptos se deduce que existe un ocultismo propio de las almas ascendentes (que se trasforman en Discípulos) y existe un ocultismo propio de los Seres Descendentes, manejado por sus Alter-Ego Solares.

Ambos

también

diferencias

tipos

de

ocultismo

tienen

algunas

similitudes,

pero

Las S.L. que se transforman en Discípulos, deben lograr transformarse en “resonadores armónicos espirituales” al ir construyendo el Cuerpo de Luz, mientras que los Seres Solares Descendentes solo deben ‘hacer resonar’ a su contraparte humana encarnada como “diapasones vibrales de Su Luz”. Podríamos imaginar al Ser Supremo Solar tomando al ser humano en el cual tiene un Rayo Suyo enalmado, golpeándolo cual un diapasón para que este vibre en ‘su nota’…

Ambas operaciones, las correspondientes a las almas ascendentes y las que son propias de los Espíritus Autoconscientes Descendentes, son útiles y necesarias para el Logos Terrestre y, por igual, favorecen a Sus Planes de Luz.

20

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

La Misión Planetaria de los Seres Solares Descendidos

En el escrito anterior ya hemos visto parte de este tema al decir que los Agentes Solares que han descendido a la Humanidad Terrestre deben

lograr

manera,

“resonancia

armónica

solar-espiritual”

para,

de

esa

transferir esa resonancia al Campo magnético de la Tierra. Esta es la base de la comprensión, pero, a partir de esta idea básica, otras ramas del Servicio se desprenden, como por ejemplo la tarea de ser exorcisadores del Mal Planetario, extirpando y disolviendo la Sombra Planetaria, que es

como un cáncer en el Planeta (siempre comenzando por ver, disminuir y disolver la

propia sombra). También está la misión de ser un Rayo de Amor y Unidad en el Aura Terrestre, o un Rayo de Sabiduría que expresa ideas claras llenas de sentido espiritual y Propósito Divino… Todas estas son actividades que los Rayos Descendentes Autoconscientes efectúan en la Tierra según las naturalezas álmicas de los humanos a los cuales están conectados.

Los Seres Solares vienen a la Tierra con la Misión de ser Resonadores’, sí…, pero algunos se vuelcan más a la actividad de un Rayo Cósmico con su cualidad inherente, mientras que otros se vinculan más a otro Rayo-cualidad. El RAYO PRINCIPAL DESCENDENTE (de “Amor- Sabiduría” como base-arquetipo, pues este es el Fuego que está desarrollando nuestro Sistema Solar en este gran Período) opera a través de subrayos de Su Ser en ramales (o grupos) de individuos humanos, nunca hay que olvidar esto, porque todos juntos conforman el gran abanico multifacético del Servicio Planetario que, sumado al ramal álmico de los Aprendices ascendentes, completan la ecuación de lo que el Ser Planetario-Tierra necesita para su avance y desarrollo evolutivo, expansivo y ascensional.

21

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

PREGUNTAS y RESPUESTAS

Esta mañana (7-09-19) desperté con la siguiente frase en mi mente:

“Tienes una réplica del ‘Ser Solar’ (Conciencia Avatar) en tu corazón- ¿Eso es solamente en el humano que es ‘Rayo Solar de descenso directo’, o es también en las ‘S.E.’ (Semillas Estelares)? y ¿cómo es en las S.L.

(Semillas Locales)?

- En todos los casos se da igual, solo que en los humanos que son

“terminales 3D” de un Rayo Avatárico Directo (mejor dicho: Subrayos del Rayo directo) ‘la réplica del Ser Solar’ es más nítida y tiene un potencial mucho mayor. En cambio en las ‘Semillas álmicas’ (tanto SE como SL) la réplica del Ser Ideal es una silueta simple, humana (estereotipo sin rostro) que expresa vibracionalmente el Arquetipo que deberá ser plasmado durante la evolución o expansión de la consciencia en el transcurso de las reencarnaciones. En las S.L. esa ‘silueta dorada’ en el corazón está proyectada por el Sol del Sistema Solar y le hemos denominado NOUS, y en las S.E. esa ‘silueta dorada y plateada’ es proyectada por el “Avatar Progenitor” y también se le denomina NOUS. Pero, como se podrá ver, hay ciertas diferencias vibrales y cualitativas entre el ‘Nous S.L.’ y el ‘Nous S.E.’, ya que la Fuente Solar que suministra a las Semillas es diferente. Ya sabéis… “de padres diferentes, nacen niños diferentes”… Aplicad el pensamiento creativo y analógico a todo y llegaréis a mayores alturas de vislumbre y entendimiento.

- ¿Cómo es el desarrollo álmico de las S.E. (Semillas Estelares)? ¿Pueden transitar y experimentar el sendero ascendente del ‘discipulado’ como lo hacen las S.L. (Semillas Locales)?

- Sí, pueden, pero no están obligadas a ese recorrido experiencial, el

de las progresivas Iniciaciones en la Tierra. Las S.L. sí están obligadas, por

pertenecer de origen al Esquema Evolutivo de la Tierra, a transitar el Sendero Iniciático en su escuela planetaria. Las S.E., en cambio, pueden elegirlo siempre y cuando se los permita el contrato álmico efectuado por el Rayo-Avatar-Progenitor (el ‘Padre’ de las Semillas).

22

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Las posibilidades de aprendizaje son múltiples, ya hemos dicho; no existe un único camino para las almas, sino muchos y diferentes. En esoterismo teosófico así como en las escuelas mistéricas clásicas se ha reforzado la idea del ‘Sendero Iniciático’ como “el único posible” para toda

alma humana y eso es un error (que se ha permitido en un comienzo para no complicar más la enseñanza…, pero que ahora estamos abordando para aclararlo) ya que

existen almas que han arribado a la Escuela-Tierra para vivir procesos kármicos y superar estadios de herrumbre de la conciencia, pero que no precisan necesariamente u obligadamente entrar en el Sendero del Discipulado. Sus aprendizajes ocurren por líneas de experiencias diferentes y, cuando finalizan, pueden elegir otros caminos o vías de ascensión a nuevas experiencias, a veces, eligiendo salir de la Tierra en dirección a algún otro planeta que concuerde en ‘sus planes de estudios’ con las necesidades del ‘alumno’ que desea ingresar a ‘sus Aulas’. Es simple si lo comparáis con cómo funcionan vuestras escuelas primarias, secundarias y universitarias en vuestro mundo. No todos los individuos siguen la linea ordenada y ascendente de una escuela en particular en la que cumplen todos los grados y niveles de las Enseñanzas; y no todos entran en la Universidad, digamos…, de medicina y terminan sus estudios para luego dedicarse a esa profesión en sus vidas… Algunos, en su búsqueda de la vocación, estudian 1 año en una carrera y luego 2 años en otra, buscando “su lugar”, hasta que se van ‘alineando’ con su vocación más íntima (si la encuentran…). Si no la encuentran siguen su camino buscando ‘su lugar’, y mientras tanto van aprendiendo de las experiencias que su camino les depara en sus diferentes estudios… Esto también es válido para muchos Egos que transitan su Sendero en forma particularmente diferente al ‘Sendero recto y ordenado’ que eligen otros. El orden del sendero prefijado no es acaso mejor o peor que el aparente “desorden” de un sendero de búsqueda diversificada, porque cada alma aprende en su particular sendero según su origen (SL o SE) y según su Rayo predominante. Los estudiantes deben abrir sus mentes a reflexiones más integrativas que abarquen las múltiples posibilidades de las almas para su evolución y expansión. Las rigideces mentales que se ven en el esoterismo clásico en vuestro planeta contrastan con ‘el otro extremo’, el de los

23

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

irreflexivos que creen que “todo es posible” pero que no conocen ni estudian con seriedad las posibilidades. Ambos son extremos que mantienen al hombre en situación de estrechez mental o ceguera. Abórdense estas enseñanzas con reflexión e inteligencia. Es todo lo que podemos decir.

- Según lo dicho se podría deducir que no todas las almas estarían en camino de desarrollar su Cuerpo de Luz… ¿No es así?

- Todas las almas deberán llegar a ascender en su Cuerpo de Luz, pero no todas lo están haciendo en este ciclo. Las almas que lo están haciendo en esta era racial son las S.E. y las S.L. que lograron sincronizarse con tal elevado y agraciado Destino. Estas almas son las que están alineadas también con el largo y lento proceso de Ascensión Planetaria. Las demás almas que no sincronizan ahora y todavía con el destino ascensional (individual y planetario) están aprendiendo lecciones de vida acorde a las necesidades de sus ‘cuerpos causales’, pero no capacitan aún para la construcción de un ‘Cuerpo de Luz Trinitario’.

Las almas se agrupan por vibración en los planos internos. Hay un gran grupo que ya ha comenzado a construir su Cuerpo de Luz Trinitario y otro grupo que ya lo tiene bastante bien construido; un tercer grupo (menor en cantidad de almas) ya lo tiene muy bien definido y construido. Este último grupo es el que forma parte de la Hermandad Blanca de la Tierra y en sus Cuerpos de Luz pueden operar a nivel mental y búddhico ayudando a la Tierra y a la Humanidad de superficie generando causas de Luz en los planos internos. Esas ‘causas de Luz’ luego tardan cierto tiempo lineal en manifestarse en la superficie o “nivel de los efectos”. Pero, para volver a la pregunta taxativa, la respuesta es que no todas las almas están desarrollando su Cuerpo de Luz ahora, en este ciclo racial, pero todas llegarán a hacerlo, porque ‘toda alma’ debe lograr, a su propio ritmo y tiempo, construir su “Cuerpo de Salvación”, su “Arca de Luz”, en la cual flotará sobre toda agua de obscuridad que pueda existir. Pero mientras las almas se mezclen con las sombras de las ilusiones en la

24

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

vida material deberán vivir las experiencias del karma y del ‘Maestro- Dolor’. El “deseo” es un gran maestro para las almas que aún deben conocer y experimentar la Materia, mientras que “la Voluntad de trascender”, junto al “desapego”, es la vía de las almas ya ‘maduras causalmente’, y estas son las que están creando su ‘Arca de Salvación’ en la Luz Manásica superior, Búdica y Átmica.

Todo lo dicho vale y cuenta tanto para las ‘S.L.’ como para las ‘S.E.’ (según los casos…). Vale aclarar que aquí no hemos hablado de los ‘Rayos Solares Descendentes Conscientes’, porque precisaríamos de otro capítulo, por ser “Seres-Rayo” que ya provienen con autoconsciencia desde dimensiones superiores de la Luz. Lo que resumidamente podemos decir de estos “Seres-Rayo” es que Ellos mismos “ya son” el Cuerpo de Luz Ultra-dimensional, porque provienen de una Fuente Paradisíaca en donde son “autoconscientes”, pero han aceptado cierto velo al descender a la realidad inferior 3D. Cuando estos seres encarnados en humanos terrestres “recuerdan” su esencia y estirpe espiritual es en forma intuitiva, pero se trata de una Intuición que es “certeza”, una muy poderosa fuerza de conocimiento interior o ‘Voz Interior’. Aún así, estos seres a veces pueden (según sus contratos de descenso) construir con materia Manásica, Búdica y Átmica (del Plano Físico Cósmico) un nuevo Cuerpo de Luz con materia del planeta y del sistema solar al cual ingresaron para hacer más fácil su Misión allí…, en donde descendieron.

No olviden los estudiantes que estos “Seres-Rayo” provienen desde más allá del Plano Físico Cósmico, es decir, desde mucho más allá de lo que los estudiantes conocen como Buddhi y Atma (que son, en realidad, Subplanos

del Plano Físico Cósmico).

(Consulta: Véase “Planos Cósmicos” en el Breviario, de esta escuela).

25

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

- De la respuesta que antecede me surgen las siguientes preguntas:

1- ¿Qué relación existe entre la construcción del Cuerpo de Luz Trinitario y lo que se ha denominado ‘ascensión individual’? y 2- ¿Qué relación existe entre la ascensión individual y la ‘ascensión planetaria’?

- Bien… Tú ya tienes en tu comprensión (en parte) las respuestas,

pero lo veremos brevemente, dejando las sutilezas o detalles a la libre reflexión de los lectores. Al punto 1 la respuesta es la siguiente:

Lo que se ha denominado ASCENSIÓN INDIVIDUAL es un proceso alquímico en la conciencia individual o alma humana, una profunda autotransformación interior, de índole psicológica y energética. Estos cambios alquímicos ocurren en las almas ya maduras en comprensión (pueden ser S.E. o S.L.) y suceden en todos los niveles del ser humano. La construcción del Cuerpo Trinitario de Luz es este mismo proceso de Ascensión sucediendo como “aspecto y faceta constructiva” en la trinidad superior del ser humano (Atma Budi Manas). Mientras esto va sucediendo, la alquimia también va mutando la vibración de los vehículos inferiores, es decir, cuerpos físico y astral (o ‘trinidad física’ y ‘kama-manas’, para

ser más estrictos en terminología esotérica). Es decir que la Ascensión individual va

abarcando todos u cada uno de los niveles del ser. En los vehículos más materiales, que son los que ya están construidos (físico y astral), la actividad es de “mutación vibral”, mientras que en los ‘principios superiores’ de la constitución humana, la actividad es de “construcción vibral”.

El proceso de Ascensión individual culmina con la consumación de la construcción del Cuerpo de Luz Superior y con la completa ascensión del cuerpo físico al nivel de la luz electrónica pura, con la transustanciación de la vibración atómica del cuerpo material denso, logrando “luz cristal electrónica” para todo el cuerpo físico, el cual se vuelve más liviano y ‘traslúcido’. Esperamos que esta corta respuesta satisfaga algo de las necesidades de comprensión en los estudiantes, ya que vemos “nubarrones” en las conciencias de los peregrinos en estos temas.

26

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

En cuanto a la pregunta n° 2 la respuesta es esta:

Toda ascensión individual, como recién fue explicada, es una metamorfosis lumínica de tal naturaleza y alcance vibral que incide sobre el Cuerpo Planetario Terrestre. Como sabéis, todos los seres humanos, miles de millones, son células vivas del Ser Humanidad, y este ‘Ser Humanidad’ es un importante ‘órgano vital’ en el Cuerpo de Gaia. Por lo tanto, cuanto más y mejor se iluminen “las células humanas”, más favorecerá esto al propio proceso de Ascensión del Planeta del cual esos humanos forman parte. Pero la Ascensión de la Tierra es un proceso realmente más lento que la ascensión del humano individual. Lograr “la masa crítica ascendida” en la Humanidad llevará bastante tiempo terrestre todavía. Aún así, la Ascensión Planetaria es una realidad, esotéricamente hablando, ya que el Logos Planetario Terrestre está elevándose por el ‘arco ascendente’ y esto también impulsa y favorece a las almas humanas que están viviendo su propio proceso ascensional individual. Como veis, ambos procesos, el individual y el planetario, se vinculan y retroalimentan. TODO ASCIENDE en el Universo, una vez que el ‘arco descendente’ ya pasó y el retorno por el arco ascendente comienza su trabajo…, y esto sucede a todo nivel, “en lo pequeño” (el microcosmos) y “en lo grande” (el

macrocosmos).

- ¿La ascensión individual siempre se produce estando el alma encarnada en un cuerpo físico o puede suceder de alguna manera al desencarnar, utilizándose el etérico…? Lo pregunto porque creo haber leído algo así en una oportunidad.

- El etérico del ser humano es un doble casi exacto del cuerpo físico,

como ya saben los estudiantes, y sí…, puede acontecer de esa manera. De hecho así es como sucede la mayoría de las veces, porque la actual civilización humana en la superficie terrestre no está preparada para ver cuerpos humanos ascender y eternizarse “sin morir”… Esto se dará en la siguiente Raza Raíz con mayor asiduidad, no todavía. En el presente ciclo el ser humano ya preparado para la ascensión, abandona su cuerpo físico en el proceso de la mal interpretada “muerte” y al tercer día, al desprenderse

27

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

totalmente el Doble Etérico del cadáver físico, se produce la ascensión en el etérico, uniéndose éste en forma perfectamente armónica e inseparable al Cuerpo de Luz Trinitario. Existen procesos especiales tanto si la ascensión sucede en el cuerpo físico como si acontece en el etérico (sin el físico denso) pero estos procesos no pueden ser develados porque son ocultos y son experimentados solamente por quienes los viven y atraviesan.

- Sabemos que existe un “contrato de descenso” entre las Conciencias-Avatar y el Logos Planetario. ¿Está en ese contrato, como regla básica, que los Seres Solares Autoconvocados tengan que pasar por la ascensión individual (en sus ‘ramales de terminales humana)? Intuí esto, por eso lo pregunto…

- Sí, tu Intuición es correcta. En general esa es la regla. Aunque hay

casos en los cuales no sucede así, la mayoría de los humanos que son en esencia Seres Solares descendidos deben lograr la ascensión en el cuerpo terrestre porque esto forma parte del Servicio que el Avatar ofrece al Ser Planetario-Tierra. Lograr la ascensión solar individual es, siempre, un servicio a Gaia, y mayormente cuando es considerado en conjunto, es decir, en una ‘masa crítica’ de individuos que ascienden, lo cual es benéfico para el propio proceso de ascensión de la Tierra. Todo está relacionado. Los Anclajes Solares en el núcleo solar

planetario son producidos gracias a los Seres Solares Descendentes, por lo tanto, la función de las ‘Conciencias-Avatar’ es doble:

1. Ser canales activadores de energías en descenso.

2. Trabajar en la elevación vibracional.

Ambas tareas forman parte de Su Misión. Las S.E. pueden vincularse a procesos similares, solo que en menor potencialidad de energía, y las S.L.

no pueden trabajar en el punto 1 (porque no tienen la conexión directa con las líneas solares y cósmicas del Descenso Divino avatárico), pero sí pueden trabajar

en el punto 2, activando la elevación y los procesos de ascensión en su conciencia y sus vehículos.

28

Teosofía Solar y Universal

Escuela de Síntesis

Vea y descargue los “Libros” de esta Escuela Interna en el siguiente Link

“AUDIOS”: Mas de 250 canalizaciones de A.B. transformadas en audio, en:

Libros de esoterismo, cosmosofía y antroposofía (Teosofía y NeoTeosofía) comentados por el escriba A.B., para descargar, en el siguiente enlace:

Comparte este material. Difunde el conocimiento.

A.B.

Comparte este material. Difunde el conocimiento. A.B. 29 Teosofía Solar y Universal

29

Teosofía Solar y Universal